"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 13 de mayo de 2015

¿Entregados por una pesadilla o soñando con un fútbol mejor?

Solo espero que no deje a todos en paños menores...

Hace rato largo que D´onofrio tomó una decisión respecto a su apoyo al futuro presidente de AFA (probablemente haya sido el segundo apoyo después de CASLA). Cualquier candidato sabe que se necesita el apoyo de los buques insignia (River Plate y los bosteros), normalmente son seguidos por los otros 3 grandes y luego solo se trata de convencer a los equipos más chicos (a veces bajaban la cabeza y en otras épocas simplemente se alineaban buscando conseguir algo porque se sabían perdidos al estar todo cocinado entre los grandes). La infinita continuidad de Grondona cambió esa metodología (todos bajaban la cabeza y aceptaban la decisión del mandamás) y se desacostumbraron a pelear por sus derechos (todos fueron manejados según las necesidades económicas).

Esta semana Segura (el presidente interino, el mismo que se le encontró pruebas de venta de entradas durante el mundial) dijo ¨cuando Grondona decía que llovía todos sacaban el paraguas pero que cuando él lo dice todos salen a mirar el cielo¨. Con esta frase está lamentando su falta de liderazgo y consenso para manejar la AFA. Sabe que se vienen tiempos difíciles para luchar por el poder (el mismo que dejó Grondona y tomaron sus amigos, seguidores y familiares) porque apareció un peso pesado con fuertes contactos en las más altas esferas del poder político nacional. ¿Con qué armas se parará frente a una persona que probablemente tenga el apoyo de Macri, Scioli, Massa y hasta Aníbal Fernandez (que no es santo de su devoción) le guiñó el ojo? Segura tuvo un año para validar el poder heredado pero se la pasó haciendo concesiones que le quitaron seriedad y no demostró manejo político (más allá de ceder siempre). Sus aliados fueron perdiendo confianza en él (extraña la situación futbolística de Arsenal; podría ser consecuencia del poder que se va perdiendo?) y se van sumando en apoyo a Tinelli. Por esta razón se está viendo que camino tomar, se empezó con un enfrentamiento subterráneo (impedimento estatutario) mientras a la prensa le hacen declaraciones naif y ahora ya hay intentos de unirlo a la causa haciendo todas las concesiones necesarias con tal de tener algún contacto con la manija del poder.

Con el apoyo de Macri, se hizo elocuente el apoyo de Angelici (sumado al que ya tenía de D´onofrio) y ahora buscan la forma más elegante de eliminar la condición estatutaria que le impediría a Tinelli llegar al poder. Al margen del sueño de Tinelli por ser presidente, la gran pregunta que nos debemos hacer es que obtendrá River Plate de este apoyo. Me encantaría saber porqué nos posicionamos tan pronto. Personalmente me da miedo el mal de estos tiempos por aparecer en los medios masivos (nuestro presidente, a pesar de que debería estar blindado de ese mal por la edad y experiencia que debería tener, muchas veces comete el error de hablar de más con tal de aparecer frente a una cámara o micrófono; Tinelli ofrece manejo y difusión en los medios (gran arma política contra otros candidatos internos pero que poco beneficia al club).

Habrá que ver hacia donde apuntará la nueva presidencia de la AFA. Pretenden una renovación en el manejo (más marketing, más difusión en los medios (?), mejores condiciones para vender el producto en el exterior, manejo más serio y controlado de los recursos, presión para que no se hagan desastres en los clubes, diálogo con el poder de turno, solucionar los problemas de violencia...) claro que todo esto lo pretenden manteniendo algunos viejos vicios. Lo importante de todo esto es si River Plate podrá tener voz en las decisiones y recibir el dinero que se necesita para recuperar el prestigio perdido.

Por Charro.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá estamos, aplacando las ilusiones con la fría certeza que hoy nos van a cagar.

Saludos
Aledb

eduardo j. dijo...

temo lo mesmo

Anónimo dijo...

River tiene que retirar al equipo, no pueden jugar así!! es mas de cagón quedarse que irse!!

Riverista

Anónimo dijo...

Bostero cagón, coincido como nunca con Mario de Balvanera, club sorete. Saben que quedaban afuera, hicieron eso para echarnos a nosotros, boludos los dirigentes que no exigen los puntos. La próxima vez que vayamos a la bosta, matan a un jugador y nos suspenden la cancha a nosotros.

Saludos
Aledb

Pd: el amistoso de junio ni jugarlo. Que aprendan a ser perdedores.

Anónimo dijo...

La conmebol no sabe que hacer, cobraron 5 palos de parte de los bosteros para seguir en la copa, y ahora los TIENEN QUE DEJAR AFUERA, no hay otra opción. No saben que hacer...devuelvan la guita y River juega contra Cruzeiro la semana que viene.

Saludos
Aledb

tao077 dijo...

Inadmisible, imperdonable, insólito, corruptísimo y además evidente.

Mario de Balvanera espero que te estes riendo y sintiendo toda la justicia que invocó este desastre. Podremos estar en desacuerdo mirando fútbol, pero como decís es la Bosterisch Kultur... lacras y cagones, se les venía la noche, habían pasado 45 min de un River que tal vez llegó poco al arco pero era superior jugando al fútbol. Siempre detesté su manera de ser, pero hoy está plenamente justificada, ni valdría jugar con ellos un partido de fútbol.

Espero que no haya achique, que la dirigencia de River se imponga y haga valer el reglamento. Boca debería ser descalificado y el estadio suspendido por largo tiempo.

Anónimo dijo...

Hay una presunción escuchada por ahi que dice que el partido no se suspendió al momento y se sigue la transmisión porque la tienen vendida internacionalmente. Básicamente estiraron para la tele.

Otra vergüenza.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Siento mucha indignación con todo el "mundo" Boca, especialmente con sus jugadores. No puedo creer su desinterés por los muchachos agredidos y su falta de solidaridad. Qué club de mierda.

En la tv se ve que dejaron hacer a los barras lo que quisieron, mientras un seguridad miraba para otro lado y se reía..

Marcelo - CABA

gabriel dijo...

0:42 hs.Berni aparece y dice que " NO HUBO INCIDENTES" "LA GENTE EVACUO EN ORDEN" "UN CACHEO ES UN CACHEO" "NO HUBO BENGALAS" "FUE UNA DECISION ACERTADA" "FUE UNA ORDEN MIA QUE LOS JUGADORES SE QUEDEN EN LA CANCHA"" NO LE FALTEMOS EL RESPETO A LA INTELECTUALIDAD QUE NOS ESTA MIRANDO".En definitiva no hubo fallas y no paso nada.Parece que todo en todo momento estuvo bajo control.Un cachivache total.
.Minutos antes, el arquero de boca, saludando y aprobando con los brazos levantados, a los que segundos antes los habian bombardeado desde las tribunas, a sus colegas de River Plate.Un solidario total el arquerito...
.Y ahora hablan de jugar el partido.Pero yo estoy loco o todo el mundo esta en pedo?Que partido hay que jugar?Me quemaste 5 jugadores, me paraste el partido cuando yo estaba a 454? de dejarte afuera, de eliminarte y vos con toda la presion de tu gente puteandote y jugandote en contra.Y ahora yo tengo que jugar 45' cuando vos quieras? Premiandote por tu buena conducta?CONMEBOL, toma te presto las camisetas y jugala vos.River Plate no.O nos dan el pase o que lo jueguen ellos al partido.Que pasen y que la CONMEBOL explique luego com un equipo que esta a 45' de estar eliminado avanza en la competencia y juega y puede ganar la copa.Hacete cargo vos CONMEBOL desde Paraguay, NO RIVER PLATE.
RIVER PLATE NO debe jugar ningun segundo tiempo.Bajo ningun punto de vista. A las 0:57 hs todavia nuestros jugadores no se pueden irse de ese chiquero.
D'Onofrio y demas, ponganse pantalones largos de una vez.Escuchen a la gente de River.Nos podrian haber matado un jugador.NO HAY QUE JUGAR MAS ESTA SERIE.O la pasamos o que la juegue Juan angel Napout.Y que Conmebol se haga cargo de una institucion que pago para entrar a jugar esta competencia, sin ningun merito deportivo, y ahora le explota en la cara de esta manera.
Increible que la prensa bostera este hablando en estos momentos de cuando se juega lo que falta.
SAludos recaliente.Otra noche mas que no voy a dormir

Marcelo de Cole dijo...

Gente
pase lo que pase ya ganamos, esta gente sin cerebro sabe en el fondo que son inferiores...como he dicho en otro lado, ni que tengan 70 libertadores más que nosotros ni que hayamos descendido les alcanza porque saben que son chicos ante nosotros.
No sabían que hacer en la cancha y generaron este quilombo.
Que la dirigencia ponga los huevos sobre la mesa y se mantenga firme, este partido no puede continuar bajo ningún concepto.

Gordon dijo...

Me sumo a todo el Repudio a esta gente de la Ribera...
RIVER PLATE FUE EL GANADOR DE LA SERIE y PUNTO.
Pero estan diciendo que quizás, se jueguen los 45 min. que faltan el sábado en Racing o Velez...
Si eso fuera así: SERÍA UNA VERGUENZA.
Sería NO CASTIGAR la barbaridad que pasó hoy.
COINCIDO con TODOS y CADA UNO de los mensajes de mis compañeros foristas, con TODOS.
Cada palabra de ustedes la hago mía.
Hoy se tendría que haber decretado el PASE a CUARTOS de RIVER PLATE.
Si pasa otra cosa... El Futbol Argentino es una porquería.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Una vergüenza, pero, a los bosteros no les importa, sino fíjense la actitud de toda su hinchada de mierda, mientras estos hdp con una amoladora (???) cortaban el alambrado, rompían la manga y tiraban el gas; nadie hizo nada, al contrario, todos miraban y se reían. Y lo del final, la frutilla del postre!!, los jugadores de bosta quedándose en el medio de la cancha con el partido suspendido, su técnico mala leche y sorete, su arquero (arquero?), otro mala leche y sorete saludando y haciendo saludar a sus compañeros a la hinchada que segundos antes le había tirado botellazos a nuestros jugadores!! como agradeciéndoles por el comportamiento ¡¡insólito!! Hasta miembro y closa condenaron esta actitud!! Pero, seguramente van a ser premiados con la continuación del partido. Vamos a ver como se comporta nuestra dirigencia, pero lo veo difícil, ya hay antecedentes similares y en muy pocas ocasiones los equipos grandes fueron condenados.