"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Qué es esto?

Una imagen clásica (?)... la mirada en el piso sin encontrar respuestas

Algunos dirán que el peor momento del club fue estar en el Nacional, yo diré que fueron los 3 años de proceso con jugadores desastrosos mientras pocos entendíamos hacia donde nos dirigíamos. Algunos dirán que tocamos fondo cuando descendimos y yo diré que el fondo será cuando se termine con este proceso de presidentes saqueadores que le roban a River Plate la identidad de grandeza que siempre tuvo. Ver a River Plate jugar un partido duele en el alma porque nosotros sabemos lo que fue y que necesita una recuperación urgente de muchos valores perdidos. Ver jugar a River Plate desespera porque deambula perdido e inentendiblemente por la cancha. Ver a River Plate en coma durante tanto tiempo empieza a desesperanzarnos, el hartazgo es peligroso pero al menos nos está haciendo reaccionar (vaya uno a saber si para bien o para mal). Tener dirigencias despreocupadas por nuestro club nos llevó a que se comieran a jugadores, DT e ídolos... todo por el mismo precio.

Todos recordamos el último partido de Cappa (el de All Boys), el que debió ser el último de JJ (el posterior a CASLA), el último de Astrada y hasta el de Almeyda. El problema de todos los técnicos de Aguilaucha y DAP han sido los mismos, procesos sin lograr identidad futbolística (en algunos procesos tuvieron a lo sumo algún par de partidos interesantes), alguna inyección anímica y de puntos pero todos fueron cayendo ante la falta de un piso firme donde apoyarse (ni trabajo, ni identidad, ni jugadores de categoría para la exigencia que es River Plate, ni una gestión dirigencial que pueda darle otras respuestas) y el proceso termina cuando lo decanta la falta de puntos, de respuestas colectivas e individuales y finalmente un DT que pierde el rumbo buscando respuestas por cualquier rincón (llegando siempre a los lugares más incoherentes). Deambular sin rumbo, no encontrar respuestas y terminar dirigiéndose irremediablemente hacia la destrucción (como le pasó a todos los DT anteriores) es muy peligroso. Lamentablemente Ramón está transitando este camino (la única razón para no haber sido despedido es que hay una elección en un par de semanas y que muchos tienen en su memoria los logros obtenidos por Ramón). Un equipo desmotivado es inaceptable, vestir el manto sagrado debe ser motivo suficiente para meter la patita (?), no dejar a River Plate entre los últimos debe ser motivo suficiente para mostrar amor propio.
Durante 20 minutos nos desbordaron, luego se quedaron y nosotros no hicimos casi nada

No nos equivoquemos, acá no hablamos solo de resultados sino de algo mucho más grave; hablamos de estar perdidos, de no tener respuestas, no tener reacción, no saber que hacer, no tener rebeldía ni amor propio, no tener ninguno de los atributos que debiera tener un deportista, no tener un carajo... hasta nosotros ya no sabemos si estar furiosos o llorar de impotencia, si esperar o putear a medio mundo, si bancar al equipo o insultar al que se nos cruza, si votar o esperar la bomba atómica (?)...

¿Qué se puede decir del partido? ¿que ya no le ganamos ni a Racing? ¿que hicimos 10 goles en 17 partidos y que ni a Racing le podemos meter un gol? ¿que tenemos tan poca categoría que cada vez que nos hacen un gol perdemos puntos automáticamente y no podemos levantarlo? ¿que un equipo en formación e intentando recuperar su autoestima nos llevó por delante durante 20 minutos y eso le sobró para ganarnos el partido? Los defensores se mostraron nerviosos y desorientados (hasta Pezzella y Balanta no tienen idea como salir), Mercado fue desbordado y Vangioni es atacado constantemente para que no lastime (todos se dieron cuenta que lastima cuando ataca entonces prefieren tenerlo ocupado en defensa) y los jugadores rápidos lo vuelven loco (especialmente cuando nadie los cubre), el mediocampo ni fu ni fa (salvo Kranevitter el resto no sabe para donde ir) y arriba la pelota nunca llega... ¿resultado? No hacemos goles y solo Barovero puede intentar algún milagro.
Balanta no pegó pero igual fue expulsado, otro partido sin el colombiano 

El equipo está descompensado y no tiene idea que debe hacer. Quiero que alguien me diga que está haciendo Ramón en la semana y que me expliquen cual es la razón para no trabajar en triple turno (si es necesario que trabajen solo un turno fisicamente pero que les pongan un pizarrón o una pantalla y que vean los errores propios y ajenos, los individuales y colectivos, preparen jugadas, conozcan a los rivales... hagan algo diferente a ver la telenovela de la tarde). La pelota no llega y nadie tiene idea como atacar (en todo el partido hubo solo un par de jugadas de Lanzini), el equipo queda descompensado en defensa, el gol viene por una desatención en un centro, en el corner no tienen idea que hacer (eso claramente es falta de trabajo). El colmo que termina de enfurecernos a muchos (y que nos preocupa) es el último cambio que hace Ramón. El ingreso de Aguirre lo hace sin convicción, solo para calmar la crítica del hincha (o sea, algo demagógico) y lo hace ingresar en un puesto erróneo por el jugador equivocado. No tengo idea que quiso hacer. Rojas (a mi modo de ver injustamente) pasó a ser el nuevo FM9 (lo salva que no está frente al arco perdiendo goles), tiene partidos desastrosos y otros en los que cumple con la tarea encomendada. Ayer no estaba gravitando y River Plate necesitaba presionar arriba, el cambio lógico era el ingreso de Aguirre para darle explosión y el desorden (que a ningún DT le gusta pero que a veces es necesario) que este equipo apático y con falta de rebeldía podía aprovechar. Aguirre puede convertirse en esa inyección que te reanima y empuja al rival (o sea que te puede ayudar a llevar por delante a un rival, no te va a dar claridad ni el juego que no tenes). Ramón prefirió sacar a Kranevitter (el que te da equilibrio y el único que intenta la salida clara, encima es el único que pone amor propio) y poner a Aguirre como salida (tan loco fue el cambio que Enrique me preguntó si alguna vez lo habrá visto jugar a Aguirre). Estos son los detalles que nos marcan la peligrosa desorientación (cuando un DT sale de la solución obvia pero deja claro que se equivocó).

Quedan 2 partidos (doble martirio e incertidumbre sobre lo que pasará entre los hinchas) en los que ya nadie sueña con un cambio, solo soñamos con sumar puntos que nos tranquilicen y no nos amarguen la semana. Ahora esperamos las elecciones y que rápidamente se de el giro que River Plate necesita. El problema es que tal vez comience un cambio pero recuperar a River Plate llevará un buen tiempo. Cuanto daño le han hecho a River Plate...

Por Charro.

15 comentarios:

Juan Arango dijo...

Durante casi todo el campeonato y la Copa evité enojarme mucho con los jugadores y el DT, dado que creía que no teníamos plantel para pelear el campeonato y menos la Sudamericana. Ramón se encargó de hacer su táctica mediática de inflar más de lo real sus potencialidades intentando motivar así al mundo River, pero no le salió. Entre sus errores, los problemas de la dirigencia, la AFA y sus arbitrajes de la primera mitad (nadie me va a sacar de la cabeza que fueron para mandarle una señal a Passarella y su decisión de continuar) y ahora, luego del partido con Racing y recordando los últimos tres anteriores, me baila en la cabeza una típica jugada política de época de elecciones en cualquier club. Jugadores que "no ponen todo" en connivencia con una futura dirigencia que está armando el terreno para el desembarco con sus condiciones. En estos últimos años de nuestra historia, Ramón se convirtió en un ser deificado, más por su ausencia dentro del club y los pocos resultados positivos obtenidos por otros "proyectos", que por los logros del pasado. Así fue la última jugada política de un torpe que no entendió nunca donde estaba parado como Passarella y pensó que con traerlo de nuevo le alcanzaba. Los agentes externos ya se comieron a Passarella (aclaro que no es vítcima, perdió la batalla política). Hoy tengo una creciente sensación que los dirigentes de River de hoy, de ayer y del futuro inmediato están contentos con los resultados de este semestre, le han quitado poder a Ramón, le han quitado el aura invencible motivadora y se abre la puerta para sacarlo del medio y meter todo nuestro proyecto, nuestro plan. Esta sensación se basa en que la falta de actitud de los jugadores, ya no condice con casualidades o estar perdidos, suena muy a propósito. Los periodistas también remarcan mucho los errores de Ramón (algunos con lógica, otros con gusto por ver la caída de otrora consagrados y otros dan la sensación de estar operando sutilmente para algún candidato que no se deja ver claramente, pero tiene olor...). Salido DAP del frente de tormenta, el que queda expuesto es Ramón y el que gane las elecciones dentro de tres domingos (falta una eternidad!!!!) no debe tener ningún interés en compartir el poder. Me queda la sensación que se le está escapando la tortuga a Ramón en el manejo del plantel. Alguien se lo está dirigiendo a control remoto y él pifia en encontrar las soluciones. Está quedando cada vez más fácil sacarlo del medio...

Anónimo dijo...

Hacer lo que dice Juan, ir a menos para preparar el terreno de la próxima dirigencia (muy diferente no pinta que sea) en las condiciones que tiene River hoy, puntos que no sobran, económicamente quebrado y con todas sus figuras cuestionadas, es una invitación al desastre. Así empezó Banfield...y vean que bien anda ahora.

Lo de los partidos ya se hace insoportable, ayer entre toda la maraña de pases y de piernas, se privilegiaba la acción personal, en vez de asociarse y tocar, tocar de primera es una quimera, y una utopía es querer ver una pared.

La falta de movilidad es alarmante, pero no sólo de estos partidos, es una constante de los últimos años...hay una jugada muy cerca del final del partido, donde Lanzini toca con Rojas y Vangioni, y cuando Manu quiere buscar un pase a Rojas lo tenía al lado, con una marca que se le venía y Vangioni casi en offside, abierto absurdamente. Un sólo desborde hubo decente y fue de Manu, que terminó con un remate de primera de Teo que tapó Saja, pero el resto, asqueroso.

Tendrían que ver como juega Barcelona, pero no para hacer mejor los cambios cuando juegan con la playstation en las concentraciones, sino para ver como se juega asociadamente. Lástima que en eso de jugar bien tenemos más historia que los catalanes, pero nuestros dirigentes prefieren olvidarla.

Saludos
Aledb

Marcelo dijo...

Interesante el punto de vista con respecto a los jugadores, ya lo dije en un post anterior, los jugadores le estan haciendo la cama al DT me parece, ni a proposito pueden tener tanto desconcepto sobre jugadas básicas, ya los eximo de la falta de actitud y grandeza para vestir esta camiseta, el gol fue un horror y me llamo la atención la no intervención de Barovero, una bola al centro del area chica y el inmovil.
El único destacable es el 5, y al negro lo banco a morir, no puede jugar el de 5 ? , tiene todas las condiciones.
Los cambios de RAD son asquerosos, siempre saca a los pendejos, a los cuales esta quemando, aparte de que ninguno se rebela.
Saben la camiseta que visten estos players, habrá que empezar a pagarles por productividad ? no les da pena arrastrarse por la cancha ? parece que no.
Como sea, hay que sacar los 6 puntos sí o sí.
Se necesita en junio una limpieza muy grande, ahora solo 2 pueden venir, pero el plantel ya no le responde al DT, es evidente.
Y sigan jodiendo con la historia, el prestigio y la gente, total no pasa nada, vayanse todos si no quieren estar !!! mas silencio y trabajo y hablar en la cancha.

roberto dijo...

Se arrastran en la cancha , cada lunes aca es un hervidero de criticas e impotencia , asi no s puede seguir antepenúltimos gracias a los puntos q le sacaron a colon sino repetíamos lo de simeone en 2008 no tienen alma ni ganas de jugar en river parecería ayer podrían jugar 3 días seguidos y no pasaría nada. HAgan algo antes q sea tarde!!! ya pasamos x esto o s olvidaron del 2009, 2010...después los 57 puntos de 2011 no alcanzaron...tan boludos somos?? con perdón del termino

Mario de Balvanera dijo...

RIVER PLATE (Q.E.P.D)
River está muerto. Hay que olvidarse. Tuvimos la dicha de ver el mejor deporte del mundo interpretado por los mejores jugadores del mundo. Y fue con una banda sangre sobre el pecho. RIVER está muerto ...
Mejor dicho: LO MATARON.
Lo mató la ineficacia, la desidia, el desamor, la mala praxis, el vivir de recuerdos, el endeudarse "a la violeta", el incinerar a los pibes en el horno de la soberbia, el descenso decretado desde Viamonte 1366, el ascenso a las apuradas sin resolver los problemas estructurales...
RIVER está muerto.
Lo que vemos los domingos es sólo su fantasma. Es un alma en pena. Es el espíritu que se niega a partir porque le dieron "mala muerte".
Si antes de asumir la nueva dirigencia ya está "metiendo la cuchara" en la carne podrida, vana es la esperanza. Es otra puñalada más en busca del sufrimiento. Es la genética de la carroña.
Ya fue.
Nunca (recuerden lo que digo) NUNCA volverá a ser lo que fue. Como en las malas películas "clase B", cuando el cadáver es resucitado ... el que vuelve NO ES EL MISMO.
Perdió el alma.
El MÁS GRANDE HA MUERTO...
¡ Viva el Rey !!!

Marcelo dijo...

Mario entiendo lo que decís con respecto al RIVER que conocimos,y que ya no es...para mí era la perfección en un mundo no perfecto, esta casi muerto, pero hasta los muertos que hicieron relativamente bien las cosas en la vida como por ej. San Martín y su cruzada libertadora trascendieron ese umbral y salvando las distancias este club que amamos, en estos momentos incomprensibles para nosotros que conocimos al verdadero, supero esa instancia y esta en nosotros, los millones que lo amamos, acercarlo de nuevo a esos tiempos de esplendor.

Gustavo dijo...

Cuando llegó Ramón iniciando este nuevo ciclo en River Plate, me alegré mucho y fue grande el aire de esperanza en mi, cómo creo que en miles de hinchas riverplatenses.
Hoy, ante tan dura realidad y a la luz de tantos desaciertos deportivos, los cuales vemos todos los fines de semana desde hace varios largos meses, y se desciben y comentan a diario en el blog, y sin hablar de la inepta dirigencia de DAP y sus errores, solo espero que Ramón de un paso al costado y con el menor costo económico posible para la institución. Sí Ramón quiere tanto a River Plate cómo ha dicho infinidad de veces, y le creo, debe ya definitivamente dar un paso al costado.
No quisiera, y es lo que temo, que no lo haga, desarme aún más el equipo, y se tenga que irremediablemente ir en la 4ª fecha del próximo torneo. Antes de que siga desguazando el plantel, cómo ya lo hizo dejandonos un semestre sin delanteros Ramón debe irse.
Con mucho dolor, Ramòn y su cuerpo técnico deben irse ya.

Un Abrazo,
Gustavo desde Neuquén

charro dijo...

Juan, coincido en la marcación de Grondona a DAP y también creo buena parte de las intrigas palaciegas, solo agregaría unos puntos. Los dirigentes que apunten a perder más, se les está yendo la mano. Es cierto que un RAD deificado es peligroso (este semestre es un ejemplo) pero de ahí a tenerlo último es demasiado. El otro punto es que RAD ayudó muchísimo para q esto este así. Si lo arrodillaron es porque él mismo se tiró al piso. Trajo jugadores impresentables, destruyó al grupo, le puso a sus ¨amigos¨ dentro del vestuario y saben que RAD maneja a la prensa...

charro dijo...

La opinión de Mario es muy compartida por mucha gente (de hecho Enrique también lo piensa). La pregunta es qué hacemos con esa idea? Nos abandonamos al alcohol (?) y nos reunimos una vez al año para recordar? Nos alejamos pensando q ya fue y q no nos importa? Aceptamos la mediocridad? Cada uno tendrá su respuesta

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muy buenos y variados comentarios a la excelente pregunta posteada por Charro.
Nosotros respondemos: ESTO NO ES RIVER y asó abrimos una entrada copiando a Charro en nuestro blog.

Abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

A Mario de Balvanera: Hace un par de décadas Francis Fukuyama anunció el Fin de la Historia: auguraba que la sociedad y la política no mutarían más ya que el paradigma triunfante se había impuesto para siempre luego de la caída del Muro de Berlín. Unos años después, los acontecimientos del mundo, pusieron las cosas en su lugar: la historia no había muerto en los términos que planteaba el ensayista posmoderno.
Leyendo tu acertado listado de errores sobre la realidad actual de River, coincido en todos los puntos que esgrimís menos en el diagnóstico final. Porque para mi River no está muerto. River no es solamente una historia rica, no es solamente un semillero enorme, River no es solamente un club endeudado y mal conducido: River SOMOS TODOS NOSOTROS (es decir: millones de voluntades) Es cierto que estamos atravesando el peor momento de nuestra historia y es cierto que no se ve la luz al final de este oscuro túnel que ya lleva carca de una década. Pero River está VIVO y tienen con que pelearla: solo tenemos que acertar con una buena dirigencia que "limpie a los viviyos" que no viven para River sino que viven de River.
FRANCISCO SEGUNDO

Enrique dijo...

Charro, ya lo dije varias veces, separar el fútbol del club social.

sergio dijo...

hay un ejemplo en el que debemos mirarnos, NEWELS estaba destruido, lo habian saqueado y aparecio la GENTE,la gente comun poniendo el hombro a su manera y APARECIERON los JUGADORES HINCHAS ( HEINZE,MAXI,BERNARDI ETC),APARECIO UN DT HINCHA (de verdad, no hincha de la plata) MARTINO y todos apuntaron aun en la desesperacion en volver a las fuentes. A mi entender RIVER debe apuntar a eso, volver a sus raices y esperar el milagro de que gente honesta dirija al club y algunos jugadores demuestren verdadero amor por river, basta de jugadores no identificados con la causa, tres o cuatro buenos e hinchas del club y despues de las inferiores.

Anónimo dijo...

HAY UNA SOLA LISTA QUE GARANTIZA LO QUE VOS PEDIS SERGIO
SI QUERES QUE SIGA TODO IGUAL VOTA A LOS GRUPOS ECONOMICOS, CORPORACIONES, PARACAIDISTAS, REPRESENTANTES DE JUGADORES.

VOTA DISTINTO VOTA A KIPER
EL CAMBIO DE VERDAD
GENTE DE RIVER Y HONESTA

Anónimo dijo...

Acá hay gente que sigue creyendo que Don Julio nos mandó a la B. Con Don Julio River salió campeón de todo: del mundo, de america, Tricampeón, supercopa y varias vueltas locales; con don Julio River metió en la selección nacional dos DT surgidos de sus inferiores (Passarella y Sabella) con Don Julio el Monumental se trasnformó en el escenario exclusivo de la selección nacional (antes variaba) salvo durante el capricho de maradona, algo de lo que Don Julio dijo esta arrepentido. Don Julio, un mafioso consagrado NO ES ANTIRRIVER!!! Alguna vez vamos a entender alguna vez que lo que cambió es el desembarco millonario que hizo Futbol Para Todos y que pidió que River bajara al nacional B para agrandar la torta y jerarquizar partidos intrascendentes El publico de River no la ve porque prefiere la bandera de Clarin Miente o de que Macri no cagó a ver que es lo que realmente sucede en el fútbol actual: A River y a Independiente los mando Futbol Para Todos.