"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 28 de noviembre de 2013

En busca de la misma piedra (?)

¿Qué hacemos?

Los días pasan y River Plate deja más noticias por sus debilidades y autoboicots que por sus elecciones para elegir el destino de los próximos 4 años. Todos estamos convencidos de la urgente necesidad de un fuerte golpe de timón y de no fallar en la elección de quien tendrá a su cargo la decisión del rumbo que se tomará, sin embargo nadie escucha las propuestas y los candidatos se dan el lujo de no debatir ni explicar quienes y como serán los cambios (mucho menos se escuchará a un candidato decir que tomará la idea de otro grupo y que tendrá los brazos abiertos para quien quiera ayudar... pura utopía). Cuando el debate debiera ser acerca de las medidas urgentes y el rumbo que cada dirigente quiere tomar, la discusión es acerca del fin de semana que viene. Todos los riverplatenses hablamos acerca del DT y nos posicionamos con más rapidez a favor o en contra de él y dejamos de lado a los candidatos (que despiertan muchas menos adhesiones).

Para ser sincero no me interesa discutir demasiado sobre la continuidad de Ramón porque tengo demasiados argumentos a favor y en contra (mi balanza se inclina por una continuidad con poco crédito) y la mayoría de las razones que tengo para que no siga, son pura culpa de Ramón (lo cual lo tomo como una traición). Lo que me molesta es la reacción de muchísima gente que dice amar a River Plate y antepone al ídolo (o al personaje idealizado al que aman). Así como otros se molestan porque otros hacen lo mismo con Almeyda o Trezeguet (aunque en estos casos aducen que se debe a que estos no ganaron nada como para recibir semejante cariño), los aduladores de Ramón (que tiene títulos como para merecer ese cariño) se olvidan del camino que nos llevó al descenso.

En el 2008 todos maldecíamos por la aberración de haber salido últimos pero pocos hacíamos hincapié en el vaciamiento y la destrucción del plantel. La consecuencia lógica de traer nuevos DT sin categoría y mantener un plantel menos que mediocre fue la de no poder armar ningún proyecto y tener que destruirlos porque nos íbamos hacia el abismo. Vernos tan cerca del abismo llevó a que la gente quisiera un cambio de rumbo y para ello sirvieron las elecciones del 2009. Un par de listas con ultra aguilaristas fueron demasiado para el socio que prefirió refugiarse en un ex jugador lleno de títulos y que había engrandecido nuestra historia. Muchos votantes vieron la jugador que levantaba copas y que había guiado a distintos equipos hacia el título vistiendo con orgullo el manto sagrado y la cinta de capitán.

Lamentablemente guiar a un equipo es muy diferente a guiar a una institución y obviamente se necesitan otros atributos. Toda su vida, DAP hizo lo que quiso, se manejó con soberbia y tuvo defectos que son contrarios a los de un buen conductor de un club. La desesperación por levantar futbolísticamente llevó a que muchos terminaran cediendo a la tentación e hicieran la vista gorda a los defectos. 

La historia se repite con RAD, aunque cuente con la ventaja de tener a alguien por encima de él para guiarlo (si se deja). Hace un año DAP hizo la última jugada política que le quedaba para intentar la reelección, le cedió el comando futbolístico absoluto a RAD. Los primeros 6 meses sirvieron para acentuar ese poder y Ramón encegueció. A su habitual nepotismo (sumando a sus hijos, actitud que le trajo problemas en todos los clubes) le agregó echar a jugadores necesarios pero que le hacían sombra (más allá del nivel que tenían), traer amigos del hijo cuando no venían otros (más allá que no trajeron todos los refuerzos que pidió), desarmar el grupo que se había formado (mérito de Almeyda y de él), armar un vestuario con ¨soplones¨ del hijo (por más que no sea la intención, la tensión y la creencia siempre estará), haber perdido la credibilidad ante el grupo, haber demostrado que perdió el rumbo, haber expuesto al plantel (solo por nombrar algunos problemas graves de este semestre). Ante esta muestra de errores cometidos, cada uno podrá evaluar de distinta forma si debe continuar o no (porque obviamente hay una historia anterior y un cariño que entra en la balanza de la evaluación), lo que me resulta inadmisible e inentendible es que muchos obvien los errores cometidos y digan ¨Ramón a muerte¨ (el descenso lo acerco mucho a la palabra muerte). No aprendimos nada. La evaluación no existe (espero que el próximo presidente se siente a hablar con Ramón y que juntos lleguen a un acuerdo para llevar al equipo a salir campeón), nos guiamos por un nombre y un cariño. Yo no tengo dudas que los DT tienen fecha de jubilación (nadie pide al Bambino, ni a Bilardo o Menotti) pero nadie se pregunta si Ramón aún puede ser nuestro entrenador, la mayoría de quienes hablan de la continuidad por 2 años (este semestre no podrá armar su equipo porque tiene 2 incorporaciones, en el siguiente los refuerzos no tendrán pretemporada por culpa del mundial...) no piensan en el descenso; es cierto que estamos lejos pero si miramos el proceso anterior podremos entender que una cosa lleva a la otra y finalmente no hay salvación. 

Se viene un nuevo presidente y nadie puede asegurar que encontrará el camino correcto en el primer nombre, los procesos suelen llevar un tiempo. Puede haber o no continuidad de DT, lo que no puede volver a pasar es anteponer nombres a la evaluación, lo que no puede pasar es hacernos los tontos ante la situación y entender que habrá que tomar medidas para que no caigamos con la misma piedra. No se si Ramón realmente está pensando en dejar su puesto, yo creo que está haciendo una puja de poder para sentarse con el nuevo presidente (o un llamado de ayuda como dice Mauri), los silbidos generalizados del domingo se transformarán en cantos de apoyo contra algunos silbidos y varios jugadores ya salieron a respaldarlo. Ojalá sea inteligente y acepte trabajar y conformar un grupo más acorde a las necesidades de nuestro club (?).

Por Charro.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

CURTO ES BOSTERO O DE RIVER
EL PRO DE MACRI SE QUIERE QUEDAR CON RIVER

Anónimo dijo...

creo que si bien acertas en cuanto a las deficiencias que tuvo el equipo en este semestre, y estoy de acuerdo en que no hay debate politico respecto a que hacer con el club, ramon tiene que continuar no solo por lo que representa, sino porque efectivamente en el semestre pasado renovo los aires, nos volvio a dar una minima ilusion de salir del pozo en el que estamos...creo que el es el mas capacitado para hacerlo, con una dirigencia medianamente coherente ( ya sabemos quienes vienen, por lo que no espero milagros)que marque una politica de proyecto del club a mediano plazo...

Anónimo dijo...

PRO = SANTILLI = BURZACO = DE ANDREIS = DONOFRIO...

CASELLI = BRAVO = ROUSSEAU = $$$

AVILA = MINGO DIAZ...

lindo panorama muchachos

Anónimo dijo...

viendo las listas son lamentables
muchos personajes que vienen a robar y hacer negocios a River

Nico dijo...

Yo considero que lo que pasa con River va más allá de la continuidad de Ramón. Hoy en día, en las "vísperas" de las elecciones, lo más importante es que quien gane las mismas, pueda llevar a cabo un proyecto integral de recuperación institucional. A mi parecer, esto que debe suceder (cosa que ningún candidato garantiza) está por sobre los nombres. Es obvio que, quien trabaje por la recuperación de lo que una vez fuimos, debe apoyarse en la historia y Ramón es parte de ella, como muchos otros, pero siempre mirando al futuro.

Esto que indico es primordial para no seguir naufragando en todo sentido. Si, tanto como los que dirigen, como los que alentamos, piensan en el corto plazo, vamos a seguir por rumbos errados. Tal vez, vientos favorables (una buena incorporación, un puñado de partidos ganados, un contrato suculento, etc. -ponganlé el nombre que quieran-) nos acerquen a un islote, pero ese azaroso vendaval nunca nos va a dirigir a tierra firme. Solo con una brújula y un buen mapa se llega a ella.

Saludos,
@nicolinov

roberto dijo...

Veo y escucho y parecería q nadie de los candidatos se da cuenta de lo q nos damos cuenta los hinchas...River esta en crisis y ya pasamos algo parecido hace 4 años , subestimar las crisis es lo peor parece q no aprendimos nada de nada , hablar de refuerzos brasileros como caselli o de hacer valer la marca river en oriente como escuche a donofrio trayendo un 3 chino...me parece q es no entender nada , me sorprende de Antonio Caselli q estuvo 4 años en el club ms q de Donofrio q no lo vi jamas en ningún estadio en 4 años...asi no vamos arrancar mas. Lo de DAP es impresentable no estar en el país es el broche negro a una pésima presidencia , espero q el ganador no cometa el mismo error, subestimar la crisis de identidad futbolsitica de River.

Anónimo dijo...

el titere de werthein no conoce el club desaparecio cuatro años y trae a paracaidistas como brito a gente del pro como burzaco faravelli representante de jugadores como sabbag gente de aguilar como alvarez y varios aguilaristas mas es la lista de israel y aguilar

Anónimo dijo...

Clarito y claro, en la lista del gordo vago, el que nunca trabajó en su vida pero sí lavó guita del vaticano, hasta que lo echaron junto al viejo, no hay ningún aguilarista-pasarelista, no? Vázquez, Napoli, Trillo, Risso, Mazzula, Sonsogni, Videla Arias, Luis Belli Principe, etc. nunca fueron aguilaristas, no? En la lista de representantes no hay pasarelistas, no? Y en el banco de suplentes tiene guardados a Bravo, Traversone, Grosso, Quintás, Adrián Rouseau, Cristián Gileti del Oeste, Cavallero, etc. Un equipazo sin "contaminación", no?
Para hacerla corta, si Don Frio es un aneurisma para River, el gordo traficante es un cáncer.
Y para terminar, Garfunkel no es ningún paracaidista, no?

Anónimo dijo...

Me olvidé. El "impoluto" Urueña nunca formó parte del aguilarismo, no? Debió ser un hermano o otro familiar el que participó dirigencialmente de la 1era. C.D. de Aguilar.

Anónimo dijo...

www.caselliespassarella.com

Anónimo dijo...

El mejor comentario que lei en este lugar:
Acá hay gente que sigue creyendo que Don Julio nos mandó a la B. Con Don Julio River salió campeón de todo: del mundo, de america, Tricampeón, supercopa y varias vueltas locales; con don Julio River metió en la selección nacional dos DT surgidos de sus inferiores (Passarella y Sabella) con Don Julio el Monumental se trasnformó en el escenario exclusivo de la selección nacional (antes variaba) salvo durante el capricho de maradona, algo de lo que Don Julio dijo esta arrepentido. Don Julio, un mafioso consagrado NO ES ANTIRRIVER!!! Alguna vez vamos a entender alguna vez que lo que cambió es el desembarco millonario que hizo Futbol Para Todos y que pidió que River bajara al nacional B para agrandar la torta y jerarquizar partidos intrascendentes El publico de River no la ve porque prefiere la bandera de Clarin Miente o de que Macri no cagó a ver que es lo que realmente sucede en el fútbol actual: A River y a Independiente los mando Futbol Para Todos.

Anónimo dijo...

don frioo tiene aguilaristas y pasarelistas aurelio con las encuestas gallino Turnes que viene con el hermano mancussi Bravo

Anónimo dijo...

Donofrio no es confiable: luego de que perdiera (o le robaran) la elección en 2009, tendría que haberse puesto a trabajar para ser la primera opción en 2013. Sin embargo se borró hasta hace cuatro meses en que se acordó que quiere ser presidente. Caselli, bien o mal, permaneció en el club, se informó, caminó y estuvo en todas (buenas y malas) En ese sentido se puede ver a Donofrio como un oportunista al que no le interesa River, sino "conducir" a River. A Caselli no lo conozco y espero que no sea una caja de pandora, pero se que estuvo en River y que conoce cada rincón del club.

roberto dijo...

Caselli como hombre de RIVER debería saber de una lo q queremos los hinchas , el otro Sr. creo q va a ser un títere manipulado por vaya a saber quien...espero no llevarme chascos , lo de DAP ya fue demasiado , pq a JMA en el 2001 lo veíamos como la reencarnación de Liberti y mira donde terminamos

Anónimo dijo...

AGUILAR PASARELLA TURNES BRAVO Y TODOS SUS SECUACES NI OLVIDO NI PERDON

Anónimo dijo...

Viendo las ultimas noticias sobre el Futbol que se viene, queda clarisimo quienes son los verdaderos jerarcas de este deporte. Grondona es un acomodaticio dirigente que se adapta a las exigencias de quien sea con tal de recibir dinero. Ergo: quien financia el fútbol maneja el fútbol. Quien digita todos los hilos desde hace casi 5 años? El mega empredimeiento FUTBOL PARA TODOS. Ahí está la clave del descenso de River. River no se fue a la B; a River lo mandaron para hacer un negocio televisivo (una revolución, como lo presentaba épicamente la TV pública) a costa del dolor y humillación de cientos de miles de hinchas. Y en los foros d opinión sobre River? Ni una linea sobre esto y si alguno se animaba a señalar al poder la cosa terminaba en Grondona, sin advertir que con esta conducción de AFA, River salió campeón de todo varias veces. Ahora bien: desde la llegada de Futbol para todos nos ha ido como el ort, sin embargo: nada.

Anónimo dijo...

NO A LA PRIVATIZACION GUARDA CON NAPOLI EL VICE DE CASELI

lean Olé:

http://edant.ole.com.ar/notas/2007/05/26/01426091.html

Anónimo dijo...

NO A LA PRIVATIZACION DONFRIO TITERE DE WERTHEIN Y BRITO OTRO TITERE DEL PADRE
FONDOS BUITRES DANDO VUELTA POR RIVER PARA LLEVARSE TODO

Anónimo dijo...

GARFUNKEL TITERE DE LAS MAFIAS BANCARIAS Y DE VANUCCI

Marcelo dijo...

Gente
veo los comentarios de los simpatizantes de las listas más poderosa y todo es descalificación, nos espera un futuro más negro ? espero que no, pero las señales no son positivas.

socio de River dijo...

La verdad que si uno lee a lso que siguen a donofrio y al gordo vago de caselli, le quitan las pocas ganas de votar por alguno de esos dos.


Kiper? kiper tengo miedo que si se produce el milagro para el va a termianr siendo otro cantero

me duele el alma de ver a River asi

Mario de Balvanera dijo...

En otro post yo dije que RIVER estaba muerto.
Y me contestaron (no sin parte de razón) que a RIVER lo hacen los hinchas, los millones de anónimos que motorizamos este fenómeno que es RIVER PLATE (el MÁS GRANDE, lejos)
Y en la aparente solución, está el problema. RIVER está muerto porque es grande. RIVER VALE MILLONES DE DÓLARES. Piensen solamente lo que valen los terrenos del club. Es una de las zonas más caras de la Argentina.
El endeudamiento del club NO ES CASUAL.
Es la excusa (como lo fue la inflación en su momento, si pensamos a nivel país) para hacer "cirugía sin anestesia", "para ir hasta el hueso" ... y la Historia nos enseña hacia que punto cardinal nos quedó el tujes con esas políticas.
Nada de lo que venga puede ser bueno. Los antecedentes son negros.
Los candidatos que pintan como favoritos VAN POR EL HUESO.
Los candidatos que "la corren de atrás", si ganan, terminan como Passarella. Diez árbitros como Ceballos, Pitana y Beligoy prenden fuego al club con un par de pitazos mal dados.
Señores, es triste ... pero la pregunta que hay que hacerse es:
¿Vamos a seguir alentando a RIVER si pasa a llamarse "The River Plate Corporation Sociedad Anónima" ???
Deseo, de corazón, que el futuro desmienta lo que sospecho desde hace rato.
Un abrazo millonario !!!

Anónimo dijo...

NO A LA PRIVATIZACION DE RIVER

LOS SOCIOS TENEMOS QUE IMPEDIR QUE GRUPOS ECONOMICOS Y EMPRESARIOS VENDAN RIVER

roberto dijo...

A River lo salva la gente...al menos eso pensaba ahora ya no se, todo es descalificación , Futbol para todos arma y desarma a gusto DOn Julio ejecuta , y river esta en la mira , con capitanich ultra recontra bostero dudo q River sea campeón ,lamentablemente este Sr. es fanatico de bosta y corrupto asi q river esta al horno si no sabe llevar esta relación. Ej de lo q digo llevo a bosta a jugar básquet a chaco , aerochaco estaba pintada con lo colores de bosta , el partido en resistencia River en un hotelucho boca en el 5 estrellas...l excusa de los organizadores ( Coqui) es la diferencia de categoría..(River fue descendido..) hoy este Sr manda como nos vamos a enfrentar a esto? saben Caselli y el otro personaje???. Kiper lamentablemente lo destrozarían, Avila es tiempo pasado imposible q lo dejen volver mientras sigan los mismo en AFA...

Anónimo dijo...

Capitan Nicho nos hostilizará con los pitos incorrectos, como han hecho durante este torneo: el equipo de Ramón terminó siendo un desastre, pero antes de perder del todo el rumbo, ya nos habían robado ocho puntos con pitos adversos. Así, así fue como nos mandaron a la B: la revolución de un grande en la B que federaliza el fútbol y amplia el calendario en donde colocar publicidad oficial. Con Capitán Nicho nos van a tener cortitos y para ganar tenemos que jugar como el Basca de Guardiola y para empatar como el Barsa de Martino.

Anónimo dijo...

River se mandó solo a la B. No hagan más política anti kirchnerista usando el dolor de los hichas. A Fútbol para Todos no le convino tener que pagar más por un torneo que no pudo transmitir completo. ¡No mientan más! Cuando vuelvan Ustedes, le devuelven el fútbol a Clarín y a otra cosa. ¡No lloren más!

Anónimo dijo...

Estas nerviosho que le sacamos la ficha a Capitán Nicho? Nosh robaron ocho puntos o no durante este torneo? En los torneos que nos fuimos y los dos anteriores como nos arbitraban? No nos robaban puntos necesarios y no ayudaron a Olimpo? Contra Belgrano...viste el penal en el Monumental a Carusso? Nos poníamos dos a cero ahí. Convenía a morir que River se fuera y también convenía poner MAS dinero que sale de las arcas publicas y NO LE DUELE EL BOLSILLO A NINGUN EMPRESARIO. Cuanto mas dinero se aplica en algo,,, mas posibilidades de oscurecer números y quedarse con algo. Además: mas pantalla donde colocar propaganda oficial en un año electoral como fue el 2010. Que casualidad: en cien años River nunca se fue a la B (el rojo tampoco) llegan estos y al toque nos vamos... que casualidad...NUNCA LA AFA RECIBIO TANTA GUITA POR VENDER PARTIDOS DE EQUIPOS QUE NO LLEVAN GENTE... CLARO: ESOS EQUIPOS AHORA ENFRENTABAN A RIVER. Mas claro imposible: solo no la ven los revolucionario rentados como vos!!AHORA CON CAPITAN NICHO: AGARRATE

Anónimo dijo...

futbol para todos mando a river a la B

Anónimo dijo...

15 de Febrero de 2013. Fútbol para todos, pero no gratuito. Macri hizo declaraciones con respecto al Fútbol para todos y en ese contexto admitió que si fuera presidente eliminaría el fútbol para todos gratuito. "Yo creo que la Argentina tiene otras prioridades". Recordemos que Marcelo Bombau, como Presidente de la empresa Torneos y Competencias, cuando el Estado Nacional decidió que el futbol de primera división fuera gratuito, afirmó: “Lo más democrático es que el que quiere ver, pague”.

Anónimo dijo...

"CON LOS 1000 VOTOS DEL APARATO DE BRAVO Y LOS NUESTROS DESPUES DE MEDIODIA PARAMOS LAS MESAS DE VOTACION Y GANAMOS CAMINAND0"

FRASE DEL REFERENTE DE LA RENOVACION JUAN URUEÑA DE LA 28 DE SEPTIEMBRE

MAMITA....