"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 28 de febrero de 2013

Paz, armonía y buenas ondas?

Hasta una pose rara puede dar esa tranquilidad que siempre es beneficiosa

Me sorprendieron las declaraciones de Almeyda pero al menos espero que pongan fin a un sin fin de declaraciones que no tenían sentido. Almeyda sintió en varias ocasiones la necesidad de defenderse y al hacerlo terminaba atacando. Me resultaba absurdo esto de desangrarse publicamente y llevarse consigo a algunos jugadores que abrían la boca. Pareciera que el Pelado tomó la decisión de ponerle punto final al tema y alejarse del conflicto.

Para empezar dijo “La llegada de Ramón fue un acierto, trajo paz. Volvió a ser el River que todos queremos, lo digo de corazón, me pone contento... o veo y disfruto de este River. Me alegro mucho por la gente y por muchos jugadores. Ramón representa a River, es muy querido por la gente. Había demasiados problemas y él trajo toda su experiencia y carisma. El que quiere de verdad a River quiere esto, que le vaya bien”

Luego habló sobre su trabajo ¨Yo soy un agradecido a River. Nada va a lograr cambiar todo lo vivido. Si tengo la posibilidad de volver sería una felicidad, pero sino quedará grabado siempre en mi corazón... nadie me va a quitar todo lo que logré en River. Queríamos devolverlo a Primera División y lo hicimos. El balance es positivo... Hago autocrítica de mi trabajo, pero conmigo. Lo hago para el día de mañana no volver a repetir errores. Yo dejé que hablen y que hagan supuestos, pero lo cierto es que cada declaración que hacen los muchachos la apuntan hacia mí y yo no lo tomo de esa manera... cada entrenador tiene su manera de ver, de sentir y de entrenar a su equipo. Hablar hoy es en vano, hemos ganado partimos importantes y hemos perdido puntos importantes en los últimos minutos. Son cosas que pasan y marcan al jugador... el campeonato del Nacional B fue muy duro. No era fácil jugar con enganche. Lo intenté con el Chori Domínguez¨.

Finalmente habló sobre su futuro “No estoy desesperado por agarrar ya a cualquier equipo. Quiero seguir aprendiendo y formándome como entrenador. Tengo 39 años y quiero hacer mi carrera de técnico de 15 años, si puedo”. Acá es donde muestra el error de DAP, Aguilaucha y Davicce. Los 3 se la jugaron por jugadores que abandonaron el fútbol y se convirtieron en DT sin tener la menor experiencia. La realidad es que el puesto conlleva muchísimas exigencias que solo se pueden manejar con experiencia. Que Davicce haya obtenido increíbles resultados con la seguidilla de DT debutantes (DAP, Gallego y Ramón), tiene que ver más con la casualidad que con lógica, DAP formó un equipo con juveniles y tuvo de ayudantes nada menos que al Tolo y a Sabella, esa dupla suplió sus defectos y entre los 3 lograron superar algunos inconvenientes (pero hicieron papelones en las copas). Aprendieron sobre la marcha y así llegaron a la selección. Ramón siguió la línea pero hoy podemos ver que tuvo muchos defectos y adquirió experiencia en esos años (tuvo un plantel extraordinario, el último gran equipo argentino). Aguilaucha hizo lo propio con Astrada y Gorosito, mientras que DAP se aprovechó de Almeyda. Una vez se puede llegar a hacer una apuesta (sabiendo el riesgo y los inconvenientes) pero lo lógico es que el jugador que deja la práctica activa, se convierta en ayudante de campo y vaya quemando etapas o pase a ser el DT de un club chico con menos exigencias.

Hoy Ramón nos demuestra la diferencia que hay con quien nos dirigió hace 15 años. Las diferencias no son solo desde el banco, sino en el trato, en la forma de transmitir y en los detalles que mira y se ocupa. Mientras que antes se discutían algunas virtudes, hoy nos admiramos de la madurez y preocupación. Ojalá que esto mismo pase con Almeyda y como dice Emiliano, que también le pase a él, encontrar un camino en esta profesión. Lo importante es que hayan entendido que son importantes en el mundo River y que las peleas absurdas solo pueden distraer. Sería bueno encontrar un poco de paz y tranquilidad.

Por Charro. 

3 comentarios:

charro dijo...

Para la armonía no ayuda mucho el comentario de Mauro.

http://www.riverplate.com/Noticias/futbol-profesional/Torneos-Locales/Torneo-Final-2013/16219-mauro-diaz-si-se-quedaba-almeyda-me-iba.html

Anónimo dijo...

ALMEYDA QUIERE A RIVER CON TUS ACIERTOS Y ERRORES GRACIAS POR DAR TODO TU CORAZON

sarmiento dijo...

Todo de acuerdo con lo de no insistir con dts novatos,y peor aun es poner de tecnico a un ex integrante del mismo plantel que él va a dirigir(caso Almeyda),porque ahí no solo le va en contra la inexperiencia sino las naturales simpatías o broncas de todo grupo humano de vestuarios entrenamientos de la epoca en que el dt fue compañero-jugador.Ramon y Gallego por lo menos no pasaron directo y sin pausa de jugar en River a ser dt del mismo plantel.