"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 3 de agosto de 2014

El vaso medio...

No solo es cuestión de optimismo, muchas veces depende de la información...

En la última reunión de CD (el jueves pasado), D´onofrio dio algunos números alentadores que podrían contrarrestar el enojo de varios sectores. Llevar adelante una gestión implica que muchos votantes se enojen por las promesas incumplidas, por el accionar diferente a lo que se había dicho y por la falta de resultados a la vista. No hay que olvidar que toda meta implica realizar un camino y muchas veces, mientras se está caminando no se ve el destino final.

Nadie discutirá el durísimo presente económico del club pero la realidad es que todos esperaban que hubiera gente capaz de modificarlo con más rapidez (¿algo así a lo que aparentemente sucedió en CASLA?). Hace meses que se viene hablando de un fondo fiduiciario (del que hasta ahora lo único que se sabe es que Trezeguet puso parte de esa deuda en dicho fondo), una medida importante e interesante herramienta si se toma a conciencia y gestionando correctamente pero que al mismo tiempo puede ser un arma de doble filo y extremadamente peligrosa si se hace de mala fe. Habiéndonos quemado durante todo este siglo con las sucesivas mal intencionadas gestiones, no es de extrañar que el socio se divida entre los descreídos absolutos, los que quieren ser esperanzados sin preguntar ni informarse y los preocupados de siempre. El nuevo presupuesto del club (basado en un par de puntos creíbles como son la nueva página de venta de productos, venta de jugadores, marketing al servicio del club...) vuelve a arrojar un superavit importante (misma ilusión y promesa que se vio en cada presupuesto de este siglo y que la realidad termina demostrando no solo que era una mentira sino que además después se dibujó todo para amoldarse a ese presupuesto ficticio) y ahora será tiempo de seguir muy de cerca la veracidad de estas promesas.

Una de las preguntas que nos deberíamos hacer es como hacemos para creer en las promesas y dichos de los dirigentes después de haber sufrido tantas mentiras de gestiones anteriores, cuan veraces son las afirmaciones de esta gestión después de haber visto lo mismo en años anteriores, cuales son las cosas que cambiaron para empezar a darles crédito. Por un lado se puede decir que la prensa partidaria no me da la tranquilidad de ver que investigue, que saque a luz temas importantes o que ponga en discusión los temas semiocultos (siempre hay alguna excepción), por otro lado tampoco se puede albergar demasiada alegría con algunos hechos que van pasando en esta gestión. El abono que se está pagando para ir a la cancha (el mismo al cual se oponían cuando eran oposición, el mismo que nunca mencionaron que harían y el mismo que maquillan con otro nombre), segundo aumento importante en el año de la cuota social, la intención de cobrar con valores importantes distintas actividades del club, los servicios que presta el club van disminuyendo de forma absurda, el fuerte posicionamiento de la política metropolitana dentro del club, la renuncia del entrenador y despido sorpresivo de algunos jugadores (incluido algún juvenil) frente a la falta de refuerzos y la supuesta apuesta a los juveniles (todo muy discutible, según el ojo que lo mire pondrá argumentos de un lado o el otro), la mal creada defensoría del socio (una excelente idea arruinada al no estar en manos de la oposición a la actual gestión) que es muy obvio a quien defiende...

Como se puede ver hay mucho para quejarse pero también es cierto que la situación es muy complicada como para que a menos de un año se pueda estar feliz con la gestión actual. Bajar el deficit de 12 a 4 millones mensuales no es poco por más que muchos esperaban soluciones más rápidas (inversiones importantes), no comprar 12 jugadores al divino botón es otro punto a favor (más allá que otros se quejarán que pasamos al otro extremo), haber conseguido el título en el primer campeonato de esta gestión (así como también se consiguió el primer ascenso en basket) no es poco aunque aumenta la exigencia y la presión por títulos internacionales y la formación de un plantel acorde a dicha necesidad.

Cada uno podrá ver el vaso medio lleno o medio vacío según su subjetividad o según la información con la que cuente, lo importante es intentar mantenerse bien informados (algo complicadísimo) y que no nos vuelvan a destruir por sorpresa.

Por Charro.

5 comentarios:

GWCH dijo...

Nos merecemos sufrir este año, con la gorda Cavenaghi y el pistolero/pesetero/trampolinero Teo Gutierrez.

Perdón David:

http://www.ole.com.ar/river-plate/Gracias-hincha_0_1185481736.html

GWCH dijo...

Una vez más:

GRACIAS DAVID (Los hinchas no somos los dirigentes)

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Merci-David_0_1185481484.html

River Plate´s Postman dijo...

En River al final NADIE ganó

Es duro ver como se refuerzan todos los planteles
Hasta en algunos casos sumando refuerzos de calidad y llevarme por delante la triste realidad deportiva de que en River Plate se diga es Pratto o Nadie.. y es malo que gane Nadie porque River tiene muchas competencias por delante y es necesario un plantel de jerarquía para poder hacer frente a los mismos, y armar un buen plantel competitivo es también una buena inversión a futuro.
Me extraña de nuestros dirigentes, todos hombres exitosos en sus funciones privadas, que no puedan conseguir los aportes necesarios..
Lamentablemente va a ser un semestre duro, con un Director Técnico nuevo y sin los jugadores que el necesita.
El crédito sigue abierto, pero realmente estoy muy preocupado!!..
Vamos todos Unidos, vamos no nos quedemos.. ahora mas Juntos que Nunca!!
copy Norberto BeTo Chiariano

GWCH dijo...

Y para ESTO, el gordo-camarilla de Cavenaghi (que se cree dueño del club, con esa típica pinta y actitud tan argento de cxancherito mafioso con su "socio" el choripan Dominguez) decía que para ESTO, la gorda le bajó el pulgar a un SEÑOR como David Trezeguet (artificie del ascenso):

http://tn.com.ar/deportes/esencial/cavenaghi-no-esta-seguro-de-volver-a-jugar-mira-lo-que-dijo_521845

PD: Quiero ver ahora donde está el defensor de la gorda Cavenaghi en este foro...

Nicolas Salerno Ercolani dijo...

Es la segunda vez que leo comentarios muy desubicados de este señor GWCH???
Como no quiero seguirle la corriente, es la primera y ultima vez que comento para decirle que Charro hace una página muy buena, con información y análisis, así que sería bueno que dejase las chicanas y comentarios petarderos para el SDF o programas de vedetongas amigo.
saludos Niko