"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 23 de noviembre de 2013

¿El último acto vergonzoso de una pésima gestión?

Ya es hora que se vayan todos los inservibles, lameculos y funcionales a la destrucción del club

Finalmente se aprobó en la CD el último balance de la gestión de DAP (con su ausencia, todo un símbolo de lo que fue su gestión) y como no podía ser de otra forma, se hizo con los peores números imaginables, esos números que ni siquiera el maquillaje logran disimular el desastre. Los crudos números (aún habiendo sido maquillados), dicen que el club tiene un pasivo de casi 400 millones y que este año se incrementó ese pasivo en 60 millones (a pesar de haber puesto en los activos a un jugador con un valor inexistente. Decidieron que Lanzini vale 33 millones porque, ellos dicen que alguna vez recibieron alguna oferta por ese valor). Esto quiere decir que este año casi se incrementó en 100 millones, unos 8 millones mensuales, una brutalidad que demuestra la absoluta incapacidad de esta gestión que como único recurso ha encontrado pedir préstamos a intereses usurarios (los intereses suman 37 millones pero los ingresos por recaudación suman 32, ¿cómo se hace para funcionar así?) o vender jugadores (como siempre se vende lo mejor y se compra cualquier desastre). El pasivo, en 4 años de gestión, casi se duplicó y nos deja al borde del desastre y del desmanejo. A esta gestión solo la ha salvado los cheques de la AFA (a un costo terrible) porque sino tendríamos huelgas por todos lados. En los próximos 3 meses se deberán pagar 172 millones de deuda (sumándole los sueldos, vacaciones, aguinaldos y servicios que se brindan en el club) sin tener un maldito ingreso (ya están cobrados y gastados la plata por partidos de verano, sponsoreo de camiseta, adidas y demás ingresos). Con estos números sencillos es imposible defender a la actual gestión y mucho menos tragarse la estúpida y lamentable frase del descenso (¨ganamos el campeonato económico¨). Tan evidente como el descenso futbolístico es el descenso institucional y económico.

Los libros dirán que fueron 9 o 10 personas que aprobaron este último balance y que 4 opositores lo rechazaron (nadie dio los nombres de unos ni de los otros) dejándo en claro varios puntos. En primer lugar que seguimos necesitando un Estatuto que democratice realmente al club, que dejemos de tener una gestión que haga lo que quiera porque la oposición está semi pintada. Otro punto claro es que hay gente que le importa muy poco el club, son seguidores del caudillo que los acomodó y lo defienden a ultranza (mayormente para mantener los privilegios, otras para demostrar fidelidad y después ser elegidos por otros corruptos que aprovecharan esta cualidad), así como hay gente que defiende a ultranza a Ramón, a Almeyda, a Trezeguet y anteriormente (en muchos casos lo siguen haciendo en la actualidad) lo hacían con Aguilaucha, hoy hay gente que defiende lo indefendible (tanto como si pudiera ser defendible) y antepone el cariño o agradecimiento a una persona sobre el daño que le hacen a la institución. Plantear que DAP nos dio mucho como jugador y DT o que fue un extraordinario jugador para defender a un patético presidente (función para la que obviamente nunca se preparó y que no supo rodearse de gente idónea ni delegar en alguien con conocimiento y capacidad de trabajar en equipo) es minimizar el daño que le han hecho al club. Así como defender a Aguilaucha diciendo que DAP fue peor porque empujó al precipicio al club, también es estúpido defender a DAP diciendo que Aguilaucha fue peor porque dejó a un club multicampeón devastado y DAP no lo supo salvar (ambas afirmaciones tienen partes verdaderas aunque terminan siendo falaces). Finalmente, puede verse como termina esta gestión, por el suelo, dando vergüenza, con un presidente que escapó (o que intenta hacer sus últimos negocios) y con la mitad de la gente votando el balance.

No entiendo a la gente que levanta la mano y no toman la responsabilidad para la que fueron elegidos. La función de un vocal no es bajar la cabeza y empujar el barco hacia donde dice el presidente (que en los últimos años decidieron que fuera hacia el precipicio) sino la de discutir y tener la conciencia limpia, la función es defender al club. Hay medidas que pueden presentar dudas pero hay cosas que sabemos lo que implican. Al primer balance de esta gestión, decidieron echarle la culpa al aguilarismo, al segundo balance ya no había excusas y los 2 últimos pasaron a ser imperdonables porque saben que esa aprobación permitió seguir hundiendo al club.

Espero que la próxima gestión vuelva a tener gente que se preocupe por el club en lugar de preocuparse por su lugarcito y sus privilegios, espero que sean responsables y conscientes de la situación que vive el club y que tendrán mucha culpa de la desaparición de nuestra institución como la conocemos (no dudo que teniendo una nueva gestión tan desastrosa como las 2 anteriores, nuestro destino se acerca a una privatización).

A este balance le falta solo la aprobación de los representantes de socios, será muy interesante ver como vota la gente elegida para representarnos y protegernos. La reunión está programada para el viernes 13 de diciembre, 2 días antes de las elecciones y será el último acto de mucha gente que podría inscribir su firma en uno de los momentos más nefastos de nuestra historia.

Por Charro.

15 comentarios:

Marcelo dijo...

Gente
disculpen mi ignorancia, pero la no aprobacion de los representantes que efectos produce ?

sergio dijo...

Como siempre excelente nota Charro.
Viendo desde el interior del pais la situacion y no poder hacer nada se tiene mas impotencia aun.
QUE LINDO SERIA TENER UN BUEN ESTATUTO QUE NO PERMITA QUE ROBEN Y QUE POR UNICA VEZ EL HINCHA COLABORE PARA PAGAR LA DEUDA Y EMPEZAR DE CERO SIN LAS MANOS ATADAS NI BICICLETAS FINANCIERAS QUE BENEFICIAN A MUCHOS.SOMOS MILLONES DE HINCHAS SI SOLO UN MILLON DE ELLOS APORTARA 400 PESOS CHAU DEUDA, EL PROBLEMA ES QUE CON EL ESTATUTO ACTUAL AL AÑO YA DEBERIAMOS LO MISMO.
Ojala los hinchas de River tomen conciencia y pacificamente estemos encima de cada acto de gobierno, pidamos explicaciones todos los dias y no solo cuando ya estamos hasta las bolas, somos muy mansos.

Anónimo dijo...

SEÑORES LLEGAN LAS ELECCIONES ¡¡¡¡
A RIVER NO LE PODES FALLAR ¡¡¡¡
NOSOTROS VOTAMOS A CASELLI ¡¡¡
QUE A RIVER LO QUIERE DE VERDAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PORQUE ANTONIO NO SE FUE....
PORQUE ANTONIO SE QUEDO ¡¡¡¡
PORQUE FUE A TODAS
LAS CANCHAS COMO VOS...¡¡¡¡¡
PORQUE UNO ABANDONO¡¡¡¡
OTRO NOS MANDO A LA B.......

VAMOS CASELLI CARAJO ¡¡¡¡¡¡
EL PUEBLO DE RIVER YA ELIGIO¡¡¡¡
DIGAN LO QUE DIGAN
INVENTEN LO QUE INVENTEN
EL 15 /12 ROMPEMOS LAS URNAS DE VOTOS¡¡¡¡¡¡¡
CLADESTINO
YO NO COSTESTO AGRESIONES ¡¡¡¡ HABLEN LO QUE QUIERAN YO SIGO MILITANDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Reforma del Estatuto?? Imprescindible. Posibilidades de que se concrete??? Nulas. Recomiendo leer el último posteo de Leone. Imperdible. El primer tipo que nos alertó sobre la mentira del balance 2011-12 y que lo denunció ante la IGJ. Qué boludos somos. A este fulano lo perdimos. O me equivoco??? Me uno a la pregunta de otro lector de este blog en el posteo anterior de Charro. Saben porqué no jugó en estas elecciones???

charro dijo...

Leone está muy desencantado de la política millonaria y de los personajes que anteponen sus intereses a los del club. Todavía no pude leer su último posteo (lo imprimí para leer en algún momento que esté sin compu, espero que este fin de semana se me de) en el que cuenta todo lo que hizo para modificar el Estatuto pero no logró que los políticos se unieran con ese fin. No es el primero que le escucho que le pasa esto, espero que después de las elecciones sean varios los que intentemos meternos un poco más y no salir defraudados.

charro dijo...

Tampoco pude leer aún la respuesta de Lancioni en el blog de la Tradicional, en su último posteo explica la razón por la cual eligió unirse a D´onofrio desde la fiscalizadora

Anónimo dijo...

Gracias Señor Charro por su respuesta. Estamos mal si la gente potable se desencanta. Y así no tenemos futuro.

Juan Arango dijo...

Supongo que no es debe sorprender a nadie el resultado del balance de ayer. Pero lo que se resalta más en este posteo y en los comentarios es el "desencantamiento" de la gente que quiere hacer las cosas bien y honestamente. Y en un punto es lógico. Está claro que en el mundo del fútbol, cuando dejamos la etapa idílica del niño (y hasta adolescente incluso) que mira a los jugadores, la camiseta, luego entiende que se incluye el DT también y toda la magia del juego, nos empezamos a adentrar en el lo profundo de lo que abarca la camiseta, el club, la parte dirigencial nuestra y del fútbol, la política, que es esa tercera pata de la mesa que sostiene todo (y es fundamental diria), que nos hace chocar con la peor parte de la pelota y del ser humano. Para mi siempre fue muy triste la imagen que se quizo construir arquetípica y romántica del hincha de fútbol en la década del 90. La cultura del aguante equivocado, la de no importa nada, solo los colores y hasta la muerte con mi bandera, etc. Justo en una década donde disfrutábamos de un excelencia futbolística que hoy se extraña horrores (recuerdo que River era el Barcelona, los hinchas rivales se iban antes del partido porque al primer tiempo iban 3-0 abajo y no agarraban la pelota!) la propaganda general era la de no importa nada, te vengo alentar aunque ganes o pierdas, lo importante es estar y gritar, lo del verde césped parecia anecdotico y así muchos (nosotros como mejor ejemplo) nos fuimos dejando vaciar hasta el día de hoy. El sistema es tan perverso que a todos les importa más colgar su bandera, estar en todas las canchas, que si alguien funde al club o vienen como refuerzos Canales, Bordagaray o Paniagua, total si ponen huevos tendrían que ganar y yo tengo mi plateita como representante de socios que apoya a X o Z. Es lógico el desencantamiento en los que fuimos educados y crecidos DENTRO de un River que a pesar que empezó a venirse abajo luego de ser campeón del Mundo, por inercia y fuerza de sus fuertes bases y convicciones, duró mucho más (hasta 2005 que recibió el último golpe mortal). Porque se sostenia en la idea de la excelencia en todo lo que practicara o participara. No era solo ganar más que el otro, el cómo importaba y se trabajaba desde las bases en eso. River Plate no era solo el más grande por su popularidad, por sus campeonatos ganados y por su estilo de juego. Era el más grande porque su filosofía de Institución global deportiva era de primer nivel (yo fui deportista federado del club y padecimos mucho la dejadez de la dirigencia de ese tiempo, pero de todas formas eramos campeones en nuestra categoría y el nivel general era de los mejores del país en la disciplina). Le agregaron la cultura y hoy parece que nos ganaron los de afuera, con la teoría que solo importa ganar en fútbol y que lo demás son pavadas que no le importan a nadie. El gran problema para esa frase que usa mucho Charro aquí (volver a ser)está dado que la batalla es mucho más larga de lo que pensamos y de lo que tal vez estamos dispuestos a aguantar. Hay un problema cultural- intelectual muy grande en River que penetró letalmente en el aguilarismo y hoy se suma a lo financiero, para desembocar en lo futbolístico con toda lógica. Por eso nos desencantamos, porque la batalla es tan profunda, que pareciéramos quijotes contra molinos de viento. ¿Quién va a entender ésto y/o compartirlo si lo que importa es ganar el domingo que uno esté presente cueste lo que cueste? Lo mio es una pavada utópica no? Si hasta yo me contradigo cuando empieza el partido y quiero ver dos pases seguidos, pero con la misma situación del domingo pasado, sin que nada haya cambiado.

Anónimo dijo...

La lógica del tipo honesto, limpio y que no transa se destruye al necesitar 175 palos en un mes y sin ingresos...quien pone la guita? Cómo generas entradas alternativas sin que el socio sea la variable de ajuste?...Obvio que no hay soluciones mágicas y nadie que tenga ganas de regalar 175 palos por River, pero los honestos son pocos y de bajo perfil. Imagínense un candidato qeu diga tiene 50 palos disponibles para el primer mes de gestión y va a pagar sueldos, a pagar una auditoría seria (la de KMPG), a acomodar el estatuto y de lo que sobre, unos 6 o 7 millones, traer refuerzos, que pueden ser de la talla de Fabbro, Mora o el Chino Luna...no dura ni 20 minutos...otro candidato que diga, miren como no hay guita, vamos a organizar una feria del plato, un bingo y una kermesse y aumentarle la cuota al socio un 120% para pagar sueldos...River haciendo kermeses para salvarse.
Pero vienen estos tipos, banqueros, gente de los medios, ex ministros, empresarios, todos traen guita y un "nuevo enfoque" sobre la dirigencia, encarnan una renovación política y vienen a modernizar al club...pero en el fondo hacen lo de Solassi, ponen 10 palos cuando entran y cuando se van los quieren, por lo menos, de vuelta...son negociantes.

En estos tiempos de deportes superprofesionales y de gente exitosa (llámese guita fácil), llevar un modelo de club como River no es fácil, tener dirigentes "amateurs" mientras los representantes y los jugadores se llevan millones no debe ser fácil de masticar para un tipo "que deja su empresa y/o trabajo para dedicarle tiempo a River sin ver un mango". Hay que tener la cabeza bien fría, para saber tomar decesiones, y las bolas bien puestas, para saber decir que no.

Ahora la pregunta del millón, hay entre todos estos candidatos dignos continuadores de Liberti, no digo visionarios, sino tipos con los pies en la tierra y sin la ambición de afanar y con ganas de hacer por el prójimo?

Que mal te veo River...

Saludos
Aledb

Pd: lo que pienso de River es casi exactamente lo mismo que pienso de este bendito país. Donde alguna vez un reconocido filósofo y filántropo dijo "si DEJAMOS de afanar por lo menos 2 años, este país se levanta".

hernan dijo...

por las reuniones a las que fui , le idea de la reforma del estatuto está presente en las propuestas de las listas, pero no con mucho énfasis. La idea de una representación proporcional en Comisión Directiva no es del todo bien vista, y por lo general se propone a cambio otorgarle a la oposición algún tipo de poder mayor en puestos de control.

Anónimo dijo...

NO DEJEMOS QUE PRIVATICEN RIVER
RIVER ES UNA ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO
BASTA DE EMPRESARIOS QUE VIENEN HACER NEGOCIOS CON RIVER
YA LE ROBARON A RIVER Y QUIEREN SEGUIR ROBANDO
YA INVIRTIERON MILLONES $ EN CAMPAÑA Y ESA $ LA VAN A QUERER RECUPERAR Y MULTIPLICAR
ESTA VEZ EL SOCIO DE RIVER DEBE VOTAR EL CAMBIO
BASTA DE AGUILARISMO Y PASARELISMO

Anónimo dijo...

Entre caselli y donofrio me quedo con Caselli.

Anónimo dijo...

Jaja, entonces no hay que votar ni por Caselli, ni por D´Onofrio ni por Avila. Los 3 están llenos de aguilaristas-pasarelistas. Hay que pensar antes de hablar...

Anónimo dijo...

NO A LA PRIVATIZACION GUARDA CON NAPOLI EL VICE DE CASELI

http://edant.ole.com.ar/notas/2007/05/26/01426091.html

Anónimo dijo...

River Plate