"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 26 de febrero de 2013

Categoría

Los DT tienen momentos. Este Ramón o Pellegrini son diferentes a los anteriores, como Almeyda supongo que será muy superior en el futuro

Previo al partido del domingo, Gorosito dijo varias cosas sobre el enfrentamiento de Tigre frente a nuestro club, pero lo más interesante fue su frase ¨sé que las cosas las tendría que haber dicho en ese momento, pero no lo hice y ahora ya está", con estas palabras, el ex técnico de River Plate reconoció su falta de experiencia y personalidad para asumir el cargo cuando se lo propusieron. La pésima elección de DT que tuvieron Aguilaucha y DAP no es casual, simplemente fue parte de una necesidad para saquear sin recibir preguntas ni para ser interrumpidos por exigencias de la competencia.

No es casual que Gorosito haya dicho ¨llegué en el peor momento¨, como tampoco lo son las declaraciones posteriores al partido “Hubo dos penales antes. No sé si vieron. Pero bueno, fue recién a los 94 minutos... llegó un momento en el que eran todos fouls para ellos. Ya se cómo es todo”. Frases como estas demuestran la falta de categoría. Gorosito fue parte del proceso en que River Plate fue perjudicado por los arbitrajes y, más allá que no recuerdo haber visto los penales que reclama y que supuestamente hubo durante el primer tiempo (no vi nada en TV), estoy seguro que el desastroso arbitraje de Lunatti (cortes absurdos del juego cuando jugadores se iban con peligrosidad y un par de ley de ventaja cuando ya se había perdido la pelota) nos prejudicó más a nosotros (exceptuando la expulsión de Sanchez que no se dio por la ¨ingenuidad¨ o calentura de los jugadores de Tigre de no tirarse cuando fueron empujados) y anuló goles (uno me dijeron que fue demasiado finito). La queja como justificación (demasiado habitual en nuestro fútbol) demuestra la falta de categoría del DT (así como lo fue el insólito abandono de una final continental). En contraposición, Ramón le dio una clase cuando elogió el planteo visitante.

En este mismo sentido se pueden apuntar las palabras de Barovero (extrañamente en el posteo anterior había escrito sobre su cualidad de no tener declaraciones altisonantes y probablemente sus declaraciones de ayer en Rock&Closs levantarán mucha polvareda). El arquero hizo declaraciones acerca de las diferencias entre Ramón y Almeyda que obviamente fueron extraídas y sacadas de contexto para hacerlas más polémicas. La frase suelta ¨Trajo la unión y la tranquilidad que no había antes” suena fuerte pero en realidad se está refiriendo a que ¨La llegada de Ramón tiene mucho que ver con este momento, trajo unión, tranquilidad y siempre lo primero que se hace es comparar con Almeyda... Pero son cosas distintas. Trajo la tranquilidad que no había, antes sufríamos dentro de la cancha y eso más de una vez nos jugó en contra... la gente está más tranquila, con grandes expectativas y nosotros también las tenemos. Ya pasó la peor etapa, hicimos un semestre anterior muy bueno y capaz se valore más con el paso del tiempo". Barovero da su parecer sobre el plus que ha entregado Ramón como DT y cuando habla de unión y tranquilidad no se refiere al plantel sino al mundo River Plate en general (dirigencia, hincha y plantel) y a sus objetivos en particular. El reconocimiento que hace a la gente cuando dice ¨Cómo se vive el fútbol acá es algo increíble... La gente de River es increíble¨, lo marca claramente.

Lo que deja claro este nuevo momento que vivimos los hinchas millonarios (así como el que vive Independiente), es que hay técnicos con un peso diferente, con un nombre que les permite tener injerencia en las decisiones y que no cierran la boca ante los desaguisados, que no se ¨comen¨ la culpa por los horrores dirigenciales y que no permiten el desfalco del club y el desmantelamiento del plantel como parte del saqueo que sufren las finanzas del club. No es casual la llegada a River Plate de una seguidilla de DT sin experiencia o sin nombre para dirigir uno de los clubes más importantes del mundo. La dirigencia se aprovechó del sentimiento del hincha para ocultar la verdadera tarea de la dirigencia. Una larga década de oscurantismo para aprovecharse de la desorientación en la que cayó el hincha millonario.

Por Charro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un técnico exigente y atento no evita el afano, muchas veces el mismo dt mete la cuchara...la gran diferencia está en los puntos que saca cada uno...si unos te hacen un promedio de 1.1 y otros uno de 1.7 no hay comparación posible. Con Almeyda peligraron los 25 míseros puntos y con Ramón sacamos 15/15...y con el mismo plantel. Experiencia, vivencias, años, llamenlo como quieran, pero con 5 dt de mierda nos fuimos a la b.

Igual la principal responsabilidad es de la dirigencia.

Saludos
Aledb

Centrojas dijo...

Cada dia que pasa me clavo un puñal (?) pensando en el tiempo que perdimos, en todo lo malo que nos podriamos haber evitado si los incompetentes de nuestros dirigentes hubieran dejado el ego de lado y lo hubieran llamado antes.

hernan dijo...

el domingo cuando volví de la cancha llegué justo para ver "Paso a paso" bastante duros y suspicaces a la hora de juzgar a River. De entrada, antes del compacto incluso, hablaron del arbitraje. De los supuesto penales mostraron uno solo, y ellos mismos (que más tarde juzgarían al arbitraje como favorable a River) dijeron que el reclamo de Gorosito no correspondía. Iban 10 minutos, y ante un tipo que se cae en el area Gorosito gritaba "yo sabía que esto nos iba a pasar" Es decir, totalmente sugestionado, antes de subir al colectivo ya había sido víctima de los carteristas. Poco más dijeron, un manotazo de Mercado, otro de Sanchez. En Paso a Paso juzgaron de "no intencional" el codazo a Ledesma (como si la imprudencia con riesgo para el adversario no se penalizase en futbol). El Argentinos de Gorosito no jugaba mal, y este Tigre tampoco. Pero definitivamente le falta altura.

Enrique dijo...

Ale, un dt exigente no evita el afano pero sí evita el vaciamiento, Ramón no te va a permitir que vendas a D´Alessandro, Mascherano, Falcao e Higuaín y la traigas a Canales, San Martín, Loeschbor y el Pato Sosa para reemplazarlos. Puede meter la cuchara, pero hasta ahí, no va a alcanzar al punto de rifar su prestigio. Un tipo inteligente como Pellegrini lo entendió y ahora triunfa, un burro como Astrada no, y ahora deambula vaya a saber uno por donde.

Anónimo dijo...

Comparto 100% Enrique.

Recuerdo cuando Pellegrini pidió subir a 4-5 jugadores entre ellos Menseguez y el Malevo, se los vendieron a todos.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

I've been surfing on-line greater than 3 hours as of late, but I never discovered any fascinating article like yours. It's beautiful ρrice
sufficient for me. In mу view, if all web owners and blοggers made gοod contеnt material
as you probably did, the net shall bе a lot more useful than evеr before.


Heгe is my hоmepage ... precios fotografos bodas