"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 11 de noviembre de 2013

A no perder... a no ganar... a no jugar

Kranevitter, tal vez el único que da la cara

River Plate vuelve a lastimar los ojos y el alma. Jugar mal es una constante de varios años, jugar sin alma fue una característica que se repitió varias veces pero jugar mal, sin alma, desorientados y pidiendo que se termine el partido (los jugadores de ambos equipos y todos los televidentes) ya es demasiado. Realmente espero que en el Monumental muestren algo más porque el abucheo va a ser lo más generoso que recibirán los jugadores, dirigentes, Ramón y especialmente Emiliano. La palabra espanto cada semana tiene un significado diferente, se rasca un poco más hacia abajo pensando que es el fondo pero esto no termina. Lo peor de todo es que lo que se ve en la cancha es el reflejo del pésimo trabajo dirigencial de los últimos 12 años (comprando pésimos jugadores y necesitando que los pibes saquen la cara) y del DT en el último semestre (se la creyó, quiso ser D´s y termina chapoteando en la desorientación y la falta de credibilidad con sus jugadores). Si a toda esta malaria le sumamos que terminamos de jugar a las 23.15, que no nos identificamos con los jugadores que entran a la cancha, que usan una camiseta de entrenamiento (?) y que tampoco nos identifica demasiado, que vemos los partidos por TV y con tribunas vacías, que debemos soportar los relatos de bosteros y comentaristas que no tienen el buen tino de acogerse al retiro voluntario o solicitar la jubilación, se puede entender la bronca trepidante que reina en el hincha de River Plate. Empezar la semana llenos de broncas no es una buena consejera.
Barovero anticipa el cambio y la preocupación de todos...

Todavía nadie explicó porqué fue a Liniers sin enganche (algo que ama Ramón), porqué Vangioni comió banco para que jugaran Rojas y FM6 y porqué no concentró a sus jugadores fetiches. No entendí para qué poner a Rojas si no hay nadie que genere fútbol, Rojas puede cumplir la función de cubrir espaldas y acompañar a quien quiera desbordar pero no será él quien genere la situación, ¿a quién acompañaba Rojas? ¿La subida de FM6 o la de Ponzio? Ramón dice que no es bueno quemar a los pibes pero es bueno darles oportunidades, Vega no desentonó cuando le tocó jugar (aunque actualmente Mercado está cumpliendo bien su trabajo), Solari y Andrada tienen altibajos y Kranevitter es el único que está demostrando tener amor propio y no estar contaminado por el desánimo, ¿no será hora de probar algún pibe más? Al menos tendrán ganas de demostrar y sentirán la camiseta (odio cuando dicen que no juegan por nada). Ramón dice que algunos jugadores tienen que darle más al equipo, yo agregaría que Ramón tiene que darle mucho más a este equipo.

El segundo tiempo abrió alguna esperanza con la entrada de Vangioni pero se transformó en preocupación con la salida de Barovero (aunque parece que solo fue por precaución). Vangioni hizo que el equipo se parara más adelante, hizo que Velez tuviera una preocupación y no atacara tanto por la banda pero básicamente nada cambió. River Plate ya no es inofensivo en ataque, directamente es inexistente. Mora y Teo están solos peleando contra los defensores y como también están desorientados, no saben que hacer. La pelota nunca llega limpia arriba, algunos pelotazos, algunos intentos por asociarse que sucumben ante la falta de criterio o la incapacidad de dar un pase a 2 metros. En estas condiciones, cualquiera que llegue, tendrá que hacer magia para crear una situación de gol. Tener 9 goles a favor en 15 fechas es una consecuencia lógica de lo poco que se llega al arco rival y las pocas ideas que hay para avanzar.

La verdad es que no hay mucho para decir. Se jugó pesimamente ante el peor Velez de las últimas 2 décadas (estan sufriendo la enorme sangría por la cantidad de ventas que hicieron en los últimos años) y el espectáculo fue de lo peor. Espero que Ramón y la dirigencia (?) les haga entender a los jugadores que cobran un sueldo por jugar lo mejor posible y que les quedan 4 partidos para jugar por la camiseta que tienen puesta y por la necesidad de sumar que tiene la historia reciente de River Plate. Volvamos a rogar por sumar y terminar pronto este torneo en el cual volvimos a hacer todo muy mal.

Por Charro.

23 comentarios:

pelotín dijo...

En fútbol, como todos sabemos, lo más complicado es hacer lo más fácil: no revolear la pelota, dársela al compañero libre más cercano(no importa dónde esté), agruparse para defender y para atacar, saber si jugamos de contragolpe o al ataque.

River no sabe a qué juega. Tiene que definir si hace una cosa o la otra e implementar esas tres o cuatro reglas básicas.

Ayer el equipo parecía parado de contra, lo cual tenía lógica porque VS tiene mucho la pelota. Pero cuando tenía la pelota no jugaba ni de contra ni al ataque.

Si los defensores y los volantes revolean la pelota una y otra vez, al final el responsable es el DT. No se ve que le diga que no lo hagan. Eso es jugar a nada.

A mí me empieza a preocupar otra vez el promedio. Este equipo está ahora como estuvieron los que nos llevaron al descenso: sin alma, sin juego, sin rabia. Si nada.

Marcelo dijo...

Hay que sumar 10 de 12 como mínimo, un desastre todos, principal responsable el DT por los planteos y jugadores que pone...Lanzini es discontinuo y le falta fuego sagrado, pero en este equipo es titular inamovible, Vangioni en el medio...fuera Rojas, no lo soporto más !!!
la mayoría trota, no traban, ni se calientan, en la cancha yo los aliento pero no hay caso, no les interesa RIVER, sino no pueden jugar tan pero tan mal, o estarán volteando al DT ?, como bien dijo Pelotín, un equipo sin alma, sin juego, sin nada.

Anónimo dijo...

Ayer al final del partido hay un tiro libre sobre el lado izquierdo cerca del area. Se para Ponzio frente a la pelota y su centro pego en la parte alta del alambre casi a la altura del banderin del corner!!!... Eso demuestra lo que es el presente de River.
Ahora yo digo, los jugadores no tienen amor propio? No se dan cuenta la camiseta que visten? Como se pueden cagar en la gente despues de todo lo que pasamos? y ahi hablo de jugadores, cuerpo tecnico y dirigentes.
Urgente, River necesita referentes en cada una de sus lineas y complementar con los pibes. Basta de caprichos y jugadores falopa

Saludos

Andres

hernan dijo...

El fastidio que me produce ver a River así cada día es más difícil de sobrellevar. Ayer el esquema 4-4-2 presagiaba lo que sucedió, y cuando entró Vangioni a jugar en donde tiene que juegar, se vio un poquitito de lo que se puede hacer, sin siquiera arriesgar tanto. Que FM6 no haya jugado mal, digamos que 6 puntos, permite pensar en que si se afirma, Vangioni pueda ir más adelante. Porque no van a "gastar" uno de dos refuerzos de verano en un 3, necesitan nombres que impacten. Ponzio es insoportable y Kranevitter se puede bancar el medio solo. Hay que arriesgar, aún con lo que hay (que no es poco, si estuvieran en su nivel las individualidades)

Unknown dijo...

La verdad que ayer el partido fue insoportable. Uno no entiende, no tienen presión, ni por luchar arriba ni abajo, sin embargo juegan con un miedo tremendo. Muy pocos equipos en el futbol argentino tienen vocación de jugar bien, la verdades muy malo en líneas generales.
Lo de River como dice Charro, lastima el alma, juro que a veces me da ganas de llorar frente al televisor. Lo que dicen lo comenatarios anteriores es cierto: no hay tecnica, ni táctica, ni alma ni verguenza ni nada.
Uno no sabe ya como describir los horrores que vemos domingo tras domingo, lo peor es que no se ve ni un rayito de luz que nos esperance de decir que hay salida de esta situación. No es alocado volver a pensar que de seguir así vamos a volver a mirar el promedio.
Acuerdo con lo de Vangioni, ayer demostró que esa es su posición. Si FMori se afianza un poquito con el correr de los partidos es el mejor tres que podemos tener para esta etapa.
Es urgente que sumemos de a tres en estas últimas fechas, no podemos ponernos a pensar en el próximo campeonato, tenemos que mejorar AHORA. Si el equipo no engrana algo positivo en estas últimas fechas me preocupa mucho el futuro

Marina Ulloa dijo...

Autobajado Passarella de la posibilidad de presentarse como candidato para ser otra vez presidente de River, algo que todas las encuestas serias ya habían sañalado (dado que nunca superó el dígito en las inteciones de voto), su tropa busca lugares para no tener que irse del club. Cerradas las posibilidades de incorporarse a la lista de Rodolfo D'Onofrio ("nadie que estuvo cerca de Passarella integrará mi lista", dijo el candidato) la gente del kaiser se reorienta hacia Antonio Caselli que ya cerró su fórmula pero que tiene muy poca gente con experiencia de gestión. El ya muy comentado cierre entre Passarella y Caselli que finalizó con la renuncia del Kaiser incluiría, según comenta todo el mundo River, ponerle a la lista del inminente ex embajador sus "cuadros técnicos" es decir la médula de la conducción en los cuatro años, período que todos los hinchas de River califican como "el agujero negro" en la historia deportiva y social de la institución de Nuñez, paso por el nacional B incluído.

Sergio dijo...

No hay vuelta que darle, la culpa de esta decadencia es del DT. Si los jugadores no corren, no traban, no dan bien 2 pases seguidos, no atacan (ni hablar de hacer goles), no hay una idea de juego, una identidad, un poco de rebeldía por lo menos, salvo en Kranevitter... si sucede todo esto, ¿quién es el responsable? Problemas a nivel institucional hay para todos los gustos, pero a nivel futbolístico, con un plantel que no tiene nada que envidiarle a ningún otro club (vamos, que no todos son falopa), ¿cómo se puede ser tan apático en el campo de juego? Tampoco me cierra mucho lo de culpar al inútil de Emiliano. Si un cero a la izquierda como él tiene tanto poder de decisión en la primera de River, significa que estamos peor que lo que creíamos estar.
O bien Ramón se quedó en el tiempo (y en los laureles) y no se supo adaptar al fútbol de hoy, o bien no tiene la mejor relación con el plantel y nadie le da bola. Esto último parece bastante probable.
La salida de los ineptos dirigentes actuales puede traer vientos de cambio, siempre y cuando las próximas autoridades tengan luces suficientes para gestionar y que no caigan en la mediocridad de hacer sucios negocios a costa de un club destruido.

El Arcangel dijo...

Ayer parecía un partido con el AAAJ de los 90, desensillar hasta que aclare, para los dos, solo a nosotros nos duele por las desilusiones y la angustia soportada en los últimos años, mucho mas dramática y perversa que los 18 sin títulos, nadie recordara éste entrenamiento. Debatamos futuro institucional, política y gestión, el pueblo millonario tiene que volver a votar masivamente,como un acto de amor y de grandeza.

roberto dijo...

Este equipo hace doler los ojos , no puede ser q ramón no se de cuenta de los errores q todos vemos y desde hace meses plasmamos aca...Vangioni en el medio es una puerta de salida , que no da carbonero por derecha (volve Carlitos te perdonamos)..Ponzio es un 10 % de lo q fue , debería probar a Aguirre , los delanteros viven desconectadosd el equipo , Lanzini suplente ..otro tema estra futbolístico??? esperemos q no pq no se entiende. Los dos refuerzos deben ser figuras D Alessandro y Scocco , lamentablemente Nob se queda asi q las chances de copa son minimas y tal vez ante la escasa categoría de este plantes seria sincerarse...espero q los mediocres de la ribera , con todo el ayudin posible no puedan contra los sin copas de Boedo...seria lo ultimo y el broche negro de este semestre...

pedro spinelli dijo...

Queridos Compañeros del Pueblo Riverplatense , la realidad es muy cruda , a Ramón se le quemaron los libros , ya no son útiles sus " boconadas " , debe dejar de ser bocón . Este es el peor RIVER en muchos años , ni patear al arco contrario saben nuestros jugadores , todas las pelotas van muy arriba del travesaño . Ya ni tiros al arco practican .¿ Qué es lo qué hace Ramón ? .

Anónimo dijo...

marina ulloa usuaria trucha no te pienso contestar y aunque quieras ensuciar con mentiras te aclaro que vamos a ganar igual jejejeje la gente de River da la vida x los colores y nunca deja a River solo
Vamos Antonio CARAJO ¡¡¡¡¡¡¡¡ CASELLI 2013
cladestino

Anónimo dijo...

CONFIRMADO 100% :

TODO EL OFICIALISMO PASSARELISTA

LAS VIEJAS AGRUPACIONES DEL CLUB

TODAS VAN CON CASELI

SIN SUS REPRESENTANATES PRINCIPALES PERO CON TODOS LOS DEMAS

Anónimo dijo...

LA 28 QUE SE HAGA RESPONSABLE CUANDO CA$$ELLI FUNDA AL CLUB. HIJOS DE PUTA. TODOS ALINEADOS ATRAS DE LAS RATAS ESTAS. NINGUNO SE ANIMA A LEVANTAR CABEZA Y FRENAR ESTO SORETES? ESTAN LLEVANDO A RIVER A LA RUINA POR UN PAR DE TICKETS!

NI OLVIDO NI PERDON PARA EL PENDEJO DE MIERDA DE JUAN URUEÑA.

Anónimo dijo...

jajajaj que nervioso este muchacho ¡¡¡¡, se ve que no aprendieron o todavia les duele , che perder no es tan malo no sabes que el que gana gobierna y el que pierde acompaña ???che y ballota ???? no te das cuenta que todos quieren dejar la vida x los colores ¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡ no te quedes solo que en ese bunker debe hacer un frio ¡¡¡¡¡¡ jajajaja que tristeza ... igual que tu candidato ...no te preocupes el 16/12 todos somos del mismo barco para laburar en la recostruccion del club ... no te desanimes ....
abrazo
cladestino
nunca dejes a RIVER solo "

Socio de River dijo...

Clandestinop se te nota muy euforico, como si ya hubieran ganado.
Guarda que al muerto se lo vela fria, no vay a a ser cosa que pinte el batacazo (?)

en cuanto a los pasarellistas que se fueron con Caselli no deberia extrañar no? o acaso DAP no fue presidente por Caselli que le dio sus votos, de eso parece que clandestino se olvido

Anónimo dijo...

Andrés, un referente por línea??? jajajaja Ramón no permite otro referente en el plantel que no se él y va a haber un referente por línea.

Entre los varios problemas tácticos que señalamos todos, River tiene el problema de no tener un líder en la cancha. Cuando lo dejaron, ese líder fue Ponzio, después se sumó Trezeguet, después Lanzini tomó confianza y fue conduciendo futbolísticamente al equipo. A todos los minimizó Ramón, como con David no podía, lo echó de River. En los 90 tuvo los mismos "problemas" con Enzo, con Astrada, con Ortega ¿se acuerdan? pero era otro contexto.
Hoy es un juego peligroso.

Riverista

Marcelo dijo...

Gente
que saben de la versión de que Lanzini esta frizado por un twitter con la hija de Marcelo Escudero, quien pueda aclarar el tema, agradecido.
De ser cierto, se hace todo mal, los resultados deportivos son consecuencia directa de estos desmanejos a todo nivel.

gabriel dijo...

Imposible no concordar en tantas cosas...
#que debemos soportar los relatos de bosteros y comentaristas que no tienen el buen tino de acogerse al retiro voluntario o solicitar la jubilación", es un suplicio sumarle el mal juego del equipo a el notable placer que les genera a estos bosteros disfrazados y con un fierrito en la mano, el mal momento de la institucion.Como lo saborean estos innombrables...
#"Empezar la semana llenos de bronca.." y agregaria yo: seguirla hasta el viernes o sabado , porque es una bronca como vieja y que dura, ya es compañera....En definitiva nos estamos haciendos resentidos y amargados..
#Jugar sin enganche, algo que tambien amaba Almeyda.Y entonces????para que diablos traemos a un tecnico asi y que encima trae un 10 amigo-bostero del hijo?
#cierto es que ramon tiene que darle muchoal equipo y ya es hora.Parrafo aparte algo que me duele comprobar, que el tipo, ramon, no es hincha de river tan asi como dice cuando quiere quedarbien.Y si no cuando habla del descenso que todos lo bancamos dice: "la gente de river que se fue al descenso hace poco"...siempre en tercera persona.Un claro acto fallido.Que se vaya a tomar por culo!!!como dicen los gallegos
#Me sigue doliendo y de manera irreparable, ver la cara de mi hijo mirando la mia y buscando respuesta.Porque papi? porque esto? porque no ganamos? porque lo otro? y asi miles de cosas que hasta un niño de 6 años lo nota.Yo soy hincha y me importa un puto carajo los politicos y dirigentes, porque yo no robo ni vivo del club, pero me/nos llevamos la peor parte.Ponemos siempre la cara y estamos y estaremos siempre...pero espero y a Dios le pido, que el proximo presidente sea un humano riverplatense, no un alienigena.TEnemos ese derecho los hinchas.
Aguante el paladar negro!
Nunca bosdterizado.
Hasta la victoria pronto!!!

Anónimo dijo...

ULTIMO MOMENTO

TODO EL PASSARELISMO Y EL AGUILARISMO DESEMBARCA EN EL CASELISMO

AGRUPACIONES REFERENTES PUNTEROS

NO QUEDA NI UNA AFUERA !!!

Anónimo dijo...

La vida por los favores

Pobre River!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA QUE GRACIOSOSOS ¡¡¡ ES MAS ESTAMOS PENSANDO HACER UNA LISTA ANTONIO-AGUILAR-PASARELLA ...... Y EN LA LISTA ISRAEL,COMPARADA,LERCHE,SEGURA,TURNES ,ETCETCETC JAJAJAJA
LA GENTE DE DONFRIO NOS QUIEREN ENDOSAR TODA LA MERDA JUNTA PERO LO UNICO QUE HACE ES QUEDAR COMO UN MAL PERDEDOR ¡¡¡¡¡ Y SI QUERIDO SOCIO DE RIVER ... ME SIENTO GANADOR ¡¡¡¡ SABES PORQUE ??? PORQUE CAMINO EL CLUB Y LA CANCHA Y LA GENTE YA NO COME VIDRIO ¡¡ PREFIERE A UNO COMO ELLOS QUE GOBIERNE EL CLUB Y NO UN EMPRESARIO/BANQUERO OPORTUNISTAS QUE SE ACUERDAN DEL CLUB CADA 4 AÑOS ¡¡¡¡ SABES LA DIFERENCIA ?? LA GENTE CUANDO VIAJABA X EL INTERIOR EL LA PUTA B , LO VEIA A ANTONIO , CUANDO NESECITABA UNA MANO LE PEDIAN A ANTONIO ¡¡ Y EN EL CLUB LO MISMO ,CUANDO HOCHEY NESECITO ROPA SE LA DIO ANTONIO¡¡ CUANDO VOLEY NO TENIA PELOTAS PARA ENTRENAR LAS COMPRO PRIMERO RIVER ¡¡¡¡ Y ESO EN ESTE MOMENTO , ES CUANDO LA GENTE NO SE OLVIDA Y DEJA SU VOTITO A QUIEN DIO UNA MANO ¡¡¡¡ LOS OTROS PUEDEN INVENTAR CUALQUIER BOLUDES PERO A RIVER SE L BANCA SIEMPRE NO CADA 4 AÑOS .....
ABRAZO
LA VIDA X LOS COLORES ¡¡¡¡¡
CLADESTINO

Anónimo dijo...

Agrego algo breve. No tengamos miedo ni vergüenza en admitir lo que pasa: NO tenemos un plantel pobre para jugar dos campeonatos a la vez. Este plantel 2013, restando los jugadores que serán transferidos (¿Balanta, Vangioni, Lanzini?) más los únicos dos (2) jugadores que se pueden incorporar en el receso, va a seguir siendo muy pobre para afrontar el primer semestre 2014. Dos preguntas: a) ¿No estamos preocupados por el promedio del descenso?; b) ¿Nos conviene jugar la Copa Libertadores en estas condiciones?
Ermindo

Anónimo dijo...

Perdón: quise decir: ¿No tenemos un plantel pobre para jugar dos campeonatos a la vez?
Ermindo