"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 27 de febrero de 2013

Se mira y no se toca... ni se pregunta

No hay peor tonto que el que no quiere ver ni escuchar

Cuando alguna vez DAP dijo las palabras mágicas ¨ganamos el campeonato económico¨ para justificar su inoperancia por el descenso, lo primero que habrá pensado es que el hincha es tarado o que debería decir alguna estupidez para ocultar los problemas económicos del club. Viendo el presente del club y los meses que pasaron desde aquella lamentable ocasión, creo que es obvia la resolución que tomó. Recién ahora empieza a ¨maquillar¨ con algunas obras muy visibles y de bajo costo (como por ejemplo el asfalto del playón, la pintura de las rejas de la entrada principal, la página de web, el parqué del microestadio, el nuevo gimnasio que exigió Ramón en Ezeiza, el futuro micro del plantel, el tablero electrónico o autotroll que espera que se tome una decisión definitiva sobre la publicidad y modernización...). Las obras que se prometen son muy interesantes y como ya escribí alguna vez, son indispensables a la hora de la votación (salvo para el primer mandato de Aguilaucha que le alcanzó con photoshopear unas imágenes) o de redimir una imagen. El problema de estas mentiras (piadosas?) es que cada tanto se encuentran con una noticia que muestran la mentira.

La semana pasada apareció la noticia que la AFA apuró a todos los clubes a presentar su plan de adecuación en la fecha estipulada (?), como han visto que esta fecha no está mosqueando a varios clubes, decidieron amenazar con la desafiliación. La decisión en un principio era simplemente presentar un plan de moratoria para saldar la deuda de los clubes con la AFIP (hecho que podrían haber solucionado facilmente si le descontaban a cada club lo que les corresponde por la televisación), esto debería haber sido un simple ordenamiento contable y financiero después de apretar por la evasión con los intermediarios y paraísos fiscales pero viendo que 8 clubes todavía no se molestaron en presentar dicho plan ¨cómodo¨, decidieron recordarle que hay una fecha final (inicio del próximo torneo). Cuál sería el inconveniente para presentar este plan? Que una vez puestas las fechas, se complicará atrasarse (especialmente porque a quien hay que pagarle es quien debe pagarnos por la televisación) y que cada atraso implicará limitarnos en compras de jugadores, cobros de televisación, posibles inhibiciones... Lo que realmente debe preocuparnos de la noticia (además de ser incapaces de afrontar un plan de pago con facilidades), es que nuevamente encabezamos una lista de morosos. Así como somos el club con más pasivo, también somo el club que más le debe a la AFIP. Mientras que NOB debe 15 millones y los otros menos de 10, nosotros debemos 22 millones (y encima nos damos el lujo de no mostrar interés en solucionar el problema).

Me resulta increíble como muchos socios se tapan los ojos con el placebo de los resultados o de elegir a un DT que se pedía a gritos. Hay muchas formas de justificar para minimizar las culpas de esta gestión y hay una gestión precedente nefasta que ayuda a confundir a la hora de evaluar a esta gestión, lo que no hay forma de eludir (salvo que nos tapemos oídos, ojos y pongamos la mente en blanco) es la pésima gestión de este gobierno (ni hablar si caminas el club) y cantidad de mentiras que se escuchan.

Lamentablemente no pude ver el último programa que entregaron en la previa al último partido pero en un blog colega dicen que hubo notas sobre el viaje de Turnes y DAP a Europa. Quisiera saber que se hizo en 3 años de gestión y porque se ha esperado al último año para dar algunas soluciones (?). Quisiera saber porqué no se han encontrado soluciones a un montón de problemas y seguimos padeciendo la desidia dirigencial. Quisiera saber porqué siguen estando los mismos kioskitos de antes (algunos con otros nombres y algunos mejor articulados). Quisiera saber porqué la barra se sigue manejando de la misma forma (dicen que en el quincho, en la previa del último partido, se vio el regreso de alguien importante, lo cual puede ser presagio de nuevos disgustos). Quisiera saber porqué se trajeron tantos jugadores falopas (mínimamente se deberían tildar de apuestas) y porqué se siguen privilegiando a determinados intermediarios.

Lo del campeonato económico ya no se si se debe tomar como un chiste de mal gusto (si no lo sufriera tanto tal vez me reiría por lo absurdo) pero es peligroso que realmente haya posibilidad de una reelección o de una vuelta al pasado reciente.

Por Charro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Había un graffitti de los Vergara, según cuenta la historia eran los hermanos Korol antes de ser famosos, que decía..."Haga trabajar a su diputado, NO lo reelija".

Así de simple, como ve que la cosa no está cómoda, hay que aparentar laburo. Cualquier parecido con la realidad que nos rodea, es sólo coincidencia.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Sí, eran los Korol esos.

Los que pintaron las rejas de la entrada eran pibes de una filial, creo que San Martín, así que no les salió un mango esa obra.

Enrique dijo...

Sí, eran los Korol esos.

Los que pintaron las rejas de la entrada eran pibes de una filial, creo que San Martín, así que no les salió un mango esa obra.

Centrojas dijo...

Pregunta para los que estan empapados en el tema: que hay de cierto que el Fal arreglaria con Caselli? a mi entender seria un error (el segundo que estarian cometiendo los de agrupacion caravana, el primero fue cuando arreglaron con Quintas) pero bueno ellos tendran sus razones de ser asi

Enrique dijo...

Centrojas, un conocido de Honor Riverplatense (integran el FAL) lo crucé hace poco y me habló maravillas de Caselli, no tengo idea si hablaba en tono personal o lo hacía bajando alguna consigna. Estuve lento, tendría que haber indagado más.

Anónimo dijo...

ES ASI ES

UNA PARTE DEL FAL ARRGELO CON CASELI Y LA OTRA NO DE ESO SE TRATA Y POR ESO ESTAN PELEANDO

PERO LO QUE ME DIJERON ES QUE CARAVANA NO ESTA CON CASELLI

ES DE LOS GRUPOS QUE SIGUE CON LA IDEA DE QUE EL FAL NO ERA DE NADIE

VEREMOS COMO SIGUE

PARA MI SON DE LO MEJOR DEL CLUB TODOS LOS DEL FAL

Anónimo dijo...

EL FAL NO SE MANCHA

roberto dijo...

reeleccion no va a haber , eso es seguro. Las alianzas que se tejen son generadoras de frustraciones , y mal hechas pueden llevar al candidato al ostracismo. Santilli -D Onofrio en 2009 resto no sumo. Faltan ideas, Caselli y la 28, como la tradicional estasn en el club eso suma.

Anónimo dijo...

JUA! UNA OPINION QUE DIGA QUE LA TRADICIONAL ESTA EN EL CLUB....

ESTA TODO BIEN PERO EN EL CLUB NO ESTABN NUNCA PORQUE SON UN GRUPITO APENAS

NO PARTICIPAN DE LA VIDA DE RIVER OJALA ASI FUERA

POR ESO NADIE LOS CONOCE, SERAN BUENA GENTE NADIE PUEDE PONERLO EN TELA DE DUDA PERO DECIR QUE ESTAN EN EL CLUB

ES CLARO QUE EL QUE LO DICE NO CONOCE EL CLUB

Anónimo dijo...

El frente angel labruna es el frente mas numeroso que esta todos los dias en el club el que conoce club sabe que es verdad

Anónimo dijo...

Para mi la eleccion es Caselli o la 28