"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 9 de febrero de 2013

Disculpe las molestias, hombres trabjando

Como siempre en la política, 1 año para demostrar que se hará, 2 años de plancha y el último para gastar

Quienes vamos al club pudimos ver a fin de año como se estaban haciendo arreglos fuera del Monumental sobre la avenida Figueroa Alcorta, allí se habían hecho trabajos de la empresa Edenor y luego aprovecharon para arreglar toda la vereda frente al Estadio. Los desniveles que tenía la vereda eran terribles y ese trabajo era necesario aunque era extraño teniendo en cuenta quien es el intendente de la ciudad, tan extraño resultaba que hasta me preguntaba si ese trabajo no lo estaba haciendo nuestro club. Una vez terminado ese trabajo me extrañó ver que se empezó a trabajar en el playó del club. El playón está asfaltado (si no entendí bien no se hacía algo integral allí desde los 80) y también sufría de serios desniveles que provocaban enormes charcos de agua cada vez que había una leve lluvia. Desde hace algunas semanas se está trabajando allí para hacerle un nuevo asfaltado y dejarlo como en aquella época (?). 

Es bueno caminar por aquel pasillo y notar que no hay desniveles pero apenas uno empieza a mirar, entiende que esto no durará mucho, la calidad del asfalto utilizado es pésimo y estoy seguro que no tardará en deteriorarse pero al margen de esa burrada, más me preocupa que se cometan siempre los mismos errores. Todos recordaran cuando el club decidió hacer los arreglos en el Monumental y uno de los cambios fue rehacer la pista de atletismo que rodea al campo de juego, una vez terminada todos nos alegramos por lo bien que quedaba, lamentablemente esto duró poco porque pronto nos enteramos que se utilizó un material para las apariencias y no podría ser utilizada para correr, no se podría hacer atletismo. En este caso pasa algo similar, podrá ser muy interesante salir y no doblarse el tobillo pero es un sector muy importante en el club y se podría haber aprovechado para hacer un piso que pudiera ser utilizado para hacer distintos deportes (lugar que está faltando en el club). Se podría haber hecho algo similar a lo prometido por Aguilaucha con el playón externo sobre Udaondo que fue enrejado para cumplir con la función de darle más espacios al socio (un recuerdo para los amantes del gran dirigente social (?) Aguilaucha) pero terminó siendo un espacio cerrado para los organizadores de recitales, cochera para algunos dirigentes y un caro espacio de publicidad.

Claro está que estos son solo los primeros trabajos del eleccionario año 2013, el hincha que va a la cancha podrá ver terminadas las primeras obras (?) así como la gente que suele interesarse por lo que sucede en el club a través de la página de internet podrá ver que hace unas semanas está en reparación y recién hoy puede verse la prueba beta (un adelanto sobre lo que será la página en unos días). Supongo que para estos días estará delineada y podrán mostrarnos una nueva cara (?) del club, así como también terminaran con el problema de la cuenta de twitter (la antigua cuenta se la adueñó alguna persona/empresa y el club devió hacer una nueva). Lo único que realmente espero es que no hagan otra vez la estupidez de perder toda la información que había desde antes de la asunción de DAP, espero que no olviden que esa página debiera reunir la información histórica del club. Por ahora no muestran nada de lo que tenía la página previamente.

Es más que obvio que estas no serán las grandes obras que haran cambiar la opinión del socio. Cuando River Plate inauguró su museo con la presidencia de Aguilaucha, recuerdo que hice un posteo en que cada presidente tenía su obra para ser recordado y/o para justificar la plata que no entró al club (ellos terminan diciendo que no se fue la plata a distintos bolsillos sino que siriveron para hacer las obras faraónicas(?)). Según parece DAP ya eligió su obra. DAP tiene muy en claro que hay un porcentaje de socios que nunca lo votarían y a ese porcentaje deberá combatirlo con la gente que está más desilusionada con el pasado previo a su gestión y con la gente que solo ve a través de los triunfos. Para esa gente trajo a Ramón (las culpas ya no serán de DAP sino de Ramón). Otro sector que suele torcer las elecciones son los vitalicios, aquella gente que conoce muy bien el club. Para ellos no le queda más remedio que ofrecerles algo que les haga olvidar los otros desastres y empezaron por no exigirles que hagan el canje para los partidos e iniciaron un programa de actividades para este verano que imagino que se prolongará durante todo el año, sin embargo lo más importante es la promesa que se les hizo de techar la pileta más chica del club. Dicha obra (largo sueño que todos los candidatos prometen y nadie cumplió hasta ahora) sería fundamental para el Kaiser porque le quitaría una herramienta de promesa a sus competidores y al mismo tiempo sería una obra fácil de mostrar. 

La idea es techar la pileta y permitir que todas las actividades con niños que se hacen en la pileta olímpica pasen a hacerse allí para ¨desagotar¨ la pileta olímpica que no da avasto para todas las actividades sociales (equipo de natación, waterpolo, clases de natación para socios y niños, natación libre para aquellos que pagan...). Como se puede ver, insisto que las elecciónes ya empezaron, las promesas ya estan en los oídos de los socios, los candidatos ya ponen plata para ser mostrados por TV (?), en twitter algunos se vanaglorian por alguna manifestación o por seguir al equipo a todos lados (tan mal estamos que este simple hecho pareciera que convierte a alguien en un buen candidato), las promesas empiezan a aparecer (casualmente muy parecidas y algo aggiornadas de las anteriores elecciones donde no se cumplieron las promesas) y los precandidatos ya estan tanteando el terreno (y poniendo los primeros billetes). 

A la vista hay muchas novedades, quisiera saber como va a quedar la economía del club o como sobreviviremos a tantos bestias y tantas tramoyas que ya se empiezan a ver con los abonos y los ¨nuevos no socios¨ (?).

Por Charro.

1 comentario:

charro dijo...

Un punto que me olvidé aclarar. El supuesto trabajo de techar la pileta (aparentemente ya está hecho el presupuesto y elegida la empresa constructora) se haría en menos de medio año (?) pero nadie me supo decir de donde saldría la plata (pequeño detalle cuando no se trajo al tercer refuerzo por falta de plata y están juntando la monedas para comprar a Mora en 3,5 millones). Otro punto seguro es que nadie aprobó el este proyecto (aunque sería lo de menos teniendo en cuenta que con la mayoría levanta brazos, todo se aprueba).