"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 29 de julio de 2013

Un partido al que no fuimos invitados (?)

Es una pena el desinterés que hubo por este partido. Otra copa para las vitrinas...

Podría decirse que fue una otra pésima decisión dirigencial pero sería redundante, con decir que al partido de hoy entre River Plate y Racing fue muy poca gente porque la dirigencia nuevamente pensó en sus necesidades económicas y le importó muy poco el socio e hincha es suficiente para marcar como se maneja esta gestión. A la hora de explicar esta nueva estupidez se escudan en el costo del operativo policial (?) y apertura de cancha (costos que se supone cubre la TV) pero hubiera habido mucha más gente y hubiera sido más útil si hubieran puesto un bono simbólico de módico valor a la platea y canjear la popular por alimento para hacer donaciones. Tiene tantos defectos esta dirigencia que ya no se sabe cual es el peor, sin embargo uno de los más jodidos es su incapacidad para incluir al socio, cada medida que toma termina siendo excluyente. Tan poca gente había (solo la popular local estaba cubierta en buen porcentaje) que parecía un partido armado para adictos (?) de River Plate o los invitados de siempre (barras y gente que entra por favor de algún conocido) en lugar de ser para todos los hinchas (ni siquiera lograron que fuera aquella gente que no es socia y casi no puede ver a River Plate, esta hubiera sido una buena oportunidad). Ni hablar de la ironía que la copa ganada se llama ¨amistad¨ (amistad sin hinchas, amistad sin visitantes, amistad sin entendimiento entre socios y dirigentes, amistad con barras en la tribuna...).

El partido valía poco más que una práctica habitual y fue tan mal organizada, que gran parte del público se iba yendo al finalizar los 90 minutos sin saber que había una definición por penales (de hecho los jugadores se saludaron como si hubiera terminado el partido). Así y todo, el partido se jugó con pierna bastante fuerte y resultó entretenido en varios pasajes. En el primer tiempo se River Plate jugó muy mal, la defensa no estaba bien parada y los 3 del fondo se equivocaban mucho (hasta en los pases, lo cual puede ser catastrófico, la línea de 3 da muy poco margen de error además de ser un riesgo contra equipos rápidos), Ledesma y Ponzio no lograban ubicarse (preocupante en ese momento lo de Ponzio), Sanchez parecía que no volvía y Vangioni atacaba mucho como para estar presente en la defensa. Lo mejor en ese tiempo fueron las atajadas de Barovero, algunas pinceladas de Fabbro mostrando que le gusta más asistir que definir (tiene buen físico y excelente pegada, espero que podamos aprovechar esta virtud en los tiros libre e indirectos) y la movilidad de Lanzini (está agrandado, ubicado mejor en la cancha y se nota que le sienta bien no tener la obligación de llevar la pelota). Un tiempo para el olvido (o para la preocupación y la oportunidad de ver los defectos) y de agradecimiento por la pronta llegada de Teo Gutierrez (bajísimo nivel de Luna, por más que ahora tenga un poco más de pinta de jugador de fútbol). En la tele hablaron de murmullos para Fabbro cuando tomaba la pelota y no terminaba bien la jugada, Ramón se compró un problema pero espero que Fabbro revierta la situación. No fue determinante pero mostró calidad, movilidad y garra (no es poco) y fundamentalmente que es un jugador de equipo (siempre busca al compañero, algo que nos está faltando desde hace mucho tiempo) con una pegada que puede marcar la diferencia en los centros o en los tiros libres. Es un primer partido y así como es pronto para elogiarlo, también es pronto para murmurar (más allá de lo poco que guste tener a un bostero en el equipo... ojalá pase algo similar a lo que pasó con Iturbe...)
Lanzini se ha convertido en el mejor delantero. Con habilidad y velocidad sorprende más que los delanteros

En el segundo tiempo los jugadores de River Plate se acomodaron un poco mejor en el campo de juego (o Racing se durmió y dejó de atacar). Ponzio (cometió sobre el final una falta de expulsión que nada tenía que ver con el partido) retrocedió al salir Ledesma para el ingreso de Ferreyra (una alternativa para el doble 5 que deja afuera a Kranvevitter), luego entró Andrada por Luna (al menos es más rápido y molesto, espero que pronto logre hacer goles) y Carbonero por Sanchez (mostró movilidad pero poco más, aunque casi define el partido con un cabezazo que salvó increíblemente Saja). Es preocupante seguir viendo la irregularidad y la falta de juego colectivo, vivimos con la frazada corta, una cosa es cuando se defiende y otra al atacar. Defendiendo con 3 podemos ser patéticos, sin volantes ofensivos conectados, delanteros inocuos y sin patrón de juego, somos inofensivos.

Es una pena que lo más importante del partido se haya dado fuera de la cancha (¿hasta donde hay que remontarse para recordar al Monumental con tan poca gente?) y que se haya podido mostrar poco del ¨nuevo equipo¨. Lo realmente importante es que Lanzini siga mostrando y levantando el nivel (¿se podrá convertir en el nuevo jugador emblema?), que Barovero siga definiendo partidos (la salvada de la última jugada fue magistral, al igual que un par de tapadas en el primer tiempo. Lástima que en los penales no haga mucho). Punto a favor la definición por penales, en frente había un gran arquero (no entiendo que Saja no sea el titular en la selección y que Barovero sea su suplente) que acertó todas las puntas y voló muy bien, nos salvaron las excelentes ejecuciones (y que los de Racing pensaran que jugaban al rugby).
Veremos si logra cambiar la imagen, ayer mostró pinceladas...

Veremos si Teo nos termina de sumar para tener un equipo peligroso, si la defensa se acopla mejor con el mediocampo y si Ramón logra que no se cometan tantos errores (me preocupa cuando Fabbro baja hasta el medio y pierde la pelota, es peligroso quedar a contra pierna con solo 3 defensores). La semana que viene se empieza a jugar por los porotos...

Por Charro.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustó el ST (mejor dicho, el final del partido) cuando por la derecha se juntaron Lanzini, Carbonero y Fabbro. En el PT no hubo sorpresa atacando constantemente por la izquierda y la marca en el medio fue espantosa.

Barovero debe empezar a entrenar penales o alguien que lo asesore y mire rivales, onda Lehmann, con él no vamos a ganar ninguna definición, aunque ya atajó uno...estoy muy conforme con él, pero los penales es su punto más bajo.

Charro, Saja no es titular en la selección porque es igual a Romero, un día te ataja 45 pelotas y al otro se come un gol estúpido.

Saludos
Aledb

Pd: como le cuestan las canchas grandes a Luna.

Enrique dijo...

Cómo que no piensan en la gente, fijate el comentario de Viejo sabio en el posteo anterior? Van a inaugurar un Paddock (?) para que gente de negocios haga sus cosas (?) durante el partido. Inútiles, mal intencionados, ladrones y ahora se suma tilingos, no les quedan muchos más defectos por apropiar.

Hernan Dardes dijo...

Aunque en algún momento tuve impulso de mandarme, soy de los que lo miré por tele.
Cancha vacía y ganamos por penales. Nos falta la camiseta suplente rosa..ja!
Coincido con lo del primer tiempo, pero sin embargo creo que Fabbro anduvo mejor que en el segundo. Es parsimonioso y cuando el clima esté caldeado, eso le va a jugar en contra, a no ser que se saque el lastre rápido de encima. Es filoso con los pases entre lineas.
La idea de jugar 2-1 arriba en teoría debería favorecer la condición de medio punta de Lanzini, y lo está consiguiendo. Acierto de Ramón en eso.
Ponzio está bajo, pero solo jugó mejor que con Ledesma al lado.
A Sanchez casi que se lo ignoró en todo el primer tiempo (en defensa no bajó nunca, y cuando lo hizo no paró a nadie). Carbonero no me disgustó. No sé si físicamente llegará o no a hacer la banda completa, pero se cerró en varias oportunidades, no se limitó a ir por el costado.
Ferryra me sigue pareciendo muy tibio, pero Vangioni pasándole por detrás, armaron un par de jugadas interesantes.
Luna no va, no hay caso. Supongo que va a terminar perdiendo incluso su condición de suplente de Teo.

Anónimo dijo...

buen segundo tiempo de River , fabbro me parecio bastante lento ..hay que verlo mas
el que causo risa fue donofrio el sabado en fox , cuando en lugar de fernado guarini dijo cristin guerini .... y despues no sabe decir bien el apellido de urueña .... me hizo recordad a de la rua ....se ve4 que estar afuera del club estos ultimos 3 años y medio le cuesta recordad los nombres y encima hablo bien de la bosta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ este tipo quiere ser presidente del club ????? mamita ¡¡¡¡
cladestino

Centrojas dijo...

Clandestino que hay de verdad de lo de Bravo y Caselli?

Nico dijo...

Ayer me terminó de cerrar lo que venía pensando: Ponzio y Ledesma no pueden jugar juntos. La posición en la que mejor rinde cada uno es la misma, por lo tanto, creo que RD debe optar por uno de los dos y acompañarlo de Rojas o Kranevitter (o incluso el Malevo).

Respecto a Lanzini, debo reconocer que levantó mucho el nivel y considero, al igual que Charro, que jugar un poco más adelante y sin tanta “presión” por ser el enganche, hace que juegue más liberado y más atrevido (lo que se le pedía). Lo he criticado mucho como enganche (aunque al mismo tiempo criticaba a quién lo ponía en ese lugar) y ahora, en esta nueva posición, está demostrando cosas interesantes, como por ejemplo su manera de definir.

Fabbro, por su parte, no me disgustó. Tiene eso que nos falta hace tiempo: pase entre líneas. Además le agrega buena pegada y discreción a la hora de distribuir. Es un típico “10” al estilo Riquelme, así que, seguramente, muchos lo putearan por su andar cansino o por “pecho frío”. Si logra conectarse rápidamente con los de “buen pie” (Vangioni, Lanzini o Ponzio) será una pieza clave.

Por último, y creo que está a á vista de todos, urge un nueve de área y uno por afuera. Esperemos que lleguen.

Saludos,
@nicolinov

PD: El patrón de juego, eso que se reclama desde la época de Almeyda… bien gracias.

PD2: Barovero y Saja deben estar en la selección.

Anónimo dijo...

centrojas vos te pensas despues de 4 años de recelos contra caselli van a venir a nosotros ???? no nesecitamos oficialistas en nuestro grupos lo veras en la lista en noviembre ......
cladestino

Anónimo dijo...

JAAAA

BRAVO YA ESTA CON CASELLI

POR SUPUESTO VAN A OCULTARLO HASTA ULTIMO MOMENTO

PERO ES DIFICIL OCULTAR A TODA LA RUNFLA AGUILARISTA QUE TIENEN

SON MUCHOS Y DE LO PEOR

Anónimo dijo...

Anónimo:

y todos a sueldo!!!!

Anónimo dijo...

nosotros pusimos la cara x la oposicion estos 4 años y pusimos los huevos en rosario y casanova en la boca y donde le toco a River jugar ¡¡¡¡¡¡¡¡ y la vamos a dar siempre vos ensucias en forma anonima y cobarde no existis ni dar la cara x nadie es muy de cobarde ¡¡¡¡¡ con gente asi x algo nos llaman gallinas .....
cladestino

Anónimo dijo...

Ensuciás de forma anónima...

Firma: CLANDESTINO.

Qué paradoja.

CASELLI TERCERO COMODO ESTAS ELECCIONES.

Anónimo dijo...

por que sos nuevito en esta pagina no me conoces , porque mi nombre pero bueno si tu evalucion politica del club pensas que CASELLI sale tercero son dos cosas : o sos muy estupido o no conoces los pasillo del club ....a mi me parece ambas ......
cladestino

Anónimo dijo...

SE VIENE LA CAMPAÑA SUCIA DE CASELI

AGRESIONES PARA TODOS

EN TODOS LADOS

LA UNICA FORMA QUE TIENE DE REMARLA

NO CAIGAN !!!

PERFILES DE FACEBOOK TRUCHOS

TWITERS TRUCHOS

CARTAS TRUCHAS

NO VA A FALTAR NADA

Anónimo dijo...

El único que no ve que la línea de tres NO VA es Ramón.
FRANCISCO SEGUNDO

roberto dijo...

Nos llegan demasiado con línea de 3 el tema es que no tenemos 3 ni va a llegar parece, un 3 y un delantero mas son urgentes , y de relleno un arquero suplente pq se fueron Marinelli y servio los pibes son muy tiernos ni enreserva jugaron aun.

Anónimo dijo...

ayayayay me agredieron ayayayay solo soy un papanata que entra a internet de forma anonima a agredir a Caselli ¡¡¡¡¡¡ por favor ni del equipo hablas ¡¡¡ tomatela
cladestino
la vida x los colores

Anónimo dijo...

que verguenzaaaa ver la canchaa vaciaaaaaaaa