"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 8 de febrero de 2013

Plaaaaattttaaaaa!!!!!!

El anzuelo es la pasión por River Plate, solo necesitan saber la forma más efectiva de pescar en masa

La mentira tiene patas cortas pero en el caso de esta gestión, además de tener patas cortas, se empecinan en cortárselas más y quedar con más facilidad en evidencia. La reunión de CD de ayer iba a evidenciar una necesidad de recaudar, se buscaba una medida polémica y antipopular en un año electoral. Estaba claro y la única sorpresa que se esperaba podría estar en la defensa que harían del tema desde el oficialismo y la reacción de los vocales opositores y los socios que se harían presente. La realidad volvió a sorprendernos porque la necesidad tiene cara de hereje y el oficialismo volvió a tomar una medida contraria a sus intereses electorales pero la urgencia por recaudar se debe tapar silenciando a la prensa o mintiéndole a quienes quieren tener los ojos tapados a la realidad.

La CD decidió ayer un nuevo y sorpresivo aumento de aproximadamente 17% en las cuotas sociales (había habido otro hace medio año del 25 %; solo durante el año del descenso no se animó a aumentar la cuota y ahora aumentó ¨solo¨ el 17%  porque su número favorito es el 25%, aún habiéndose privado durante más de un año de aumentar, la cuota aumentó de $76 a $190... y todavía falta un aumento) y así volvió a abrir un nuevo eje de discusión. La necesidad recaudatoria es tan grande que ya no les molesta mostrarla (dando el pie para que se recuerde constantemente la ridícula frase del ¨campeonato económico¨) y más tarde buscaran la forma de minimizarla (?). El sistema político del club es muy sencillo, cada cagada es más grande que la anterior y se tapa mostrando que las alternativas políticas son muy inútiles, todo es justificable, no por lo bueno sino por el miedo a que cualquier otra cosa es peor. Los abonos son una pequeña muestra de ello, se instauró el canje, todos tienen miedo de no conseguir entradas y se hartan de perder tiempo, cual es la solución? Crear abonos para que la gente pague 2 mil pesos por algo que le correspondería sin necesidad de pagar. Lo peor de todo no es este robo al socio, lo peor son los negocios truchos que se crean alrededor de estos miedos y esta nueva necesidad de conseguir las entradas que antes tenía por el solo hecho de ser socio (un sistema similar a la doctrina del shock, crear miedo y crisis para instaurar las medidas que nadie aceptaría de otra forma). 

Turnes fue quien debió poner la cara ante la nueva ausencia del presidente a una reunión de CD (que tenía que hacer DAP que fuera más importante?, el presidente del club no tiene tantas funciones para cubrir dentro del club y esta es una de las más importantes, sin embargo ya se hizo costumbre anular las reuniones o que falte a ellas). El vicepresidente fue el encargado de poner la excusa estúpida para la creación de los abonos (para que gastarse en dar una justificación coherente si el oficialismo tiene 20 de los 25 votos?). Cómo se justifica la creación del abono según Turnes? “Todos los fines de semana sobran 10.000 entradas”, en caso de ser cierto, me puede explicar por qué había en cada partido un cartel en livepass que decía entradas agotadas? Podría explicarme quien vendía las 10 mil entradas que no se canjeaban (porque las tribunas estaban llenas)? 

Insisto, la mentira tiene patas cortas, la estupidez es solo un condimento que agrega esta gestión para que la mentira además de evidente se choque en la cara del que la asoma. La desesperación de esta gestión por crear mecanismos que llenen los bolsillos y cubrir los agujeros que estos saqueos crean en las finanzas del club con medidas antipopulares son solo comparables a los últimos años de Aguilaucha (cuando cada frase que decía todos sabíamos que era exactamente al revés). Durante 2 meses tuvimos la novela del enganche y la realidad nos muestra que teniendo la posibilidad de tener 3 refuerzos solo pudimos hacer uso de 2 (uno de los cuales se hizo con un préstamo de 6 meses) y así queda en evidencia otra vez que no se ganó ningun campeonato económico. La actual gestión depende absolutamente de Ramón y de conseguir buenos resultados (leáse un título), sin embargo es tan incapaz que ni siquiera es capaz de ayudar a lograrlo y solo le pone piedras en el camino. La exigencia de comprar a Mora en junio (3,5 millones) hace que la necesidad de recaudar se apresure. La pregunta es como se recauda y se llenan los bolsillos al mismo tiempo? Cómo se gasta en una campaña electoral cuando no se consiguió plata para gestionar durante 3 años? Cómo se hace para tapar todos los desastres y no parecer ni chorro ni inútil?

Las respuestas no las tienen, solo saben que necesitan plata urgente y hay una forma fácil de conseguirla (cuota social, abonos, recitales, venta de jugadores, prestar pibes, no invertir...).

Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

y pensar que hay gente que dice que si gana ramon algun campeonato , la gente se volcaria a votar a este inepto nuevamente .... y lo peor que pueden tener razon , si es asi la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer ....uno quiere que gane river siempre ,aunque politicamete no nos favoresca ....
clandestino

Enrique dijo...

Clandestino, para mi no tiene chance, pero existe el temor si se presentan 4 o 5 listas más aparte del oficialismo. No pido que se unan todos porque eso suena a bolsa de gatos y siempre termina en fracaso, pero que exista una responsabilidad y que no se presente cualquiera con tal de figurar y tener un poco de aire en los medios.

La otra solución es instaurar el ballotage en el estatuto (?)

Enrique dijo...

Soy pacífico (?) pero Turnes con lo de "todos los fines de semana sobran 10 mil entradas" merece una cagada a trompadas, el tipo te está diciendo que estuvo un año entero jugando con tu tiempo y tu vida.

El Arcangel dijo...

Para mi Gustavo Poggi tiene unos cuantos votos guardados.....

MoreAbad dijo...

No entiendo cuan diferentes pueden ser los planes de gobierno de los potenciales candidatos que se les haga tan dificil unirse... Yo creo que si agarramos 100 hinchas de River de diversas edades, mujeres y varones y les decís que hagan una lista de cosas a mejorar en el club habría coincidencia en la mayoría.
El tema es que lamentablemente acá todos quieren meterse a currar. Lisa y llanamente. Algo que no logro entender, pero bueno... tal vez soy demasiado "inocente"
Yo me canso de escuchar a gente decir "Hay que hacer algo" y que quede en la nada. Tiene que haber una manera de poder exigir que no se sigan vulnerando los derechos del socio.
Pueden aumentar así como así??? Que pasa si mañana se le ocurre cobrar $1.000 la cuota??? Porque la verdad es que desde que asumió aumentó una barbaridad y nadie se mosqueó (y pocos deben haberse dado de baja sabiendo que no están asociando gente)
Todo esto me deprime, me da mucha impotencia y me cuesta mucho pensar que el que venga después no va a ser igual de chorro o inutil.
Saludos!
@MoreAbad

roberto dijo...

Sobraron diez mil entradas?? y yo con mi carnet al dia pude entrar 3 veces de 10 prtidos gracias a Livepass....ladrones o inutiles??? por suerte en diciembre hay elecciones no vamos a tropezar 2 veces co n la misma piedra

Anónimo dijo...

14 los borrachos del tablon 14

charro dijo...

Muy de acuerdo Moreabad.

Pueden hacer lo que quieran porque al tener la mayoría abrumadora que les dio el Estatuto y como los miembros de la CD levantan la mano cuando les dicen (no tienen cargo de conciencia), es difícil frenar las barbaridades que tengan ganas de proponer.

Hace más de 4 años que vengo diciendo que lo más importante es cambiar el Estatuto. En estas elecciones será el caballito de batalla de todos los candidatos por lo evidente que se hizo la mala intención con que se usaron los privilegios que da el Estatuto (que quedó añejo).

Lamentablemente yo no confio en los cambios que proponga ningun candidato, salvo que haya un compromiso firmado de todos los candidatos previo a la elección.

charro dijo...

Ojalá se presentaran 3 listas. Oficialismo, opositores con pasado aguilarista y quienes pretenden ser una alternativa diferente a lo vivido hasta ahora.

El gran problema de hoy y por lo cual se quiere instalar que el oficialismo tiene chances es que del supuesto otro lado hay demasiados aguilaristas (o levanta manos del aguilarismo).