"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 8 de febrero de 2014

La realidad de DAP y nuestra actual realidad

Visiones diferentes pero la plata sigue faltando y se busca en los mismos bolsillos

Empieza un nuevo torneo y todas nuestras expectativas están puestas allí, sin embargo las mayores novedades pasan por lo político/económico (especialmente teniendo en cuenta que en lo deportivo, al menos en la previa, todo pareciera ir sobre rieles). Las brutales declaraciones de DAP (la habitual incapacidad para saber cuando abrir la boca, la necesidad de mentir para cambiar la realidad) obviamente tuvieron una rápida repercusión en diferentes dirigentes y en los hinchas, pero no hicieron más que tapar otros hechos muy importantes.

Para empezar, la IGJ intimó a River Plate para que reformulara sus últimos 2 balances (que alguien me explique los tiempos de estos organismos para tomar decisiones y por qué no hizo lo mismo con los balances de Aguilalucha). A raíz de esta intimación que se hizo el 3 de febrero, la Comisión Fiscalizadora decidió por unanimidad aconsejar a la Comisión Directiva del club que se regularice la situación con urgencia y según comentan en las redes sociales, ya se han acercado a los distintos departamentos del club para que todos hagan su aporte para regularizar la situación contable general del club (la IGJ pide que se saquen las ventas ficticias de Lanzini y FM). Reformular el balance permitirá que se investigue y descubran los datos faltantes (que imagino que habrá varias diferencias, ausencias y dudas) y especialmente pueden permitir mostrarnos unos números más cercanos a la realidad (en caso de querer ir realmente más lejos de lo solicitado por IGJ). El pedido de la IGJ es un puntapié para seguir investigando o encontrar lo que muchas veces no se quiere buscar. Las deudas del club son muy importantes y nos deja en inferioridad de condiciones con muchísimas instituciones como para dejar pasar el tema y permitir que lo vuelvan a hacer, es fundamental ir al meollo del problema e investigar como mínimo los últimos 8 años de saqueo para terminar con las estúpidas y cómplices frases ¨pero al menos algo hizo¨, ¨no dejó de lado lo social¨, ¨el otro es más culpable¨, ¨ganamos el campeonato económico¨, ¨no fui un chorro¨...

El nuevo canje y abono de entradas (del cual nos quieren convencer como si no fuera ninguna de las 2 cosas) es más de lo mismo, es seguir buscando en los bolsillos del socio en lugar de buscar en los bolsillos de quienes saquearon. Si en una oficina se llevaron los lcd, biromes y datos, no puede ser que todo quede igual y que solo implementemos un abono nuevo y antiestatutario. La avivada (DAP hizo algo similar hace unos meses con estos números) se anticipa a la sinceridad y en lugar de confiar en el socio prefieren timarlo, la nueva cara que se quiere mostrar (y que todos esperamos y necesitamos que sea realidad) no puede ir de la mano de la mentira y el engaño (como nos acostumbraron las anteriores administraciones). Entiendo perfectamente que se necesite plata con suma urgencia porque nadie puede entrar con 300 millones en mano y no pretender algo a cambio, para ello nada mejor que esperar la ayuda del propio hincha pero al mismo tiempo nadie me sabe explicar porqué no aceptaron que algunos socios pagaran un año de cuota (prefirieron que pagaran más adelante con el 25 % de aumento) o porqué no se apoyan en las colectas voluntarias de los hinchas. La mejor respuesta que consiguieron fue obligar al socio a pagar un abono (el mismo que negaron y atacaron a la gestión anterior que estaba en la misma situación. ¿por qué antes era malo y ahora es bueno? ¿por qué antes se negaron cuando eran algunos lugares de las plateas altas y ahora es en todas las plateas?) pero al mismo tiempo blanquearon la estafa sufrida por el socio. El pago obligatorio y canje de entradas para este campeonato demostró que la cancha no se llena de socios (recordemos que en el canje de DAP, casi siempre se terminaban en 10 minutos las plateas altas y el resto en menos de 1 hora) sino que sobran entradas (lo cual vuelve a abrir el debate sobre cuantos socios van al club y a la cancha y si realmente el club da pérdidas o si lo que da la verdadera pérdida es la mano en la lata). 

Así como digo que esta administración empezó dando muchas buenas e interesantes señales, también digo que están mostrando actitudes preocupantes, vicios de la vieja política destructiva y vicios de la política de los poderosos que poco tienen que ver con la política de los clubes (políticas de nivel nacional y de la ciudad en lugar de las necesidades de una asociación civil sin fines de lucro con el apoyo de millones de personas). El tiempo dirá cuales prevalecen (porque estoy convencido que seguiremos teniendo las mismas disyuntivas, algunas buenas ideas y gente valiosa mezclada con algunas decisiones destructivas con gente que no merece estar donde está) y si terminan haciendo el cambio urgente que necesitamos.

Por Charro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos jodido, Charro. Por qué ninguneas a Leone? "que alguien me explique los tiempos de estos organismos para tomar decisiones y por qué no hizo lo mismo con los balances de Aguilaucha". Qué se debe explicarte? Que Leone no tuvo a mano los balances de la gestión del falopero porque sino los hubiera llevado a la Justicia? Que si ahora se llegó a buen puerto con los 2 truchos balances de DAP es por el seguimiento sistemático y constante de Leone? O creés que la IGJ hizo lo que hizo por la simple denuncia de compromiso de los 5 vocales opositores y no por la ampliación de denuncia de ese loco y las permanentes intimaciones y denuncias hechas por él contra las demoras intencionadas de ese organismo? Vamos Charro, sacate la careta. No sé cómo no bancás a un tipazo como ése! O no leés su blog donde todo está documentado? Qué vas a decir si tiene (y tenemos los riverpaltenses) la suerte que obtenga sentencias a favor del socio y en contra de la CD de DAP en sus varias causas penales? Que la Justicia es rápida en los tiempos que corren o que mejoro en su forma de impartir justicia? Poné la bala en el cuerpo correcto. O el aro en la oreja que corresponde. Y dale al César lo que es del César.

Wally a secas

Anónimo dijo...

Jorge iba a ir con caselli y este lo dejo afuera ahi no le importaba con quienes iba ni que le hicieron a River, no quedo afuera por desicion propia y lo qur el investiga o denuncia a los 4 vientos lo hace gracias a que el bostero le aprobo el derecho de informacion al socio. De aguilar y los aguilaristas no dice ni mu.

charro dijo...

Muchachos, si tienen problemas internos y políticos me parece muy bien que los arreglen entre ustedes pero no piensen que todos somos como ustedes y que tenemos necesidades políticas atrás de cada palabra.

Wally, yo no necesito careta porque me siento muy cómodo, tranquilo y a gusto conmigomismo. No tengo necesidad de ponerme una careta porque digo lo que pienso y no lo que me dicen que diga. Para que digan lo que otros quieran, acá está el espacio y que cada uno diga lo que piensa. Para eso está el espacio, para que yo, vos y los demás digan lo que tienen que decir.

Espero que te saques la careta (?) y le reconozcas al blog lo que es del blog (?) y que pongas la bala... (mejor que no sea una bala y menos en un cuerpo) donde corresponde cuando te podes expresar y dar el reconocimiento que queres a quien corresponde (?), y que el aro vaya en la oreja que corresponde cuando emitas otra opinión que será leída por quien lea este blog (?)... Para el César lo que es del César (?) y para el blog un pequeño reconocimiento? (?)

Anónimo dijo...

Al muchacho o muchacha que afirma lo de Caselli, lo dejo correr. Qué diga las mentiras que quiera. Así funciona la difamación.
Buenísimo el blog, maravilloso el que escribe, extraordinario los que opinan, geniales los debates, agradezco desde lo más profundo de mi corazón la amabilidad de permitirnos expresarnos. Y si me olvido de algún reconocimiento y elogio más, ponelo vos Charro por mí. Yo ya me saqué la careta. Te parece bien? Ahora, de lo importante, de darle al César lo que es del César, nada de nada Charro? Más humildad, menos soberbia y sacate la careta vos.

Wally a secas

charro dijo...

Ya te dije, no tengo caretas y humildemente agradezco que disminuyas la soberbia que impera en este blog (?).

Como siempre, acá seguiras teniendo tu espacia para educarnos, mostrarnos tu realidad y para que todos quienes leen este blog puedan conocer tu opinión. Gracias por valorarlo (?).

Saludos, Wally...