"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 1 de julio de 2013

Las peleas quijotescas

Luchar contra el poder nunca fue fácil; hacerlo en soledad y cuando hay corrupción, es más difícil aún

Hace unos días, el representante de socios Jorge Leone posteó en su blog sobre un nuevo tema (y van...) en el cual el club está siendo perjudicado (por suerte está teniendo mucha repercusión). El tema en cuestión es el pase de Ocampos y logró llegar a él gracias a sus conocimientos como profesional y la lectura del último balance (se supone que todos los partidos políticos del club deben tener profesionales capaces de encontrar los desaguisados que van cometiendo las distintas gestiones, más cuando se habla que gastan en propaganda electoral arriba de 15 millones de pesos). 

Leone hizo un posteo muy claro acerca del tema y la forma en que se le saca un ingreso al club (o mejor dicho como se crean un ingreso ¨extra¨ los dirigentes de turno y encima hasta pueden perjudicar legalmente al club), así que no me voy a extender en ese acto vergonzoso y que se suma a la larga lista de hechos condenatorios de esta gestión como de la anterior (y la anterior, y la anterior...).

Leer el posteo no solo da bronca por el hecho oscuro (?) sino por la decepción, bronca y hasta soledad (dirigencial) que me transmiten las palabras del posteo. Así como en otro momento la esposa de Lancioni parecía ser una aguja en el pajar aguilarista, hoy Leone también lo parece. Hoy en día hay una oposición real al passarellismo pero se limita a querer bajarlo y no a cambiar el paradigma dirigencial. Así como en la época de Aguilaucha parecía que todos los dirigentes pensaban que el presidente tenía buenas intenciones porque era bueno (?) pero se ¨equivocaba¨ y entonces lo dejaban hacer (salvo muy contados casos que alzaban la voz en contrario), con DAP pareciera que la oposición formalmente representativa en la actualidad se queja porque DAP tiene malas intenciones y es malo (?) pero éstos solo quieren ocupar su lugar sin ensuciar para los costados (porque perderían posibles futuros posibles aliados).

Que un representante que busca que la Justicia obligue a la dirigencia de nuestro club (la presente y las futuras) a ser transparente con la información y que luego busque un acuerdo general de todo el arco político (aceptando en él inclusive a los que no son de su más mínima simpatía) para modificar el Estatuto del club que permite un poder demasiado peligroso y dañino por parte del oficialismo (que solo se cambiará con un acuerdo previo de las partes porque nadie se quitará poder al ganar), solo consiga la soledad política y ¨obligarlo¨ a tener una lucha quijotesca sin ningún apoyo, desmoraliza y preocupa.

Puedo entender que no sea candidato a presidente pero no puedo aceptar que dirigentes como él y Lancioni (y su esposa), no tengan lugares en las futuras listas (fiscalizadores, defensores del socio o algo similar como mínimo). Es inaceptable que en un momento preelectoral tan fundamental para el club, nadie se juegue por apoyar y ayudar estas ¨simples¨ peleas. Es inaceptable que solo DAP, Turnes y Mancusi sean las caras visibles del desastre pero que nadie mencione a Bravo (como en su momento pasaba con Mario Israel) porque es la persona que tiene el poder detrás del poder (?). A Bravo (como buen personaje maquiavélico tiene el dominio sobre el aparato y es quien conoce todos los hilos que lo pueden convertir en un hábil titiritero, así como también manipular el padrón o permitir a nuevos grupos convertirse en agrupaciones o lograr que algún candidato tenga más fiscalizadores en el futuro acto eleccionario) nadie lo enfrenta y por eso lo dejaron solo a Leone (a éste no le queda más remedio porque Bravo es quien debe cumplir con la exigencia de IGJ y el resto no le causa gracia convertirse en su enemigo).

Creo que este hecho es una demostración más de porqué nos va como nos va. Cuando hay una persona que se enfrenta al poder (como le pasa a Leone o le pasó a Lancioni y Alfredo Bravo), quedan aislados y con una tarea titánica y agotadora que los termina dejando a un costado en lugar de ser parte de un nuevo sistema. Esta es la razón por la que nada cambia, se podrán ganar algunos campeonatos en medio de un desastre institucional y económico pero difícilmente se pueda superar el desastre sin sacar la corrupción y cambiar el paradigma actual. La falta de transparencia, la recaudación en negro y la acumulación de poder sin oposición (temas de los posteos de Leone) son partes fundamentales de nuestros males. Mientras esto siga igual, solo estaremos intentando elegir lo menos dañino y seguiremos estando en las manos de D´s (que por ahora está más predispuesto a castigarnos que a salvarnos).

Por Charro.

6 comentarios:

Marcelo dijo...

Mi admiración y reconocimiento a Jorge Leone !!! todo se paga y estos delincuentes que siguen en RIVER pronto van a caer, alguien capaz, firme y digno se va a presentar en diciembre ? espero que sí, por el bien de este club que amamos.
Quiero ser iluso y pensar que las cosas van a cambiar...

Enrique dijo...

A los que leyeron el posteo de Leone, si alguno entendió bien como es la joda, me puede corregir, esto es lo que entendí:

Vendo a Ocampos en Monaco y recibo Euros, cuando los ingreso al país por la vía legal el BCRA me entrega el equivalente en Pesos al cambio oficial. El "contado con Liqui" significa que compro acciones en el extranjero que luego vendo acá al tipo de cambio paralelo?

Luego, la diferencia entre la cotización del dolar paralelo y el oficial se la reparten entre los amigotes (?) es así?

Marcelo dijo...

Enrique
estas bien rumbeado, pero el contado con liqui es donde ellos hacen efectiva la guita, sacando la diferencia entre el oficial y el paralelo, quedandose con el vuelto e ingresando al club los valores al tipo de cambio oficial.

De qué se trata el "conta con liqui"?
Es una operatoria bursátil mediante la cual una persona o empresa transfiere fondos al exterior a través del Mercado de Valores.

Técnicamente la operación es así:

El inversor compra en el mercado argentino acciones o títulos públicos nominados en pesos, con la particularidad de que éstos también tienen cotización en el exterior.

Hecho esto, solicita que se le transfieran dichos títulos a una cuenta de afuera.

Acto seguido, vende esos papeles, quedándose así con los fondos obtenidos depositados en otro país y en billetes verdes.

Técnicamente, el "conta con liqui" surge de la diferencia entre el precio de venta en dólares y el de compra en pesos (cabe apuntar que la operación también se puede hacer a la inversa para ingresar fondos a la Argentina).

hernan dijo...

Al margen de la ingeniería financiera de este post en particular, gracias por presentar un blog que no conocía y que a todas luces resulta interesante. Yo soy seguidor.

sarmiento dijo...

irregularidades tipicas,como la sobrefacturacion o subfacturacion de antaño en comercio exterior cuando hay dos valores de la divisa(oficial irreal forzado y el de mercado,paralelo o blue).El principal responsable:el gob nacional.Cualquier exportador pretende liquidar o recibir u$s a su cotizacion real,acá para colmo en lugar de dejar la diferencia cambiaria a favor del club(ej.cuentas en extranjero)se la quedarían los dirigentes.

Anónimo dijo...

Lo que entendí es que el Mónaco no nos pagó con efectivo contante y sonante sino con bonos. Y esos bonos son los que quisieron entrar por izquierda para quedarse con la diferencia que bien plantea Enrique.

Un riverplatense de ley.