"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 26 de noviembre de 2013

Cada cual atiende su juego pero a nadie le preocupa River Plate

¿quién dice la verdad? ¿se puede ganar un partido?

Si un detalle le faltaba a este fin de año, era que la lucha por el poder buscara perjudicarnos. Supuestamente ayer era un apacible día feriado en el cual intentábamos calmar nuestras penas por la derrota ante Racing y en las últimas horas nos encontramos con un nuevo escenario. Desde la radio, Castillo aseguró que si Ramón no ganaba se iba (?). La información (?) sonó como un misil para contrarrestar las continuas granadas que recibe nuestra alma cada vez que nos toca ver a River Plate.

Es cierto que muchos dicen que twitter es un microclima pero para mi es un indicador del humor general. Al rato de esta afirmación (así como había sucedido ayer después del partido), muchos salieron a defender la continuidad de Ramón. Hasta ahí me pareció una jugada inteligente de algún operador político (?), de Ramón o la lógica consecuencia de una bomba que surtió el efecto esperado. El problema empezó cuando quisieron defender a Ramón atacando al plantel y se iniciaron los rumores de que están jugando para atrás para echar al técnico (algo así como contraatacar con una bomba nuclear).

A última hora de ayer ya se tejían hipótesis sobre jugadores destituyentes, sobre dirigentes que se arreglaban con jugadores para que vayan a menos para que el DT deba renegociar su contrato sin tantas pretensiones, sobre dirigentes que quieren tener su propio proyecto futbolístico (solo faltan los nombres de futuros técnicos y cartón lleno)... en definitiva, muchos piensan que nuestros futuros presidentes prefieren ver a River Plate desangrándose, que sus hinchas sufran y que el club sea amenazado nuevamente por un descenso antes que esperar las elecciones con una tensa calma (un equipo de 20 puntos y 400 palos de deuda nunca podrá darte tranquilidad, no veo razón para sumarle adrenalina).

Obviamente que todo es posible y que la realidad ayuda a que todos seamos suspicaces pero sería bueno que la dirigencia muestre un poco de madurez e inteligencia como para ir todos juntos a darle un mensaje de apoyo a los jugadores y cuerpo técnico (de hecho, por más broncas que haya, Ramón tiene un contrato de 2 años con el sueldo a revisar y solo se podrán incorporar 2 jugadores) y así desarticular tantos rumores. La perspectiva para el próximo domingo pareciera inmejorable (?), un River Plate que necesita los puntos con urgencia, se encontrará con la lucha de quienes están furiosos con los puntos obtenidos y la descarga de silbidos para los jugadores y cuerpo técnico en algunos casos y otros que saldrán a defender enfervorizadamente a Ramón (con la ya habitual lucha de blancos y negros que impiden análisis o puntos medios). Unos echarán la culpa al displicente plantel, otros a una dirigencia nefasta y otros a un cuerpo técnico plagada por una interminable cantidad de defectos pero pocos se preocuparán si juegan los pibes, los jugadores que se quedan o si tendrán su última oportunidad los que se vayan. El nivel paupérrimo de nuestro equipo parece que necesita alguna distracción. No despierta muchas esperanzas como para plantearse como ganarle a AAAJ de local y parece mejor pensar en las conspiraciones.

Así estamos... ¿a quién le extraña que sigamos deambulando entre los últimos puestos?

Por Charro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ISRAEL BRAVO AGUILAR TURNES EN QUE LISTA ESTAN

Anónimo dijo...

bravo se paso de vereda porque se fue enojado
israel va con alvarito

Anónimo dijo...

CON CASELI PAPA. ELLOS NO PUEEN PONER MAS EL NOMBRE. PERO ESTAN AHI CON SU GENTE.

Anónimo dijo...

BASTA DE NEGOCIAR CON RIVER

ESTE ES EL VICE DE CASELI, NAPOLI.

http://edant.ole.com.ar/notas/2007/05/26/0142

Y DESPUES LE ARMO EL FIDEICOMISO QUE NUCA SALIO A PASSARELLA!!

Anónimo dijo...

la verdad llegue a la conclusion que sos un pobre pibe ... tu odio para el futuro presidente de River el sr. ANTONIO CASELLI te esta haciendo mal en la cabeza, porque no te haces analizar ????ya pareces un neurotico ¡¡¡ la proxima vez hace mejor las cosas , preparete antes no faltando 3 meses y deja de darle plata a la prensa para que te hagan campaña y sobretodo veni a la cancha ,conoce el club y a su gente , no te la agarres con el que te gana .... acompaña mejor y no abandones a tu club .
abrazo
cladestino
la vida x los colores

Anónimo dijo...

EL PRO VA EN ALGUNA LISTA?

Enrique dijo...

No veo en River ni una lista pro ni k ni nada. Cabe mencionar por ej que Eugenio Burzaco va de vocal con D´Onofrio.

El Arcangel dijo...

Hay que canalizar la desilusión que nos acompaña desde hace tantos años, el 15/12/13 reventando las urnas,no puede quedar un solo socio sin votar, todos tenemos la responsabilidad de elegir nuestro destino, investiguemos, consultemos,es fácil saber quien ocupa cada lista, adonde se volcó el pasarelismo saquemos conclusiones y vayamos al cuarto oscuro con fe y esperanza, es el primer paso, el siguiente exigir al q gane transparencia y honestidad, y tener paciencia, no se reconstruye en un día,va a ser largo, ojala menos de lo que supongo.

Anónimo dijo...

para agregar el analisis de arcangel es importante saber quienes estan detras de las listas, grupos economicos, operadores politicos, representantes de jugadores, politicos del conurbano y de la caba, personajes con pasado de corrupcion en el club, empresarios de medios y toda la plata invertida gastada en campaña que la van a querer recuperar quintuplicando las ganancias

Anónimo dijo...

http://www.unpresidenteparariver.com/ver-la-lista-un-equipo-un-presidente-para-river-164

Juan Arango dijo...

Estas próximas dos semanas van a ser muy intensas. Más allá de lo que se vea reflejado en la superficie, habrá que leer entre líneas las declaraciones de los protagonistas, investigar, reflexionar y decidir. Más allá de la desesperanza o falta de fe reinante, no deja de ser estimulante el ejercicio democrático en el club y que siempre traiga ese viento de aunque mínima, esperanza al fin. Me parece apasionante el momento, más allá de cuantas mierdas me parece que se terminan exponiendo y cuántas miserias muestran algunos personajes. Dentro de lo que se pueda, hay que disfrutar. Luego del 15 de diciembre vendrá el tiempo de observar, criticar o alabar según corresponda.

Enrique dijo...

Leyendo la lista completa de Donofrio encontré a Fernando de Andreis como rep de socios para el que pregunta sobre si hay una lista Pro.

Las dos listas tienen sus claroscuros (?), hay gente excelente en las 2 y gente de mierda también.

No descarto la lista de Kiper, tiene gente interesante como Parrilli o Scalabrini Ortiz (con ese apellido solamente te votaría toda la lista)

Anónimo dijo...

Todos se quejan de la gestion de aguilar y de la gestion dap, y la mayoria votaria estas dos opciones, y otra vez dejamos pasar una lista como la del señor kiper, que se vuelve a sacrificar por River, sin tranzar, sin buscar acomodarse en ningun sitio, es una lastima que votemos siempre igual.