"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 12 de mayo de 2015

El juego sucio, los pasquines de cuarta/Crespi y las necesidades políticas



La locura que siguió al superclásico es impresionante. Apenas perdieron los bosteros, todos sus medios adictos (o pagos o la voz de Crespi) salieron a dar la visión del vicepresidente bostero. La tapa de Olé se sumó al juego sucio que la semana anterior había mostrado Crónica (en el caso del primero hablando de juego brusco millonario y ayuda del árbitro (?), lástima que nunca mencionó los casos contrarios cuando el perjudicado era el millonario. Cómo no sospechar de las conexiones políticas? En el caso de Crónica se habla de la relación directa de su editor periodístico con un candidato presidencial en las elecciones de fin de año en el club de la Ribera). Haber utilizado la tapa de ambos pasquines para instalar un tema muestra la bajeza a la que se ha llegado (porque ni siquiera tiene sentido recordar que todo empezó en la previa cuando lloraron por las fechas de los partidos).

No tuvieron límites la semana anterior y menos la tuvieron esta semana. Si la semana pasada inventaron un rumor para desunir y desconcentrar a los jugadores millonarios, qué iban a hacer esta semana? (nadie duda de la relación entre el pseudo periodista de Chacarita y el mandamás bostero para largar el rumor y que según dicen, casualmente comparten abogado por un juicio grave que tiene el pseudo periodista).

Tanto se habló que no había otra alternativa que poner el árbitro que los bosteros querían (por lo menos ese es el mensaje que se lee. Es increíble que la Conmebol, ponga para un partido trascendental a un árbitros que no dirigió aún internacionalmente y ni siquiera dirigió un superclásico, o sea que debuta con un partido definitorio entre River y los bosteros). Tan brutal es que el presidente millonario debió bajar los decibeles y amenazar entre líneas al árbitro Herrera (de antemano se sabía que había 2 árbitros declaradamente muy bosteros (Herrera y Ceballos). Hay tanta desesperación que Crespi no dejó nada librado al azar y el cuarto árbitro es Ceballos (eliminaron de la terna a Pitana porque una vez cobró un córner que no fue y solo se vio en la TV). El chiste no es condicionar al árbitro, hay que manipularlo, que sea un monigote sin voluntad propia y que haga exactamente lo que le pida Crespi. Soy tan mal pensado que veo una jugada maestra como la del 2009 cuando cambiaron el árbitro horas antes del partido para poner a uno que hizo exactamente lo que se les pidió (en aquel caso no cobró penales y permitió que los bosteros hicieran lo que quisieran, en este caso se habla tanto de Herrera que si dirige Ceballos podrán decir que al final no dirigió el bostero y quedó el cuarto árbitro... el detalle es que Ceballos es peor aún). Habiendo puesto tanta plata para ganar esta copa, no extraña ninguna locura. Para que mencionar que la Conmebol ya había actuado de oficio en casos de escupitajos no visto por el árbitro pero esta vez decidió hacer la vista a un lado (y el periodismo no habla del tema).

Del otro lado, D´onofrio aparentemente no pudo hacer nada y solo pudo limitar el posible mal accionar del árbitro con una amenaza (no se tira en contra de los dirigentes de la Conmebol para no quedar mal y hasta pone excusas para no hacer quedar mal a la gente de la Conmebol, acepta que fuimos beneficiados y que ahora es el turno de los bosteros pero le dice al árbitro que si dirigiera mal su carrera internacional se terminaría en la misma forma meteórica que empezó). Una clara estrategia después de escuchar a Francescoli y Gallardo hablando de la misma forma. Habrá que ver si surte efecto la amenaza o si acepta la palabra y promesa de Crespi. Lo que hoy nadie puede poner en duda es el fanatismo de Herrera (aparecieron fotos con su familia festejando triunfos bosteros y hasta twits de un familiar contando como favoreció a su equipo y como nos perjudicó frente a CASLA) y peor aún su relación de amistad con Schiavi.

Por Charro.

6 comentarios:

Gordon dijo...

¡Terrible nota de "Charro"! Con todo el ácido que se le pueda adjuntar, se revelan datos del arbitro Herrera muy graves que yo al menos desconocía... ¡Hay que actuar de inmediato! Difundir todo esto por las redes y páginas antes del partido! (antes que sea tarde)

Saludos

Mario de Balvanera dijo...


Esto se arregla fácil.
Se hace una buena "torta" y se lo invita a Herrera a "festejar" su designación.
Y que le vayan a cantar a Gardel.
Ya se sabe que la bosta es el club MÁS CORRUPTO del fútbol argentino (y pelea primeros puestos a nivel mundial)
¿Por qué no usar un poco de su propia receta histórica?
Por otro lado, vuelve a adquirir vigencia la oportunidad y pertinencia de enfrentar a esta inmundicia que "salva" el año ganando un partido, porque la exigencia de sus hinchas es la de un club sorete.
Siempre salen partidos deportivamente HORRIBLES.
Yo insisto en que hay que pensarlo...
Seguimos en aguas tormentosas.
Triste abrazo millonario !!!
...

Anónimo dijo...

Y cómo es posible que con esos antecedentes + cero experiencia internacional nuestra dirigencia lo haya aceptado? No tenían argumentos de sobra para rechazarlo? Creo que si ellos no hacen su trabajo, poca esperanza nos queda.

Marcelo de CABA

Anónimo dijo...

Esta mañana en la radio aseguraban y recontra aseguraban que la designación de Herrera fue consensuada hace unos diez días atrás entre ambos presidentes. Dudo que sea así, con que necesidad se establece el árbitro de la revancha, cuando todavía debían jugarse los dos primeros. Una semana antes del primer clásico, en el suplemento de deportes de la nación, salió una nota, un poco descolgada, donde un confiado Darío Herrera decía que estaba preparado para dirigir el clásico. Aunque después se lo dieron a Lustró.

Si están llorando hace 15 días de las patadas de River y de los referís, es poruqe realmente se creen menos que nosotros.

Con respecto al partido, hay que estar tranquilo y no hacer cagadas. Si nos tienen que robar, que sea alevoso.

Saludos
Aledb

eduardo j. dijo...

así es son muy manipuladores,se les escapó Delfino,porque a Loustau lo tuvieron adentro.Una opinión,esto no se le puede escapar a Angelici -macri,por eso los pibes se juegan lo más jodido de la historia..

Gordon dijo...

Las palabras de Aledb fueron proféticas: "Si tienen que robar, que sea alevoso".
Así fue.