"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 30 de noviembre de 2013

¿El premio al peor?

Pareciera que nos mira a lo lejos y pensara que se le fue la mano... nosotros tampoco lo podemos creer

Las terribles noticias sobre Colón de Santa Fe me dieron cierta preocupación aunque la disfruté un poco. Imposible olvidar todo lo que hizo la basura de Lerche por nuestro descenso y es bueno que su propia gente sienta en carne propia lo que nos hizo a nosotros. En medio de estos hechos increíbles, charlando con amigos nos sorprendimos al coincidir en que Lerche no había sido el dirigente más dañino del fútbol argentino. Lerche es un ejemplo claro de estas décadas de gestión, un dirigente que se acerca al Padrino, que hace todo lo que él quiere, que manipula a los demás para lograr lo que se necesita y que finalmente, cuando debe pagar los favores que recibió, tomó la decisión incorrecta (?). Lerche, así como en otro momento le tocó a Aguilaucha, López, Portell, Muñoz, Babington y tantos otros, debió pagar los favores y esto podía implicar el descenso. En este caso, al contrario que en los otros, hubo alguna razón de rebeldía (o traición) y el presidente de Colón sufrió la furia de Grondona (así como también la recibió DAP). Colón le debía a sus jugadores 7 millones de pesos que no recibieron porque el Padrino decidió no prestar esa plata (como hizo con nuestro club hace unos meses cuando adelantó los 10 millones para pagar al personal del club). Ahora pareciera que llegaron a un acuerdo para que la AFA adelante parte de la deuda y los bosteros y Tinelli harán lo propio para llevarse algunos jugadores (el mercado persa cada vez es más evidente y peligroso, cada día más nos vamos acercando a la privatización y a los millonarios aprovechándose de los clubes en bancarrota).

En medio de este placer (?), la respuesta a quien fue el dirigente más dañino del fútbol argentino recayó en Aguilaucha. Todos podrán fundir a un club, todos podrán hacer algún desastre y robar más de la cuenta (?), lo que ninguno podrá hacer es convertir en casi una década a un club que perdió la final del mundo contra un equipo falopeado al último lugar de la tabla nacional; convertir al club más grande del país y de los más poderosos del planeta, acostumbrado a pelear títulos en otro que lucha por no descender; un plantel de estrellas en otro mediocre e incapaz de soportar el peso de la responsabilidad que le dan 17 millones de personas y la historia que se pone en sus hombros cuando visten el manto sagrado; un club acostumbrado a crear estrellas convertirlo en un desesperado comprador de mediocridad. Aguilaucha hizo el peor cambio de la historia más allá de los resultados del momento, desde la época de Alumni (?) que no se ve una caída tan estrepitosa; es más, quisiera algún ejemplo en el mundo de un club con 100 años de historia llena de títulos que repentinamente se convierte en menos que un club mediocre. Aguilaucha logró gestionarnos como un club de barrio, logró que un club de barrio pudiera aspirar a ser más importante que River Plate. Es tan díficil de lograr como de imaginar, ¿quién lo hubiera imaginado hace 10 años?

DAP y tantos otros presidentes empujaron al abismo a sus clubes pero Aguilaucha hizo algo peor, cambió el rumbo de la institución más importante del país. DAP no tuvo la capacidad para cambiar nada y como todo incapaz, dejó que todo siguiera su rumbo hasta hundirse, Aguilaucha hizo todo lo que estuvo a su alcance para destruir a nuestro club. 

Habiendo vivido estos 12 años monstruosos (que en realidad fueron más largos), debería sorprendernos la cantidad de aguilaristas y passarellistas que rondan las 4 listas. Lo más lamentable de esto es que en lugar de callarse la boca o de justificar que en el presente esten estos personajes, los seguidores de cada lista hacen campañas sucias para enchastrar y mostrar a los personajes que estan en las otras listas como si ellos estuvieran limpios. Es cierto que 3 listas tienen mucho para explicar (la de Avila por lo menos no ataca a los otros por este tema, sería el colmo), pero las de D´onofrio y Caselli serían más inteligentes si cerraran el pico respecto a los aguilaristas, un silencio no cómplice sino de piedad hacia el votante. Acusar a los de la otra lista y esconder a los propios es de muy mal gusto y espanta votantes, es sumir en la desesperanza al pobre socio que ya bastante le cuesta encontrar algo positivo en gente que se dedica a no mostrar fundamentos y proyectos.

Por Charro.

7 comentarios:

Carlos Castro dijo...

Yo pregunto: ¿sería muy delirante plantearse los siguiente?
1) Renunciar a la categoría voluntariamente y proponerse jugar el Nacional B. Licenciar a todo el plantel y renovarle a aquellos que comprendan la crítica situación del club. Esto quiere decir: contratos a la altura de la realidad y premios por resultados.
2) Aclararle al hincha que el chamuyo ese de "hay que ganar todo" es una trampa. Se gana lo que se puede ganar. O subirse a un caballo que sale 400 palos y terminar de fundir el club. La otra es comprar copas por 5 palos verdes como hicieron los bosteros.
3) Promocionar con tiempo a los pibes de inferiores, sin apuro, sin quemarlos y formar un equipo de verdad. No las fantochadas de los últimos 10 años.
4) Sacarse de encima la presión de jugar esas copas pedorras que nada representan. Sólo funden a los clubes, derriten planteles y hacen perder valiosos puntos que después te condenan a los últimos puestos de la tabla.
5) Pedirle al hincha colaboración para salir económicamente del quilombo: un millón de hinchas poniendo $ 100 cada uno son = 100.000.000 (cien palitos), es decir, el 25 % de la deuda. Y nos están sobrando 10 millones de hinchas (por lo menos)
6) Volver marcando la cancha. River fuera del torneo de Primera ES MUY MAL NEGOCIO PARA LOS MAFIOSOS. Basta de aceptar referís infames y hacer campaña contra la imbecilidad que impusieron los "bost-periodistas" "El fútbol es un deporte de contacto". Pura Mierda. Roce es foul. Tres tipos empujando al habilidoso, cepillándole los botines y marcándolo de atrás ES FOUL. Si quieren deporte de contacto que jueguen al rugby. (Observen los últimos torneos: TODOS los partidos, repito TODOS, sale algún jugador roto: cabezas, patadas, cortes, codazos, fracturas ... Los habilidosos rajan a Europa con la mamadera abajo del brazo. Si no, pregúntenle a Lamella y Buonanotte, entre otros. Y allá NO SE ROMPEN ...)
7) Mientras tanto, el tiempo hará su trabajo. El Maffia Mayor no es eterno. Cuando se limpie el horizonte, será tiempo de volver.
8) Si me dan a elegir entre jugar 3 años en el Nacional y salvar al club, o jugar la Libertadores y transformarlo en una empresa ... díganme dónde hay que poner la firma para jugar con Patronato y Huracán.

Juan Arango dijo...

Todo el mundo River está pasando por un momento tremendamente sensible de su historia. Estas no son unas elecciones más, creo. O nos vamos al tacho del todo o empezamos (solo empezamos) a resurgir. Los dos candidatos que parecen pueden ganar las elecciones no me transmiten tener la capacidad para afrontar la empresa de manejar el club en el contexto actual del fútbol mundial. Ambos transmiten la idea de los inversionistas externos que ya ha sido utilizada en el fútbol argentino previamente con muy malos resultados, dado que los inversionistas buscan el retorno rápido y nuestras necesidades actuals necesitan de inversionistas con mucha paciencia y verdadero amor por el club. Ni Brito, ni Garfunkel, ni el grupo Werthein, ni los políticos del Vaticano, me transmiten eso. Dejo a un costado la pobre discusión de si hay aguilaristas-passarelistas en las listas, porque mientras la gente dice "que se vayan todos", siempre están los mismos y así fue siempre en la vida política de cualquier lugar, me quiero concentrar más en si alguno de los dos candidatos me dan un pequeña señal que demuestre la capacidad que comentaba. Mientras veo que Caselli tiene una buena lectura diciendo que tiene un plan de 12 años, con lo que reconoce que esto es de largo plazo, termina cayendo en slogans de campaña sin sustento concreto como que hace 4 años que está en el club y que va a todos lados. Esto último no suma, ni resta nada en si. ¿Qué mérito es ese? Suena más a cultura del "aguante" (que es la que nos trajo hasta este fondo) que a algo positivo. Mientras Donofrio suena firme con el trato hacia Ramón y un proyecto de fútbol integral, pero desbarranca con lo del 4 o 3 chino o japonés para abrir mercados. Muy poquito, poco profundo y duro para poder leer entrelíneas si hay capacidad de gestión y MANDO. Porque después llega el momento de decir que la cosa estaba peor de lo que esperábamos, que Grondona, Lerche o el que sea nos hicieron la vida imposible, que el gobierno no hace nada con las barras y así no se puede, que el grupo económico que pone la plata trae los jugadores que le conviene a ellos y no a las necesidades del momento del plantel y así seguimos en la misma de este siglo. Vuelvo a repetir lo que ya dije antes, ojalá el que gane me sorprenda. Sigo meditando mi voto aún, pero me gustaría que le pongan más esfuerzo, no difieren mucho sus discursos y presentaciones con elecciones pasadas y los resultados de las gestiones surgidas de éstas, ya los conocemos todos.

Juan Arango dijo...

Por otra parte, hay mucha tela para debatir con respecto a la organización de campeonatos, la economia general de los clubes y los futbolistas y Marchi, pero supongo que da para meterse en eso después de las elecciones no?

Anónimo dijo...

el pro esta con don frio
y el paracaista de brito titere de su padre para hacer negocio con river

Anónimo dijo...

NI OLVIDO NI PERDON AGUILAR PASARELLA TURNES BRAVO ISRAEL Y LA LISTA SIGUE

Anónimo dijo...


Felicito al Dr. Don Frío y al Dr. Fracaselli por sus excelentes campañas. Ya hemos conversado acerca de la protección mediática para sus proyectos de vaciamiento, privatización y loteo. Gozarán del programa Protection Advanced en los 302 medios del Grupo, el mismo escudo que tuvo el recordado José María durante su brillante gestión.
H. E. Magnetto

Anónimo dijo...

"CON LOS 1000 VOTOS DEL APARATO DE BRAVO Y LOS NUESTROS DESPUES DE MEDIODIA PARAMOS LAS MESAS DE VOTACION Y GANAMOS CAMINAND0"

FRASE DEL REFERENTE DE LA RENOVACION JUAN URUEÑA DE LA 28 DE SEPTIEMBRE

MAMITA....