"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 17 de abril de 2012

Zahavi arrasa donde lo dejan

Estará hablando con Aguilaucha?

Enrique me mandó esta nota de The Guardian porque vuelve a mencionarse al intermediario amigo de Aguilaucha, Pinhas (con los ingleses fue más íntimo porque lo llaman con el diminutivo Pinhi) Zahavi. Su paso por Inglaterra fue mucho más arrasador. Allá no solo se llevó jugadores de las inferiores, sino que le hizo pagar a un club fortunas por contratar por varias temporadas a sus jugadores "amigos" y de su "propiedad", pagarle a él mismo y a sus amigos comisiones por traer a esos amigos y acercar dueños para el club (tuvo 5 en 3 años).

Los hinchas del Portsmouth no salen de su asombro e incredulidad de estar alentando a un equipo que está por declararse en ruina (tantos problemas hicieron que este año les descuenten 10 puntos y este virtualmente con un pie en la tercera categoría) después de algunos años interesantes en primera división (con una FA cup incluida en 2008). El descaro con el que trabaja esta gente lo conocemos muy bien en River Plate, hoy se sabe de las cifras millonarias en que llevó jugadores al Portsmouth y las cifras escandalosas que se le pagó a intermediarios (incluído él), se sabe que ingresó a muchos amigos en varios estamentos del club y eso le permitió tomar mucho dinero del club y decir ahora que como el club no tiene plata, dejó que primero cobraran los otros 21 intermediarios y él quedó en la cola de espera. No les alcanza con llevarse la plata, encima reclaman que no les pagaron (se atreve a decir "yo soy una víctima del Portsmouth").

Viendo la situación del Portsmouth, se asemeja un poco a la nuestra pero con menos recursos y menos capacidad de respuesta al saqueo. Este equipo debió vender a su plantel y reforzarse con jugadores "falopa" porque sus dueños no tenían de donde más sacar plata. En medio de tantos problemas se hizo cargo un personaje ruso (Vladimir Antonov dueño de varios bancos en Europa) que fue encarcelado por problemas legales con sus bancos. En esta situación y sin nadie que pudiera seguir poniendo plata, el club se fue a la segunda categoría en la temporada 2010/11 y ahora está con un pie en la tercera categoría.

Este posteo es para no olvidar a la gente que nos acercan al club y los peligros que se corren, es para ver que podría haber sido mucho peor aún de lo que fue y que habrá que tener los mecanismos para protegernos de esta gente en el futuro. Está visto que en estas condiciones cualquier Zahavi puede llegar representando jugadores y pareciendo un mecenas. Debemos estar preparados para la dulce música de las elecciones y reconocer a los Zahavi agazapados para volver a multiplicar su plata sin arriesgar dinero.

Lo importante de todo esto es que recordemos y que no nos vuelvan a timar. Esta gente se aprovecha de las necesidades ajenas y las ventajas y debilidades que ven en sus víctimas. Nuestros dirigentes son tan desastrosos que no me extrañaría que alguno proponga a algún Zahavi para ingresar al club.

Por Charro.

3 comentarios:

Enrique dijo...

Habría que ver que es de la vida del amigo de DAP Ricardo Hardoy, ese además de ser un ladri andaba flojo de papeles, Zahavi por lo menos es más prolijo en sus desfalcos.

Matias dijo...

Zahavi en Inglaterra, Aguilar e Israel en Villa Crespo…
Antes exportábamos jugadores, ahora también delncuentes…

roberto dijo...

Si es verdad la sacamos baratita al lado del Portsmouth..que sarta de ladrones !! y todos libres!!!!
Nosotros sufriendo por Instituto y estos cagandose de risa