"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 16 de febrero de 2013

Temas recurrentes

El sistema, el policía, los dirigentes... nosotros somos iguales?

Hay ciertos temas (posteos) que ya no tienen lugar diferente por donde encararlos, son temas en los que hay que asumir que se debe dar un cambio profundo de una vez por todas, se necesita conseguir a la gente dispuesta a decir ¨así no... ¨.

Hoy estamos viendo largas colas en el Monumental (así como ayer se las podía ver después de las 20 hs.) para retirar una entrada innecesaria. Todos tenemos un carnet con una foto, número de socio y DNI, qué mejor forma de identificarnos? para qué se usa una entrada adicional sin identificación alguna? Para qué nos hacen perder tanto tiempo haciendo colas? La respuesta termina siendo sencilla y evidente pero no por ello logramos que se termine. La respuesta es que el sistema ampara los muy lucrativos negocios ilegales (?). Hoy se pudo leer que había reventa en $250, el carnet pasó a ser un negocio y a su vez impide que los verdaderos hinchas vayan a los partidos. Una entrada gratuita pasa a venderse en más de $200 por hacer 2 horas de cola. Esto es vergonzoso y es parte con lo que hay que terminar. El sistema es corrupto y en él se amparan muchísimos socios para conseguir unos ¨mangos¨ (ni hablar de las justificaciones que hay que escuchar), lo que más bronca da es la cantidad de plata que el club se priva de recibir y como se ¨cagan¨ en los hinchas.

La dirigencia inútil impide que haya nuevos socios pero hay gente que quiere ir a River Plate (hoy en día es requisito casi indispensable ser socio para ir a la cancha, salvo que te dejes robar cada domingo), lo único que se logra con esto es que haya gente dentro del club que se haga otro festín cobrando para hacer nuevos socios por ¨izquierda¨ (?). Otro negocio lucrativo amparado en el sistema.

Hoy también nos enteramos que el club paga multas por ¨permitir¨ el ingreso de banderas (los candidatos y agrupaciones quedan muy bien paradas tras estas multas, las pagan ellos o el club?) de medidas superiores a las permitidas (1x2, sin abrojos ni ganchos) y por cantos xenófobos durante los partidos (estos fallos tardan mucho por lo cual todavía tendremos otros).

Nos quejamos de la dirigencia y en muchísimos casos puteamos con mucha razón pero también tenemos que hacer el mea culpa. Es cierto que debemos terminar con los negocios dentro del club (los famosos kioskitos a los que se refirió DAP en su campaña y con los cuales no terminó) pero tan cierto como ello es que debemos construir anticuerpos legales (nuevo Estatuto urgente) y fundamentalmente educar y concientizar al socio y al hincha. Es muy fácil gritar el amor a River Plate mientras le roban al club (pongan la justificación que quieran pero cualquier plata que le roban a otro hincha y que no va a las arcas del club es robo), mientras un dirigente tiene las herramientas para robar en cantidad, hay socios que tienen la herramienta (un carnet o un conocido dentro del club con acceso a algun sector influyente) para robarle a otro hincha o al club (la plata que se recibe, es plata que no le llega al club). Es muy fácil ¨divertirse¨ creyendo que se insulta a un bostero por decirle que es de otro país mientras el club recibe multas o se suspende un partido en un momento importante. Es muy fácil decir que el club no funciona mientras nosotros ponemos nuestro granito para complicarlo (superamos largamente los 100 mil pesos en multas en el último semestre y de alguna forma influirá en el aumento de castigos estar recibiendo tantas estúpidas multas).

Es cierto, mucho de esto es culpa de la dirigencia y su incapacidad para manejar el tema... pero no jodamos, nuestra culpa no empieza y termina el día de la votación (como muchos nos quieren hacer creer), empieza en el día a día y el día de la votación solamente ponemos nuestra cuota de justificatoria para algunos delincuentes.

Por Charro.

9 comentarios:

Nico dijo...

Hoy me levante a las 07:00, me bañe, desayuné y salí para el Monumental a canjear la entrada que supe conseguir. Llegué alrededor de las 09:30. Cuando pisé las nuevas veredas riverplatenses, lo primero que escucho, frente a la entrada principal, es un a un señor repitiendo, cual loro "plateas, plateas"...¡malditos sean todos los responsables!
¿Somos estúpidos? no sé, puede ser. Pero el amor puede más. Como diría el chapulín, se aprovechan de nuestra nobleza.
Saludos,
@nicolinov


Enrique dijo...

Lo que escribió Nico es exactamente lo que viví yo. Por suerte el trámite no me llevó ni 20 minutos.

En el Clarín de hoy decía que la multa era por cantos antisemitas, informar bien eh.

Anónimo dijo...

Hay corrupción en la justicia; la hay en los ámbitos religioso; la hay en el juego de apuestas; en el universo médico y de laboratorios; hay corrupción en el Estado; en las licitaciones privadas; en la industria tambien hay corrupción....no la va haber en el Fútbol? No entiendo como siguen negando que a River lo mandaron a la B porque convenía. A quien? A los que manejan el fútbol que hoy es FUTBOL PARA TODOS. Negarlo es ser cómplices.

Enrique dijo...

Hoy estaba Caselli en la pileta, con un grupo de 5 o 6 socios más, también Trillo. Ya están de campaña hasta en la pileta. Me parece una movida muy inteligente, es un sitio muy propicio para escuchar al socio común.

charro dijo...

Caselli y algunos grupos nuevos tienen la ventaja de caminar el club y tener gente que estan en el club. Hoy Caselli es el único precandidato que seguro se presentará a las próximas elecciones presidenciales gracias a ese plus que le puso en los últimos años. Esto es algo muy raro porque normalmente el único candidato seguro es el presidente del club.

De la misma forma, D´onofrio perdió su caudal de votos gracias a haberse ¨borrado¨ del club (aunque en realidad nunca lo caminó).

Faltando 10 meses para las elecciones, todos los precandidatos estarán en la zona de palcos y en el playón. Los que no están en la pileta durmieron o intentarán ser nuevos paracaidistas en julio. A veces la propaganda es más barata de lo que creen los candidatos, estoy seguro que es más efectiva la palabra cara a cara que una sonrisa de varios miles de dólares en una lámina en la calle (como veremos muchas mañana al caminar hacia el Monumental).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Felicitaciones Charro:

Otro excelente posteo del blog de culto riverplatense, tal como lo llama Lancioni, que para divulgarlo nos tomamos el atrevimiento de reproducir en el Blog de la Tradicional con el título ¿Hacia adonde conducirán la manada?.

También es exacto lo que dice Nico. Lo vimos en las puertas del club y por eso lo reproduciremos para difundirlo.

Un abrazo riverplatense

hernan dijo...

a esta altura esto ya es un clásico, nadie puede negar que el negocio del canje está en la reventa. Hay muchísimas maneras de organizarlo sin la necesidad del ticket absurdo (si el sistema de los molinetes antes leía el estado de la cuota del socio, para dejarlo o no ingresar, puede hacer lo mismo detectando los carnets que accedieron o no al canje). Pero además de todo hay un maltrato que aún en las mismas circusntancias actuales se podría evitar: más computadoras para agilizar el trámite, más lugares de canje disponbles distribuidos en la Ciudad. Inlcuso con 2 partidos seeguidos como local, no podrían haber unificado el canje en uno solo??? Ayer me enteré que incluso los nuevos abonados tienen que irse hasta el club a canjear (sin el trámite previo por internet, pero igual tienen que pasar por oficina de socios).

Enrique dijo...

Hernán, estás seguro sobre que los abonados deben ir a retirar la entrada? es una estupidez infernal, además otro tiro para el lado del curro, sabemos quien no va y le revendemos su entrada.

Lo de habilitar carnets lo vengo diciendo desde hace tiempo, pero cómo hacés para pasar un contingente de turistas alemanes con carnets de socio?

charro dijo...

Lo que cuenta Hernan también lo lei en twitter. Había algunos que se quejaban que pagaron los abonos para no hacer canje pero no se salvaron de la cola (parece que no hay carnets para que puedan ingresar).

Respecto a los turistas, sería bueno que los manden a la Centenario alta hasta que se habilite (?). Esto implicaría blanquear el curro pero por lo menos tendríamos más entradas para canjear.