"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 15 de julio de 2015

El plantel del pueblo

Un grito desde el corazón. Mercado sabía lo que significaba abrir el marcador y por eso el desahogo

Otra noche de gran felicidad nos regaló este plantel. No tuvo su mejor noche ni su mejor fútbol, como muchas veces, muchos no le tenían confianza pero volvieron a aparecer. Mostraron sus falencias, se equivocaron mucho, cometieron errores infantiles, se distrajeron, erraron frente al arco, arriesgaron defensivamente pero... pero volvieron a jugársela con todo lo que tienen de la mejor forma. Nadie puede negar que van al frente y empujan al rival, se los puede criticar porque sigue siendo un equipo en formación que busca su mejor forma e intenta hacerse fuerte conociendo sus falencias pero siempre aparece con todo lo que tiene porque tiene muy en claro lo que quiere. Todo se resume en la palabra actitud y ambición.
Una noche para el recuerdo de Maidana, peleó todo el partido con la más complicada y no perdió

Este equipo no necesita de campañas marketineras, tener una marca atrás para que presione a técnicos y dirigentes ni tampoco manipulaciones para que entre a algún torneo; no se necesitan campañas marketineras para ocultar sus errores y resaltar con engaños algunas virtudes; este plantel se ganó el cariño de la gente gracias a sus logros y entrega a lo largo de más de un año. Desde aquella victoria en la bostanera, siguió con un título nacional, la eliminación de los bosteros en una copa internacional, la obtención de esa Sudamericana, otra eliminación de los bosteros en la Libertadores y ahora una victoria importantísima en la semifinal de la Libertadores. Aún falta mucho, aún faltan los partidos más difíciles y duros pero todos ya guardamos en nuestros corazones a varios de estos jugadores. Este plantel se lo ganó a fuerza de muchas tardes y noches de alegrías para sus fervientes hinchas. Su entrega y personalidad los colocó en el corazón de la gente.
La pelota va a entrar y se convertirá en el segundo gol mientras el arquero busca el milagro que lo impida

Desde temprano hubo gente merodeando el Monumental esperando que se abrieran las puertas, todo el ambiente hacía presagiar una de esas noches para el recuerdo y el nerviosismo del hincha hacía notar la imporancia de la noche. El Monumental volvió a estar repleto (uno de esos partidos que nadie se quiere perder y en los que muchos hacen locuras para entrar), en todos sus sectores había gente intentando conseguir un lugar digno para ser parte del espectáculo (por fortuna la policía no hizo locuras como el sábado pasado y se pudo entrar con cierta tranquilidad). Como empieza a ser habitual, hubo fuegos artificiales pagados y lanzados por el club mientras los hinchas hacían luces con los celulares, las canciones de aliento pasaron una atrás de la otra mientras la pelota empezó a rodar.
Una sana costumbre...

El primer tiempo estuvo lleno de impresiciones, River Plate intentó pero ambos equipos se robaban la pelota (aunque los paraguayos no lograban llevar peligro). El mérito de este equipo es que aún jugando mal empuja al rival, aún sin fútbol consigue llevar algo de peligro, si no puede imponer el fútbol, impone el carácter. Puede equivocarse y obnubilarse pero para eso está la voz de su líder para aclarar, para hacer un lavado de cabeza y para volver al segundo tiempo.
Golazos para el recuerdo y para ver las pequeñas diferencias con las que entraron en nuestros corazones

Barovero casi no tuvo trabajo (jugó mucho más con los pies que con las manos y casi no se tiró al piso) gracias al intenso trabajo de sus centrales. Guaraní tiene un 9 alto, rápido, fuerte y molesto que busca siempre su oportunidad y provocar el error de su marcador, muchas veces ganó la posición o anticipó el movimiento del defensor pero muy pocas veces pudo pasar a Maidana. Muchas veces los defensores quedaron muy abiertos y con enormes espacios detrás porque el equipo estaba muy adelantado y los guaraníes tuvieron como única chance el pelotazó para que su delantero peleara arriba, fue una noche difícil pero tanto Maidana como FM6 (increíble como se ganó el amor del hincha, su gol en la bostanera lo hizo ser de los más queridos y su gol ante Temperley sorprendió hasta al más fanático) lograron su cometido (a pesar de haber cometido algunos errores graves). Vangioni y Mercado trabajaron mucho por las bandas, tuvieron trabajo defensivo pero también acompañaron mucho en ataque, fueron una parte fundamental para abrir los laterales ante el esquema defensivo de Guaraní. Como siempre, en el trabajo defensivo fue fundamental Kranevitter para impedir el paso cómodo por el medio y Ponzio acompañó por todos los sectores. Más allá de haber estado ambos muy imprecisos con la pelota, Ponzio cada vez se muestra más como el alma de este equipo, es la voz cantante y el ariete para empezar el atosigamiento al rival (será dura su ausencia en Paraguay). El primer tiempo fue malo en parte porque Sanchez no encontró su lugar y porque Lucho Gonzalez no tiene la movilidad suficiente. La pelota se movió bien durante el primer tiempo pero el mediocampo estuvo muy estático y lento como para superar el cerco defensivo rival. El segundo tiempo mejoró mucho con el ingreso de Pity Martinez para penetrar por izquierda mientras que Sanchez se adueñaba de la banda derecha. Ambos jugadores se unieron a los laterales de su sector y se pudieron juntar mejor con los movedizos Mora y Alario. Mora le brindó lo de siempre al equipo (molestó, corrió, empujó y sobre todo fue opción para cada ataque) y así le llegó su oportunidad para convertir el segundo gol. Muy bueno fue lo de Alario si tenemos en cuenta que debutó desde el inicio de un partido jugando por algo tan importante, con una cancha llena y ansiosa. Alario se mostró movedizo, no le huyó a la responsabilidad, peleó con los durísimos centrales de Guaraní y fundamentalmente no se escondió.
El abrazo de retribuciones...

Así se consiguió este triunfo tan trabajado y que todos sabemos que aún no está terminado. Quedan 90 minutos en Paraguay, quedan 90 minutos para mirar confiados pero sin subestimar. 2 a 0 es un gran resultado y por eso habrá una invasión a Paraguay y el sueño de todo un pueblo que ama a su plantel.

Por Charro.

9 comentarios:

gabriel dijo...

Emocionante.Realmente directo al corazon.Despues del primer tiempo tan distraido que se jugo, nesecitabamos un gol para cambiar el rumbo.Y se nos dio con Mercado.Y en el gol de Mora, jamas se me hubiera ocurrido pensar que iba a hacer lo que hizo.Atencion alla en la vuelta.Es nesecario ir a hacer un gol.Tenemos que jugar a hacer un gol.Vamos River!!!!!

Anónimo dijo...

Tras el receso de la Copa América y luego de un traspié en la Copa Argentina más dos flojos partidos en el Campeonato local ayer en el Estadio Monumental el River de Gallardo se jugó todas las fichas a la Copa Libertadores de América frente a un bravo rival como Guaraní de Paraguay, el cual ya habia dejado en el camino y eliminados a Corinthians y a Racing, ambos definiendo de visitante la serie.
Con una cancha repleta y una multitud en las tribunas Gallardo decidió poner lo mejor en el campo de juego, con la ida insana del colombiano Teo Gutierrez y tras un libro de pases movido en el cual era fundamental mantener la estructura central del equipo.
Y salió un partido durísimo, trabado y con pocos espacios. Típico match de Copa Libertadores.
River jugó un primer tiempo con el overol puesto y un segundo con grandes momentos que hicieron recordar viejos tiempos de gloria. Pero el Millo, más allá de los matices siempre fue más que su rival de turno en esta semifinal de ida.
Desde el arranque tuvo la pelota y el campo pero sin acorralar demasiado a Guaraní que sólo aposto a la contra con un clásico y conservador esquema de 5-4-1. A pesar de todo a solo diez minutos de iniciado el encuentro tuvo una chance inmejorable: centro de Rodrigo Mora x derecha y Alario -tan alto como ganador- dio el golpe de cabeza en el area, tapó providencialmente el guardameta Aguilar y el rebote lo tomo Sanchez también de cabeza casi con el arco libre, pero se le fue apenas afuera sobre el segundo palo. Casi fue lo único de la primera mitad. River estuvo muy lento, contenido y con pases imprecisos, no anduvo bien Ponzio, Maidana se ganó la amarilla por un foul a destiempo y Guarani estaba contento con el 0-0.
El complemento fue totalmente distinto. River se paró diez metros más adelantado y Guarani definitivamente de contra y resistiendo en 25 metros cerca de su arco. Kranevitter y Sanchez se hicieron conductores y comenzaron a distribuir juego. Algunos desbordes de Alario por derecha y los centros de Vangioni por izquierda complicaban a la visita. Incluso el mismo Alario que dejó una buena impresión recibió un centro en el area y de media vuelta obligó a un rechazo de cabeza al corner por parte de un zaguero guarani.
Tantas pelotas paradas hasta que una dio en la tecla. A los 15’ el Pity lanzó un corner desde la izquierda, ganó en las alturas el grandote Alario y la bola quedo servida para Gabriel Mercado en el corazón del área….El defensor de River fusiló a Aguilar ¡¡¡y golazo de River!!!. Siempre haciendo goles importantes Mercado en las instancias finales para el Millo.
Con la ventaja River ganó el aliento de la gente en la popular y la platea. Guaraní intentó arriesgar un poco más saliendo del fondo y dejando espcios. El Pity, Carlitos Sanchez como volantes y Maidana y Kranvitter en el fondo se hicieron patrones de estancia. Y en una de esas jugadas rápidas de triangulación Kraneviiter despejó del fondo ante la presión de Contreras, el flaco Alario anticipó y dio un toque sutil para que el uruguayo Mora enfilara por derecha solo al area rival y cuando salia Aguilar se la picó por arriba – a lo Ortega, a lo Enzo – un globo, una parabola espectacular que rozando el travesaño se metió en el fondo del arco del Rio de la Plata. ¡¡GOLAZO!! ¡¡¡MO-NU-MEN-TAL!! ¿Hacia falta algo más? Con ese gol el uruguayo demostró lo que vale como delantero, como goleador, por algo vinieron corriendo a buscarlo para llevarselo tras la Copa.
¿Y del flaco Alario? ¿Qué me dicen del flaco Alario? Le toco debutar en una brava. Una semifinal de Copa. Jugó un primer tiempo donde tuvo una chance clarisima de gol, y en el segundo tiempo fue el ASISTENTE que dio los dos pases gol- uno de cabeza y otro de anticipo en plena carrera ofensiva – para ayudar a la victoria de River.

Anónimo dijo...

(continua...)
Allí estuvo el acierto del General Napoléon Gallardo. Habia que elegir quien acompañaria a Mora en el frente de ataque, lo eligió a Alario y el flaco cumplió con creces y fue aplaudido al final del partido cuando salió.
Fue el final con un 2-0 que le da respiro a River Plate. Irá a Asunción con la ventaja de saber que más alla de la ventaja de dos tantos, convirtiendo un gol en tierra guarani practicamente liquida la serie sin problemas. Pudo hacerlo Ponzio si de contra aprovechaba una corrida sobre el final del partido. Pero la revancha será dura y Guarani de local se hace fuerte. No obstante el local deberá arriesgar mucho más y River, este River que tiene varias batallas ganadas en su haber, tendrá que aprovechar la contra, los espacios libres y el tiempo que correrá a su favor desde el inicio. ¿Esta definida la llave? No, de ninguna manera, pero el 2-0 es un gran paso que nos deja muy cerca de la final de la Copa Libertadores.
El sabado en Rafaela el Millo irá con un equipo suplente a dar el presente por el campeonato local. Pero la gran atención estará la semana que viene en el Defensores del Chaco donde el Millo intentará traerse el pase a una nueva final internacional que merece jugar.
Que sea con éxito !!!

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Marcelo de Colegiales dijo...

Gente
Ambición, personalidad, hambre de gloria y humildad, características de este grupo de jugadores que ya está en la historia del más grande.
No se jugo del todo bien, pero el único que arriesgo y busco, como tiene que ser, obtuvo su premio.
Lástima que las últimas contras fueron imprecisas porque el partido daba para otro gol más.
A ir a Asunción con el corazón caliente y la mente fría para dar otro paso más.
Te amo RIVER de mi vida...siempre con vos, en las buenas y en las malas mucho más.

hernan dijo...

En un partido en el que solamente Maidana se destacó para más de un 7, importantísimo resultado. Bien Alario, pivotea bien, no se achica, buen cabezazo. Flojo Ponzio y creo que se notó. Se lo va a extrañar porque él marca la posición del equipo en la cancha. Es invitable que sin Ponzio el equipo defienda unos metros más atrás. De todas maneras no sé si ellos están preparados para salir a buscar un partido. Yo imagino un esquema parecido al que se armó para el tiempo que los boesteros dejaron jugar. Dos tipos bien abiertos presionando la salida y obligando al pelotazo. Con Maidana atento como ayer, no debería haber contratiempos. Imagino a Sanchez por el medio y a Mayada de 8. Si Viudez es rápido, capaz que va él en lugar de Alario, pero creo que el pibe se ganó la posibilidad de jugar.

tao077 dijo...

Triunfazo de River... La previa nos mostraba que otra vez con un equipo casi igual pero mutilado en partes clave, está otra vez reconstruyéndose.

Gran partido de Maidana, y le daría un par de puntos extra a Mercado (vital en los partidos definitorios por su aporte en el arco y en su puesto). Grande Mora (otro que vamos a extrañar mucho cuando le toque irse). Sin Ponzio y con Rodríguez lesionado yo apostaría a un Lucho de doble 5 con alguien por izquierda (Driussi o Martínez). Ah debe haber sido la primera entrada importante del Pity en un partido, aportó desequilibrio.

Aun falta una durísima vuelta pero este resultado es muy alentador. Seguimos en pie.

Anónimo dijo...

Gracias por el análisis, Charro, finísimo como siempre. Muy feliz por la victoria, aunque la verdad con haber eliminado a los bostis ya estaba mucho más que satisfecho....todo lo que venga es extra!!

Abrazos, ML (ex Marcelo-CABA)

Anónimo dijo...

En el Sorteo de la Copa Sudamericana 2015 se obtuvieron los cruces de Primera y Segunda Fase con la extracción de los copones mediante esta ceremonia en la Sede de la Conmebol, Luque (Asunción).
River Plate jugará directamente desde Octavos de Final por ser el último campeón 2014.
Al cuadro Millonario le correspondió por sorteo el lugar "O16" en el fixture de Octavos y enfrentará al rival "O1".
El octavofinalista “O1” que será rival de River Plate surgirá del ganador “Zamora FC (Ven) vs. Liga Dep. Universitaria (Ecu)” que jugará en 16 avos contra el ganador de “Nacional (Paraguay) vs. Universidad de Concepción (Chile)”. El que clasifique a Octavos de esos 4 clubes será el rival de River Plate.
Los octavos de Final se juegan el 23/09 y 30/09. El partido de vuelta se define en el Monumental.
https://twitter.com/CONMEBOL_CSF/status/621845988991467520/photo/1

PABLO NOSTRADAMUS C.A.R.P.

Anónimo dijo...

Y boquita? qué pasó? No hay partido desempate con Arsenal o Belgrano?
ML