"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 20 de febrero de 2013

Qué votamos?

Fuerte mensaje... yo la cabiaría diciendo que muchas veces basura es a quien/que se vota

Ayer leí en twitter que alguien contaba que DAP reapareció por el club (durante el primer año se lo solía ver alguna noche o sábado a la tarde en la confitería acompañado por muy pocas personas) y estaba con varios personajes de su gestión. Esto es muy lógico si el presidente guarda alguna esperanza de ser reelegido, necesita tantear el escenario y ver la reacción del socio ante su presencia (esto va mucho más allá de algún posible insulto). Así como haberse ¨escondido¨ es una reacción lógica, su reaparición también lo es. Cada vez se nota más su intención de someterse a la decisión de los votos y entonces, en un día feriado, me surge la pregunta: qué votamos los socios?

Así como en 2009 era obvia la imposibilidad de que se votara a Aguilaucha (por todos los desaguisados económicos y deportivos que se vivían y que eran más que obvios) y esa terminó siendo la única razón por la cual pudo haber sido elegido como presidente una persona que es más que a todas luces no tiene capacidad para gobernar,  hoy pienso lo mismo sobre DAP. Es imposible que la mayoría vote viendo la cantidad de desaguisados que vive el club (sin mencionar que vivimos el dolor de un descenso). La enorme ventaja que tiene DAP (y sobre la que seguro se hará hincapié en caso de postularse), es que mientras Aguilaucha venía de un pasado glorioso y él lo destruyó (de un equipo con Saviola, Aimar, Angel y Ortega pasamos a quedar en el último puesto con un plantel paupérrimono, de tener a Delem y su semillero inagotable pasamos a Rossi donde no se veían jugadores de inferiores, , del despido de Ramón pasamos a no tener técnicos de categoría, de jugar siempre los torneos internacionales pasamos a mirarlos por TV, de la inagotable cantidad de títulos pasamos a la nada y encima con una deuda intolerable...), DAP se amparará en esa destrucción. El piso de Aguilaucha fue alto y nos dejó en el subsuelo, DAP dirá que bajó hasta el infierno pero que ahora nos volvió a dejar en planta baja (?), con un DT como Ramón y algunos jugadores de categoría. Cuando las papas quemen, le pedirá a Ramón y algunos jugadores que hablen de lo bien que se sienten con este presidente y blablablablabla. 

Hasta acá estamos dentro de las apetencias políticas de los dirigentes, las vanidades y mis visiones sobre la política del club. Lo que no llego a entender es cuando el comentario de twitter es seguido por ¨varias personas se sacan fotos con DAP¨. Entiendo que uno de los defectos de esta generación (por no decir defecto social de la actualidad) es necesidad del cholulismo y el de tener ¨la foto¨ con el ¨famoso¨ sin importar quien es y por qué es famoso, pero esto no invalida que sienta frustración cuando leo que le sonríen a DAP (así como hace 4 años me ofuscaba cuando veía a mucha gente que se abrazaba o festejaba con Ramiro Castro, Quintas, Cuiña, Cavallero, Bravo y tantos otros personajes del más alto nivel del aguilarismo mientras el club estaba destrozado). Puedo entender que estos personajes esten sentados con otra gente en la confitería (así como se ve a los capos de la barra) pero lo que molesta sobremanera es la reivindicación del abrazo y la foto como si fuera un héroe o un hombre al que hay que estar agradecidos cuando en realidad son parte de un proceso saqueador y destructivo. No se puede hacer una caza de brujas y cada uno sabrá con quien puede sentarse en una mesa pero sería bueno que estuvieran sentados un poco alejados del resto (como suele pasar con los barras) o minimamente que no sientan la impunidad de creerse que son ¨vivos¨ por haberse llenado los bolsillos y encima ser respetados y admirados.

Cuando veo estas cosas me pregunto qué votamos y cuanto queremos realmente al club. Sin duda en el 2009 la mejor respuesta la encontraron los asesores de DAP que simplemente hicieron la campaña con el eslogan ¨el mejor defensor¨, lograron hacer una analogía entre uno de los mejores jugadores defensivos de la historia y la necesidad de que el club sea defendido del saqueo, mostraron los personajes del saqueo que impunemente aparecían en la otra lista mientras callaban las personas de la lista de DAP, lo acusaban de bostero mientras él mostraba sus títulos como jugador y DT, lo escondían para que no hablara y solo lo mostraban en fotos mientras los otros despilfarraban plata y contactos poco dignos para mostrarse, DAP hablaba en reuniones de poca gente para contar anécdotas de jugador y los otros hacían grandes reuniones en las que malgastaban la plata.

La gran pregunta para estas elecciones será ¨qué votará la gente?¨ como esconder los fracasos de esta gestión? Quién se presentará del otro lado? Será una lucha entre el presente y pasado reciente contra el pasado saqueador? Será la lucha entre 2 fracasos y algunos ¨chamuyeros¨? Sabremos que votaremos? Seguirá la soberbia de pensar que los otros votan igual que nosotros? Habrá propuestas sinceras y superadoras? Nos volverán a someter a la eterna promesa electoral que desaparece tan rápido como el papel del asado en que se convierten cuando festejan el triunfo?

En diciembre tendremos las respuestas...

Por Charro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la Copa Argentina hizo un gol nuestro ex refuerzo Juan Carlos Lezcano, para Central Córdoba contra Rosario Central, parece que DAP no estaba tan errado...

Otra cosa, se murió Antonio Roma, Delem le volverá a patear el penal??

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

AGUILAR BRAVO TURNES PASARELLA NI OLVIDO NI PERDON

Anónimo dijo...

14 los borrachos del tablon 14

roberto dijo...

Hoy en dia los q pican en punta son los q se ven en el club , a mi me da mucha bronca los paracaidistas como d onofrio , brito o alguno q s escape q si lo largas en el Monu,mental no conocen la salida. Por eso respeto a Caselli, Olmos, Lancioni y a todos aquellos q estan en el club siempre , pese a q no comparta lo q quieren para el club.
Igual como esta politizado el futbol aca en el pais , no hay q descuidar nada en ese sentido, por si las moscas. se acabo la epoca de Liberti, Kent, Aragon. Hoy el futbol s maneja en Balcarce 50

charro dijo...

Si Delem le puede patear otra vez el penal, que esta vez le patee al cuerpo y que lo mande al infierno.

Anónimo dijo...

Si se juntan el fal y la 28 se termina la eleccion. Si es bueno o malo, lo veremos despues, pero todo el aparato esta ahi.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Un claro posteo, con el que discrepamos parialmente, pero que abre un tema de análisis para un futuro preocupante.

La dinámico de A River lo quiero hace que un buen comentario es tapado inmediatamente porotro bueno. Por eso, como lo hicimos tantas veces, nos "apropiamos" y lo reprodujimos para difundirlo con eel objetivo de mantenerlo vigente todo el tiempo posible.

Muchas gracias

Un abrazo riverplatense posteo