"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Equipo de un torneo?

Festejo alocado... lástima que le faltó tanto al equipo

Antes de empezar este torneo se hablaba de los refuerzos que se necesitarían para jugar 2 torneos y ser competitivos en ambos. Es más que obvio que se subestimó (por enésima vez en este siglo) la competencia y los daños que pudieran hacer los resultados negativos. Ver a los hinchas hoy en el Monumental, era ver como se pasó otra nueva marca en el nivel de hartazgo, se pasó otra línea de esas que no se deben pasar porque abren las cajas de Pandora y uno nunca sabe donde se termina (ya tuvimos varias experiencias peligrosas). El partido contra los bosteros nos sacó una venda, pudimos ver a un equipo falto de categoría para un partido fundamental, el siguiente contra NOB nos sacó la venda de un DT que puede plantearse jugar como equipo chico (en la Copa se puede dibujar con que son 180 minutos por eliminación y te pueden convencer, en el campeonato no hay excusa) y hoy fue la de ver a un equipo sin capacidad para ganar un partido y un DT que no le interesó en lo más mínimo ganar el partido porque estaba preocupado por no perder su apuesta del miércoles. Lo que queda en evidencia es que Ramón tampoco cree tener plantel para 2 torneos; subestimó el mercado de pases (o priorizó su etapa de caprichitos y soberbia), subestimó la importancia del torneo local y subestimó al hincha. Nadie debe olvidar que la etapa de nuestro descenso empezó el día que Simeone decidió jugársela entero por la Sudamericana y dejar de lado el campeonato, de esa forma quedamos últimos con toda la prensa haciendo un festín del árbol caído, una vez eliminados de la Copa ya no hubo tiempo para mentalizar nuevamente al plantel porque carecían del orgullo necesario para salvar a River Plate de la deshonra de salir últimos y así el DT se fue en medio del derrumbe y el plantel terminó desmoronándose. Hoy está claro que no jugamos bien nunca y que es imposible jugar dos torneos al mismo tiempo, gracias si podemos sorprender en uno.

Este plantel tampoco tiene categoría y también le costará mentalizarse en un torneo que previamente decidieron tirar y será mucho más peligroso si, encima clasificamos para la Copa Libertadores y volvemos a tener que jugar un torneo con un plantel pésimamente armado. Este plantel no tiene grandes figuras ni tiene jugadores con el nivel suficiente para considerarse titulares, exceptuando a algún pibe, Barovero y Vangioni (tal vez el nivel actual de Mercado y el nivel de hace 2 años de Ponzio), el resto deja mucho que desear. La subestimación es imperdonable y la falta de respeto hacia el hincha que fue a la cancha a bancar al equipo y la camiseta y se encontró con un equipo con camiseta negra (?) que se desmoronó ante un gol y se diluyó en una expulsión es insoportable. Cada actitud es un martillazo más al corazón del hincha, los cambios de Ramón fueron pensando en el miércoles y no en el partido que se estaba jugando, sacó a Menseguez y a Fabbro cuando el partido pedía poner a Kranevitter para sacar a Solari (y retrasar un poco a Menseguez sobre ese sector) y luego pedía a Aguirre por Rojas. Ramón tiene sus caprichos (como traer a los amigos del hijo o echar a Trezeguet o no querer darle la oportunidad de mostrarse a Aguirre) que pueden o no funcionar (Menseguez hizo el gol) pero lo que no puede hacer es cuidar a jugadores que había puesto en el banco (inexplicable que no haya entrado Lanzini, aunque sea habría podido levantar la autoestima).
Menseguez y el debut soñado (?)...

River empezó con buena movilidad y presión, atacó decidido y moviendo bien la pelota, el gol fue una clara consecuencia de lo que se estaba haciendo en la cancha, hasta el gol fue una excelente definición de Menseguez. Lo que se empezó a ver claramente es que lo bueno que pasaba en ataque contrarrestaba lo mal que se defendía, Balanta no se siente de lateral y a sus errores y falencias tácticas le sumó nerviosismo, Bottinelli tampoco mostraba seguridad y Maidana no se entendía con su compañero de zaga, sin dudas lo más parejo terminó siendo Vega (y obviamente Barovero).

No extrañó que ELP llegara al gol pero fue terrible ver la estupidez cometida por el capitán del equipo. Ledesma había cometido una falta muy brusca en el lateral cerca del mediocampo (el UUUUHHH de los hinchas le puso la amarilla, es increíble que somos los únicos hinchas y ponemos en evidencia a nuestros jugadores) y no tuvo mejor idea que repitr la acción en el mismo lugar y terminó su participación en el partido cerca de los 30 minutos. En ese momento se terminó el partido porque este plantel no tiene jugadores con amor propio y con rebeldía, enojo. Así como no se quejan cuando le meten la mano en el bolsillo y no se recriminan por los errores, tampoco empujan al rival para llevar algo de inquietud al arco rival. Este equipo no tiene conductor, no lo tiene en el plano futbolístico ni tampoco en el anímico. Este equipo carece de fútbol y de un patrón de juego pero si sacas a Fabbro (que empezó jugando bien y luego se fue dilyendo), directamente no se supo qué hacer con el balón. Fabbro te puede dar un pase o poner a un delantero frente al arquero y eso no lo tenía ninguno de los otros jugadores. En el momento que salió Fabbro (no es que sea deslumbrante pero solo él y Lanzini tienen la capacidad de hacer algo diferente).
Vuelve a ser figura tapando mano a mano y cubriendo pelotas a quemarropa

La falta de juego es intolerable pero la falta de sangre ya es insufrible, este equipo no transmite nada y se nota en la cancha la falta de conducción y de rebelión a lo que se vive. Este equipo carece de vida y hace lo que puede (que obviamente no es mucho). Es cierto que se estan pagando muchos pecados previos y que se llegó a esta situación por haber cometido muchísimos errores, solo espero que no se siga pecando y boludeando al hincha que ya no sabe que hacer para que nos devuelvan a River Plate y saquen esta película interminable de terror.

Por Charro.

23 comentarios:

Unknown dijo...

Coincido en varias cosas con Charro, pero ayer no me pareció que el equipo careciera de actitud, aunque es cierto que gran parte del 2T estudiantes se replegó mucho y eso ayudó a que nuestro equipo dominara el trámite.
Es cierto, es muy triste que hace 2/3 fechas vemos a River jugar por nada y encima no poder ni ganar partidos donde la presión no es problema.
Todo apostado a una copa de segunda categoría, donde encima no es que venimos jugando bárbaro sino todo lo contrario.
De ayer rescatemos ciertos pibes, me gusta mucho Vega (tiene personalidad) y Solari debe crecer, pero tiene categoría.
No se...la verdad que este infierno no se termina más. y lo peor es mirar el horizonte y no encontrar un lugar que nos haga pensar que esto puede mejorar

Gustavo dijo...

Enrique, Gracias por el dato a mi consulta por las entradas para el partido del Miércoles. Consulto, lo que queda (seguramente plateas), se consigue por ventanilla en el estadio?, sabés en que horario?. Desde ya Muchas Gracias.

Un Abrazo,
Gustavo desde Neuquén

Gustavo dijo...

Totalmente de acuerdo.A partir de la sabida ineptitud de la dirigencia, y los errores y caprichos del cuerpo técnico no solo que se ha tirado por la borda otro semestre sino que estamos nuevamente y peligrosamente a la deriva. Un equipo que no tiene peso, muy parecido a los últimos antes del nefasto 26J. Con jugadores muy jovenes que no están para la primera de River, pero incomprensiblemente están por haber desarmado un equipo que debió consolidarse en este tramo del año. Y lo que mas duele, es que se siguen rifando los partidos.

Un Abrazo,
Gustavo desde Neuquén

Enrique dijo...

Gustavo,

Sí por ventanilla. Los horarios suelen ser de 9 a 19 hs, no creo que haya cambios en eso.

Saludos

Enrique dijo...

Vega es rápido y gana en el mano a mano, pero los 2 centros de gol vinieron de su lado y Solari la mueve lindo, pero físicamente da muchas ventajas, pierde en todas las divididas y eso en el mediocampo es inaceptable. Estos ejemplos marcan las falencias de nuestras inferiores.

Nico dijo...

Primero, y lo más importante, ¡qué feo el buzo de Barovero!. Segundo, y dejando la chanza de lado, ¡que feo lo que se ve fecha a fecha!.

No tengo más palabras que esas hoy. Este equipo te da ganas de hacer zapping todo el tiempo sabiendo que el resto de los canales se componen solo de Utilisima y Folclorisimo.

Saludos,
@nicolinov

Gustavo dijo...

Enrique, Muchas Gracias por tú pronta respuesta. Un Abrazo.
Gustavo

Anónimo dijo...

A esta etapa de Ramón la está salvando el pésimo gobierno de DAP.
Si. Lo salva porque se identifica a DAP con TODOS los males del equipo. Fue tan pésimo todo lo que se hizo en estos 4 años que tapa lo malo que se hizo en este último año desde el banco de suplentes.
Si estos resultados se hubieran obtenido en una etapa, no digo buena, medianita desde lo dirigencial ya hubieran decretado la salida del DT por mucho que lo quisieran bancar desde el club.
Estamos todos hartos. Equipo sin identidad, sin rumbo futbolístico, sin recambio, sin revulsivos tácticos en ningún momento de ningún partido. Una locura.
Ya somos el Racing de los 80s. Hinchada en proceso de bosterización, equipo perdedor batiendo récords de ineficiencias varias, dirigentes incapaces y corruptos. La receta de la autodestrucción.

Riverista

Anónimo dijo...

POr suerte llega esta gente para salvarnos (?)

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_868359214212985535664247240.jpg

roberto dijo...

Es bastante triste ver a river jugando asi , mostrando tantas falencias. El premio mayor la Libertadores trágicamente puede ser el inicio de una nueva etapa de frustraciones , pues este plantel ha demostrado sobradamente que salvo 3 o 4 excepciones carece de personalidad y calidad , mas alla de que alguno jugadores han bajado notoriamente el rendimiento. Desde el banco no se ven soluciones y solo el nombre de Ramon hace que el Monumental no sea el de las épocas de Pipo AsTRADA O Cappa cuando veíamos la nada misma y era una constante el hall y las puteadas.
Da miedo pensar en repetir viejas historias pero viendo el nivel de los titulares y de la mayoría de los q jugaron ayer cuesta pensar en que no pasa nada. 16 puntos es pobrísima la campaña y nada hace presumir siquiera que lleguemos a los 25 26 , por lo que el campeonato que viene River debe hacer 34 35 puntos para no tener sorpresas a futuro y jugar la Copa Libertadores seria para repensar la conformación del plantel.

Centrojas dijo...

el problema roberto es que solo se pueden hacer 2 incorporaciones, dicen que el que se quema con leche ve una vaca y llora y la verdad que me pone bastante nervioso esta magra cosecha de puntos y si tenemos la fortuna de entrar a la copa, con este plantel me parece que nos vamos a terminar complicando nuevamente

ojala me equivoque

Marcelo dijo...

Gente
equipo sin sangre hace años, ayer muchos se podían ganar el puesto y nada, toquecitos intrascendetes para atrás, nadie se anima a encarar y si encara pierde en el roce físico, la defensa desbalanceada, el medio ineficiente y arriba la nada misma.
No ponemos a nadie contra el arco, ni lo llenamos de centros poniendo por lo menos fervor, van al trote, total se llevan la guita y nosotros aplaudimos como giles.
Me gusto la reacción final de la gente, esto no da para más, el DT me harto, regalo otro partido más, no manda al equipo al frente, se esconde en el banco, solo festeja los goles de los amigos de su hijo, el de ayer y el de Ecuador son los únicos que grito, el no es más que River.
Este semestre pifio en todo y llegado el caso de que ganara la Sudamericana, el mérito es del arquero y otros poquitos más.
A Ledesma y Rojas no los quiero ver más jugando, que calentura, todos a todo nivel hacen todo mal, cosas básicas que todos vemos y ellos no, son giles, hdp o de la contra, no entiendo.

TINCHO-Carp dijo...

alguien sabe si es verdad que la 28 fue con caselli?????

roberto dijo...

Yo quiero abrir el paragua antes q llueva, no quiero ver a river otra vez ahí abajo me había ilusionado con el torneo anterior pero le dan plenos poderes a ramón y pasa esto, lleno el equipo de amigots del hijo y vangioni Ledesma mora que fueron fundamentales hoy son una sombra...Para la Copa se puede traer refuerzos si es q entra en 1996 llegaron Sorin, Escudero, gancedo y Bonano solo para la copa, este plantel no puede afrontar dos competencias ..ni de casualidad

juan dijo...

No quiero parecer irónico o soberbio, pero estoy sorprendido con las reacciones de la gente. Me sorprendo hasta de mi propio compañero de cancha que ha sido en estos últimos 15 años el más positivo del mundo a la hora de ver cómo venía la mano. Siendo yo el negativo digamos, no entiendo como quedé en la posición de decir lo que digo. ¿Cuál es la sorpresa de todo esto? ¿Por qué volvemos a caer en la fácil de culpar a los responsables menores del asunto? Voy a tratar de justificar un poco algunas cosas. El plantel de semestre pasado tenía un poco más de jerarquía que este actual y aún así no tenía categoría de campeón. El 2do puesto es bastante engañoso, teniendo en cuenta la campaña del campeón (una de las más flojas en puntos en torneos cortos, sumado a que jugó la Copa -la de verdad- paralelamente) y el desastre de los otros animadores. Si a ese correcto y limitado plantel le restás el jugador que fue clave en jugadas escapadas del libreto que nos dieron puntos poco justificados como equipo como Iturbe (siempre supieron/ supimos que no iba a seguir y que fue carísimo su préstamo)y al único líder por experiencia, claridad conceptual y títulos a la espalda (Trezeguet). ¿Por qué le pedimos ahora al plantel que tenga personalidad? Anoche el capitán era Maidana. ¿Alguno le conoce la voz a Maidana? En los pocos reportajes que dió desde que es jugador de River, no se le cayó una idea iluminadora. Normalmente me dirán el capitán natural es Ponzio. Bien, además de estar solo en este menester de referente (Ledesma entre lo que hizo anoche y su personalidad también apagada, no sirve), no está en su mejor momento. Y sin entrar en un blanco-negro con Ramón ¿cuáles son los caprichos graves del DT? ¿Fabbro? ¿No necesitábamos un diez? Si nos costó tanto traer a éste diez de Cerro Porteño ¿hay alguna lógica para pensar que se podía traer a Dalessandro de un club importante de Brasil? Osmar y el Rayo, son gratis y convencen a la dirigencia justamente por eso. ¿Teo era una fija del DT? O es lo que finalmente se pudo traer con cierto renombre para cubrir el hueco (acá si esta lo grave de Ramón) en la delantera provocado por la inutilidad de la dirigencia que trae jugadores a préstamo imposibles y de pagar y después vemos cómo hacemos, más lo que dije de Ramón. ¿Poner a Aguirre nos cambiaba el partido mucho ayer? El plantel lo han armado entre un capricho grave, pero UNO, del DT y la impericia de una dirigencia que fundió económicamente y poca capacidad de negociación gestión en tiempo y forma. Los resultados son consecuencia de todo lo anterior, no al revés. Eso si, un poco más de actitud es reclamable y pondría a este plantel en la mitad de tabla, donde no tendríamos que quejarnos y sufrir a futuro. Pero faltando tan poco para las elecciones (por más pesimismo que tenga ahí está la oportunidad de cambio), habiendo visto cosas como las de anoche, casi semanalmente en los últimos 8 años y pensando que podemos complicarnos más el futuro con la Sudamericana. ¿Es para estar tan calientes? ¿Cómo nos vamos a poner en la mitad de próximo semestre si la dirigencia nueva no da mínimas señales iniciales de "enderezar el barco" en decisiones institucionales? ¿Si los dos refuerzos traidos son otro fiasco más? ¿Si estamos en la Copa rozando papelones y sumando poco en el Final por lesionados y plantel corto en jerarquía? ¿Si tenemos que empezar a mirar no tan de reojo la calculadora otra vez? Romperemos todo? No entiendo porqué justo ahora tanta bronca, más allá del hartazgo.

Enrique dijo...

Juan, en mi caso la respuesta es simple (y no lo digo así para desmerecer tus preguntas que me parecen todas atinadas), cuando parecía que, a pesar de ser un proceso muy lento, estábamos levantando cabeza parece que la realidad es que lo poco que se avanzó se tiró al tacho. Detesto ver a River sin alma y la copa sudamericana no me interesa para nada, no me como el verso del cabotaje que nos inculcó la prensa bostera, y mucho menos si la vamos a jugar como si fuéramos un equipo chico que clasifica por primera vez a una copa internacional.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Hace mucho no comento en el blog pero la verdad esto supera todo. En que nos convertimos? Un equipo sin alma con gente que se jacta del aguante y todas esas boludeces. Me quedo mil veces con el River que llenaba la cancha las ultimas 5 fechas cuando estaba para campeonar pero que de futbol nadie nos podia decir nada.
Ahora no solo damos vergüenza futbolistica sino que tenemos que tolerar la soberbia de Ramon y al inutil de su hijo y sus caprichos. En fin, recuerdo que antes del River tricampeon del 96, hicimos papelon en el campeonato, ojala que se de algo asi pero la verdad lo veo muy dificil. y mi pregunta es, estamos en condiciones de afrontar una competicion como la LIbertadores si pasamos a Lanus?. Habria que avisarle a Ramon que el prestigio ya lo jugamos hace rato.

Saludos

Andres

Juan Arango dijo...

Enrique, estoy de acuerdo con tu respuesta y obviamente con la calentura de todos nosotros. La sutil diferencia que me parece que estoy teniendo yo, es que la calentura me la agarré al principio de la temporada. Es verdad que parecía un loco y me decian que no sea negativo, que esperara. Y hoy es como que tengo una resignación, cansado de enojarme con lo que ahora se hace carne cuando era más que esperable si traés jugadores tarde, no hacen pretemporada, parados un mes, de menor jerarquía en algunos casos de los que se fueron. Y siempre sabiendo que es un año eleccionario y eso afecta en formas indirectas y, a veces, directas al rendiminto del plantel. Solo los planteles afirmados y engranados pueden soportar el peso de la fractura política actual del club. Por eso los entiendo a todos, pero me cuelgo de la esperanza que planteaba Charro en un post reciente. Son 40 días más de esto que resultó ser horrible, pero si explotamos ahora o mañana por la Sudamericana es como en una maratón decir "me vuelvo no doy más" a 2 km de la llegada... ¡Ah! Y aclaro que no estoy diciendo hay que alentar, no criticar. Nada más alejado de mi, yo no soy turista que va a la cancha a ver cómo viven los argentinos el fútbol, el color, los barras, las banderas. Yo voy a ver fútbol, quiero ver un River que juegue al nivel que su potencial infraestructura le exige. Y como también he sido socio pleno y deportista federado representante del club en su momento, soy hincha del concepto River institución. El que es además de excelencia en fútbol, un verdadero club atlético que ofrece y fomenta la práctica de diversos deportes y también fomenta la cultura con el colegio, la universidad. Ver cómo está eso también suma a mi bronca, pero ya está claro que con suerte (mucha a juzgar por los candidatos) empezaremos a enderezar el rumbo en dicimbre. Mientras esquivo esto, Passarella confirma que no se presenta. El Gran Capitán tira la toalla en el último round, con toda su soberbia, da la pauta de cómo estamos. Por eso pido cierta tranquilidad ahora. Me parece que me fui un poco del foco, pero supongo que nos entendemos en esta época convulsionada de nuestra historia, el porqué nos ponemos reflexivos, angustiados y hasta intolerantes.

gabriel dijo...

Muchas verdades, muchas...demasiadas.Coincido totalmente con el autor de la nota, y ademas con muchas sensaciones,que vuelven, como pequeños "deja-vus" que me recuerdan al 2010 y al 2011.Es decir,concretamente un equipo en cancha que no puede marcar goles.NO PUEDE ANOTAR UN PUTO GOL!!!La sensacion es que el partido puede durar 2 dias y nosotros ni de casualidad darlo vuelta.Triste, pero si, estamos a la deriva otra vez.Y es que tenemos que procurar de una vez un grupo con 2 o 3 hombres-cojudos-guapos-caciques que no tenemos desde hace rato.Tipos referentes y con peso a la hora de jugar y levantar animicamente un equipo.Despues los pibes jugaran sueltos y respaldados.Creo que Barovero puede ser para empezar un buen ejemplo de lo que nesecitamos.Y tiro nombres de ex jugadores con la personalidad que nesecitamos: un Merlo, un Ruggeri, un Enrique (los 2),Hernan Diaz, etc, gente brava que se sientan jefes del grupo y responsables.Pareciera que esta gente es corrida del club.O chocan con el super-EGO del tecnico, que no quiere mas estrellas que el a su alrededor.Nos falta sangre y amor propio.El futuro una incognita, pero los malos presentimientos volvieron.Igual,cada dia mas veneno y mas paladar negro.Nunca bosterizado, jamas.Aguante la maquina!!!

Anónimo dijo...

Pablo Calvari ‏@pablocalvari 1h
Me cuentan desde el club que habría acuerdo entre Caselli y Passarella y gente de DAP se sumaria a la lista de Antonio. #EleccionesRiver

Clandestino telefono!!!

Anónimo dijo...

UNO DE LOS QUE SE SUMA ES EL PERFIL TRUCHO DE DANIEL SALVATIERRA

QUE SE HACE EL PASARELISTA Y ES CASELISTA DESDE LA PRIMERA HORA Y BARRABRAVA

AH NO NOS OLVIDEMOS DE DANIEL BRAVO MANCUSI Y EL REPRESOR DE SEGURIDAD MOSQUERA

TODOS CON CASELI!!!

Anónimo dijo...

como dijiste vos lo dijo calvari...... lista ahi tenes la respuesta
cladestino
hoy mas que nunca ¡¡¡
la vida x los colores ¡¡¡
cladestino

Anónimo dijo...

SE VIENE