"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 21 de febrero de 2013

El negocio de la reventa ya tiene precio

Que bueno es ser tan organizados (?)

Ayer a la medianoche, un usuario de twitter mandó esta página para que todos veamos claramente donde está el negocio del canje de entradas. Como suele suceder, estos lugares harán alguna cosa rara y deslindarán responsabilidad, el club hará el amago público de iniciar acciones judiciales y todo quedará en la nada, o mejor dicho, esconderán el negocio hasta que lo vuelvan a hacer evidente. La impunidad con la cual se manejan hace que haya veces en que exageran la exposición, por unos billetes son capaces de quedar en evidencia pero rápidamente acuden a los poderes para ocultar el negocio. Por esta razón es muy útil lo que hicieron en el blog LaMáquina donde dejaron constancia de la imagen.

La página muestra precios de entradas desde $280 hasta $980 para el partido frente a Tigre pero además pone a la venta entradas para todo el campeonato. Cómo es posible? porque saben que conseguiran entradas durante todo el campeonato. No solo eso, también demuestran tener un contacto muy adentro de la entrega de entradas porque venden partidos de visitante (muy difícil de conseguir) y hasta contra los bosteros tienen 5 entradas en la popular visitante a $5.073.

Esto no es ninguna novedad, todos sabemos que el canje de entradas y esta metodología implican negociados. Todos vemos a los extranjeros en la tribuna, todos vemos a los revendedores en las cercanías al estadio y algunos vemos a los encargados de los molinetes o a los policías cuando permiten que entren algunas personas (incluso algunos manejan entradas además de permitir que gente pase al costado del molinete). Cada vez que apretamos el F5 puteamos por cada centavo que nos estan robando y por todas las molestias que nos fabrican con la intención de tapar o crear su negocio ilícito. Cada vez que hacemos la cola bajo el sol, la lluvia o el viento, recordamos cada una de estas situaciones. Lo más lindo es que cada vez surge una nueva necesidad/negociado, por la molestia del canje algunos necesitan pagar un abono, por la molestia de la cola parece que ahora la nueva empresa que hará el canje (se habla que a partir del próximo encuentro dejará de prestarnos servicios Livepass para dejarle su lugar a Topshow) también ofrecerá el servicio de pagar para que nos lleven las entradas a casa.

Desde acá insistimos en que todo se arreglaría si en lugar de canjear se exigiera que cada socio ingresara a la página del club, pusiera su número de socio y confirmara su presencia al partido. Una vez hecho se recibe un código y se ingresa al estadio con el carnet y dicha clave. No habría colas, no habría empresa que nos cobre por el servicio de canje y no habría tantas molestias. El ingreso sería sencillo porque en lugar de una entrada estaría el carnet que tiene una foto por lo cual solo el titular podría ser reconocido (incluso podría ingresarse el código en caso de ser necesario) y hasta se podría manejar la forma de solucionar cuando un socio no pueda ir al partido (podría haber un lugar para anularlo y permitir que ingrese la gente que está en espera). 

Si lo que se quiere es prestar un servicio, soluciones hay...

Por Charro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa página la conocí cuando intenté comprar las entradas de preventa de Pearl Jam, en noviembre, River tenía que jugar contra All Boys, y ya estaban publicitadas las entradas del partido de local contra Unión, que sería dos fechas más adelante, con el clásico en el medio.

Lo que aclaran es que ellos hacen de nexo entre un vendedor, que posee la entrada y que fija el precio y un comprador que paga. Ellos sólo cobran la comisión y tampoco son dueños de las entradas que publicitan. Digamos que es un verso un poco ingenuo para que lo creamos.

Saludos
Aledb

hernan dijo...

Lo mismo pasa con MErcado Libre, en donde además se publican las fotos de las entradas, como para que no queden dudas. Es más, en partidos en donde la disponibilidad para la reventa baja (aquel sin Sivori alta el día del ascenso), por Quinteros se produjeron varios afanos (está claro que los barras tienen costos fijos que solventar y que con el estacionamiento no alcanza para cubrirlos a todos). El molinete leía antes si el carnet que pasaba estaba o no al día con la cuota. Ahora lo hace, supuestamente (y digo supuestamente porque leí en foros a gente que no paga desde diciembre, e igual puede canjear porque el sistema no lo detecta) la web de Livepass. Si eso se cumpliese, lo que deberían leer los molinetes es quien hizo y quien no el canje. Podrá haber algún pillo que llegue con la idea de negociar, y eventualmente una sanción considerable (retención de carnet por uno o dos meses), se desalentaría eso. Pero ya lo dijiste, vos. El sabado a la mañana voy a ir a canjear mis entradas, y me voy a volver a preguntar: con dos partidos seguidos de local, no era lógico unificar el canje y retirar ambas el mismo día? Ni siquiera se trataba de cambiar el sistema, sino de lógica y sentido común. Pero bueno...ya sabemos. (Al margen, me enteré que los nuevos abonados igual se deben llegar hasta la oficina a canjear la entrada, es decir que pagaron 2 lucas por evitarse media hora en internet. increíble!)

roberto dijo...

Una verguenza , esta porqueria del canje , es digno de el mas amplio repudio. OtrA situacion a considerar es el "robo" DEL nro de carnet en Livepass , situacion q he vivido en el clasico anterior , donde pese a hacer todo el engoroso tamite , saltaba como q mi carnet ya estaba en el sitema como adquirente de entradas, nadie en el club pudo explicar q ha pasado, en fin..una mancha mas , q nadie investigara pq es negocio , como ver el dia anterior o a la mañna re vendedores alrededor del estadio.

Anónimo dijo...

Lamento haberme equivocado. En River hay tanta gente "legal", "respetuosa de las disposiciones estatutarias y de los mandatos "como el de Passarella y su Comisión que nos mandaron al descenso y no renunciaron, River está lleno de abogados. Creí que iban a accionar, metiendo amparos ante el atropello de los abonos. Gil de mí, si ya habían vociferado hasta el cansancio de que lo harían con el canje y...nada, ahora tampoco lo hicieron con el abono. En River, se habla mucho y se hace poco, directivos indignos, opositores cuyos pasos políticos en River constituyen una constante intriga y asociados/dirigentes que "amenazan" con acciones legales que se quedan en el molde, mientras Passarella y sus acompañantes -artífices esenciales del descenso - se pasean para orejear la opinión del Socio
Después no hacer pucheros.
Saludos...Ah la Joda Nunca se terminó , siguió y sigue...
Carlos de Flores