"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 2 de febrero de 2013

Calidad indiscutida pero...

Una imagen que queremos volver a ver

Escucharlo hablar ya marca una diferencia. La presencia que tiene en el vestuario es clara al conocer su experiencia, sus logros deportivos y sus ganas de transmitir y sumarle al grupo. Como es habitual, cierta gente está disconforme con su rendimiento del último semestre y primer mes de este año y prefiere obviar lo anterior para poder insultar. Hay gente que necesita culparlo por la ida de Chori y Cave para poder tener la conciencia tranquila a la hora de insultarlo porque no rinde como se espera de un campeón mundial, sin embargo esa gente se queda en una parte de la historia.

Trezeguet no rindió en primera división y es la cuenta pendiente que tiene consigomismo pero es indiscutible que sin él (sin varios otros también) no se hubiera logrado el ascenso. Como pieza necesaria de ese semestre fundamental es que el franco argentino consiguió ganarse un lugar en el corazón del hincha. Así como Alonso, Almeyda, Ortega, Enzo, Labruna, Cave, Chori... se ganaron un lugar por lo que hicieron alguna vez y luego pudieron aumentarlo o modificar ese cariño por lo que hicieron en otro momento, Trezeguet ya se ganó un lugarcito y ahora deberá ir por más o quedarse con lo que ya consiguió. Las lesiones impidieron que siguiera siendo determinante dentro de la cancha (que es lo que ve el hincha en general) pero su influencia sigue siendo fundamental en el vestuario (especialmente cuando no hay ídolos y pocos jugadores mayores pero hay demasiados jóvenes con la expectativa europea).

¨... El cuerpo técnico me pidió estrictamente que me concentrara sobre lo físico, porque era lo que necesitaba. De a poco se fue agregando el fútbol, pero poco, porque estaba previsto que no jugara tanto. Ahora me falta ritmo de partido y el conocimiento con algunos compañeros, que se irá dando de a poco. Había una línea que seguir, sin apresurarme." Es una buena explicación que abre alguna esperanza de volver a ver a un 9 de categoría en algunos minutos de algunos partidos. Es difícil que vaya a jugar todos los partidos pero sería importante tenerlo algunos minutos para que luego entre FM9 (sigo convencido que lastima más jugando menos de 1 tiempo). 

¨... La motivación, a mi edad, es la de poder entrenarme y estar a la par de mis compañeros. La motivación es es la que me da el público de River. Y los objetivos a nivel personal pasan por seguir sumando y que en este corto periodo de contrato que me queda con River pueda sumar un título más¨, lo que me agrada de esta declaración es que muestra el espíritu de un deportista. La búsqueda principal es la gloria, la de sumar títulos en grandes clubes y al terminar su carrera poder decir que hizo todo lo que estuvo a su alcance.

"Estoy acá para sumar, no para crear conflictos. Estoy a disposición de Ramón Díaz y del Mundo River. Lo que me interesa como jugador e hincha es lo mejor para River. Después, si es conmigo o sin mí, es elección del técnico. Yo me estoy preparando para darle una mano al equipo, después será decisión del técnico en qué partido o en qué minuto puedo servirle." Para mi gusto, hoy en día es el jugador que mejor declara. Cada vez que el periodismo lo busca para un nuevo conflicto, él se detiene a poner las palabras justas para impedir malos entendidos.

Hoy será titular frente a los bosteros, esperemos que podamos ver varias pinceladas y que Ramón pueda pensar en una alternativa más en la delantera. Como se plantea el equipo, es fundamental encontrar variantes y soluciones a los planteos defensivos que nos enfrentarán. Quedó demostrado que por las bandas River Plate le infunde miedo a los rivales, será fundamental que los delanteros esten efectivos para no facilitarle a los rivales la terea de solo marcar a los carrileros.

Se viene el último amistoso (?) frente a los bosteros con algunas variantes que no suelen ser titulares, esperemos que Ramón encuentre lo que está buscando.

Por Charro.

6 comentarios:

sarmiento dijo...

Yo pondria en un grupo a labruna alonso enzo y ortega.En el otro podrian ir dominguez almeyda cavenaghi trezeguet.No todo en la misma bolsa.El forzar idolos o cracks que no lo son cierra por via del endiosamiento toda critica constructiva .ej.he recibido terribles puteadas por objetar al frances con sus 34 años lesion cronica de tobillo.-

Nico dijo...

Tal como indica el título, la calidad de David no se puede discutir. El problema es su físico. Pensé que a esta altura iba a estar mejor. En los pocos minutos que jugó se vio que no es el David del último semestre del Nacional. A su vez, igual que en el ciclo anterior, no lo asisten como corresponde. En el último súper clásico le tiraron solo un buen centro (al segundo palo, donde él siempre está), pero apenas alto.
Habría que tener dos "chips": uno para cuando juega FM9, un juego más rápido y directo; y otro para cuando lo haga David, desbordes y centros permanentes.
Hoy por hoy, así como está, para mi da ventaja. Con esto no quiero decir que no sirve más. El es un grande por la calidad que tiene y por lo que demostró acá y en el mundo. Que siga con su recuperación y que mejore lo más que pueda para poder estar pleno una vez entrado el torneo final.
@nicolinov

sarmiento dijo...

nicolinov tenía razon y da suerte,le tiraron nomas el centro al 2° palo.sabado 24 hs 2 a 1 a la contra

charro dijo...

El grupo que queres formar de ídolos nada tiene que ver con el posteo. En el posteo hablé de un lugar en el corazón de cada uno y eso nada tiene que ver con idolatría. Mi ídolo es el Enzo por una cuestión de edad pero a nadie le discutiría si me dice que no le llega a la cintura a Labruna. Para algunos que son más pibes el ídolo será Saviola o Aimar y no les voy a decir que no les llegan a la cintura a Alonso y Enzo. El lugar en el corazón tiene que ver con una edad y con actitudes del jugador, tiene que ver con los momentos de cada uno, la idolatría no es un tema individual, pasa por algo más general, es algo que les pasa a todos.

Lo que hicieron Almeyda, cave, chori y Trezeguet pasa más por el agradecimiento, tal vez en algún momento hagan otras cosas que los convierta en ídolos.

De más está decir que es mi opinión/visión.

charro dijo...

Nico, el valor de animarse a un comentario y después tener la razón con los hechos. Digamos que es divertido e infla un poco el pecho, felicitaciones. Centro al segundo palo y logró cabecear solo.

Coincido en que se necesitarían 2 chips diferentes y creo que sería muy beneficioso que jugara un tiempo Trezeguet y otro FM9. Ya lo dijo el pibe, se siente mejor entrando en el segundo y aprovecha mejor cuando está fresco y la defensa contraria está más cansada. Nadie valora que el pibe está molestando todo el tiempo y se crea los espacios a base de pelea y movimientos que desgastan a los defensores. Habrá que ver como encaja Iturbe (el Pelado lo considera como reemplazo de Mora más que de 9).

Nico dijo...

Grité el gol de David como si fuera la final del mundo. El se merecía hacerle uno a la Bosta y nosotros nos merecíamos ganar a lo River.

Lo del segundo palo es una anécdota divertida. Pero, a su vez, la realidad muestra que el gran David, siempre está allí. Con lanzadores como Vangioni o Rojas, se pueden esperar muy buenos centros que, una vez conectados por el Rey, ojalá, terminen en muchos goles para el más grande lejos.

Saludos, muchachos.
@nicolinov