"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 31 de agosto de 2015

Un monólogo con mucho remate pero poca contundencia

Pity festeja su gol frente a Huracán. Luego pidió disculpas por festejar (?)

Otro partido de este torneo inexplicable e inviable (imposible ver los partidos y mucho menos enterarse quienes lo están jugando) y otro partido en el cual se regalan puntos en el Monumental. Así como a principio de año tardamos unos cuantos partidos en reacomodarnos (pésimo verano y desastroso inicio de copa Libertadores), también nos está pasando lo mismo en esta vuelta de Japón (donde se inició realmente el segundo segmento del año). La exigencia mental y física a la cual se somete a este grupo, hace que cuando se relajan necesiten otro tiempo de reacomodamiento para empezar un nuevo proceso.
Se le escapó la pelota al arquero pero se rearmó antes de que Mora convirtiera

Hay que reconocer que el River Plate que jugó frente a Huracán se pareció mucho más al equipo ganador de Gallardo pero tuvo las mismas falencias de principio de año cuando dominaba claramente los partidos pero perdía por uno o dos errores (como frente a los peruanos y Tigres en la fase de grupos o frente a QAC y Unión). Se trata de reacomodar las piezas según los puestos que necesitan reemplazos (ya sea por bajos rendimientos o por venta de jugadores). En el primer semestre hubo que esperar que Rojas, Mora, Kranevitter y Sanchez recuperaran su nivel, Pisculichi y Teo tuvieron un mal semestre pero el equipo logró reacomodarse; ahora el Muñeco tiene otro proceso de reacomodamiento de las piezas (el Pity empieza a perfilarse, veremos como se acomodan Bertolo y Viudez; Alario necesita más rodaje...).
Mercado intenó toda la tarde

En una tarde veraniega en pleno invierno que será recordada por el homenaje y reconocimiento a los campeones de 1975 y por los grifos que se prendieron sorpresivamente en medio del partido, hay que decir que se pudo ver un primer tiempo con mucha velocidad, toque rápido de balón y mucho rompimiento por los laterales (buen trabajo de Vangioni y Mercado junto a los mediocampistas) pero no lograron ser efectivos en el arco. El famoso toqueteo con el que un equipo se florea pero nadie se anima a patear al arco y termina haciéndolo alguno apurado en el momento incorrecto o se pierde la jugada por no haber dado el toque final. Claro que no se limitaron a no patear, también tuvieron oportunidades claras que convirtieron al arquero en figura y otras que terminaron en el grito ahogado de los hinchas.
 La sopresa de la tarde...

Tanta excelencia demosatrada en el primer tiempo terminó en un inexplicable 1 a 1 con un gol fuera de juego y otro gracias a un regalo sobre el final (que encima rebota en Balanta y descoloca a Barovero). Muchos dirán que así es el fútbol pero lamentablemente en el segundo tiempo el equipo salió herido a buscar la victoria pero chocó mucho ante un equipo que solo quiso defender ese empate. Se siguió desbordando por los laterales pero todo terminaba en centros al área (se notó la ausencia de Alario o un delantero alto de área o goleador), las buenas ideas del primer tiempo se convirtió en coraje para jugar el segundo. Barovero fue casi un espectador (jugó mucho con los pies por la constante presión del rival) y apenas participó en un contraataque del rival. Maidana sigue siendo el jugador más seguro pero esta vez se enredó en la jugada del gol (ni Barovero, ni Maidana, ni Ponzio quisieron revolear la pelota), le tocó marcar a Abila y cubrir los huecos (lo cual hizo perfectamente). Balanta volvió a mostrar lo que viene mostrando; empuje y una buena dosis de errores y aciertos. Balanta está con mucha desconfianza pero va recuperando el timing de la marca, le falta seguridad en la salida y concentrarse más en el juego. Lo de Mercado y Vangioni volvió a ser lo que necesita River Plate de los defensores (buena salida y participación ofensiva pero sin dejar huecos insalvables atrás). Con tanto lateral en ataque, volvió a ser fundamental el trabajo de Ponzio (lástima el error en el gol), se nota que es el alma del equipo y el primero en marcar y ocupar espacios que dejan vacíos sus compañeros.
Sanchez escapó y con su rapidez fue muy oportuno el pase atrás

Ofensivamente se manejó muy bien Martinez (tuvo un desborde permanente y una excelente gambeta en velocidad, necesita mejor compañía y no enloquecer con el tiro final) y lo de Sanchez y Gonzalez fue intermitente. Lograron juntarse con Viudez y mover bien la pelota pero les faltó siempre el centavo para el peso. Mora recién en el segundo tiempo logró engancharse mejor pero perdió muchas oportunidades (lo mismo que Viudez, Sanchez y Pity). De Saviola poco se puede decir, sigue sin encontrar su nivel y anda muy peleado con el arco (se anima poco y nunca engancha bien la pelota cuando está cerca del arco).
Pity conectó de cabeza el pase y Sanchez molestó al defensor permitiendo la victoria momentánea

Como dijo Gallardo, se viene otra semana para trabajar bien con los jugadores que quedaron (no hay que olvidarse que 4 jugadores se fueron con las selecciones y además en unas semanas empieza la Sudamericana y ya no quedarán semanas sin dobles partidos) y para preparar lo mucho que queda hasta terminar el año.
Casi todos los ¨héroes¨ del 75...

Por Charro.

4 comentarios:

Unknown dijo...

En el partido con ELP y ayer con huracán, dió la sensación de buenos momentos de futbol, pero también la de un equipo que no maneja bien los tiempos y los momentos favorables.
Voy a repetir algo que dije varias veces: se nota la falta del chino Rojas, un jugador que nos daba equilibrio y buena transición de manejo a ataque profundo.
Me gustaría verlo jugar al Piti de enganche, pero no tenemos volante izquierdo (a menos que Bertolo juegue en esa posición, con el riesgo de dejar mucho mas solo a Ponzio)
Otros dos puntos perdidos en casa, estamos re lejos, pero me parece muy importante volver al triunfo la fecha que viene y ver si podemos bajar a voquita.
Pregunta ¿alguien sabe que volante central pretende Gallardo para suplantar la salida de Kranevitter?

Enrique dijo...

Nicolás, mencionaron a Arzura de Tigre.

Anónimo dijo...

Hay dos cosas del partido de ayer, una es la falta de gol, y de la poca fe que se tienen los delanteros, ahi extraño mucho a Cavenaghi, no por ser hiper goleador (hizo 11 en este campeonato), sino porque su fe es inquebrantable. Y lo otro es el hueco que queda en el medio, cuando el equipo ataca o defiende, suelen quedar peligrosos huecos en el centro del campo y se pierden muchos rebotes, o estamos muy atrás o estamos muy adelante.

Cuesta arrancar despues de tanta joda, pero bueno, hay que tratar lo más que se pueda de acá a fin del campeonato y meterle fichas a la Sudamericana. Y hay que tratar de recuperar físicamente al plantel, hay muchos volviendo de lesiones, otros con falta de ritmo y otros acomodandose al club.

Confianza ciega, eso es lo que tengo.

Saludos
Aledb

tao077 dijo...

Plantel renovando la búsqueda.

Gallardo no tiene descanso y vuelve a la necesidad de encontrar un equipo. Ya pasó el tiempo para lamentar las pérdidas como Rojas o demás, ya este es otro River que debe rearmarse como dijo Charro en el post anterior. Preocupa si la falta de gol, preocupa el desorden táctico a la hora de retroceder, preocupa la falta de delanteros de peso o por lo menos de actitud (a Mora anoche se lo notó bastante dejado de ritmo luego de un mes sin jugar). El sector izquierdo del medio campo ayer funcionó correctamente y el derecho también, pero como dicen más arriba se perdió el timing y otra vez en una jugada muy desafortunada y casual nos empatan y terminamos pagando el pato.

Si hablamos de incorporaciones, sumarle a Alario una alternativa o jugar con tres delanteros sumando un volante. Si algún dirigente leyera este foro jajaa le pondría una ficha a Ignacio Malcorra (volante izquierdo natural y con gol) para un 4-3-3 y Driussi (Pity)-Alario-Mora como el tridente adelante.