"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 8 de julio de 2015

El chivo expiatorio

Jugadores bosteros y barras dirigiéndose a reunirse previo al superclásico de la vergüenza

Finalmente ayer declaró Napolitano ante la justicia. El hincha bostero que tiró el gas pimienta a los jugadores de River Plate en la Bostanera, recnoció el hecho (no le quedaba otra, no podía negar lo que se veía en una de las cámaras de Fox) y se adjudicó la autoría de todo lo que pasó ese día en la Bostanera. Con dicha declaración intenta deslindar las responsabilidades del club y de la barra. 

Durante la tarde de ayer, también apareció una filmación en la cual se ve a 3 jugadores de Boca yendo a reunirse con varios barras antes del partido ante River Plate. Esta se llevó a cabo en el estacionamiento del hotel donde concentraban los bosteros, antes de salir hacia la cancha. En dicha reunión, Orión, Gago y Cata Díaz habrían escuchado a Di Zeo y Martin cuando les ¨ordenaban¨ que saluden al terminar el partido a la 12.

Por otro lado, también se dio a conocer una escucha telefónica en la cual un referente de la barra y un supuesto hincha arreglan para que aparezca el dron con el fantasma al salir el equipo millonario en el segundo tiempo. Con todas las filmaciones y escuchas que van apareciendo, cada vez se nota más que hubo una organización para los vergonzosos sucesos de la Bostanera y también se ve la conexión de la barra en dichos hechos. Las famosas amenazas a Napolitano posteriores a los hechos parecen más una intimidación para que se haga cargo de todo y silencie cualquier conexión que una intimidación por haber dañado al club (como se quiso mostrar en un primer momento). Cada vez se hace más creíble la hipótesis sobre la relación entre la barra y todos los sucesos y el conocimiento de la dirigencia sobre lo que iba a pasar. Las escuchas por diferentes motivos (hay una escucha de unos delincuentes que robaron un camión de caudales y al mismo tiempo hablan sobre el tráfico de entradas para el superclásico y a partir de allí llegan a otras escuchas relacionadas con el partido) encontradas y las filmaciones de la TV o del hotel (que casualmente el club nunca pudo mostrar una imagen que ayudara a resolver el caso) van encaminando la nueva hipótesis aunque todavía no haya pruebas incriminatorias.

Lo más probable es que esto quede en la nada y se silencie (poco se habla del tema) pero mientras tanto siguen apareciendo pruebas sorpresivas que nos van mostrando la operatoria.

Por Charro.

4 comentarios:

Gordon dijo...

Hola muchachos:

Vengo aquí a comentar porque creo que, aunque me "ganaré" varias críticas, los valientes son los que hablan a tiempo y no con el diario del lunes.

Este presente de River me deja preocupado.

Puedo sonar exagerado porque apenas van dos partidos, pero en uno ya quedamos afuera de la Copa Argentina y en el otro no le pudimos ganar al humilde equipo de Tigre pese a contar con nuestros refuerzos "estelares" (Saviola y Lucho).

Es que mi pensamiento es que estos refuerzos (Lo incluyo a Aimar) no son tan "estelares" como se pretende hacer creer al hincha.

Yo no me olvido que dos de estos (Aimar y Saviola) son los que "pechearon" en la Bombonera en el año 2000 el día del 0-3 de la Libertadores con los bosteros. Lucho también quedó afuera con Boca, en 2004... Es decir: Estos tres cargan un "estigma".

Además no me olvido que ninguno de estos tres quiso venir a dar una mano cuando River se andaba mal, salía último y cuando se terminó yendo al descenso.

Es evidente que si ahora vienen es porque ya pasó su "cuarto de hora", su "tiempo bueno" y están más rotos (Aimar) lentos (Lucho) o inefectivos (Saviola) que antes.

Además, ahora que River está bien, el derecho ganado a jugar estas instancias lo tenían quienes clasificaron para jugarlas.

Es decir: Si Mora (no es el caso, pero lo pongo de ejemplo) se rompió el traste para que River vaya bien en los tres frentes... ¿Hay que sacarle su derecho natural sólo porque vino un señor de apellido pesado como Saviola? ¡No señor!

Está bien que si Teo Gutierrez no quiere jugar más en River, no se puede hacer nada contra eso... Hablando de ese tema: ¡Hay que tener mala suerte! ¿Quién se va de un equipo que está a punto de jugar la semifinal de la Copa Libertadores?

Lamentable también la baja de Ariel Rojas.

En fín, todo esto me preocupa: El gran equipo que supimos armar se va desmembrando y traemos viejos chotos, desagradecidos (No vinieron cuando River estaba mal de verdad y vienen ahora a comerle el lugar a los que verdaderamente se lo ganaron)

Quizás me equivoque (¡Ojalá!) pero por las dudas yo siempre abro el paraguas... Porque a River no lo veo nada bien, y eso me preocupa mucho ya que la Semifinal está a la vuelta de la esquina y yo quiero ganar la Copa Libertadores.

Saludos a todos.

tao077 dijo...

¿Otra vez este tipo?

Che sólo para que la estadística no nuble (porque por ahí vienen los actos fallidos), el día que River perdió con Boca por Libertadores del 2000 el partido fue 1-3... Insisto por más de que haya comentarios de este tal Gordon antes, yo solo lo veo en las previas importantes para hacer de "mufa", y remarcar lo malo antes que lo bueno.

Anónimo dijo...

Gracias, Gordon, esta vez no mencionaste el descenso!!....estuviste "light"...
Abrazo, ML

Gordon dijo...

Este tal Agustín Ovejero... veamos: 0-3 en la Libertadores con Boca de 2000 (había sido favorable a River la ida: 2-1). O sea, que aún en el global, sería contrario a River por 2-4.

¿Sabe sumar este tal... Agustín Ovejero?

Y lamentablemente, hoy los hechos me dieron la razón: en el 1-1 con Temperler, Saviola y Lucho ni la tocaron..

El que piense que las cosas se definen por "mufa", es un ser ignorante o al menos de una inteligencia limitada

Como este tal... Agustín Ovejero.