"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 6 de febrero de 2013

Hijos malcriados?

Un gran hombre que no tiene la culpa de nada (?)

Las declaraciones de Grondona logran sorprender. Cuando empecé a leer la nota y leía la experiencia vivida en este último año de su vida (la muerte de su compañera de vida durante 64 años y la de su hermano más una operación propia que lo tuvo al borde de la muerte), luego veía que Gonzalez Oro le dice Tata, que en la nota se le llenaban los ojos de lágrimas y de a poco empezaba a sentirlo como un hombre/abuelo que ya pasó los 80 años y que estaba mirando con cariño a la muerte, por poco pienso ¨que hombre dulce¨. De pronto terminó el encantamiento y me di cuenta que todas las palabras que estaba leyendo habían sido dichas por ¨el Padrino¨ y me armé nuevamente de la coraza anti encantamiento para poder analizarlo y no ¨comérmela¨.

Si con Grondona, que ya está en el poder por casi 35 años ininterrumpidamente se puede conseguir un ¨lapsus¨, que harán con el escondido Aguilaucha? Después de guardarlo por un tiempo, como lo harán reaparecer? A quienes echará la culpa y como expiará las propias? Quienes serán los amigos encargados de hacer esa ¨limpieza de imagen¨? En nuestro club aún hay muchos discípulos/agradecidos dispuestos a ayudar al amigo/maestro. Lo peor de todo es que siguen viendo a DAP como el diablo y Aguilaucha como una pobre víctima de las circunstancias (?), un gran político (?) que cometió errores (?) y que tuvo la mala fortuna de que su ¨obra¨ fuera continuada por un analfabeto político que nos dejó en la B. Demasiada gente sometida al encantamiento y agradecimiento hacia un personaje que les enseñó la mala/sucia política, esa que también ejerce Grondona.

Volviendo a Grondona. Lo más importante podría ser que se quiere ir en 3 años del cargo de presidente de la AFA porque no quiere que la muerte lo sorprenda en el cargo (?). Parece que el temor a D´s logró lo que ningún dirigente pudo hacer....

Este buen hombre (?) se confiesa (?) porque su mayor pecada ha sido... ser bueno (?). Grondona piensa que ¨AFA es como un lugar en el que me manejo entre hijos mal criados. A ellos, el exceso no les viene bien y yo soy el culpable por haberles solucionado los problemas... lo pienso cuando veo los problemas que tienen los clubes, sobre todo los de mayor convocatoria...¨ Lo que no cuenta Grondona es que esta ¨bondad¨ es muy calculada y es parte de su manejo político y construcción de poder. La permanencia en el poder está absolutamente ligada a esta plata que ¨presta¨ indiscriminadamente según la sumisión que los dirigentes muestren y la capacidad de arrodillarse y besar el famoso anillo que decidió sacarse (ante la muerte de su esposa entendió que no ¨todo pasa¨ y que hay algo superior a él). ¨... con los recursos que consiguió la AFA pueden llegar hasta el borde pero no se caen, y los hizo más irresponsables. Hay convocatorias, quiebras, reclamos, pero ningún club desapareció.¨ Grondona nos quiere hacer creer que su política nació de la mano de los nuevos recursos y olvidar que durante otras 2 décadas hizo lo mismo con otro socio (excepto que la política utilizada era con menos recursos y se fundió a los clubes en beneficio de los negocios turbios). Las convocatorias, quiebras, reclamos no aparecieron ahora de la manos de los recursos sino que son consecuencia de los años en que él ayudó a que tránfugas fueran vaciando los clubes (Aguilaucha, Lopez, Portell, Miele, Muñoz, Comparada, Blanquiceleste, Exell group... son solo personajes que hicieron su trabajo amparados desde AFA y que tuvieron el descaro y la falta de empacho para fundir a los clubes pero son simples continuadores de una política que ya había desangrado y enquistado las políticas de saqueo en los clubes en los 80 y 90).
El verdadero dueño de la pelota

Claro que la ¨bondad¨ de este ¨buen anciano¨ termina cuando se habla de la FIFA, allí muestra las uñas de gran político (obviamente que no lo hace por él sino porque los futuros candidatos de FIFA ya se lo pidieron). No piensa abandonar su puesto en FIFA por 2 razones, desde allí tendrá una excelente jubilación y ahí radica su poder, el poder tras el poder del futuro presidente de AFA. El ¨dulce viejito¨ no abandonará el poder así como así. 

Tan cínico es su balance que nos legará 2 grandes obras, va a mejorar el nivel arbitral... lo va a ¨limpiar¨ (?) porque no le gusta ni el sistema ni el nivel y va a ayudar a terminar con la violencia en el fútbol. Sobre el primer tema nada dice que los arbitrajes también son parte de su poder y que tiene el poder de elegir árbitros y tener árbitros ¨sensibles¨ a sus necesidades (para él Loustau es uno de los grandes árbitros y seguro que Pezzotta es uno de sus niños dilectos). Sobre el segundo tema se escuda (así como en el tema plata se escuda en la plata conseguida por el acuerdo con el Gobierno) en el nuevo proyecto de las huellas digitales (como si hasta ahora no hubieran sido detectados los violentos por la policía y obviando que los capos de las barras tienen antecedentes penales exageradamente violentos y delictivos pero de todas formas entran a la tribuna). En Floresta pasé 4 veces por el detector de huellas pero la barra entró sin inconveniente y en otras 5 oportunidades me tocó poner el dedo. Eso si, sigo siendo la misma persona que por ¨portación de cara¨ la mayoría de las veces no me revisan pero casualmente soy el personaje ideal para pasar por el detector de antecedentes penales. Hasta el día de hoy los barras entran por un costado escoltados por la policía y sin pagar entrada, por qué ahora pasarán por un detector de huellas y se les prohibirá el ingreso? Hace 30 años que nos vienen prometiendo soluciones mágicas que encarecen la entrada pero los violentos siguen haciendo de las suyas... por qué creerle al viejito? Se retirará diciendo que él implementó todos los mecanismos posibles para terminar con la violencia?

El cinismo mayor aparece que en sus últimas respuestas cuando habla de los descensos. En base a los 3 descensos de equipos grandes pretende demostrar la ¨trasnparencia¨ de su gestión. Lamentablemente hace todo para embaucarnos y tiene la habilidad para hacerlo, claro que olvida que muchos no olvidamos y vivimos los 35 años de su mandato. Como a cada hincha le pasa en su club, somos muchos los que recordamos y no olvidamos... ojalá fueran muchos más.

Por Charro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nombraste a todos menos a los que mas dinero sucio le entregaron a AFA: FUTBOL PARA TODOS. A estos no los nombras.... tenés julepe de que te operen y te aparezca un videito porno u otra cosa?

El Arcangel dijo...

Comulgo con la alternancia en el poder; renueva, exige,desnuda, es un ejercicio indispensable para la democracia; es una condición básica para mi criterio; pero la verdad, al hablar de éste hombre pienso q realmente, mantenerse con gobiernos dictatoriales; aperturas democrática, neo-liberalismo, anarquismo, pseudo-populistas, me da la sensación q no es para cualquiera; el no vota a los q gobiernan los clubes, los votamos nosotros, alguna condición dirigencial debe tener; tiene varios títulos mundiales( 2 Invictos), se fueron a la "B" San Lorenzo, Racing; nosotros y corre serio riesgo Independiente, mientras Velez es PROTAGONISTA hace 19 años (campeón mundial 1994)con economía acomodada, cantera activa permanente, buen vendedor, y no es de lo que se llaman sus aliados, entonces mi reflexión es: ¿QUIEN ES EL QUE SE EQUIVOCA? Cierro como empecé, soy partidario y ultra defensor de la alternancia en el poder.