"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 17 de mayo de 2015

Se confirmó, todo sigue igual

El edificio más importante de Paraguay... el negocio del fútbol y su insano balance

Finalmente se dio un fallo ejemplar, en memoria del rey del ¨todo pasa¨, se decidió castigar a los bosteros de la forma menos dolorosa posible. Fue tan brutal el hecho como imagen mundial que hasta la FIFA se involucró y exigió una fuerte sanción. Como se sabe los bosteros son campeones mundiales a la hora del marketing, el manijeo político y las negociaciones bajo el escritorio, por eso, la primera intención de un castigo ejemplar se fue diluyendo de la mano de abogados, llamados de Macri, presencia dirigencial y de sponsors de poder internacional. Todos se juntaron para minimizar la pena lo máximo posible. Lograron frenar el castigo económico (se pretendía suspenderlos por 1 o 2 años a nivel internacional) y minimizaron las clausuras (no se suspende la cancha, solo no podrán llevar público en 4 partidos de local y de visitante) y hubieran frenado el castigo deportivo si no se hubiera involucrado la FIFA (dibujar una sanción contraria a lo que dice el reglamento es mucho más complicado, más sabiendo que hay jugadores que aún están afectados). Ah!!!! cierto, el castigo fue durísimo porque River Plate quedó clasificado. Diría que fue la parte más salvadora para los bosteros porque ahora tienen una excusa. Según los bosteros, ellos no perdían en la cancha, simplemente perdieron en los escritorios (?). Lo más cobarde que se recuerde (más teniendo en cuenta que entraron a la copa desde un escritorio).

Lo desastroso de la sanción es que se le vuelve a sacar el castigo a los delincuentes y vuelve a estar todo como al principio. Los delincuentes saben que pueden hacer cualquier cosa porque los directivos los van a salvar (de la misma forma que pasó con hechos graves anteriores en un montón de clubes), ahora parece que el límite es no lastimar físicamente a los jugadores. A nadie le importa que hay escuchas telefónicas hablando de sorpresas preparadas para los jugadores (solo esta se llevó a cabo) ni que había una bandera que decía que si los bosteros eran eliminados nadie saldría de la cancha. ¿Alguien duda que si ganaba River Plate este partido, faltando 5 minutos había una suspensión y una posterior desgracia? Unos boludos apuntaban con laser (podría haber sido un arma), un dron sobrevoló la cancha (podría haber tenido un explosivo), unos 200 plateístas tiraron botellas sin que nadie los sacara, un barra tiró un explosivo químico en la manga... ¿cuantas sorpresas más podrían haber tenido preparadas los organizados barras que tienen poder y conexiones?

Ya todos saben que con los contactos correctos (Di Zeo amenazó con mostrar su agenda) todo es posible y que se puede hacer cualquier cosa. Esperemos la próxima tragedia y roguemos que no sea con víctimas.

Por Charro.

9 comentarios:

tao077 dijo...

Magistral Charro.

Nada que agregar, solamente a los hinchas del palo que dicen que ahora tendremos que jugar con varias contras, no nos apuremos y que si nos eliminan sea jugando el partido.

Lo mejor que puede hacer River ahora es seguir jugando al fútbol.

Anónimo dijo...

Evidentemente las razones económicas pudieron más que las deportivas y se premia a los violentos. Recuerdo hace unas semanas haber visto x tv una publicidad de la Conmebol invitando a la familia a que vaya a la cancha!!! Hipócritas!! sólo buscan seguir enriqueciéndose!!

Adhiero totalmente a la teoría de que el problema de Boca con nosotros es su complejo de inferioridad. El estadio, el barrio (sin desmerecer a La Boca), la historia, los jugadores leyenda , los grandes equipos como La Máquina, los hinchas -sin ser despectivo, pero como dijo Comizzo ¨uno los ve y...pobrecitos...¨-, la diferencia en los colores -la pureza y belleza del rojo, blanco y negro versus la suciedad y tristeza del azul y orín- y muchas cosas más hacen que 1ro nos envidien, luego nos odien y finalmente nos quieran matar...
Un abrazo,

Marcelo - CABA

Anónimo dijo...

El año pasado les ganamos en las sierras, en el mar, en México, en su cancha, en la nuestra...y este año, también en el escritorio.

Bosteros cobardes. El peor de todos ellos es el cangrejo de su presidente, que los representa fielmente, transero, cobarde, coimero y traicionero. Sale a hablar con el diario del lunes, y todavía tiene la desfachatez de hacer cenas de camaradería y conferencias de prensa conjuntas. Rastreros. Así fueron, así son y así serán.

Párrafo aparte para la Conmebol, 120 minutos para suspender un partido, 3 días para decidir la sanción...demasiado oscura...demasiadas coimas, anda a saber cuanto levantaron de todo este mamarracho.

Ojo que despues de esto viene la elección de AFA.

Saludos
Aledb


Enrique dijo...

El fútbol no iba a cambiar por este fallo, así que es totalmente positivo. Pasamos, les arruinamos el verso ese de la mística (2 eliminaciones en 6 meses), el equipo de los 100 palos (eh viene Pirlo y Tevez papá). Ellos le echan toda la culpa el exterior, cero autocrítica, "nos robaron, compraron al referí, nos sacaste en el escritorio". Los medios Macristas (casi todos), escondiendo Angelici que sale reforzado con este fallo. Que sigan así. Si el fallo era lo que se decía al principio, iban a tener que mirarse adentro.

Anónimo dijo...

Me imagino que en el club alguien está tomando nota de esto:
http://www.riverplate.com/Noticias/futbol-profesional/Copa-Libertadores/Copa-Libertadores-2015/27127-fiesta-si-violencia-no-copa-libertadores-hinchas-boca.html
Porque después de los incidentes del jueves, varios "periodistas" (hasta Varsky que me merece algún respeto) dijeron: "estaban los mensajes en todas las redes sociales, anunciando una "sorpresita" para River" pero no dijeron nada antes! no se publicó nada, nadie alertó que podía haber algo podrido en preparación.
Ahora leo esto solo en LaPaginaMillonaria, pero no veo nada en los portales "serios". Hablan de logística, financiamiento(¿de Angelici/Crespi?) ojo, son una mafia en serio no 4 cabezas de termo pasados de tetrabrick. Se puede esperar cualquier cosa.

Saludos
Riverista

PD:como siguen llorando con el escritorio! jaja lo perdiste vos hincha del Pimienta Rosa...hacete cargo.

Nico dijo...

Sin tener ningún tipo de conocimiento especializado, ni información clasificada, ni un primo del amigo de la esposa de un ex compañero de facultad trabajando en Paraguay, me animo a inferir que la decisión de la CONMEBOL estuvo atada a dos variables importantes: (1) Sacar al “mal” de la Copa es, aunque parezca lógico luego de los hechos acaecidos, algo muy atrevido. Simbólicamente es algo potente. Habrán tomado eso como el gran castigo, ya que los partidos sin público y la multa económica es lo de menos, por lo menos en el corto plazo; y (2) Al presidente del “mal” le habían prometido un puesto en la CONMEBOL. Supongo que si este ente había pensado una sanción más grave, habrá inmolado su futuro de dirigente deportivo continental en pos de mantener alguna chance de ganar las elecciones. O alguien se imagina que si al “mal” lo suspendían por un año y lo sacaban de su cancha por el mismo lapso, el Tano tendría posibilidades de ser re-electo. Es decir, trocó su futuro a cambio de morigerar la pena.

Luego, todos las cantinelas a los medios es pura careteada en pos de mostrar que las huestes que dirigen el “mal” están luchando por amor al club, los socios, etc. Ellos saben que dieron un paso en falso (la cara del Tanito en la manga lo decía todo) y que se durmieron o los durmieron.

Lamentablemente, la alegría es incompleta, pero alegría al fin.
Disfrutemos lo que nos toca y enseñémosle a nuestros hijos, es una gran oportunidad, la diferencia entre el bien y el mal. Somos su ejemplo, por lo tanto, el futuro está en nuestras manos.

¡Salud!
@nicolinov // @losigoariver

Anónimo dijo...

Pensando un poco más en frío, hay demasiados intereses tocados como para sancionar "ejemplificadoramente". A saber, las intenciones políticas de Angelici, las pretensiones presidenciales de Macri, los contratos de los jugadores, los derechos de tv, la TV que pierde rating, el auspiciante que pierde pantalla por la pérdida del rating, los negocios de la barra, la carrera política del secretario de seguridad, la carrera deportiva de algunos jugadores, la plata en coimas y favores que recibe la Conmebol y seguramente me estaré olvidando de algo...hasta ahora nadie preguntó por la salud de los jugadores, a ninguno se le cruzó ir a hacerle una nota a los jugadores de River, a nadie le importa si esta mal lo que hicieron, nadie remarcó que fue una agresión vil a los protagonistas del partido.

Sooms víctimas del futbol- capitalismo, donde sólo importa poner mucha guita para recuperar más aún...de que sirven entonces los clubes como asociaciones civiles (me imagino que sólo para cobrar pagando menos impuestos), pasemos a un esquema de equipos-empresas y que cada dueño se haga cargo de los desmanes que generan sus hinchas.

Otro caso aparte es el argumento estúpido de penar sólo al infractor, que el club no tiene nada que ver (alguna vez sostuve ese argumento). Si la agresión la cometió UN SOLO TIPO, tirando una piedra aislada, y el agredido no es de importancia, podría creerte que el partido pueda continuar, pero cuando tenes una agresión que saca de la cancha a 4 protagonistas al mismo tiempo, que no dejan salir del campo a los agredidos, que no dejan de insultarlos, cargarlos y agredirlos, eso ya deja de ser una agresión aislada, es una conducta constante, y así debiera ser penada.

Negociaron más que nosotros, ligaron en el escritorio mucho más que nosotros y siguen llorando. Lo peor de todo es que siguen echándole la culpa a los demás. Patéticos. Así fueron, así son y así seguiran siendo.

Saludos
Aledb

Pd: excelente Riverista con Pimienta Rosa.

sarmiento dijo...

A pensar en Cruzeiro, nuestra sombra negra (final copa 76 ) y supercopa 91 (3 a 0 y la sacamos barata)con terrible festejo bostero cohetes etc, eran vísperas de fiestas navideñas y ellos hacía diez años que no ganaban nada.
Por lo de Huracán empatandoles allá,pareciera un Cruzeiro mas accesible

Mario de Balvanera dijo...


Si alguna vez fuiste al campo de pibe, con seguridad tiraste una "torta de vaca" al agua.
Por joder... por jugar.
¿Y qué pasa?
LA BOSTA FLOTA.
Tarde o temprano, aunque hagan esfuerzos por ocultarla, la bosta, (que es pura MIERDA) ... sale a flote.
No se imaginan la alegría que me produce ver como toda la porquería que rodea a los bosteros sale a la luz.
Todo eso que uno sospechaba, porque era "un delirante", un "cabeza podrida"... se empieza a confirmar.
LOs "favores rentados" en las malditas "copas" no son un asunto menor.
Tanta bronca, tanto dolor, tanta impotencia como admirador de este juego fantástico que es el fútbol empieza a recibir un "mimo" reparador.
Sé que hay hinchas, muchos, de Boca que son hinchas "honestos" (quizás en su inocencia)
Pero también hay mucho ENFERMO.
Eso de que la culpa SIEMPRE sea del otro... jé jé jé... NO FUE CORNER...
Y que Boca sea algo más que un club de fútbol ha ayudado mucho.
Si alguna vez Francis Ford Coppola se decide a filmar "El Padrino 4"... la Bombonera sería el escenario ideal.
Abrazo millonario !!!
...