"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 5 de octubre de 2015

Sin conexión, sin encendido, sin equipo...

Estuvo cerca pero no pudo atajarlo esta vez...

El mejor resumen del partido lo volvió a hacer el entrenador. Gallardo no puso excusas y lo primero que hizo fue asumir su culpa, se equivocó en el planteo y la elección de jugadores. Los jugadores que jugaron en la altura no estaban en condiciones de enfrentarse ante CAI en un partido de ida y vuelta. Lamentablemente es cierto que las sangrías que va teniendo el plantel no son las deseadas sino las que surgen y esto implica ir tapando agujeros al menor costo posible. Del plantel campeón con RAD queda muy poco y del campeón de América tampoco queda mucho (y casi nada quedará en enero), con lo cual no queda más remedio que darle continuidad a ciertos jugadores que aún no entraron en ritmo, que no están en un nivel aceptable pero que no queda más remedio que darles oportunidades antes de descartarlos (como si esto fuera posible). La formación de un equipo tiene un costo muy alto (la pérdida de puntos tontos que finalmente te sacan de la pelea por el título) y Gallardo lo está sufriendo. Una defensa desacoplada y con un solo defensor con marca, un mediocampo con un solo volante defensivo y un ataque que no marcó la salida, hace imposible que el juego habitual de River Plate logre plasmarse y no se convierta en suicidio. Un equipo sin capacidad defensiva solo puede aspirar a la victoria teniendo una delantera letal (algo complicado cuando no hay un 9 de área y tu delantero más importante es un jugador que intenta recordar como se convirtió en jugador de fútbol). No tengo dudas que Gallardo intenta darle minutos a todos los posibles reemplazantes (Mayada, Casco, Bertolo, Driussi, Viudez, Saviola) porque los jugadores de su equipo titular están muy por encima de sus reemplazos. Hoy diría que hasta a Balanta le están dando minutos y lo prueban para no descartarlo (una vez que lo saquen será muy difícil que levante su nivel). Gallardo intenta no modificar lo más básico de su esquema pero cada vez se le hará más difícil si algunos jugadores no levantan su nivel.
Casco siempre marcó de atrás. Nunca hizo pie y perdió en velocidad.

Creo que solo hubo 2 partidos en los que un equipo de Gallardo estuvo tan desorientado como anoche. El partido ante Cruzeiro (el posterior al gas) y el ¨amistoso¨ ante los bosteros (si el rojo tuviera mejor plantel nos hubiera dibujado la cara con más de una mano). El equipo no hizo pie desde el inicio y encima nos hicieron un gol tempranero (por una habitual desatención de Balanta, le cuesta mucho que no se le escape la marca dentro del área) pero el gran problema es que nunca pudo frenar el avance de CAI. Ganaron tanto por derecha como izquierda y entraban atacando con más hombres de los que defendíamos. Kranevitter nunca vio la pelota porque no tenía apoyo ni relevos, Maidana y Balanta defendían cerca del área y quedaban a medio camino, un milagro (o impericia) que no nos hayan hecho más goles. Es increíble como los jugadores que arman una muralla infranqueable y parecen impasables se convierten en endebles piezas de juguete cuando el equipo no se compromete. Anoche no salió nada (cuando nadie juega bien es muy complicado hacer un partido digno o salir adelante en la adversidad), se cometieron varios errores (el penal cometido por Casco fue infantil pero fue exactamente la misma jugada por la cual Pitana no cobró penal de Rodriguez a Driussi, Pisculichi fue torpe al pelear la pelota a pesar de no haber golpeado al rival con los tapones, fue demasiado peligroso y sabía que está muy fresco el antecedente de la no expulsión de Tevez).
La falta de Pisculichi por la cual fue expulsado. Muy lejos de la mala intención y de lastimar al rival

El hincha de River Plate quiere ver ganar siempre a su equipo, siempre exige y no perdona verse inferior a un rival pero también es difícil que los jugadores mantengan el mismo grado de concentración en todos los partidos (sin justificar). Como me escribieron en twitter, el mensaje de los referentes fue claro, Aimar se fue porque no estaba en la lista de la Copa Libertadores (dejó en banda a sus compañeros en el campeonato) y Cavenaghi se fue luego de ganar la copa (o sea que este campeonato ya sería un peso sin una buena retribución). El mensaje desde la tribuna no es mucho mejor (seguimos cantando que nos vamos a Japón faltando 10 minutos en cada partido de local y dejamos de pensar en el partido que se juega) y el mensaje del entrenador también es bastante claro, está probando a los jugadores para armar un equipo sólido para después de diciembre y que esten afilados para entrar cuando se los necesite en las copas de este semestre. Es lo que hay pero nunca hay que olvidar que todos los partidos son importantes (a los bosteros le regalamos buena parte del campeonato y tal vez al rojo le estemos dando lo que necesita para clasificar a la copa del año que viene, aunque también es cierto que Gallardo dijo que esto le servirá para un futuro enfrentamiento).

Por fortuna solo quedan 3 fechas para terminar este torneo y esperemos que todas las experiencias que tuvimos en estas últimas semanas sirvan estar afilados en la copa y de cara al mundial de clubes. Seguir en la copa Sudamericana le seguirá dando rodaje a este equipo (con lo cual es doblemente importante). Básicamente nos encontramos en un momento en el cual habrá que aprovechar para trabajar (una semana sin fútbol oficial pero con un molestísimo superclásico), dar vuelta la página pero recordar cada error para no volver a cometerlo.

Por Charro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más bajo de ayer fue, por lejos, Balanta, no es que esta desconcentrado, esta mal parado, siempre a contramano de la jugada, pierde en el mano a mano y sale desesperado a cortar lejos cuando tampoco tiene un lateral confiable de su lado.

Ayer sobraban Mayada (levantó un poco con Sánchez), Casco, Balanta, Bertolo, Martínez y Saviola. Con 5 jugadores en cancha, el partido no es viable.

Por lejos el peor partido de la era Gallardo, y uno de los peores desde RAD hasta acá.

Me preocupa la venta de los jugadores y lo que queda, porque no se ven pibes de primera mano que puedan engranarse rápido.

Alguien sabe algo de Luis Vila, adonde fue a parar??

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

El peor partido de la era Gallardo. Hacia mucho que no nos pegaban un sopapo semejante. Creo que el principal error esta vez fue un mal planteo de Gallardo (que efectivamente luego reconocio)Dos laterales sin marca y sin apoyo de los volantes externos (al Piti, que no viene jugando bien de lo que juega, hacerlo jugar de 8 es para quemarlo) Antes que empezara el partido le comente a un amigo que me parecia un mamarracho tactico, me soprprendio que sobre lo que era un terrible mal planteo, Gallardo no reacomodara rapido, solamente luego del 0 a 2 y con Piscu expulsado metio cambios. Si vos tenes jugadores que individualmente no estan en el mejor momento, hacerlos jugar en posiciones inventadas y en un esquema colectivo errado, tenes el coctel que determina el resultado de ayer.
Eso el partido, que lamentablemente considero nos deja mas que un mal resultado. Acuerdo con que el DT esta dando minutos a jugadores, pensando mas en el futuro que en la actualidad (el propio Gallardo lo dijo en conferencia la semana pasada) Pero en el mediano plazo (para jugar en Japon y la copa sudamericana) tenemos muchos problemas, pues no estamos encontrando ni el equipo ni la idea de juego. Creo que con la ida de Rojas perdimos balance tactico y riqueza tecnica y que sin Cave perdimos goles y sobre todo, palabra en el vestuario
Mayada no es 4, es 8, es preferible que juegue Mamanna si no esta Mercado. Si queremos jugar con Piscu, necesitamos mas equilibro en el medio, Krane solo no puede, tiene que jugar Vangioni como volante izquierdo, si no volver al 4 4 2.
Dicho todo esto, creo que lo mejor que tiene River para procesar esta situacion es a su director tecnico, confio 100% en la capacidad de Gallardo.

Nico (@losigoariver) dijo...

Resulta sorprendente oír ciertos comentarios sobre algunos jugadores. ¿Y por qué extraño? Porque parece que muchos no tienen memoria. ¿Nadie se acuerda de lo mucho que le costó a, por ejemplo, Rojas, Funes Mori, Sánchez, Carbonero, entre otros destacados de la última etapa, hacerse fuertes en el equipo titular?

No digo "hay que perdonarlos porque ganaron la Copa". Digo que hay que tener un poco de paciencia y entender que Gallardo tiene la difícil tarea de armar un equipo totalmente nuevo. Eso lleva tiempo, necesita probar y ensayar o ¿ya nadie recuerda que con RD tuvimos que salir 17° antes de salir Campeones?

Me parece perfecto y estoy de acuerdo que el hincha exija todo el tiempo (yo soy uno de ellos y lo saben quienes leen mis comentarios aquí y mi humilde blog), pero creo que a algunos se los "come" el personaje y quieren ser mas papistas que el Papa. Perdimos con Boca, pero "no importa porque de la mano del Muñeco vamos a Japón", y ahora perdemos con el Rojo y "hay que limpiar a los que no están capacitados para ponerse la banda"... aflojemos un poco muchachos, un poco de coherencia ¿no?

Saludos,
@nicolinov

gabriel dijo...

No me calento el resultado anoche, ni el error de Balanta en la marca del primer gol (tiene la concentracion de un niño de 9 años), ni la falta de oficio de Mayada, ni la soledad de Kranevitter,ni el arbitraje de pitana corriendolo a Piscu, porque creo que a Independiente, cuando juguemos por algo en serio, puede ser un cruce en la Copa, otra va a ser la historia.Recuerdenlo.Pero lo que me saco y me enardecio, y no lo tolero, es que Casco no aparezca ni en la foto del 3 gol.Me indigna, porque su partido, que digo, su presencia en la cancha fue inexplicable.Pero por lo menos valoraria que corra hacia atras.No puedo entender de que jugo?o que indicacion le dan?No estuvo nunca.El pobre negro, que encima anda errado con la vida, tuvo que salir a cubrir el sector izquierdo mientras al tipo este ni lo veiamos siquiera volver.El penal que hizo fue de burro.Si ponerse la camiseta del Mas Grande no es para cualquiera...yo digo para que traemos jugadores asi, por fortunas, cuando a pibes como Vega cada vez que se lo nesecito respondio, aun siendo central.
Resumiendo, coincido muco con los demas comentarios, que no es para alarmarse, porque ningun plantel mas cuando se lo desmembra, puede estar todo el año al tope, rindiendo al 100x100.Eso no se puede exigir, si la concentracion, pero el estres de una competicion y los logros obtenidos finalmente, producen una relajacion logica.Recordar siempre de donde venimos, y todo lo que dio este plantel.Mucha tranquilidad en estas horas.

Cosme Fulanito dijo...

Creo que se está exagerando con el fatalismo luego de una derrota, dura, pero que no deja de ser eso, solo unaa derrota.
Este es un plantel que hace más de un año viene jugando finales semana a semana; desde el partido del "No fue Corner" en la bostanera el equipo siempre está peleando por algo (torneos locales, Sudamericana, Libertadores, Suruga, etc.), con todo el desgaste físico y mental que eso provoca.
Hace 72 horas estaban jugando una elimitaoria a 2800 metros de altura, el técnico reconoció el error de poner a jugadores cansados para plantear un partido de ida y vuelta ante un Independiente que venia en alza.
Todos queremos ganar siempre, y a la larga, este equipo lo hace. Démosle el changüi de tener una mala noche, si algo demostraron estos jugadores es que a la hora de los bifes siempre dan la cara y responden a la altura de la historia de nuetro glorioso club. No por son los actuales campeones de TODAS las competiciones continentales (llevan ganadas 11 series de eliminacion directa en forma consecutiva). Tengamos memoria de cuanto nos costaban salir de Argentina, ahora no solo los equipos vienen a Nuñez conformandose con perder por poco, sino que afuera River sale a imponer condiciones siempre.
Abrazo y buena semana para todos los riverplatenses!

Gordon dijo...

ME MOLESTA PERDER ASÍ (POR GOLEADA) LOS CLÁSICOS.

Comprendo todo el proceso de "rearme" del equipo, comprendo que se van jugadores, comprendo todo...

Pero si hay que perder así, es preferible un partido choto (Con Unión, con Crucero del Norte... Ni siquiera con Belgrano con el que tenemos una gran rivalidad desde lo de 2011)

Creo que en eso, Gallardo se equivoca.

Recuerdo cuando le regaló el Campeonato a Racing el año pasado.

Recuerdo cuando tuvo que "rearmar" el equipo a principio de este año y subestimamos el partido con Boca de Verano (0-5)

Y ahora, el partido humillante de ayer con jugadores que están más para ir a cuidar a los nietos (Saviola) o dedicarse a otro deporte (Casco) que para jugar en primera.

EN LOS CLÁSICOS, EN LOS PARTIDOS DEFINITORIOS (RACING EL AÑO PASADO) y EN LOS PARTIDOS CON RIVALIDAD (BELGRANO) HAY QUE PONER SIEMPRE LO MEJOR.

He dicho.

Mario de Balvanera dijo...



Uno de esos partidos que da gusto ver.
Un equipo con una idea de juego y dispuesto a ejecutarla con la mayor precisión posible.
Un arquero que sin descollar respondió en cada una de las jugadas en que fue llamado a intervenir.
Una línea de cuatro con 2 laterales que cubrieron todos los intentos del rival cuando se decidió a abrir la cancha. Jugadas en velocidad o basadas en la habilidad del contrario fueron constantemente neutralizadas. Y con vocación para proyectarse en respaldo de los delanteros cuando el equipo se lanzó en ataque.
Los dos centrales atentos al cruce, siempre a tiempo para anular cualquier posible filtración adversaria. Pases sobre seguro, encontrando las pies de un compañero, que es la regla primera del FÚTBOL: dársela al que tiene el mismo color de camiseta.
El mediocampo dispuesto al sacrificio físico, encimando a los volantes creativos del oponente. Una disposición escalonada en retroceso y una transición rápida al ir hacia adelante, alimentando a los delanteros. Los mediocampistas centrales yendo uno y otro, alternadamente a saturar la pobreza argumentativa del único 5 rival.
Un 9 punzante, molesto, clavado entre los centrales enemigos. Dispuesto a sacar un sablazo en el mismo momento en que le dieran 30 centímetros. Los palos le dijeron 2 veces que no.
Dos punteros rápidos que ganaron toda la noche por velocidad o por precisión, atentos a robar la infinidad de pases equivocados y para atrás que regalaba el equipo de enfrente, desconcertado durante 90 minutos.
Un técnico que dio consejos sin precipitación, haciendo los cambios a tiempo y sin urgencias, solamente para darle lugar y rodaje a jugadores que vuelven de la inactividad o para reemplazar a los que sufrieron algo más el trajín físico.
Todo el equipo dispuesto a ganar siempre en las dos áreas, cuando el juego vino por arriba.
LOs constantes desaciertos del contrario (por mérito propio y obligado por la presión constante) hicieron más notorios los errores de un árbitro que siempre inclina la cancha.
Los dos equipos jugaron entre semana de visitantes por las malditas "copas". El cansancio no es excusa.
FÚTBOL.
De eso se trata.
No hay "mística" ni especulación que pueda en su contra.
Los resultados adversos eventuales son sólo eso: circunstancias.
La cifra del marcador final es la consecuencia de todo lo anterior.
...
También se puede ganar "metiendo", "raspando", especulando con la tolerancia del referí y con los márgenes del reglamento.
También se puede pasar de fase perdiendo, haciendo usura con la diferencia de gol.
También se puede festejar jugando la postrera ficha a la lotería de un penal.
LO que yo siempre me pregunto es cuánto de esto último puede llamarse "fútbol".
Tristísimo abrazo millonario...
...

PD: No veo la hora de que entren a jugar Bertolo y el Pity Martínez. Me intriga conocer que pueden hacer sobre el verde césped con una pelota. Dicen en los pasillos del Monumental que hablarían muy bien en japonés, Eso los convierte en piezas insustituíbles en los shoppings de Tokio.
...

Anónimo dijo...

Luis Vila es suplente en Godoy Cruz

tao077 dijo...

Y si el partido de ayer abrió muchas dudas.

Disiento un poco con desmerecer al rival. Más allá de las circunstancias (River sin rumbo en este torneo e Independiente con 13 partidos previos invicto), CAI jugó su mejor partido contra nosotros en años y el resumen lo acaba de hacer Mario si bien los antecedentes para cada equipo son distintos (CAI no ganó nada, River casi todo).

La búsqueda continúa. Sin embargo, mientras se busca se van encontrando cosas y se van definiendo aptitudes y elementos. Ayer el planteo fue malo con jugadores ya mediocres. Disiento con el resto en el tema Mayada (para mi el único jugador que rindió por sobre el resto, está sintiendo más el puesto de 4 y sino vean el partido más en frío) tuvo varios cruces certeros, y se posiciona mejor para marcar. El Pity más allá de su rendimiento futbolístico, su actitud es mala; no demuestra ser un jugador con valores para pelear estando en desventaja.

Coincido con Nico en cuestiones de paciencia, aunque el tiempo no sea un factor a favor. Creo que como bien dicen Gallardo es la clave para que se vuelva a reinventar y de alguien deberá plasmar el resurgimiento actitudinal.

Kevin, The postman dijo...


Como lei a Gordon en la entrada anterior yo también estoy empezando a percibir que además de la descarada ayuda que están recibiendo los bosteros, a nosotros están empezando a jodernos como lo de Pitana anoche contra Independiente, con lo de Driussi y la expulsión de Picu.

Claro que también sumo que River hizo muy mal en desarmar prácticamente la columna vertebral sin traer tipos que esten a su altura. Ojo con la dirigencia a no quedarse durmiendo en los laureles

tao077 dijo...

Los trolls aparecen en las malas... sobre todo cuando están cerca de algo.
Pero en el caso de Gordon que comente no más, siempre fue el preámbulo de un nuevo título.

Mario de Balvanera dijo...


Datos para entender algunas "cositas"
Ramón PUERTA socio de MACRI.
MACRI socio de ANGELICI.
PUERTA dueño de CRUCERO del NORTE (empresa de ómnibus, taxi aéreo, hoteles y equipo de fútbol) a través de su testaferro Julio Koropesky.
CRUCERO del NORTE enfrentó a la bosta, equipo de PUERTA, de MACRI y de ANGELICI...
1 a 0 sin transpirar.
Ni unos.
Ni otros.
...
¿ARREGLO en PUERTA?
...
Abrazo millonario !!!
...

Marcelo ( Cole es de RIVER ) dijo...

Gente
no le voy a caer a los jugadores ni al cuerpo técnico, apuntó más a la dirigencia por la venta precipitada de 2 zagueros centrales, y de no haber podido convencer a Rojas, un tipo que no brillaba pero muy útil en el medio campo.
Espero que el próximo torneo local lo juguemos con ganas de salir campeones, el anterior se lo regalamos a Racing y en este no volteamos a Boca cuando lo tuvimos que haber hecho.
Saludos.

gabriel dijo...

Gordon si podes estar sentado, quedate y segui leyendo, que esto es para vos.En los dos cruces mano a mano mas importantes de los ultimos años te limpiamos.Te barrimos de ambas copas, sobre todo de la Libertadores, en la cual habias puesto mucha platita a la CONMEBOL y a tu sponsor Fox, y te la tuviste que tragar toda dobladita bosterito.Me imagino en tus noches de desvelo cuando cerras los ojos para querer dormir, cual es la imagen que mas te persigue? el golazo de Mora sobre la hora en Mexico (ese gol te carcome)? el partido en Belo Horizonte? el cabezazo de FM6 ( si, a ese lo registras no?) para el 3-0? Barovero y Cave besando la Copa? o pensas en el panadero? JA JA
Sabes que siguen abajo en el historial mano a mano? Y pensa que todas estas 5 Copas Internacionales que tanto te duelen las tenemos por ganarte a vos Rosita.River Plate Pentacampeon bosta.Pentacampeon!!!
Suerte el sabado rosi, esos son los partidos que te dejamos ganar, como el del verano.Chau Gorda, y si sigue ardiendo esa colita ponele Hipoglos....

ML dijo...

Bajo una aparente normalidad el ser humano, en su intimidad, es capaz de comportarse de la manera más aberrante. Señores muy formales y educados que de repente son pedófilos, otros son golpeadores de mujeres, están los que necesitan drogarse para poder darse ánimo para salir a la calle y hasta los que practican la zoofilia.
También están los que como Gordon, entran a un blog para generar repudio y ser castigados, que son masoquistas.

Masoquismo:
1 Práctica sexual en la que se experimenta placer cuando se sufre o se es maltratado y golpeado por otra persona.
2 Disfrute que se siente con un pensamiento, situación o hecho desagradable.

Aunque nos divierta un poco, en el fondo uno no puede más que sentir pena por él.

Saludos!
ML