"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 15 de octubre de 2015

Sin defensa y sin juego

La primera victoria de DyJ ante un grande en primera división...

Otro partido, otro saldo negativo. Finalmente se jugó el partido pendiente ante DyJ en Florencio Varela y se hizo en medio de una fecha Fifa. El partido terminó siendo un perfecto resumen de lo que es este momento de River Plate. Gallardo armó, en algunos sectores, un equipo con lo que tiene y en otros sectores con los que no están jugando bien. Obviamente que el resultado de este ¨engendro¨ no fue nada bueno... 
A Gallardo lo tienen de punto. Se fue expulsado por hablar

Uno de los grandes problemas de este equipo muleto es que no se dan cuenta lo que se están jugando. Muchos de estos jugadores tendrán que tomar la posta para cuando se vayan varios jugadores titulares de este plantel pero aún no pueden con esa realidad. Deberían querer demostrarle al entrenador su deseo y su capacidad para ser los futuros titulares pero en lugar de eso se ve a un grupo de jugadores nerviosos con el balón y temerosos cuando no la tienen.
La lluvia y la falta de ideas armaron una noche para el olvido

Ayer Chiarini jugó su mejor partido pero finalmente dejó su invicto personal. Tuvo 3 mano a mano pero no pudo lidiar con un tiro al ángulo desde fuera del área. Debió aguantar el torbellino de los primeros 15 minutos, en la siguiente media hora tuvo algún revolcón y en el segundo tiempo fue casi un espectador en medio de la lluvia torrencial. La defensa se armó con lo poco que queda, es una evidencia de la ¨manta corta¨ que sufre este plantel. En cada mercado de pases se va detrás de alguna ¨emergencia¨ pero no se puede solucionar los problemas que van surgiendo. La defensa era el sector mejor cubierto pero las salidas de FM6, Pezzella, más los llamados a la selección y las lesiones, terminaron dejando al técnico sin opciones. Armó una defensa con Solari (un mediocampista que no logró ganarse un puesto y cuando le toca jugar en defensa no hace mucho para que lo quieran retener teniendo en cuenta que se le termina el contrato a fin de año), Mammana (le cuesta ser el líder de una defensa mediocre y mantener la seguridad cuando debe estar atento a lo que hacen sus compañeros), Rodriguez (un 5 al que lo bajaron como opción para tapar el agujero que queda) y Vega (sufre de la irregularidad de quien no es tenido muy en cuenta, tiene partidos buenos y otros en los que es una sombra, ayer tuvo una mala noche). La defensa fue un desastre y durante los primeros 15 minutos se los llevaron por delante. El equipo no hacía pie en la cancha, veían pasar a los rivales y ni siquiera eran capaces de rechazar la pelota. Les faltó concentración y decisión para jugar el partido.
Ponzio no pudo hacer mucho. Defensivamente no se encontró y ofensivamente no gravitó

Claro que una defensa que no hace pie suele tener una relación directa con el mal trabajo del mediocampo. La falta de capacidad defensiva de los jugadores que están actualmente en el plantel provoca que Ponzio (no podrá jugar el próximo partido) quede muy solo para defender (que no suele ser su fuerte). Bertolo y Viudez siguen sin enchufarse en este equipo, no saben que hacer ni como ser la batuta, no logran conectarse en ataque cuando tienen la pelota ni ubicarse para juntarse con sus compañeros, están perdidos en la cancha. Driussi y Martinez no están mucho mejor, intentan demostrar pero se pierden en la intrascendencia general. No sienten la defensa, como delanteros no les llega la pelota y como volantes no lograron desbordar. Muy poco para intentar pasar a una defensa bien parada en una noche de lluvia torrencial (sorprendente el campo de juego, aguantó la caída de agua sin formar un charco). En medio de toda esta decepción, Saviola sigue sin hacer un gol pero cada vez se lo ve más participativo. Ni siquiera los ingresos del segundo tiempo lograron cambiar la pobre imagen del equipo. Mora no llevó inquietud, Lucho no le dio más fútbol y el debut del pibe Salto no le dio frescura al ataque.
Martinez tampoco tuvo una buena noche...

La imagen y las dudas que deja el equipo desde la vuelta de Japón por la Suruga (copa que no tiene ningún sentido) es terrible pero más preocupante es el nivel que exhiben varios jugadores que terminarán siendo los futuros titulares. El tiempo que les lleva adaptarse al esquema y/o a la camiseta asusta y debería ser un llamado de atención para estos cambios constantes por jugadores que se van. No se ven pibes que esten pidiendo pista y los que llegan tardan en rendir, con este panorama, imagino que Gallardo no debe estar muy contento.

Por Charro.

7 comentarios:

ML dijo...

El partido me dejó muy disconforme, por no decir caliente. Creo que todos esperábamos una victoria tranquila con gol de Saviola incluido, pero no!

Lo que más me molesta es no poder comprender cómo los suplentes de River, que deberían ser mucho más que los ignotos titulares de DyJ, terminen jugando de igual a igual (siendo generoso) contra un equipo tan intrascendente.

Espero que la historia en la SA siga siendo completamente distinta..

tao077 dijo...

Bien por Charro

Me cansé de ser contemplativo. Este equipo "alternativo" no juega.

Me compadecía de Gallardo que desde esa ventanita del vestuario y bajo una torrencial lluvia miraba el partido. 86 minutos y y algunos segundos para empatar este encuentro que, a partir del minuto 30 del PT, ya tenía desarrollo obvio. DyJ en el ST hizo lo que mejor podía hacer: darnos la pelota y que nos enredemos solos.

Ya hace un par de semanas discutíamos que se necesita tiempo, que Gallardo está probando, que los jugadores se tienen que adaptar, se ensayan tácticas y bla bla bla... Al final somos siempre un poco presos de la esperanza sin ver lo que efectivamente se hace tendencia.

La Sudamericana se juega con otra dinámica y espíritu? Si, pero también con otros jugadores. Y no hay que olvidar que de este muletto hay dos o tres jugadores que compiten por un par puestos en el equipo titular que está incompleto, a saber: el volante por izquierda (Bertolo o el Pity, que a esta altura compiten por saber quién es el peor de los dos) y el segundo delantero (Pity, Saviola, Driussi) hasta que Alario se recupere.

Mi idea no es ser negativo (nunca lo es) sino ser un poco más realista, ya que el margen en tiempo es poco, el cambio de rendimiento insuficiente y la competición venidera a corto y mediano plazo importante. River ha perdido 6 de los últimos 12 partidos (incluyendo copa y amistoso). Pena por Gallardo que hasta el partido con San Martín tenía la misma cantidad de partidos perdidos en algo más de 12 meses de trabajo.

Se ha perdido a jugadores importantes como FM6, Pezzella, Cavenaghi (al que este equipo suplente si que extraña), Teo y Rojas. Pero no debería ser excusa que ya a mediados de octubre no se puede llorar lo que pasó mediando agosto.

Confío en Gallardo plenamente, pero son los jugadores evidentemente que no entienden lo que están haciendo en la cancha.

Enrique dijo...

Después de aclarar que Gallardo merece un monumento, me parece que se está equivocando en esta etapa de "prueba" de jugadores en el final del torneo. El principal error es probar jugadores fuera de su puesto natural como Guido, Driussi y Viudez. Y hay otros a los que ya no le daría más oportunidades, como Solari.

Unknown dijo...

Paso lo mismo que con cai, mal planteo tactico (coincido con Enrique) pero lo que se suma la falta de imaginacion y caracter para poder empatar un partido en 75 minutos. Que Ponzio diga que ellos fueron 15 minutos refuerza lo mal que jugo River. Creo que en materia de rendimiento individual se rescata de lo de Mamanna y Saviola de a poquito va encontrando ritmo y participacion.Lo peor pasa por el trio Bertolo, Piti, Viudez, se cayo Driussi tambien. Juegan mal inldividualmente y yo no se hasta que punto tiene sentido probar cambiarlos de posicion en forma constante.
A esta altura podemos confimar que River no tiene equipo muletto, y en el probable titular hay varias incognitas (el sector izquierdo de la defensa, el volante izquierdo) Demasiados problemas que hacen que lo que viene en la copa y mundial de clubes se presente complicado.
Me preocupan varias cosas, una el rendimiento de los refuerzo, otra la poca calidad de las inferiores de River que, sacando los defensores, el resto es del monton. Mensaje para los dirigtentes, arreglemos rapido los contratos de los muchachos importantes y a dejar de vender sin antes no poder garantizar que lo que queda puede reemplazar lo que se va.

Marcelo (Cole es de RIVER ) dijo...

Gente
de acuerdo con cada mensaje, creo que tenemos un plantel corto, de poca jerarquía y desmantelado en varios sectores, pero lo que más me preocupa es adelante, no tenemos delanteros de real peso y de abajo parece no salir nada, que extrañemos a Alario, sin desmerecerlo, todo lo contrario, habla de lo mal que estamos.
No quiero regalar más partidos ante estos equipos...espero que con Aldosivi ganen sí o sí.
Saludos

Mario de Balvanera dijo...


Abuela de RIVER.
La "vieja" de RIVER.
Hermana de RIVER.
Esposa de RIVER.
Desde una familia con ADN rojo y blanco...
FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES RIVERPLATENSES !!!
Abrazo millonario !!!
...

Unknown dijo...

Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiroDisfruta su viaje y paga menos rio de janeiro tours