"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 4 de julio de 2015

No fue TN

La desilusión de Bertolo al salir lesionado

Extrañábamos tanto la vuelta del fútbol y la camiseta millonaria que puede sonar muy decepcionante lo que se vio anoche pero también estaba claro que rápidamente venían obligaciones demasiado importantes sin tiempo de preparación luego del descanso. El primer semestre fue tan positivo que muchos pensaban que seríamos invencibles en todos los frentes y ayer nos chocamos con la realidad que demuestra que todo es muy parejo y que cualquier error puede costar demasiado caro.

El regreso no fue de la mejor forma y para muchos lo de ayer fue ¨Todo Negativo¨ pero Gallardo también habrá podido sacar conclusiones importantes de todo lo que pasó ayer (y hoy también porque el partido empezó el viernes pero terminó bien entrado en el sábado). Se podrá decir que quedamos eliminados de la Copa Argentina (la competencia que menos le interesaba al club por más que se fue a San Juan con el mejor equipo disponible y con la clara intención de pasar de ronda), que expulsaron a 2 jugadores (hacía mucho tiempo que no nos expulsaban jugadores), que tuvimos un arbitraje patético (malo en todo sentido pero que condicionó demasiado a River Plate con el penal y la amarilla), que a los pocos minutos se lesionó la incorporación que tenía más posibilidades de jugar (y probablemente el más necesario porque reemplazaría a Rojas. Lastimaba verlo llorar a Bertolo desconsoladamente en el banco de suplentes. Llegó muy esperanzado y si bien la lesión es muscular y aún no se sabe cuantos días tendrá de inactividad, el jugador estaba terriblemente desilusionado), el pésimo primer tiempo de Ponzio y Balanta (no lograban dar un pase correctamente y al igual que a otros jugadores, se los notó faltos de ritmo) y lo poco que hicieron Martinez (aunque estuvo movedizo), Boyé y Cavenaghi, lo mal que la pasó Maidana (estuvo muy incómodo durante todo el primer tiempo), lo caro que se pagaron los errores, la falta de definición...
 Una mala noche para Maidana, nunca estuvo cómodo

Es cierto que se quería ganar y que era un partido oficial importante pero también es cierto que es muy importante encontrar ahora los errores y apoyarse en las virtudes. Ayer Gallardo vio un pésimo primer tiempo de Ponzio (no podía dar un pase) pero hizo un excelente segundo tiempo (le dio la enorme responsabilidad de quedar como último hombre y a fuerza de oficio y coraje logró sobrellevar la situación y empujar al equipo aún estando con 2 jugadores menos), el equipo a pesar de estar con dos hombres menos durante bastante tiempo, nunca fue claramente superado y logró tener la pelota y empujar al rival (volvió a mostrar la fibra ganadora y la rebeldía para no perder), ingresó Pisculichi y lo hizo bien (se lo ve mejor fisícamente y con ganas de ser protagonista), Mora volvió a mostrar sus virtudes (entrega y presión) a pesar de estar vendido, duró muy poco pero se mostró muy interesante la dupla Vangioni-Bertolo, cuando al equipo no le alcanza con jugar bien, aparece el amor propio de los jugadores (más allá que todos podrían estar cuidándose para la Libertadores). Se nota que el mensaje de Gallardo es ganar siempre y se notó el esfuerzo permanente por ganar este partido y no darse por perdido (ni retroceder) cuando se jugó 11 contra 9 ni cuando el resultado fue adverso. La actuación de Vangioni y Ponzio ante la adversidad rozó lo conmovedor y esperanzador (hacen pensar que este equipo no se entregará en los momentos más complicados de la copa).
La bronca de Barovero por tener que buscar la pelota dentro del arco

En el partido de anoche se presentaron 2 equipos con una filosofía bastante similar (presionar bien arriba y salir rápido contra el arco rival) y su juego no fue tan diferente al que hicieron hace algunas semanas en el Monumental. La gran diferencia estuvo en el gran trabajo de Cervi durante el primer tiempo (imparable) mientras que en Nuñez había sido bien contenido. Ruben volvió a demostrar su gran momento (un delantero que nunca se puede descuidar que esta vez hizo mucho más daño que en el Monumental) y Montoya fue otro que lastimó con su rapidez por izquierda (en el primer tiempo Coudet colocó a Cervi por ese sector y aprovechó la falta de fútbol de Balanta y le ganó las espaldas a Vangioni y Kranevitter, durante ese tiempo tuvo el control de la pelota y guió como quiso a Central). Es cierto que solo tuvieron un buen dominio del partido durante 15 minutos (si bien es cierto que no llevaron mucho peligro ante Barovero) y que tuvieron otro tiempo similar en que pelearon el partido pero fundamentalmente lograron poner nerviosos a los defensores (la pelea de Ruben con Ponzio, Maidana, Balanta, Sanchez, Kranevitter provocó el penal, expulsiones, amarillas, faltas innecesarias...). Gallardo podrá hablar mucho este tema porque probablemente será la opción elegida por equipos como Guaraní y habrá que ser más inteligentes para no caer en discusiones y juego más brusco de lo recomendable.

No hay que olvidar que aún queda el campeonato local, ojalá que queden 4 partidos de la Libertadores (con 2 viajes), mínimo una copa en Japón (viajando en agosto y ojalá otra vez a fin de año) y la Sudamericana, mientras que los rivales más importantes solo tendrán el campeonato local. El esfuerzo será muy grande a pesar de las incorporaciones hechas porque será muy apretado el calendario mientras los demás tendrán mucho descanso. Lo mejor para este plantel es que pronto habrá revancha.

Por Charro.

8 comentarios:

gabriel dijo...

Perder asi no me preocupa.Central si pateo 3 veces al arco de Barovero es mucho.Fue un partido raro, donde nos superaron en la zona de creacion,por la velocidad de alguno de sus jugadores y la presion en la salida.Pero River siempre estuvo en el juego, y a partir de la lesion de Bertolo ya fue otro partido, y ni hablar luego de las expulsiones( al penal lo vieron el impresentable del arbitro y el bostero que comentaba por la tele, nadie mas).Tambien note la garra de Vangioni y Ponzio.Fueron a muerte en todas las jugadas, quizas por el pasado de ambos en la lepra.Conclusiones? Varias.Pero fundamentalmente no perder la "buena onda" y el feeling ganador.Que sirva como un trampolin para las semis.Un buen cachetazo a tiempo.

Mario de Balvanera dijo...

Marco Ruben es un cachivache igual a Sand.
Un mamerto que cuando se puso la camiseta de RIVER le resultó tan pesada que no podía levantar las patas del piso.
Cuando fueron vendidos y tenían que demostrar que estaban a la altura del fútbol internacional, dieron lástima.
Vuelven al país, y vuelven a currar en clubes de segundo nivel.
Y se quedan CALENTITOS.
Obsérvenlos.
Cuando juegan con EL MÁS GRANDE rinden el 120%.
Corren, se desangran, se pelean hasta con el pasto.
Y gritan un gol de penal (que no fue), en un torneo de segunda, como si fuera la última chance de la final de la Champions League.
Pobre tipo.
Nació mediocre y morirá mediocre.
Comparte cofradía con Somoza, con Videla, con Braña, con Desábato, con el Acosta de Lanúsh.
Ayer contó con la complicidad de Bostigoy, otro mediocre.
Y volvimos a demostrar las mismas falencias del 1er. semestre = FALTAN DELANTEROS que la emboquen.
Es lo que hay.
Abrazo millonario.
...

Totonet dijo...

Es cierto que Marco Ruben es un cachivache, pero anoche hizo 'calentar' a nuestra defensa y más de uno 'entró' en ese jueguito.
De todas maneras, no creo que sea preocupante lo de anoche.
Eduardo

tao077 dijo...

Me quedo con la frase de Gabriel: "Un buen cachetazo a tiempo". Ya hemos pasado por situaciones donde jugar mal y ganar sólo tapaban el mal desempeño que se haría presente eventualmente con goleada en contra ante un rival de fuste.

Mario está caliente por lo que veo jajajaja Pero no deberíamos despreciar al rival, menos a este Central que apuesta a jugar bien y que lo hizo así. Lo de Ruben y otros jugadores me parece que es así, su pasado con la camiseta millonaria los marca.

En cuanto al desarrollo del partido se me hicieron evidentes unas cuantas cosas. Beligoy dirigió comprado o presionado a la hora de sancionar (antes de que se vaya Maidana, Ruben había cometido varias faltas fuertes para ser amonestado), la expusión de Balanta y ante la necesidad de equilibrar lo obvio, la expulsión de Musto.
Capaz suene ridículo pero hubo una "sal" anoche en cuanto a definiciones, la lesión de Bertolo (21 días afuera), las rojas, el penal, etc. que tenía toda la onda de un flor de "gualicho" (en Brasil es sabido que los equipos grandes recurren a la hechicería como "ayudín").

Para terminar, me gustaron Piscu y las versiones del ST de Ponzio (de segundo central!!) y de Vangioni. Boyé para mi pide préstamo a gritos, y hay que darle más oportunidades a Cavenaghi que está jugando seguramente sus últimos partidos en este ciclo (sino es el último). Se le abre un pequeño gran dramita ahora a Gallardo por la izquierda (apostará asumar a un central a la banda y adelantar a Vagioni o apostará al pibe Vega para cubrir la posición?).

Saludos Charro y que este semestre sirva para coronar todo.

Anónimo dijo...

Ahora que seguro bajó el precio un par de millones, ante la ida de Teo, que nos ahorra un montón de billetes verdes, podríamos tentar a Higuaín, no?...Aunque sea que venga Federico.

Alguna vez lo comenté, ese famoso "el día que se vayan las gallinas putas de la selección" se les va a volver un karma...pobre Masche, desde que nuestros aportes son flacos, la selesión anda de mal en peor. Que lo llamen a Bilardo, así endereza el barco. Ahhh ya esta, no sabía ni parece que estuviera.

Saludos
Aledb

gabriel dijo...

Por la izquierda y si no llega Bertolo, me quedo tranquilo con Driussi.Venia jugando y haciendolo muy bien.Ojala el parate de su meningitis mas el descanso, no lo hayan hecho perder ritmo. Muy jugoso el comentario de Mario, como siempre da en la tecla definiendo correctamente una situacion que es verdad.Tantos mediocres sin luces que pretenden encenderse justo contra el Mas Grande.Vamos River PLate!!!

Anónimo dijo...

parece que ya hay candidato para reemplazante de Bertolo candidatos https://twitter.com/riverinstanteok/status/617792243915558912/photo/1

tao077 dijo...

No mencioné a Driussi porque según lo que circula está trabajando de manera diferenciada todavía.

Obvio que por el nivel que demostró hasta su último partido (aquél nefasto 14 de mayo) estaba llegando muy bien. Doy por descontado que el parate le baja el ritmo a todos y más a él que ya venía parado, pero bueno si le toca jugar que lo haga desde el miércoles porque no quedan tiempo ni partidos para especular.