"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 1 de agosto de 2012

Traigan fútbol que copas sobran

No tienen vergüenza.

Faltando 3 días para comenzar el torneo de primera división, la AFA decidió volver a cambiar las reglas de juego. Salió de la ridiculez de que un ganador del torneo no sea considerado campeón para ingresar a la ridiculez de que en el fútbol argentino habrá 2 campeones por año más un super campeón más un campeón de copa. El campeonato argentino necesita nuevamente el libro de explicaciones.

Hasta hace 24 horas, había 2 equipos que debían jugar la final de la Copa Argentina, 6 equipos que debían jugar la copa sudamericana y 20 equipos que jugaban un torneo para ganarlo y esperar 6 meses hasta jugar un partido para ver si podían salir campeones (en el medio desarmarían el equipo y armarían uno nuevo). Semejante disparate llevó a replantearse el tema y ahora vieron que es más interesante repartir más copas, con lo cual, en este semestre habrá 2 campeones (uno de la copa Argentina y otro del torneo) y en el semestre que viene habrá otro campeón, otros 5 equipos disputando la Copa Libertadores, se estará jugando la Copa Argentina y encima el campeón de ese torneo jugará con el campeón del torneo que empieza el viernes para ser considerado el super campeón del año 2012-3 (?). No todo termina aquí, también habrá 3 descendidos que se regirán por un promedio de 3,2 o 1 campeonato... quedó claro?

Más allá de las risas amargas o de las opiniones de cada uno al respecto, esta nueva locura no hace más que despertar más desonfianza en el torneo y demostrar la desorientación que sufre nuestro fútbol. Clubes empobrecidos y manejados en forma mafiosa, futbolistas que se venden sin jugar en nuestro fútbol, dirigentes que manipulan ciertos resultados, apañamiento de violentos y atosigamiento a los hinchas, decadencia futbolística, estafadores que al ser echados de sus clubes pasan a tener un puesto importante en la AFA, premios y castigos dictados según la conveniencia del presidente de la AFA... que más se puede esperar?

Supuestamente se había estudiado como reestructurar el campeonato para que no haya tanta violencia; la realidad fue que, como la mayoría de las cosas, el cambio se hizo a medias debido a las presiones que hubo y se fue cediendo según el equilibrio de poder que maneja el Padrino. Se hablaba de un torneo largo con un campeón y 2 descensos más 2 promociones, cuando se vieron los papelones y peligros del torneo pasado decidieron sacar los partidos de promoción (en un momento podrían haber jugado NOB vs Central o River vs CASLA) y entonces decidieron cortar por lo sano y hacer 3 descensos directos. Nadie quería los promedios salvo el Padrino, ese fue el punto en el cual no cedió. Varios quisieron un torneo largo que quitara las presiones de tener resultados en la cuarta fecha y no guiarse por la esquizofrenia, no se consiguió porque los clubes chicos creen que será imposible ser campeones de un torneo largo pero tienen muchas chances de hacerlo en 19 fechas. De esta forma volvieron a algo que ya fracasó en 1992 y que sería mucho más violento que una promoción (decirle al gandor de un torneo que no será campeón), una final para joder a un club y dejarlo con las manos vacías. Ahora, para dejar a todos contentos, habrá 2 campeones y buscaremos en ese partido final al super campeón del año (un equipo como el River Plate del 96 hubiera sido tetra campeón?).Los bosteros deben estar chochos, nunca lograron ser tricampeones, ahora solo necesitan ganar 2 semestres para ser tricampeones (?), el mismo remedio que hicieron a nivel internacional, sumar copas con partidos internacionales (copa contra el campeón de Japón, contra el de Concacaf, contra el de la Recopa europea, recopa americana, copa Leoz...). 

Es asombrosa la capacidad pasayesca de los actuales dirigentes del fútbol y su capacidad para ser ridículos a la hora de pensar los campeonatos, dar vuelta atrás, manipular las reglas según las conveniencias y ser cada día menos creíbles y más bochornosos.

En algún momento los hinchas nos hartaremos y exigiremos justicia.

Por Charro.

14 comentarios:

Enrique dijo...

Ganando el inicial y el final sos automáticamente supercampeón. Entonces serías tricampeón, en definitva le buscaron un atajo a los bosteros.

Angel Labruna dijo...

Hola Gente,

Charro, Muy buen Post, como habitualmente nos acostumbras,

Realmente, un mamarracho, ya no saben que hacer para que los bosteros salgan tricampeones,
esperemos poder ganar los dos torneos y los dos partidos a los bosteros de cada torneo,

Saludos!

dalmassito dijo...

Hola. Estoy de vuelta.

Solo tengo para decir lo siguiente: Impresentable. Digno del tercer mundo.

abrazo.

El Astuto dijo...

Tercer Mundo???
Que generoso que sos con este País..
Antes nos llamaban "País bananero"
Yo creo que ahora directamente deberían llamarnos: "El planeta de los simios".
Che, El "Fútbol para Todos" sigue comandando a la AFAno?
Torneo "Evita Capitana"! jaja Que burla.. Bien de país populista..
Un asco todo.

Angel Labruna dijo...

Recontra de acuerdo con los comentarios de Dalmassito y El Astuto, realmente un asco la organización (?) de este torneo, encima le ponen ese nombre,
La verdad que no se cansan de tomarnos de boludos,
Solo falta que nos pongan al HDP de Pezzota para que nos dirija la 1º fecha...ó quizás no los ponen en la 12 con los bosters...

En fin...
Vamos MILLO carajo!,

Anónimo dijo...

Aníbal Fernández: "Si los jugadores no llegan, que vaya Angelici al arco"

Bosteros tricampeones??

van a hundir a la bosta y subir a river

Unknown dijo...

Con el bardo interno que tienen los bosteros, y el equipo horrible que son, no los veo ganando 2 torneos seguidos... se pudo dar el semestre anterior y lo tiraron por la ventana para dibujarle una sonrisa al ferretero de Sarandí, y terminaron atras de Arse,Tigre y Allbo(una B metro total!).
Es mas una muestra del (des)equilibrio interno que tiene AFA hoy en día. Clubes chicos con poder de influir la decisión de quien realmente las toma, JHG.
Patética y penosa la organización del fútbol argentino. Lo mas sangrante es que se nota en el nivel de juego a nivel nacional e internacional.

Saludos
Magyar

Angel Labruna dijo...

Yo lo único que pido es que ganemos los dos torneos y le rompamos bien el o_j_e_t_e a los bosters así cierran el pico...
pido demasiado no?, jeje

Marcelo dijo...

Gente
adhiero a todos los comentarios y agrego esta consideración sobre el peor escenario, es el mismo mérito salir tricampeón en torneos de ida y vuelta que estos mamarrachos, claro que no !!! pero sabemos con quién tratamos y no saben que hacer para alcanzarmos y tener su "tri", lo único que queda es defender lo nuestro en el campo de juego, ojalá los que vistan el manto sagrado de una buena vez estén a la altura de la historia del club.

Anónimo dijo...

y que esperaban de la afa??????
algo serio como 20 equipos todos contra todos y el que saca mas puntos gana???? eso solo pasa en los paises serios.
aca no.
aca lo unico es que ahora habra que poner el dedito para entrar, pero no importa porqie la presi (perdonen q hable de politica) dijo que los barras no son un problema, que el problema son los referis bomberos!

El Ojo Crítico dijo...

Otros tiempos en los que eramos grandes de verdad:

http://lasimagenesretro.wordpress.com/2011/07/25/fuera-de-stock-las-rifas-de-boca-y-river/

Ahora juega en RIVER cualquier "Falopa"...

Enrique dijo...

La AFA también organiza un torneo de 38 fechas todos contra todos, el NAC B, o ya se olvidaron?

Unknown dijo...

pasa que ese campeonato ya lo ganamos y no nos interesa volver a ganarlo, ok?

charro dijo...

Dalmassito, estuviste de vacaciones? vi que dejaste unos días tranquilo a tu blog (justo después del ascenso). Como siempre un gusto tener tu visita por estos lares.