"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 22 de mayo de 2015

Sin gol es difícil

Ponzio empuja al equipo pero sigue faltando fútbol y contundencia

Al River Plate que jugó anoche le faltó ¨algo¨, Gallardo habló de precisión y vuelo y que estuvieron un segundo lentos, creo que todo lo que se habló en la semana (el atentado, la demora en la decisión, escuchar barbaridades cuando fueron atacados...) y la forma de clasificar (hubiera sido un gran golpe anímico ganarles en su cancha, en cambio así hubo una discusión absurda que les quitó los méritos que habían hecho). El equipo tuvo la presión (es casi innata en el plantel) y buscó el arco rival (especialmente desde que se ubicó en el primer tiempo pero no pudo repetirle tan bien en el segundo) pero le faltó el espíritu y la convicción para avanzar, la precisión para llegar y la puntada final está ausente hace bastante. El partido se volvió a definir por un error (lo cual no significa que haya sido el único) y un gol, de la misma forma que pasó con los otros 3 partidos. Todos terminaron 1 a 0 y se definieron en los últimos 20 minutos, la diferencia es mínima pero lo que marca ese gol es el planteo del siguiente partido (lo cual puede ser definitorio). River Plate tendrá que ir a Belo Horizonte a buscar el partido (algo complicado) pero también es cierto que un gol pone todo como al principio y un segundo gol provocaría que debieran hacernos 4. La serie está muy abierta si confiamos en un plantel que siempre peleó la definiciones eliminatorias y será muy complicada si vemos la historia de River Plate en esa ciudad. Habrá que confiar en la recuperación mental y física (Gallardo dijo que el agotamiento es una de las consecuencias de una definición ante los bosteros) de estos 6 días alcanzará para renovar el espíritu ganador de este plantel.
Dos glorias y un merecidísimo reconocimiento

Antes del partido se logró romper con todas las cosas que se venían hablando previamente (cacheo exhaustivo pero bien recibido por la gente que sabía de la posibilidad de infiltrados), se armó un buen espectáculo con la entrega de plaquetas a 2 queridos ex jugadores de ambas instituciones y que nos dejaron siempre muy bien parados (Perfumo y Sorin), luego siguió el espectáculo con los celulares (aceptando la gente tapar a los violentos, terminar con los cantos xenófobos y las bengalas que tantas multas nos costaron). Veremos si se puede mantener este comportamiento.
Uno de los ataques que pudo terminar en gol y que salvó Barovero

Más allá de descifrar el ingrediente exacto que nos faltó ayer, también hay que decir que nos sigue faltando la cuota de gol que deben dar los delanteros (esa misma cuota que nos faltó sobre el final del año pasado cuando los cabezazos de los defensores nos salvaron en varias definiciones). El déficit insalvable sigue estando en el ataque. Ayer Barovero rindió como siempre (salvó un mano a mano, en el gol también nos salvó pero el rebote cayó en el pie del brasileño y tuvo un grave error sobre el inicio del partido), Mammana se empieza a revelar como el fenómeno que se avisoraba (cada vez le vemos menos futuro en River Plate, habrá que ver si lo venden bien o si es un nuevo caso de jugador desperdiciado), tiene una calidad y tranquilidad para jugar en un puesto ajeno a su puesto natural que sorprende a todos (recordemos que no tiene 10 partidos completos en primera y estaba jugando un partido definitorio y con varios ¨ojeadores¨ europeos). Maidana y FM6 tuvieron problemas en defensa (especialmente para el mellizo fue una noche para el olvido aunque no cometió errores terribles) y Vangioni participó poco del ataque (tal vez temió por la velocidad y complicaciones que traen los laterales brasileños). El punto fuerte del equipo volvió a estar en la dupla de Kranevitter (con grandes pasos vuelve a ser el jugador anterior a la lesión del año pasado) y Ponzio (volvió a ser el guía del equipo, mentalmente está muy agrandado y en el punto justo de madurez y entrega física, un verdadero líder), lástima que Sanchez no logró tener la lucidez que muchas veces tiene ni la compañía para su entrega habitual. Es una pena que Rojas haya oído a su representante y haya dejado de ser la opción para Gallardo (ya no lo es por nivel futbolístico, por falta de concentración y de entrega... ya está con un pie afuera). Mammana cumplió bien la salida desde el lateral junto a Sanchez pero todo murió en la imprecisión general de los atacantes. El Pity hizo muy poco (va decayendo en confianza, necesitará un gran envión en el parate próximo), Mora intentó y peleó (jugó infiltrado y terminó con molestias) pero nunca fue claro y Teo... hace rato que se fue mentalmente de este equipo. El ingreso de Pisculichi (algo más enchufado y con ganas de recuperarse) me demuestra que una de las falencias de este semestre fue no traer algunos jugadores indispensables (Bertolo y Viudez fueron los pedidos del entrenador, si Pisculichi hubiera ido al banco antes y si Teo tuviera un jugador efectivo delante, seguramente todo hubiera sido diferente). Pisculichi volvió a dar algún enganche, tenencia de balón y algún centro peligroso... poco pero un buen inicio para reencontrarse con el jugador determinante del semestre pasado.
Un segundo lento; para un delantero es fatal y a Teo se le nota en falta de confianza y concentración

Para Gallardo peor no se puede jugar, también es cierto que defensivamente se cometieron varios errores graves (el gol fue una de las chances serias y aisladas que tuvieron) pero eso abre la chance en Brasil (esperemos jugar mucho mejor). La realidad es que al estar tan poco efectivos en ataque, nos descuidamos en defensa y nos expusimos a los contraataques (fueron muy rápidos pero poco criteriosos). También fueron muy preocupantes los primeros 5 minutos en los que milagrosamente no empezamos perdiendo el partido. Habrá que esperar los próximos 90 minutos y confiar en este plantel que tantas sorpresas y alegrías nos dio.

Por Charro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dificil confiar en un equipo que no puede hacer goles, el ultimo fue de penal, y con errores defensivos que se repiten hasta la nausea.
Los arbitros son localistas en brasil
El miercoles que viene festeja la boca

Mario de Balvanera dijo...


Hola !!!
Pasaba por el barrio y entré a ver que "onda".
No quisiera irme contarles la çultima primicia:
FALTAN DELANTEROS !!!
Ahora sí...
Me voy a comer una pilas sulfatadas que saqué de la linterna y a ver unos videos de Rogelio Funes Mori y del Cuqui Silvani...
Me quiero morir !!!
Abrazo millonario !!!
...

Mario de Balvanera dijo...


Hola !!!
Pasaba por el barrio y entré a ver que "onda".
No quisiera irme sin contarles la última primicia:
FALTAN DELANTEROS !!!
Ahora sí...
Me voy a comer una pilas sulfatadas que saqué de la linterna y a ver unos videos de Rogelio Funes Mori y del Cuqui Silvani...
Me quiero morir !!!
Abrazo millonario !!!
...

PD: Charro, en el comentario anterior salió cualquier verdura.
Si querés borralo así no queda repetido. Abrazo !!!

Unknown dijo...

Uno de los partidos mas flojos de la era Gallardo. Seguramente lo que pasó en el chiquero tiene que ver con lo animico. La presión fue inermitente y cuando la tuvimos carecimos de imaginación y precisión. Estaba tan floja la cosa que se extrañaba a Driussi, lo de Teo es desesperante, hay que venderlo a mitad de año, ya cumplio ciclo en este club. Flojo el Piti, pero creo que también tiene q ver con su posición en cancha. Reitero lo que dije en otro comentario, Rojas no era Iniesta pero no tiene reeemplazo, creo que en las actuales circunstancias River de local debe jugar con 3 en el fondo, Mayada y vangioni haciendo carril, un 5 dos "interiores": Sanchez y Pisculichi y los delanteros. Lo de Mamanna es galera y bastón, increíble.
saludos

Anónimo dijo...

Hola gente, vi un equipo atado, sin reacción, como anestesiado.
No creí que los incidentes influyeran así en el ánimo del equipo, porque mas allá de los defectos futbolísticos que señala Charro, creo que lo anímico fue lo preponderante. Una lástima. No se si se sintieron cumplidos con eliminar a la bosta del ASCO arruabarrena o si estaban golpeados o desenfocados.

En cuanto a Mammana, que jugador por dios! que seguridad/tranquilidad! no entiendo porqué le sacó el puesto a Mercado, el que tendría que haber perdido el puesto es Maidana, que mas allá de su presencia aporta de poco a nada en lo futbolístico, ya no gana de cabeza en ningún área, no sale con criterio y no cierra a tiempo casi nunca. Mercado en cambio es mejor arma de ataque que el propio Mammana y estaría mejor protegido en sus escursiones si el pibe fuera el 2.

En feoHorizonte(?) me animaría con: Barova;Mercado-Mammana-Pezzela-FM6; Sanchez-Krane-Ponzio-Vangioni;Cavegol-Pity

Corro al melli para que Vangioni pueda atacar mas suelto.
¿Mora? está lesionado, se nota.
¿Pity? hay que darle tiempo y partidos, está en adaptación, era el dueño del equipo en el globo, ahora es uno mas en RIVER, pero allá con espacios...
¿Teo? a Teo hay que mandarle a los encapuchados(?)

Riverista

tao077 dijo...

Lamento la derrota de hoy porque es alimento para la gilada bostera.

Otra vez de acuerdo con Mario de Balvanera de que nos faltan delanteros. Lo de Teo esta noche fue pésimo, así se confirma que nunca sirvió para partidos importantes. Ningún cambio sirvió y atrás FM6 tuvo una noche olvidable.

Rescato a la pareja de medios, a Vangioni que se proyectó todo el partido al igual que Mammana. Adelante no hubo ningún tipo de respuesta con ningún jugador, ni Teo, ni Mora, ni el Pity (me parece que le pusimos demasiada ilusión al muchacho), algo de Piscu en los tiros libres pero no alcanzó.

La vuelta no es imposible teniendo en cuenta los antecedentes de este torneo, pero posta que vi un equipo ya anímicamente liquidado.

Si quedan chances, no más de Teo, ir con el Pity más Boyé o Cavenaghi adelante. Sacar a Mora que anda lesionado y con línea de 3 y Vangioni como carrilero y de acuerdo con Riverista, Mammana está mejor técnicamente que Maidana pero buah no tenemos a Balanta ahí atrás. De última no mezquinar la entrada de Piscu no después de los 20 min. del ST.

Saludos

Marcelo de COLE dijo...

Gente
una pena la derrota, el equipo entro relajado, ellos tuvieron las mejores ocasiones sin ser gran cosa, no se porque pero tengo mucha fe para Belo Horizonte, ya nos dan por muerto y este equipo a pesar de lo lejos que esta del semestre anterior tiene personalidad y se la va a jugar, si hacemos un gol en el primer tiempo creo que pasamos.
Ojalá Teo juegue un partido determinante de manera destacada, cosa que nunca hizo en su paso por nuestro club, necesitamos de el y de algún otro iluminado para meterla.
Que DIOS ayude a River Plate.
Saludos