"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Terminó el último ensayo? ¿empieza la competencia?

Excelente toque de Lanzini, lejos el mejor jugador y ojalá que Teo siga tomando confianza como goleador

Que River Plate no logra jugar bien un partido entero está claro pero también es cierto que se está acercando a lograr los objetivos matématicos (?). Logramos pasar a un equipo muy limitado que debió esperar hasta el último minuto para darnos un susto y no logró que Barovero pudiera tener alguna intervención (tanto fue así que el arquero se la pasó haciendo durante todo el partido movimientos de calentamiento), así y todo, también hay que reconocer que teniendo tantos problemas para convertir, es muy fácil perder puntos o quedar eliminados, sin embargo River Plate sigue dando pelea y ahora tendrá unas semanas para preparar los complicados 180 minutos frente a Lanús.

Uno de los hechos que marcó la crisis deportiva de nuestro club fue el larguísimo tiempo que estuvimos sin jugar partidos internacionales y, la verdad, aún jugando con un equipo limitado, ir al Monumental para ver el partido frente a los ecuatorianos tuvo un gustito especial difícil de explicar, no es racional porque el nivel del equipo y de la competencia no ameritan sentirse orgullosos pero volver a estar en la competencia internacional era una necesidad, una exigencia y un placer (?) que se sentía en el aire.
 Festejo con sentimiento y desahogo. Ahora un merecido descanso aliviador y a buscar mejorar...

Al diablo con el tránsito insufrible de la hora pico para llegar al Monumental, con ir a la cancha un día de semana a la noche, con otro operativo policial (el más laxo y bien predispuesto que recuerde, un clarísimo ejemplo de como evitar los inconvenientes, sin vallados molestos porque necesitaban tener todo más o menos armado para el recital, retenes policiales haciendo el control rápido y la gente que entraba con fluidez) y con la pésima organización de nuestro club (haber perdido 2 tribunas porque habrá un recital es ilógico, más cuando se podría haber jugado un día antes como lo hizo Lanús). Todas las broncas se acabaron cuando volvimos a ver a nuestros jugadores en el Monumental.

Así como terminaron las broncas empezaron los nervios. Se vio con claridad la superioridad pero también se veía la imposibilidad de hacer los goles, como siempre faltaba profundidad y claridad en el juego. Un primer tiempo de mucha presión y mucha voluntad pero demasiado friccionado y sin tantas llegadas claras como se necesitaban. A la hora de empujar hacia adelante y contener con la presión al rival funcionaron varios jugadores que permitieron no pasar sobresaltos y tener el dominio del juego (claro está que sin tener muchas ideas). Vangioni jugó de menor a mayor y terminó siendo muy importante, Carbonero jugó su mejor partido en River Plate (todavía le falta animarse a desbordar hasta el fondo pero esta vez se animó a ser un receptor permanente, marcó y cortó muchísimo el juego rival de su sector) y Rojas además de contribuir en los relevos de Vangioni, también ayudó en el ataque. Andrada estuvo muy movedizo y también se le ven grandes avances, ahora banca físicamente al defensor rival, pivotea, se mueve y complica, arma los espacios para Teo (aún frío frente al arco pero que va tomando ritmo, estado físico y ya demostró compromiso para presionar y provocar situaciones de gol) y para la penetración de Lanzini (lejos el mejor y el único jugador que puede hacer algo diferente, sus cambios de ritmos son peligrosos pero su habilidad en velocidad es fundamental y sopresiva, un alivio y muy poco para un equipo que quiere aplastar al rival); hasta Mercado volvió a tener una actuación interesante (ya van unas 4 fechas en las cuales sobresalen más sus aciertos que sus errores). Con estos jugadores motivados, solo faltó puntería o tranquilidad para terminar las pocas jugadas claras que se dieron.
Excelente habilitación para Teo. El primer gol de River Plate.

Defensivamente Pezzella tuvo un gran trabajo (se comportó como verdadero líder de la defensa, relevó a todos sus compañeros, dio órdenes, cabeceó todo el tiempo y se anticipó siempre a los delanteros rivales), Balanta volvió a ser el baluarte justo (su rapidez y personalidad no dejan de sorprenderme y salvan cualquier desprolijidad, incluso tiene la inteligencia para pasar al ataque pocas veces pero sirve como una forma de empujar y despertar a sus compañeros) y Ledesma se las arregló bien en el medio para ser la constante salida y presionar al rival. Un partido bastante bien desde lo individual que marca lo limitados que estamos, lo mucho que hay que sacrificarse para lograr los resultados y lo mucho que falta colectivamente para pretender algún logro importante. La salida por lesión de Ledesma mostró a un Kranevitter muy interesante (mucho quite y claridad a la hora de abrir el juego) y a un Ponzio voluntarioso pero con muchos problemas con el balón. 

La gran deuda de este equipo sigue siendo conseguir un juego armonioso, estamos más cerca del equipo sacrificado que consigue cada paso con sacrificio e inteligencia que se aprovecha de los errores rivales y que esconde los errores propios, que del equipo que domina a los rivales. Es difícil conseguir lo que pretende el DT cuando su armador está en un nivel tan pobre (Fabbro entró poco tiempo pero fue suficiente para pedir que no juegue) y cuando él mismo pretende un equipo contenido que no deje demasiados espacios (algo relativamente entendible cuando hay pocas variantes y tenemos el arco rival cerrado). Falta mucho y todavía estamos muy lejos de llegar donde se quiere pero al menos se dio otro paso sin caernos.

Por Charro.

5 comentarios:

Nico dijo...

Adhiero a tu análisis, Charro, pero dejame disentir en una cosa. Esa cosa se llama Carbonero. Perdón, pero no se en qué te basas para decir que fue el mejor partido del colombiano.

El morocho, sabiendo que el domingo no juega, debió salir y comerse al rival, pero no. Nada de eso. Sino me equivoco no se pudo pasar en ningún momento al tres de Loja.

Por favor, que alguien le pase un par de videos del "Chacho" o de Monserrat. O que Escudero le diga algo... Es ocho y no desborda, ni tira centros, ni marca... (un par de partidos en el banco no le vendrían mal, sino vean la diferencia de Mercado antes y después de ser suplente)

Para lo que viene habrá que mejorar y no regalar ni un minuto de juego.

Saludos,
@nicolinov

roberto dijo...

lO mejor de ayer fue la clasificación...ni siquiera el resultado ya que deberíamos haber goleado , a un equipo de la B metro de aca. El nivel colectivo sigue dejando que desear, Teo sigue fuera de forma, Andrada es pura voluntad (como hizo para ser el máximo goleador de inferiores??) , Lanzini es intermitente y Vangioni muy de a poco recuperaa el nivel. Bien Rojas el rato que estuvo , tremendamente desorganizado CArbonero, no se q le vieron como dice el comentario q me precede. LA defensa es el punto mas rescatable , aunque no fue puesta a presión. Lo de fabbro ya es lamentable 10 minutos bastan para criticarlo , desidia pura.
Ahora viene lo mejor , y no sabemos si RIver esta a la altura...Mora en forma es imprescindible para el recambio y Aguirre mas Solari deberían ser tenidos en cuenta como alternativa para el banco , ya que Ponzio y Kranevitter juegan de lo mismo.

hernan dijo...

comparto el análisis. Hay jugadores que están levantando de a poco. En notable la facilidad que tiene Andrada para darse vuelta y salir por cualquiera de los dos costados (aunque tiene más a girar sobre su izquierda). Ayer se jugó con linea de tres de nuevo, y frente a un equipo timorato, funcionó. Kranevitter ya venía mostrando virtudes más allá de la velocidad y la recuperación. Y si bien Ponzio está hoy por debajo de Ledesma en el manejo, tiene la virtud por sobre el Lobo, que cuando le tapan los receptores y ve un hueco, no duda en avanzar él.
El operativo no fue cargoso, es cierto y la noche se disfrutó.

Ahora bien, lo que le hicieron a los 30 ecuatorianos fue vergonzoso. Les cobraron $500 y los pusieron en un lugar en donde perdían de ver por lo menos la cuarta parte del campo de juego (incluso cuando salió Liga de Loja se tuvo que acercar a la Belgrano para poder saludar a los suyos). Después no nos quejemos si nos devuelven la misma moneda afuera.

Anónimo dijo...

¡¡ÚLTIMA NOTICIA!! Este es el Plan Secreto de RAMÓN para el partido con LANUS:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=743266665700389&set=a.515502151810176.137190.404441459582913&type=1&relevant_count=1

charro dijo...

Nico, jugar mejor no implica jugar bien o genial, simplemente era un cono que perjudicaba al equipo y frente a los venezolanos robó balones, molestó y participó del ataque. Eso es suficiente? No pero es mejor que lo anterior.

Tengo pensado un posteo futbolístico para algo que veo mucho en twitter. La comparación de estos jugadores con los jugadores de los 90, 80 y 70. Es obvio que salen perdiendo y es obvio que tenemos que exigir que traigan jugadores de categoría pero si todo lo que hagan será comparado con esos jugadores, dejemos de ver estos partidos y no hagamos comentarios porque siempre será todo malo.

Pongamos las cosas en su lugar, hay partidos en los que los jugadores y el equipo juegan peor o mejor, nunca al nivel de los multicampeones (por eso no serán multicampeones).