"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 24 de febrero de 2013

Construyendo la fortaleza?

Esto recién empieza y hay mucho por meditar...

Una de las tantas preocupaciones de Ramón al hacerse técnico de River Plate, fue lograr que el Monumental volviera a ser una preocupación para el rival en lugar de serlo para nuestros jugadores. Al reves de lo que pasaba en décadas pasadas, la ventaja de la localía es muy poco aprovechada por la mayoría de los clubes del mundo. La obligación de salir y buscar el resultado no suele ser buena consejera en el fútbol amarrete de hoy y nuestro equipo no ha sido la excepción. La cantidad de gente que alienta y busca la victoria desde la tribuna pareciera ser una presión mayor para el alentado que para el atosigado. La dificultad para ¨constuir¨ fútbol pareciera ser un escollo insalvable para los locales y esto se multiplica cuando los resultados no se dan.

En estos primeros meses Ramón intentó quitarles la presión a la hora de jugar con la pelota, él pretende que el equipo toque constantemente y construya jugadas que lastimen al rival y que lo exija a cometer errores (lo cual no es fácil) y en algunos pasajes de distintos partidos lo ha logrado. El siguiente paso que está buscando es darle más tranquilidad a los jugadores para que sigan presionando al rival y que éstos sientan el atosigamiento constante con la pelota y desde la tribuna. Desde la palabra suena lógico y hasta sencillo pero hay que romper con una mentalidad que se forjó en los últimos años y traer nuevamente los recuerdos del pasado.

Lograr que el Monumental se vuelva a convertir en una fortaleza difícil de pasar, será el puntapié inicial para conseguir logros importantes. Conseguir los puntos de local, simplifacará el trabajo de visitante. Conseguir los objetivos implica dar cada paso con seguridad, encontrar el equipo y las variantes, acertar con los cambios y apoyarse en las fortalezas del equipo.

Hoy nos toca enfrentar a Tigre y será una buena prueba. Vamos al Monumental y esperemos poder festejar para seguir aliviando el corazón y seguir poniendo las cosas en su lugar. El templo espera por sus fieles.

Por Charro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

basta de llorar Gorosito!!!!