"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 5 de agosto de 2013

Sin delanteros, sin visitantes, sin fútbol y sin puntos

El árbitro vio penal de Maidana... nos tiene de hijos (?)

Podría decirse nada nuevo bajo el sol o que en la cancha no hubo nada diferente a lo que se suponía que podía pasar, pura lógica. River Plate volvió a presentar el mismo equipo de siempre pero con menos recambio y menos poder ofensivo al que ya tenía (demasiado pobre por cierto). Sumó a Ferreyra y Carbonero (junto con Barovero el mejor jugador de nuestro equipo) pero se quedó con un pibe de delantero, podría decirse que tiene más salida por los laterales (con los refuerzos) pero pierde la profundidad de Vangioni (carta fundamental del torneo pasado) al jugar de 3, intentó armar un equipo con un armador y un media punta rápido pero terminó ¨sacrificando¨ a Lanzini de armador y nunca le llegó la pelota al delantero... y el recambio, cuando las papas quemaban, fueron 2 pibes (a los delanteros les falta el golpe de horno que dan los partidos y la experiencia de los compañeros). En definitiva, no jugamos como queremos sino como podemos... la misma improvisación de la última década, compramos lo que podemos y siempre nos falta, por eso se dio otra constante de la última década, la irregularidad nos provoca tantos sinsabores como alegrías y ayer nos tocó amargarnos y quedarnos con la sensación que estamos muy lejos de lo que la camiseta y el hincha exige.
Debieron estar en la cancha...

Como siempre se dice, si las cosas se hacen mal, lo más lógico es que salgan mal (son más las veces que hay causalidad que casualidad). Se podría haber ganado el partido, se podría haber empatado si el árbitro no inventaba un penal pero siempre terminamos en el mismo punto; River Plate carece de fútbol hace muchos años. El equipo intentó tocar la pelota, por momentos se movió rápido para desmarcarse, se armaron algunas pequeñas sociedades que podrían dar frutos como Vangioni y Ferreyra, Carbonero con Lanzini y Ponzio, Simeone intentó algún lazo con Lanzini pero todo choca con la falta de ideas para penetrar a una defensa cerrada y para romper la dura presión del mediocampo rival. River Plate chocó y las pocas oportunidades fueron casi casuales o algún desequilibrio por el lateral. Lo peor de todo es que cuando las cosas no salen se cometen errores imperdonables para este nivel, no se puede volver tan desordenada y lentamente como para que el rival aparezca con más gente que nuestro equipo. Hubo 4 o 5 jugadas en las cuales subieron con más gente y nos salvamos solamente porque es Gimnasia. Ramón intenta (como siempre) ser optimista y por eso habla de las cosas que le gustaron y que hay que seguir puliendo, supongo que mañana estará hablando con los dirigentes para ¨exigirles¨ que traigan lo necesario para no mancarnos durante este semestre.
Así jugó GELP el partido, presión fuerte y constante con salida rápida

El torneo pasado se perdió por no haber sumado de visitante y por no haber tenido la actitud necesaria en partidos definitorios, es preocupante ver que no se han podido solucionar ninguno de los problemas. Nuestro planteo se sigue basando en llevarnos por delante al rival de local (aguantando con el par de atajadas de Barovero) y de visitante ver lo que pasa (habitualmente perder puntos fundamentales). Mientras el equipo siga sin generar fútbol y carezca de peso ofensivo, difícilmente se logren cosas importantes. No es casual que desde la época de D´Alessandro que no logramos que los jugadores ofensivos terminen de explotar, el peso de la camiseta es un punto fundamental pero también hay que tener en cuenta que grandes jugadores como Falcao, Lamela, Higuaín (jugó demasiados pocos partidos como para saber si hubiera sido un crack en River Plate) y grandes promesas quedaron en el camino de las ilusiones frustradas. En River Plate, la costumbre era tener un equipo donde esos pibes se respaldaran, hoy esos chicos tienen que generar lo que el equipo no hace (fueron claros los ejemplos de Falcao, Lamela y Buonnanotte y hoy con Lanzini), Simeone debió pelear entre centrales que lo desacomodaban cuando la pelota apenas llegaba o perdía porque un defensor se anticipaba y el otro lo esperaba, está claro que jugar tan solo es para muy pocos (raramente será para un pibe que recién hace su primer partido).

Normalmente, cuando se pierde un partido se habla de los errores de los jugadores, de los árbitros o del técnico, es increíble que en este caso tengamos que hablar nuevamente de la dirigencia. 2 meses para pensar y tramitar y solo conseguimos 3 refuerzos (a Ferreyra no lo cuento porque vino con su pase en su poder, amigo del DT...), regalamos extranjeros para incorporar a otros, regalamos delanteros para no tener ninguno en la primera fecha (y encima se los dejamos servidos a los adversarios), no traemos lo que necesitamos (todos sabíamos que hacían falta 2 centrodelanteros pero echamos a los que teníamos y trajimos solo uno unos días antes de empezar el torneo; necesitábamos un armador que apenas hizo pretemporada, 3 que nunca llegará y un 4 no buscamos) y encima no juegan.

Carbonero redondeó un partido interesante, carta abierta para el refuerzo

El partido nos dio un golpe fuerte de realidad, un arquero sobrio que salvó las 3 pelotas de gol del rival, una línea central que puede ser sobria pero no es del todo confiable, una interminable duda por saber si jugaremos con línea de 3 o 4 (duda que perjudica la seguridad al plantel), un maldito doble 5 que no termina de servirle al equipo (no da más seguridad defensiva, entre los 2 no terminan de conformar un gran 5 y le quitan el lugar a un jugador en ofensiva), falta generación de fútbol, falta de profundidad, falta de efectividad y falta de contundencia... así es muy difíicil.

Por Charro.

9 comentarios:

Marcelo dijo...

Charro
excelente post, queda poco por decir, solo capear el temporal hasta diciembre, elegir lo mejor posible para que esta pesadilla se termine de una vez, si el club no esta ordenado y confiable a nivel dirigencial es casi imposible lograr cosas importantes y trascendentes a nivel futbol.
Necesitamos una dirigencia seria y profesional, que quiera al club de verdad y bajarle los humos a todos aquellos que se crean por encima de RIVER, llamese como se llame.
El palito es para Ramón, basta de doble cinco y jugar con un solo delantero, no somos boca... y poner al que mejor esta sin tener en cuenta la afinidad con el hijo.
Espero que la racha en el monumental se mantenga y el viernes ganarle a los canallas.

Hernan Dardes dijo...

comparto casi todo, yo también opiné en mi muro en facebook sobre la falta de rapidez en conseguir refuerzos, y ni hablar de la desprolijidad. Hoy leí a Luna que fue él el que decidió irse....le creo. Iba a ser suplente en el mejor de los casos.

Cuando nos quedamos sin lateral por la izquierda y se armaba el equipo con linea de tres, yo pregunté en varios lados(creo que acá también) qué pasaría si la cosa no convence y se vuelve a los laterales, basándome en lo que pasó en el torneo pasado. Pues bien, es lo que sucedió. Vangioni desperdiciado y Mercado insufrible. Ayer lo vi jugar a Abecsasis en Quilmes: lo de siempre. Poca marca, pero mucha decisión a la hora de ir al ataque. Metió dos o tres desbordes importantes.
Me gustó Carnonero y la decisión de Lanzini de buscar socios en el primer tiempo. Claro que Simeone jugó aisladísimo. Me pregunto: cuátas veces River jugó con un solo punta en su historia? Bueno, ayer salió así, y con un debutante. Sin palabras.

Con respecto al doble 5. Estoy de acuerdo de que hay que salir de ese esquema, pero ayer se lo hizo en el momento y de la manera menos adecuada. Ponzio estaba jugando mas adelantado y activo, aún con su problema. Salió Ledesma (amonestado) para poner a otro pibe casi debutante. Se perdió juego en el medio y también marca. Gimnasia metió dos o tres contras con mucho espacio, aún antes del penal. Ledesma tiene poco recorrido para ser único 5, y Ponzio está bajo. Estoy muy equivocado si digo que hoy Kranevitter rendiría más que cualquiera de los dos?

Yo me quedé preocupado. Hay varios equipos que se armaron bien para pelear arriba y arrancaron ganando. Vi a Central y no será facil, y encima aún no se sabe quienes estarán o no en condiciones de jugar. Hoy, arrancar 4 o 6 puntos abajo de un San Lorenzo o Lanus (por ejemplo) es mucho. No decisivo, pero sí mucha ventaja innecesaria.

Los dirigentes no ayudan , pero Ramón tampoco está acertando.

roberto dijo...

La inoperancia dirigencial , la soberbia de Ramon , el siempre sospechoso Ceballos , un arquero de la puta madre como Monetti y la cuota de mala suerte q se quedo a vivir en Nuñez. Combo letal para aspirar a algo. Ayer el partido era ganable lo mas justo si el inepto de ceballos (otra vez) no regalaba ese penal era un empate. Pero compartiendo el post , si algo nace mal termina mal , regalar a rivales los delanteros del plantel , traer a uno sin pre temporada y ahora a la desesperada a buscar en la mesa de saldos dos y debutar con 3 pibes en la delantera es tentar demasiado a la suerte....lo de Luna en Central es la mala suerte d la q hablaba, en River lo pusimos en línea en la pre temporada y 3 días antes lo dejan ir...ay Ramon....baja de tu soberbia

Anónimo dijo...

Uds creen que Luna jugando para River iba a hacer esos goles? El tipo estaba cargado de presión y durante un año y dos pretemporadas demostró que la camiseta de River siempre le quedó grande (o chica, por la zapan).

Espero que los refuerzos esten lo más rápido posible y que de una vez por todas el técnico aprenda a contrarrestar equipos que juegan mordiendo en todo campo y jugando a no jugar. Hay muchos de esos en primera (Belgrano, All Boys, GELP, Argentinos, etc). Igual no es problema sólo del DT ya que en los últimos 6 años hemos perdido al menos un partido contra ese tipo de equipos. Eso demuestra la falta de jerarquía del plantel.

Nosotros no extrañamos al Chino Luna ni a Fabbiani o a Salcedo, extrañamos otro tipo de jugador.

Hay que hacer algo con Ceballos, no es el primer partido que nos rompe las bolas. Así como estaba Laverni que cada vez qeu podía echaba al Burro, con este pasa algo parecido.

Por ahí en vez de haberlo hecho bajar a Lanzini, creo que poniendolo más cerca del área a Carbonero hubiese sido más efectivo. Acompañado por Manu arriba y Sánchez cerrado en la posición donde terminó el colombiano.

Anoche volvieron a comentar que tienen todo arreglado con Mora, va a seguir sobrando uno, porque sólo tres pueden ser parte del plantel de 18 para el partido. Quien sale Balanta, Carbonero o Teo??

Saludos
Aledb



Anónimo dijo...

Un excelente Lote de Colección con muchas revistas y libros históricos e incluso cosas muy raras de la historia Riverplatense:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-470934553-river-plate-excelente-lote-de-coleccion-_JM

Anónimo dijo...

buenas... coincido con el post, Charro.
Antes, cuando era chico estos partidos muchas veces los ganábamos porque Passarella metía un fierrazo o por el gol de goleador. Ojo, que no siempre fuimos yampan(?) en cada cotejo. No viví las décadas anteriores pero los noventa fueron una excepción hermosa, así como los diez últimos años de este siglo es el peor de la historia. Si no hay plata, sí o sí tenemos que tener un buen semillero y una política diferente en la disposición de los pibes.
No se puede comparar la HISTORIA ( jugar con dos o tres delanteros ) porque antes los rivales tampoco jugaban con uno. Y ayer hubo dos delanteros pero para mí forma de ver faltó movilidad en ataque.
Simeone peleó varios balones, corrió mucho pero nunca metió una diagonal y no es el Trezeguet decadente que no corre... en el manual del 9 tenés el pique, más si no te da el físico o la habilidad para ganar con marca encima. Lanzini es más flaco pero se tira atrás y gana con habilidad pero ayer para mi gusto se retrasó demasiado otra vez, no tuvo un socio para llegar hasta el arco y terminó en la individual a lo Lamelita. Mal aunque siempre pone un plus de voluntad para ponerse el equipo al hombro. Lástima que se le cae(?)
Carbonero no me gustó, siempre más lento que el rival y jugando mucho con Mercado cuando tendría que ser al revés, Mercado se cierra y te la da a vos que sabés más con la bocha. El truco de Sabella(?) para él era porque Estudiantes jugaba por la izquierda y él matungo llegaba para la puntada final, como es malo no lo marcaba nadie y así hizo algunos goles importantes. Hubiera sido interesante ver alguna diagonal de Carbonero o Ponzio entrando al espacio que quedaba porque Lanzini y Simeone arrastraban marcas pero nada... muy lento el equipo, tocando mucho cuando había que ser rápido en la contra ( porque oportunidades hubo )
Hernán, Abecasis es malísimo. Lo seguí de cerquita cuando lo elogiaban y es LO irresoluto arriba y muy mal defensor. Vega es mejor, si no lo arruina Ramón como a D. Martínez al que no bancó en la mala y hoy es suplente en Sarmiento.
A Kranevitter solo no lo pondría sin línea de cuatro y el circuito de juego aceitado pero sí me parece que lo que mostró en amistosos fue mejor que el nivel de Ponzio y Ledesma.
A los demás los tengo en la misma consideración que Charro, sobretodo en lo colectivo táctico.
Así y todo pudimos ganar (ahí) pero si este partido lo perdíamos con Almeyda en otros foros lo lapidaban.
GELP muy malo. El arbitraje una payasada arbitraria. Los grandotes de GELP parecían quinceañeras anoréxicas como caían, nunca una amarilla por simulación. Si eran nuestros hubiera sido al revés.
Con el tema delanteros y defensores no salgo de mi asombro. Políticos inoperantes y un entrenador que se fue al joraca con la limpieza que hizo porque fue él el que tuvo en consideración jugadores que no podrá utilizar por el tema del cupo... G. Pires es peor que Botinelli ? si fue por "entregarse" contra AAAJ, recuerdo que Boti nos entregó contra Quilmes el torneo anterior. Y Maidana tiene menos personalidad y ni siquiera es del semillero... y así se podría seguir.
A Luna no lo extraño pero podría haberse ido antes y más vale que Teo haga 15 o más sino les vuelvo a hablar de Rogelio(?)
Saludos, Jorge.

Anónimo dijo...

Ale, escuché que venden a Sánchez. Mora que juegue contra Bosta noma'
Luna también empezó con dos goles contra Tigre y después se comió tantos que engordó (?)

Anónimo dijo...

Ahora quieren limpiar a Carlitos Sanchez, uno de los mejores en el Ascenso..
Les voy a decir una cosa y leanme bien: Este tipo es un JUGADORAZO que tiene de todo, pegada, cambio de ritmo, temperamento, gol..
Pero se entró a DESPERDICIAR como tantos otros (Aguirre, Trezeguet, Luna) cuando entre el EGO del Presidente y el EGO del Técnico los empiezan a "manosear" y pasan de ser titularres inamovibles a borrarlos por un mal partido o los sacan porque tienen que poner algun perro que es fetiche del presidente o del DT (Funes Mori, Ledesma)
Es así: Antes los jugadores de fútbol jugaban 10 años en un mismo equipo, ahora los clubes necesitan facturar y por eso a un pibe como Ocampos no lo podés disfrutar ni 20 partidos..
Se desprenden de jugadores "inútiles" según ellos y luego van a otro equipo y se cansan de hacer goles..
Los únicos proyectos que sirven en Argentina son proyectos como el de Lanus, Velez, que no desarman a todo el plantel de un año para el otro. Mientras que el resto de los clubes no los imiten, lo único que van a hacer es seguir facturando pases para que roben lo dirigentes y el hincha que se cague porque no va a ganar nunca un campeonato y mucho menos una copa.

Anónimo dijo...

¿ Sánchez jugadorazo, dónde lo demostró ?
Aguirre y Trezeguet venían lesionados del torneo anterior. Luna engordó, igual que Cavenaghi. ¿ Qué onda el dietista de River ? o será tan bueno el bufete...
ah, Vélez vendió a rolete y le fue mal pero coincido que la política en River es nefasta y el ego de Ramón también. Por eso prefería la continuidad de Almeyda y que le trajeran a él los refuerzos pero no tuvo personalidad para presionar, ni motivar con eso de que "juegan los que mejor están". En su momento quería a Labruna en vez de J.J. porque pensé que podía tener que ver con los éxitos pasados de Ramón... si no me equivoco cuando se separaron Ramón no ganó más campeonatos.
Jorge.