"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Buenos Díaz? ¿Me Cave? Un proyecto viable u otra apuesta

DAP mira con curiosidad como si hubiera dejado el contrato en blanco y Ramón estuviera completando

Lo que más se va a vender en el país durante estas semanas será humo. Faltan 30 días para las elecciones y seguimos sin ver discusiones interesantes; sobran las promesas y los discursos políticamente correctos y poco arriesgados porque nadie quiere perder un voto. Nadie se preocupa por decir la verdad ni por mostrarse como un guía inteligente sino que alcanza con ser un ¨chupamedias¨ de los socios, no se puede hablar de medidas duras pero necesarias sino que hay que profetizar grandes logros (aunque no digamos como los logramos).

Uno de los grandes dilemas que se presentan es como armar un equipo competitivo con jugadores que puedan vestir la camiseta de River Plate, como se logra provocar el shock que en este momento necesita el hincha millonario, como se logra sacar al hincha del hartazgo insoportable que sufrimos. La apuesta de Aguilaucha fue muy clara a partir del 2005, traer jugadores medio pelo, que no tienen experiencia ni soportan la presión de jugar en un club como River Plate pero al traer varios jugadores de estas características logramos tapar el hecho de no poder traer a jugadores importantes y al mismo tiempo movemos el mercado de pases y logramos que mucha gente cobre comisiones (desde representantes, testaferros y dirigentes del club hasta periodistas y gente que se le debe favores). Se amplió el círculo y muchos participan de la fiesta. En 12 años superamos los 140 jugadores (12 jugadores por año de promedio, o sea, cambiamos todo un equipo por año... increíble). Entre todo ese berreterío (?) aparecía algún nombre salvador y todos cobraban cifras astronómicas (especialmente para el nivel de muchos). Apostar por los ¨barato¨ (que obviamente, en un sistema corrupto te sale muy caro por las comisiones/goteo que cae en el camino y por otro lado es caro por la debacle deportiva) nos llevó al desastre pero apostar por la excelencia es caro (en la economía actual pareciera imposible pero debiendo 400 palos, se aleja más todavía).

Como suele pasar, al desastre le sigue la desesperación. Al descenso le sigue la locura por volver a ser de un día para el otro, el hartazgo por la mediocridad nos lleva a querer ver mañana mismo a un equipo competitivo y ganador y en unos meses ya lo queremos como un equipo superior y arrasador. Nos desesperamos por volver a ver a quienes nos dieron gloria sin fijarnos que los tiempos cambian y que la actualidad del club es diferente a lo que era. En cualquier encuesta se pedirá por amplia mayoría por el regreso de Cavenaghi porque tiene todas las características para triunfar (de hecho a mi también me gustaría que venga si está de acuerdo con un plan dirigencial/económico y deportivo), sabe lo que es vestir la camiseta millonaria, dio muestras de amor por la camiseta y es hora de retribuir ese amor, es líder, es goleador, puede darle un poco de tranquilidad y paz a los hinchas... genial, ese es el Cavegol. A pocos les importa los valores que tendrá que manejar el club para contratarlo o si estaremos frente al Cavegol o al Cavegord (recordemos como fue su último semestre en el club y su tendencia a no entrenar como corresponde). Es cierto, el hincha mira con el corazón y alcanza con dar el nombre Cavenaghi para asociarlo con el Cavegol, los recuerdos y la gloria pero me preocupa que los dirigentes no se planteen las necesidades del club. Es muy fácil ofrecer el oro y el moro (?) cuando no se tiene y esperar los milagros sin diagramar las mejores alternativas. Justo hace unas horas, @Rosamilia escribió un tuit que me viene al dedo, ¨la diferencia entre hincha y dirigente es que éste último debe actuar y ser racional de lunes a sábado y pasional el domingo¨. Uno de los grandes problemas actuales (de la dirigencia del fútbol en general) es que casi todos los clubes tienen hinchas en lugar de dirigentes.

La misma ¨desprolijidad¨ o falta de proyecto se ve en la aprobación que tuvo hoy el contrato de Ramón Diaz. Discusiones interminables de una CD que se va en un mes pero que quería aprobar la firma de un contrato millonario (por su importe) al DT. No entiendo que el club no tenga defensa ante este tipo de situaciones (que va más allá del DT, en la gestión anterior Aguilaucha hizo algo similar con un amigo y DAP lo echó apenas entró, estoy seguro que dentro de unos años leeremos que el club tendrá que pagarle un cifra millonaria a ese personaje debido a la derrota judicial). Me parece pésima la decisión de Ramón de exigir la firma de este contrato, pésima la decisión de DAP (un apuro innecesario), me parece pésimo obligar a la futura gestión a pagar un contrato millonario, me parece pésimo firmar por 2 años, me parece patético que nos digan que dirigirían gratis, que son presidentes por amor y blablabla pero luego aparecen contratos impagables (tampoco me olvido que Astrada no dirigió Cerro Porteño porque River Plate le pagaba un contrato más caro cuando hacía un largo año que ya no dirigía). Recuerdo cuando Merlo y Alonso decidieron irse cuando ganó Dávicce a pesar de estar punteros (el otro extremo, no le dieron la chance al nuevo presidente de mantenerlos en el puesto) y Ramón muestra la contracara.

Los contratos con los jugadores y cuerpo técnico deberían ser buenos y con grandes premios de acuerdo a las metas preestablecidas. Está claro que la nueva dirigencia tendrá que apostar a armar un plantel competitivo pero al mismo tiempo no podrá seguir haciendo inviable el funcionamiento económico de River Plate. No se puede pagar lo que no se tiene (por más que haya millonarios acompañando, todos quieren que la plata que ponen, vuelva) pero al mismo tiempo no nos podemos privar de lo mejor, o sea que habrá que ser muy exigente, convincente e inteligente a la hora de apuntar y proponer. D´s quiera que el próximo presidente se convierta en dirigente y conduzca al club donde debe estar ubicado. Como siempre digo, el mayor problema no es la bosterización del hincha, es que los dirigentes dejaron de priorizar a River Plate.

Por Charro.

9 comentarios:

El astuto dijo...

Quiero decir algo de Carlos Avila al cual muchos lo ven como "El Salvador" de RIVER..
AVILA es tan cagón o más que los otros: En el 2009, cuando RIVER todavía era un club inmaculado sin haberse ido jamás a un Descenso, AVILA hizo campaña diciendo que él le iba a dar a RIVER el prestigio, que el sabía manejar negocios, bla, bla, bla..
Muchos nos habíamos ilusionado y al final... se bajó y nos dejó en banda.
La historia es conocida: GANÓ PASSARELLA en 2009 y muchos festejaron porque le había ganado a DONOFRIO (El gran cagador según muchos "inteligentes", el que estaba con las corporaciones y venía a hacer negocios a River, según esos que "se las saben todas") y pensaron que venía a RIVER el Gran Kaiser salvador..
Resulta que teníamos el ENEMIGO ADENTRO...
El HINCHA DE BOCA, PASSARELLA, escribió LA PÁGINA MÁS NEGRA DE LA HISTORIA DE RIVER: Mandó al Club a la B por vez primera en 110 años..
Y ahora, todos los "vivos" salen a decir que quieren a DONOFRIO, que quieren a AVILA, que quieren hasta a KIPPER!! (Como si recién hubiera aparecido en el mundo River.. Hace más de 20 años que se presenta y nadie nunca le dio pelota)
¿Ahora de qué sirven los AVILAS, los DONOFRIOS, los KIPERS? RIVER YA SE FUE A LA "B".. Ahora YA NADIE se podrá vestir de "Salvador" de nada...
Yo era de los que quería en el 2009 a cualquiera menos a Passarella y me decían que estaba equivocado, que los otros venian "a hacer negocios" a RIVER, QUE ESTABAN CON LAS Corporaciones y no se cuantas pelotudeces más..
Ahora hablo yo: Vayanse todos a la puta que los parió.. a RIVER ahora ya no lo salva nadie más porque RIVER ya se fue a la B, esta no es la elección del 2009.. Esta es la elección del 2013.. No se puede volver el tiempo 4 años atrás..
PD: A Ramón (otro vende humo) le acaban de renovar dos años más con un paquete de guita demencial.. más déficit para River..
Sigo pensando que el hincha de River es el más boludo del mundo y sus dirigentes los mas corruptos.

Anónimo dijo...

Astuto: buen texto. Y con respecto ql ultimo párrafo, no hay dudas. Los mas boludos...lejos...

roberto dijo...

De que vale quejarse o expresar la opinión si después hacen lo q se les canta? Ojo , que nadie venga después de diciembre sea quien sea , a criticar el contrato de ramón Diaz pq TODOS , lo quieren como DT , nadie quiere arriesgarse a tenerlo en contra. Entonces , listo armenle un equipo como la gente con 2 refuerzos de jerarquía y en junio el PRESIDENTE sea quien elija los refuerzos siempre u cuando sea como Davicce que sabia de futbol , pq desde 2002 para aca salvo Lucho, Belluschi , Barovero , Trezeguet y alguno mas q se me escape de la memoria fueron todos sapos (no pongo a Cavenaghi y el Chori pq vinieron solos).

Marcelo dijo...

Astuto
es la primera vez que voy a votar y en lo que decís vos esta la cuestión, ya no hay salvadores, el barco se hundió, pero hay que reflotarlo, no queda otra.
En cuanto a nosotros, los hinchas, ya lo dije varias veces, si lo que nos paso a nosotros le hubiera sucedido a Boca, sus hordas hubieran actuado a tiempo, nosotros pecamos de ilusos, ingenuos y boludos y lo que es peor muchos todavía no se dieron cuenta de lo que sufrimos, porque volvemos a repetir errores y eso es imperdonable,
para los dirigentes responsables solo queda el castigo moral de la gente de RIVER, el destierro del club y que la vida diaria les sea un infierno por todo lo causado.
Cuanto hastío e impotencia tengo por lo hecho a RIVER.
Con RIVER siempre, toda la vida y más allá.

Marcelo dijo...

Aquí están, estos son los ladrones que se van y atentan contra el club, renovar un contrato millonario para que se haga cargo otro, total el costo lo absorve RIVER INSTITUCION, así estamos, no aprendemos más...
Los nueve votos que recogió la moción triunfante fueron de Diego Turnes, Daniel Mancusi, Hugo Carreras, Carlos Mosquera, José Sardi, Susana Gil, Luis Roldán, Luis Renzi y Carlos Vieiro.

Mario de Balvanera dijo...

Lo digo como hincha de RIVER de más de 45 años. No considero el descenso a la "B" como una mancha ni nada parecido. Son aspectos deportivos y sólo eso. La mala administración y el "empujoncito" de GronRoba, ayudaron. De lo que sí estoy seguro es de que RIVER está muerto. O moribundo, al menos. Hoy es un sello de goma. RIVER debería haber aprovechado la circunstancia del Nacional para reconstruir el equipo: pagando sueldos razonables, promocionando pibes CON TIEMPO. Si se demoraba un año más o 2 en volver, era anecdótico. RIVER ascendió de PEDO en un campeonato que corrió siempre DE ATRÁS. y NUNCA fue un equipo. Así nos va. Salvo un MILAGRO, en poco tiempo más vamos a ser UNA SOCIEDAD ANÓNIMA. Y no debería extrañarnos que el capital accionario mayoritario esté en manos de los Ávila, D´Onofrios, Aguilares y Casellis ... Es el fin de una gloriosa historia. Duele ... pero es así.

Anónimo dijo...

Todos se quejan oero siempre votan a los mismos, siempre el voto util, siempre el voto al mas poderoso, al que tiene los medios, etc,.

Anónimo dijo...

TODAS LAS ELECCIONES LOS MISMOS PERSONAJES Y CON LAS MISMAS INTENCIONES HACER NEGOCIOS CON RIVER
EL UNICO QUE PUEDE CAMBIAR ESTO ES EL SOCIO CON SU VOTO

Zuttion dijo...

Ramon es un hijo de puta