"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 8 de mayo de 2015

Lo buscó sin guardarse nada y llegó el gol

Asfixiante, desde Teo hasta el último defensor

Se terminaron los primeros 90 minutos y Gallardo junto al plantel consiguieron los 2 principales objetivos que había para este partido, se ganó y no nos convirtieron goles pero tal vez más importante haya sido que el equipo se reencontrara con varias de las virtudes del año pasado. Por un lado vuelven las seguridades y confianza para el grupo y por el otro le manda el mensaje a los bosteros que esto no será el paseo que les estaban haciendo creeer. El grupo se reencontró con sus fortalezas, con la unidad como equipo y con la demostración de que se puede ganar. Para un plantel acostumbrado a ganar muchas cosas, no es poco haber demostrado que no lo deben dar por muerto antes de tiempo.

Así como Arruabarrena intentó darle un peso extra a la victoria del domingo y Gallardo buscó quitárselo, ahora será el turno de River Plate de ponerle el peso a esta victoria y que sean los bosteros quienes deban quitárselo. El famoso clima que intentaron crear tal vez haya servido para que el grupo volviera a sus raíces ganadoras. Sin dudas no es el mismo equipo, aún no llegó al mismo nivel (le falta creación de fútbol, profundidad y variantes para llegar al gol) sin embargo, haber conseguido ahogar al rival, encontrar un sistema que potencie lo mejor de cada jugador y que le vuelva a dar seguridad defensiva no es poco.
Un placer ver como sintieron este partido los jugadores...

La ansiedad previa al superclásico es terrible pero también es cierto que es el mejor alimento para que se produzcan las grandes fiestas del Monumental. Los días previos nos quitan años de vida pero cuanta felicidad y como se llena el alma al ganarle a los bosteros. La gente llegó horas antes para sacarse la ansiedad previa al partido pero lo importante fue la seguridad que fue transmitiendo el plantel. Claramente este plantel se agranda en las difíciles y aprovecha la localía.
Los duelos se ganaron en toda la cancha

Ayer ningún jugador desentonó, Barovero apareció con seguridad y rapidez en cada peligro pero fue fundamental a los 13 segundos del segundo tiempo (después de haber dominado a voluntad el primer tiempo y no haber conseguido la diferencia, hubiera sido un golpe durísimo) cuando Calleri quedó mano a mano (tan importante o más que el gol). En defensa se corrigieron los errores y la concentració fue absoluta. Mammana clausuró el sector derecho, Vangioni tuvo menos problemas que otras veces y fue agresivo a la hora de atacar y Maidana y FM6 contuvieron cualquier intento de ataque (excelente noche de Maidana). Claro que para lograr ese nivel defensivo es fundamental el trabajo en el medio. Kranevitter se contagió de Ponzio y además de su capacidad de quite le agregó personalidad, de la misma forma que Ponzio además del empuje habitual, le sumó mucha presión, una buena dupla a la hora de recuperar la pelota y salir en ataque. Sanchez mostró el despliegue habitual, pero le sumó la inolvidable e inestimable personalidad para patear un penal fundamental. Driussi no desentonó pero tampoco fue determinante (como tampoco lo fueron los delanteros), este equipo está sufriendo muchísimo la caída de Pisculichi o cualquiera que pudiera cumplir con la función que él cumplía. Teo se desgasta en bajar (pero siempre preocupa al rival y pelea constantemente), en participar del juego pero se aleja del área y deja muy solo a Mora. Sin dudas el déficit está en conseguir el gol.
Una baja muy importante en el chiquero

Lamentablemente falta mucho, será una semana larga y de mucha ansiedad (en la que se hablará mucho y se multiplicará el juego sucio desde los medios) pero lo importante es que River Plate ya encontró el camino y ahora serán ellos quienes deban buscar soluciones al bajo nivel que mostraron. No será fácil tener una labor como la del primer tiempo (casi no lograron tener la pelota y fue asfixiante la tarea de todo el equipo) pero será importante que los bosteros no se adueñen de la pelota y que no hagan un trabajo como el que hizo River Plate en el Monumental.

Por Charro.

19 comentarios:

Gordon dijo...

(Ante esta victoria frente a Boca, reitero mi último comentario de ayer - nobleza obliga -)

Pido disculpas a todos los amigos foristas que pudieron sentirse agraviados por mis contestaciones a los salames que me tildaron de "bostero".

Al amigo "Sarmiento" le digo que si: Que mi nick es en homenaje a aquel número nueve, corpulento y de patillas que jugaba en RIVER a principios de los 80´....

GANÓ RIVER! Con toda la MESURA que me caracteriza y sin subirme al carro del exitismo (Humildad siempre) digo que hoy RIVER logró dos cosas muy importantes:

1 - GANAR (Aunque sea por la mínima... Peor era ir con el 0-0 como vino Boca el año pasado al monumental)

2 - QUE NO NOS CONVIERTAN GOLES (Esto es un mérito IMPORTANTÍSIMO que puede llegar a ser VITAL ya que ahora esa ventaja deportiva la podemos aprovechar nosotros en la Bombonera..)

SOLO LE PIDO UNA COSA A GALLARDO:

Que NO SE VAYA A DEFENDER A LA BOMBONERA como hizo el Tolo Gallego en el 2000...

RIVER, en la Bombonera TIENE QUE ANOTAR (HACER, MARCAR) UN GOL SI o SI (Mínimo) No podemos perder por ejemplo 2-0 como el domingo pasado...

Por eso: HAY QUE PENSAR EN EL ARCO DE BOCA jugando en la Bombonera (NADA DE TIRARSE ATRÁS DE MITAD DE CANCHA A ESPERAR!!)

Si RIVER hace al menos 1 (UN) GOL, le obliga a BOCA a METERNOS TRES (3)... ESE ES EL GRAN MÉRITO DE HABER MANTENIDO EN CERO NUESTRO ARCO HOY.

RIVER, GALLARDO, MUCHACHOS... A LA BOMBONERA HAY QUE IR A MARCAR UN GOL (Mínimo!!).

Si les hacemos un Gol y nos defendemos con la Pelota.... AFUERA BOCA DE LA LIBERTADORES!!!!

(Espero no zarparme ahora de la emoción y no tener que tragarme la lengua la semana que viene...)

Cordial Saludos felices de Millonario.

Mario de Balvanera dijo...


La alegría intensa por ganarle a los bosteros.
Ya se sabe que a mí, personalmente, los triunfos en las copas mucho no me entusiasman.
Sigo creyendo que son TORNEOS MENORES.
Reitero todos los conceptos que fui volcando en los posteos anteriores.
La única diferencia fueron SETENTA MINUTOS de FÚTBOL.
De ese que el hincha de RIVER vive como parte de su ADN.
Quizás sin grandes lujos (lo corto del equipo no da para tirar manteca al techo), pero si con esa SUPERIORIDAD que es marca registrada RIVER PLATE.
Lo de ayer fue asumir que estábamos en las últimas trincheras.
VENDER CARA LA DERROTA fue el precio para ganar.
"Te voy a comer el hígado"
"Te voy a dejar azules los tobillos" (y el pecho también, dijo Funes Mori...)
"Te voy a discutir hasta el color de la piolita del silbato, referí del orto"...
Ojalá los jugadores conserven una semana en la memoria que llevan puesto el manto sagrado.
PD: Teo sigue siendo un mamerto. Si hubiera dado 2 pases hoy era 3 a 0.
No es el mismo de Racing, pero sigue siendo más hincha de Gutiérrez que de RIVER.
Un mamerto.
Abrazo millonario !!!
...

Anónimo dijo...

Bueno, esto contradice los presagios apocalípticos del iluminado que quería matarse xq no habíamos sido lo suficientemente "estadistas" para evitar a Bosta...
No sé si pasamos, pero sí se que desde que supieron que tenían que jugar contar nosotros dijeron que nos tenían respeto (el dt fue mas directo y habló de "cagazo"), por lo que creo que tanto el "imbatible" Boca, dueño de una campaña sin precedentes en la Copa, como nosotros, que dimos risa y entramos en el último minuto, podemos pasar.
Si jugamos contra los malolientes no debemos temer y menos intentar sembrar el pánico...

Marcelo de Colegiales II

gabriel dijo...

Sigo con la camiseta puesta y sin pegar un ojo todavia.Confieso que ya le pegue como 50 patadas a gago, le acomode el otro hombro al cata diaz y le di 100 piñas a orion.Como les marcamos el terreno!!!Esto vas a hacer , esto no vas a poder hacer, aquello no te voy a dejar hacer.
Creo que en los dos partidos los cambios patearon los esquemas.En el del domingo a favor de boca y anoche, primero el doble 5 con Ponzio en el medio en lugar de Rojas, y luego el quiebre vino con el ingreso de los 2 jugadores mas veloces que tenemos hoy en dia, Mayada y el Pity (junto con Sanchez).Casualidad o tendencia en la serie??Para pensarlo.Porque de ser asi, alla hay que ir a hacer goles.Y yo me la jugaria con un socio mas rapido para Mora, que puede ser o Driusi o Boye.Patear los esquemas.Arriesgado, pero puede funcionar.
Charro, comparto un epigrafe de una de las fotos, la que dice " ver como sintieron este partido los jugadores".Y es que pusieron, no se guardaron nada, y asi uno se queda tranquilo.
Todavia no es la hora de los gladiolos, es hora de valientes.
Bueno mas sensaciones despues de dormir la siesta.Abrazos.

Gordon dijo...

Ahora mismo, en este momento, estan diciendo en TyC Sports (Bonadeo y Cía) todo lo que vengo diciendo en este foro.
Perdón al de Colegiales, es fácil hablar con "El diario del lunes" como hace él, eso lo hacen los cobardes.
Yo hablo antes y me la juego.

gabriel dijo...

Veo ESPN FC y todos, los hinchas de River, todos, lo dan a Ponzio como LA figura del partido, destacando la entrega y la personalidad, los huevos, etc.De no creer no?Impensable algun tiempo atras no? Pero el santafesino esta hecho de otra madera.Tiene un paño distinto.Me alegra mucho que lo reconozcamos.

hernan dijo...

Se jugó como lo cuenta Charro y está claro que los partidos se definen por detalles. Está claro que este planteo de River les impide desarrollar el suyo, pero triangulan bien, tocan bien y rápido en espacios reducidos y tienen movilidad. Eso, como pas´el domingo, en cinco minutos de liga, te deja dos goles abajo. No sé si llamarlo "Defenderse", pero Gallardo irá a hacer el mismo partido agresivo e intenso de los dos anteriores. Ayer se notó mas, pero en escencia fue el mismo planteo. Y paradójicamente, la derrota del domingo le dejó más certezas a Gallardo que a Arruabarrena. Porque jugamos a destruirles la confianza en su propio juego, y no se consiguió el objetivo del resultado por tres minutos de desconcentración. Mientras que Arruabarrena cambió porque supo que más allá del resultado, tácticamente no había quedado satisfecho.
Habrá que ver cómo se da allá, sigue siendo dificil. Hasta un 0-1 el equipo podrá hacer este juego, pero si tiene que salir, probablemente terminemos jugando con fuego.
Ellos están nerviosos y se les nota, no hay que dejarlos tomar confianza en ningún momento.

Anónimo dijo...

Leo a todas las gallinitas ilusionadas...ajajjajajajaj, no saben la que les espera...

A esta altura del partido, que ya nadie inspira miedo, lo único que importa es la designación del referí, si es Pitana o Darío Herrera, como decían anoche en Fox. Dudo que pongan a un debutante en clásicos para un partido de semejante importancia, pero se puede esperar cualquier cosa.

Como bien esta señalado en el post, me gusta que Gallardo se prepare para una batalla, porque así será, anoche le hemos mojado la oreja una vez más, y ahora vamos al chiquero.

Confío en Gallardo y los jugadores, plenamente. Pero igual no quiero hacerme ilusiones, aunque es muuuuuuuuuuuuuyyyyyyy difícil!!!

Saludos
Aledb

gabriel dijo...

Puede ser importante la actuacion de oficio del tribunal de la conmebol, en el caso del escupitajo de perez al Pity Martinez.Si hubiera alguna sancion seria de oficio porque el arbitro no informo nada.Essa es la buena noticia.
La mala es que parece que orion tiene un tiron por debajo del gluteo y podria no llegar a jugar.Repito: esa es la mala noticia.
Gago tambien hay un fiscal que investiga de oficio por gestos de hace frio en el entretiempo.

Unknown dijo...

Ayer el resultado nos da esperanzas y el rendimiento del equipo nos reivindica.
Creo que en parte se dió lo que yo pedía la semana pasada, compensar nuestra inferioridad individual con esfuerzo colectivo.
Quiero resaltar la tranquilidad de Mamanna para resolver el duelo mano-mano y hasta se dio el lujo de salir jugando en el ST. Y a Driussi, que jugó un PT muy bueno. Ambos son de las inferiores y no se achican en estos duelos. Me gustaría el pibe Driussi de delantero junto con Mora allá en el chiquero.
Quiero decir que no me gustaron los cambios, más allá que el Pity termina siendo clave en la jugada del penal, no entiendo tampoco porqué no usamos el último cambio cuando lo echan a Teo, para ganar tiempo y poner pierna fresca.
No va a ser fácil, pero sabemos que armas tenemos para ganar, ellos se fueron del Monumental con mas preguntas que certezas
Saludos, vieron que lindo está el día cuando gana River no?

Anónimo dijo...

Una pregunta: el gesto de Putita Gago, no incita a la violencia? No merece una sanción de la Conmebol? Se moverán y reclamarán nuestros dirigentes y periodistas? O dejarán que todo quede como que River tuvo un juego violento y un árbitro complaciente?
Marcelo de Colegiales II

Marcelo dijo...

Gente
quiero comentar que ingreso esporádicamente pero hace tiempo a este foro con mi nombre, pero hace poco agravio a Gordón, y como no fui yo agregué que era de Colegiales, ahora con sorpresa y bronca al ingresar por primera vez en el día que hay 2 comentarios con mi nombre y lugar Marcelo de Colegiales y no puedo dejar de decir que es un TARADO Y SIN CEREBRO con todas las letras.

Anónimo dijo...

Hola Marcelo, yo tampoco soy de escribir mucho en el blog, aunque lo sigo mucho, sobre todo en estas fechas. Por lo general no comento, pero ahora se me dio por hacerlo.
Como aclaré en otros comentarios, también soy de Colegiales y nunca me hice pasar por vos, incluso lo aclaré perfectamente. Ya que sos del mismo barrio me gustaría que nos encontremos y me conozcas, para poder hacer tus comentarios hacia mi persona con más fundamento, te parece?
Marcelo de Colegiales (II)

Marcelo de Cole dijo...

Mira Marcelo de Colegiales II si te sentís ofendido pido disculpas, estoy cebado por estas fechas también y pensé que querías escribir con mala leche invocando mi nombre, eso es todo, si ves el blog verás que comento con el mayor respeto posible a todos los que participan acá.
Yo doy por aclarado el tema, aunque tendremos que turnarnos para escribir y sepan quién es quién en cada oportunidad jeje, joda.
Me voy autodenominar como Marcelo de Cole para que nos diferencien entonces.

Marcelo de Cole dijo...

Gente
Creo que todos y me incluyo estamos muy sensibles por esta serie de partidos con los bosteros, para mí mayo de 2000 fue una época que marco el quiebre entre el apogeo internacional del equipo del ingeniero y nuestra degradación institucional encabezada por nuestros dirigentes que no supimos o quisimos ver que nos llevo a donde todos padecimos.
Solo le pido a nuestro RIVER amado una victoria en la cajita de fósforos para cerrarle la boca a esos por bastante tiempo.

Gaston de urquiza dijo...


Muchachos soy nuevo en el foro pero sigo la pagina hace un tiempo.
Lo que quiero compartir con ustedes me lo dijo hoy un amigo que tiene un conocido que trabaja en afa, y la verdad que si se da me saca las ganas de seguir yendo a la cancha.
En su momento este mismo flaco le dijo que banfield iba a salir campeón y así se dio. Es más antes del partido contra los bosteros le dijo que ganábamos 1a 0. Por último lee dijo que está todo arreglado pata que pase la bosta y es más lee dijo que el resultado iba a ser 3 a 1.
La verdad es que me niego a creer que sea cierto pero si se da me quita las ganas de todo. Está bien que el fútbol es un negocio pero es necesario bajarse los pantalones contra la bosta e esa manera.

Abrazo millonario

Riverista dijo...

Ah bueno gente, como está operando la cloaca de Olé!!! :
"El repaso de los últimos arbitrajes abruma de ejemplos en los que Boca fue perjudicado en beneficio de River, mientras se debate quién dirigirá la revancha..."
Y al lado de esa "nota" te promocionan un póster grátis de Sanchez gritando el gol, HsDP

Abrazo Millonario
Riverista

Anónimo dijo...

Triunfo arco en 0 y la vuelta con once. Buen saldo.

Unknown dijo...

Buenss noches, mi unico temor para el jueves es que terminemos con 10 o 9, el elegido x crespi no va a dudar a la hora de echarnos jugadores debido a los antecedentes. Espero que no se cumplan mis temores y el munie les recalque bien esto.