"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 5 de mayo de 2016

Terminó temprano pero de pie un ciclo muy especial

Alario hace el gol y rápido busca reiniciar el juego...

Ahora si podremos decir que se ha terminado un ciclo. Pasó por muchos altibajos, tuvo muchas figuras y grandes hitos pero el mes que viene terminará de desarmarse y tendrá que rearmarse tomando como base lo poco que quedó y las muchas enseñanzas que debió dejarle al cuerpo técnico, al plantel y especialmente a la dirigencia. Pasamos por los momentos más felices de este siglo, con 2 técnicos que serán muy queridos y con jugadores que entraron en los corazones de todos, momentos de entrega absoluta, de eliminación a los bosteros y un año que se vivió con cierta mística pero jugando pésimamente. Pasamos de una gran camada de inferiores a la nada, de la maduración de los jugadores comprados por la gestión de DAP a la pésima elección posterior (veremos si algunos jugadores pueden levantar su nivel como le pasó a Sanchez, Mora y Rojas en el período anterior; tal vez ahora sea el turno de ver mejor nivel en Mayada, Fernandez, Casco y alguno más). A este último año le faltó fútbol (fundamental), luego le faltó compromiso de muchos jugadores, luego faltó reacción, luego confianza y finalmente le faltó optimismo. Terminó de pie y con un enorme agradecimiento del público pero sabiendo que ahora tiene que venir algo diferente; esperemos que Gallardo lo sepa construir.
Situaciones confusas por el empuje millonario que chocaron con un arquero que salvó todas

Ayer se vieron varios de los atributos que hicieron exitoso a este plantel (la personalidad y el orgullo), lamentablemente llegó tarde. La serie se perdió en Ecuador (cuando no se ligó y se cometieron demasiados errores). Allí el plantel cometió el error de subestimar al rival, el cuerpo técnico subestimó la altura y la dirigencia subestimó lo que se estaba jugando. Se venía haciendo todo mal (desde el juego, desde la actitud y desde la soberbia en los 3 eslabones; jugadores, cuerpo técnico y dirigentes) y ayer se quiso hacer todo distinto, demostrar el amor propio de estos jugadores, volver a mostrarse vivos cuando todos lo daban por muerto... y como suele suceder en estos casos, o te fortaleces para lo que viene o te vas orgulloso por lo hiciste (diste todo pero caliente porque empezas a ver todos los errores anteriores).

Ni siquiera la chilena de Mora pudo entrar...

La gente llegó al Monumental confiada por lo que había demostrado este plantel (y por la inferioridad del rival), se hizo un gran recibimiento, se alentó los 90 minutos y se los despidió con un gran aplauso. La decepción es grande pero habrá que mirar hacia delante. Fue bueno reencontrarse con un equipo con una gran entrega y una superioridad absoluta (hablan de 37 tiros al arco y apenas un puñado de los visitantes). River Plate tuvo siempre la pelota pero le faltó romper el bloqueo defensivo rival (fue muy superior al esperado, parecían endebles pero fueron muy ordenados y también tuvieron una entrega importante). River Plate solo pudo pasarlos por los laterales y terminamos tirando demasiados centros (la mayoría ganados) y aprovechando los tiros de media distancia por pelotas que eran apenas rechazadas.
Ponzio guía espiritual y anímico de este grupo

Ayer se demostró que hay un equipo titular y el resto termianó siendo un pésimo relleno. Barovero volvió a demostrar que tiene una calidad especial. Nos atacaron una sola vez pero era de esas pelotas que te liquidan. Barovero está hecho para el arco millonario, respondió muy bien e impidió que se liquidara la serie. La defensa respondió como en sus mejores tiempos, los centrales abrieron el juego y fueron los iniciadores de todos los ataques, movieron bien la pelota por los laterales y la sirvieron cuando correspondía hacia delante. Estuvieron muy seguros (especialmente Maidana) y desde allí partió la tranquilidad para atacar (Balanta cometió un error grave pero el resto del partido lo hizo más que correctamente). Los laterales fueron 2 delanteros más, fueron generosos en sus ida y vuelta, una entrega total. Casco se está resarciendo de su mal inicio de temporada y ahora está demostrando que puede ser una buena alternativa por la izquierda (lo atacaron poco pero respondió). Claro que esta seguridad viene de la mano de un mediocampo comprometido. Ponzio siempre dio una mano y fue inteligente para atacar. Ninguno de los jugadores se escondió y corrieron y se desmarcaron siempre (fundamental para mantener un ritmo y presión intolerables para el rival). Mayada y Fernandez acompañaron por los laterales (esta vez se asociaron bien con D´Alessandro, Ponzio y los delanteros) y D´Alessandro tuvo los hilos para llevar adelante el ataque (un jugador que las pide siempre y raras veces la pierde, le pegan siempre y te da la posibilidad de la pelota parada). Arriba Mora corrió por todo el frente de ataque y Alonso se dedicó a ser un pivot que bajaba constantemente pelotas aéreas para los que llegaban de frente al área (uan alternativa interesante cuando no se consigue buen juego).
Alonso, corrió y pivoteó para que otros convirtieran pero le cuesta convertir

Lamentablemente (como en todo el semestre), los jugadores no estuvieron finos frente al arco (ambos delanteros perdieron oportunidades muy claras, antes de que llegaran las seguidillas de grandes atajadas, de travesaños y situaciones confusas en el área) y eso hizo que fueran pasando los minutos. Todo mejoró (especialmente la presión frente al arco) con el ingreso de Alario (solo Gallardo sabe porque lo dejó en el banco en ambos partidos) por Mayada (algo cansado, al igual que Fernandez). Teniendo en cuenta lo bien que se estaba presionando y lo mal que vienen jugando los jugadores que estaban en el banco, Gallardo prefirió guardar los cambios y mantener esos jugadores en campo.
Sensacional recibimiento y despedida. Nada que reprochar de la noche de ayer

Realmente es una pena quedar eliminados por un equipo tan inferior pero también hay que decir que es lógico que pase cuando se viene haciendo todo tan mal durante un semestre (es difícil que un partido salve todo el desastre previo). Es una pena haber dado todo y haber sido tan superior y no haber podido demostrarlo en goles. Es una pena haber terminado tan pronto con un ciclo tan exitoso y querible. Es una pena pensar que ya no veremos a la mayoría de los jugadores que nos dieron tantas alegrías... ahora Gallardo deberá encontrar nuevos intérpretes (con varios jugadores de inferiores y trayendo jugadores de calidad probada y alguna apuesta). Se terminó algo hermoso, ojalá que empiece otro período especial.

Por Charro.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Waterloo

Saludos
Aledb

pelotín dijo...

De acuerdo,Charro.
1. Jugaron muy bien, pero se acordaron tarde. Da pena, pero también la impresión de que no íbamos a llegar muy lejos.
2. Gallardo no supo manejar el éxito. Es lo más difícil, decía Guardiola. No pasa nada. Pagó más su inexperiencia como DT en el éxito que en el triunfo. Pero sus declaraciones de ayer son muy alentadoras. Lo ve claro.
3. Se cierra una etapa, no un ciclo, porque sigue el DT. Era inevitable. La dinámica del fútbol argentino no te permite parar cuando debés. River venía con la nafta de 2014, como dijo el Muñe. Hay que barajar y dar de nuevo.
4. Para el próximo ciclo, hay una base buena. Se van Barovero y Vangioni. Espero que se queden Alario y Mora. Y que se vayan Bertolo, Viudez, Pity. Hay que comprar bien y volver al buen juego del inicio del ciclo de Gallardo. Y subir a algunos pibes.
5. "Querible" es la palabra, Charro. Porque este equipo no es de cracks, ni mucho menos. No es "admirable" en ese sentido, pero sí querible, porque hicieron mucho en poco tiempo y con poco. Esta Copa del 2015 fue, literalmente, una resurrección. Por eso la querremos siempre de una manera especial. Yo me acuerdo cada tanto de Alario inclinándose para cabecear al primer gol contra Tigres y me entra una emoción única.
6. Gracias a estos jugadores y al Muñeco por todo lo que nos dieron... y nos darán.

tao077 dijo...

Buenas!

Más que fin de ciclo, es el fin de un año podríamos decir de trance. No hemos comenzado una verdadera transición.

Mario de B. Hace un tiempo había hecho un lindo recorrido por la trayectoria de Bertolo viendo que nunca se quedó más de un año en ningún lado... River NO FUE la excepción.
No hay que ser muy genio para darse cuenta que a la hora de incorporar hay que tener una idea mínima acerca de quien hablamos. El Pity fue una apuesta... Salió mal y Viudez otra. Lucho por ahora otra ya que experiencia y vigencia no son lo mismo.

Tenemos ahora una oportunidad única donde no hay grandes pesos en el plantel en cuanto a contratos, tenemos jugadores jóvenes con proyección y un par de veteranos para componer vestuario. La gran incorporación y jugador es Alario al que se debería retener.
Nos quedan a corto plazo 3 partidos por campeonato que deberíamos ganar para dejarnos mejor posicionados en una tabla. Tenemos dos torneos por delante que podríamos planificar y tenemos ahora si tiempo y pocas presiones para dar a un equipo identidad de juego para encarar los próximos dos años.

Aprovechemos y abrazo riverplatense a todos!

Anónimo dijo...

Ahora sí, coincido con todos uds...River pagó muy caro el mal partido en Quito.

A mi no me molestaría quedar afuera de la Libertadores ni de la Sudamericana que vienen. Año y medio sin competencia internacional puede ser duro, pero va a permitir armar un plantel y hacerlo jugar bien...2 años de competencia en miércoles y domingo desgastan a muchos jugadores. Dos copas ganadas, una semifinal y una eliminación temprana. El saldo es muy positivo.

A este River, especialmente después de la Suruga, lo ví como aquel Inter de Mourinho que ganó todo en el 2010, liga, copa italia y champions, pero que al otro año no rindió ni un 10% de lo lo había hecho. Mou les quemó la cabeza. Bueno, los dos clásicos en 6 meses hizo algo parecido, no se puede tener tan alta la presión y la concentración durante mucho tiempo sostenido, porque reventas. A eso hay que sumarle que los refuerzos fueron para atrás, y mucho con que pelear no queda. Repito, el balance es muy positivo.

Yo quiero que consigan un buen 5, el resto se puede charlar.

Saludos
Aledb

Depa dijo...

Ayer se jugó muy bien. Solo hubo falta de precisión en el toque final, los nervios lógicos y un arquero tuvo la noche de su vida. Nada que reprochar por este partido. La serie se perdió en Quito y, en general, en el pobre nivel del semestre.

Me sigo preguntando porqué no jugó Alario de entrada. Gallardo seguramente tendrá alguna razón, pero no puedo creer que sea solo por la capacidad de Alonso para bajar pelotas para la entrada de los volantes.

Por más que no nos guste, creo que Passarella compró mejor que D'Onofrio. Pero también es cierto que muchas de esas buenas compras (Barovero, Mercado, Sánchez, Rojas, Mora) no dieron resultado inmediato o tuvieron altibajos. Creo que Mayada y Nacho Fernández dan la talla y deberían quedarse. Casco ya levantó mucho y demuestra que puede ocupar perfectamente el lugar de Vangioni. Arzura es un buen proyecto. Al Pity lo vendería bien, y lo mantendría de suplente y revulsivo hasta que ello ocurra. Viudez es una incógnita para mí. Ciclo cumplido para Bertolo, Driussi y -lamentablemente- Piscu. Ojalá que Tomás Martínez y Guido Rodríguez puedan hacerse un lugar a la vuelta.

Ahora, todos los cañones a la Copa Argentina. ¡Vamos River!

Riverista dijo...

De acuerdo en que hay que apuntarle todo a la Copa Argentina, porque nunca se ganó y porque hay que dar alguna vuelta este año. Idem con la recopa esa que nos suspendieron los colombianos(?).
Al que no veo que nombren con ciclo cumplido es a Mora. Morfón (en el buen sentido(?), pocos goles, tiene chispazos y nada más. Que se vaya a retirar a Peñarol y gracias por la clasificación en México...y poco mas. Balanta es otro vendible si vienen con dinero razonable.
Casco revelación ayer. Alario en penitencia funcionó bien. Los demás cumplieron con creces. Gracias muchachos
A futuro, necesitamos uno por línea y no tenemos el incentivo de la copa para ofrecer, va a ser difícil. Tampoco veo comprables que rompan los ojos o tapados que me entusiasmen

Saludos
Riverista

tao077 dijo...

Una cosita no más.

Mora tiene 127 partidos oficiales en River de los 276 que tiene en total (fijate casi el 46% de su carrera) y con la banda hizo 34 de sus 83 goles totales (40%). 1 gol cada 3 partidos que, en comparación con Alario que tiene uno cada 2 pero recién lleva un año en la institución, te lo ponen en perspectiva.

No será el mejor delantero pero después de Alexis o Falcao te dicen hace cuanto River no tenía un delantero más o menos confiable. Pero concuerdo en que últimamente está muy morfón.

Marcelo (Cole es de RIVER ) dijo...

Gente
la verdad, que me es grato entrar a este foro, porque todos somos respetuosos y vemos en líneas generales el futbol y los momentos de la competencia de manera muy similar, se agradece a los jirones de este plantel todo lo logrado en base a esfuerzo y dedicación, con pocos chispazos del fútbol que nos gusta a los hinchas del más grande, pero lo alentador es la ubicuidad del DT en cuanto a lo sucedido y el poco tiempo de trabajo ante la presión de los éxitos conseguidos.
El campeonato que viene tenemos que apuntarlo a ganar de una, pero apostando a las fuentes de nuestro fútbol.
Espero que la dirigencia me tape la boca en cuanto a su gestión para el armado del nuevo plantel, aunque es muy cierto como dijeron bien por ahí que no hay nada enloquecedor afuera, así que apostar a las inferiores que fue nuestra marca registrada en la historia y dentro de la dinámica actual que es el fútbol en dónde con 2 partidos bien jugados y de la mano de los representantes cualquiera se pira a Europa, cuando antes los que iban en líneas generales eran probados y tenían una vasta experiencia en el futbol local.
SIEMPRE CON RIVER, abrazo de gol, el cuál escaseó ayer lamentablemente.

Unknown dijo...

Buenas tardes a todos:
Concuerdo con casi todos especialmente con Marcelo en lo que respecta al respeto y cómo vemos el fútbol los hinchas de nuestro querido River Plate en este blog que para mí (soy del interior) es una de las formas de tener siempre un ojo adentro del club.
Las sensaciones hoy son raras. Por un lado la sensación de que esta copa encarándola como el partido de ayer estaba alcanzable y por otro la sensación de que ayer (junto a la gente que tiene la gran dicha de poder ir a la cancha) todos despedíamos al River que nos dio tantas alegrías con un inmenso agradecimiento por tantas alegrías después de tantas pero tantas malas.
También ya deseo que comience la nueva etapa y a encarar lo mucho o poco que venga con absoluta seriedad y con el objetivo de volver a formar un equipo ganador y quien dice mejorado. De algo esto seguro. El muñeco, salvo la ida en Ecuador, no recuerdo otro momento, es de los pocos entrenadores que comprende, entiende y desea jugar como nuestro querido paladar negro exige (ojo, muy poco lo pudo hacer y en nuestro fútbol es difícil hacerlo). Demostró equivocarse y mucho, tuvo errores hay que admitirlo, pero es lo mejor que le pudo pasar a River indudablemente.
De los jugadores se puede decir mucho, festejo y deseo que Casco siga demostrando porqué lo fueron a buscar. Se acomodó al club y está en un momento muy pero muy bueno.
En Formosa estamos esperando con ansias a nuestro querido River, con ansias de comenzar el camino en la Copa Argentina y de acompañar a nuestro querido club.

Abrazo millonario a todos.

Mario de Formosa

P.D.: Lo de la gente ayer fue impresionante, qué distintos somos.

Mario de Balvanera dijo...


Entro casi 24 hs después del partido.
Tarde.
Tengo que agradecérselo al laburo que me trae últimamente a los saltos con unos horarios desquiciados.
Los mismos que hicieron que ayer no pudiera ver el partido ni por TV.
Podría haberlo escuchado por radio pero quise poner mi cuota de "sacrificio" (¿?) en la movida.
Un poco de cábala.
Hice cura de abstención.
Los leo ahora, desde Charro hasta el tocayo formoseño y veo que me perdí de ver a un RIVER que se decidió a jugar a algo.
Pero me alegra no haberlo visto porque errar 36 oportunidades de gol (una entró) es para matarse en un rincón comiendo pasto de la Bombostera.
Lo que se veía venir desde hace rato, llegó.
Chau. Después de todo no es más que una maldita copa.
Ahora no hay presiones urgentes.
Habrá que barajar y dar de nuevo.
Recuperar el paladar RIVER e ir por lo que ofrezca el segundo semestre.
No recuerdo si lo comenté antes, pero de lo que se comenta ...
me parece...
eehhhh...
que ...
FALTAN DELANTEROS !!!
Jajaj !!!
Abrazo millonario !!!
...

Riverista dijo...

No digo que Mora haya sido inútil, digo ciclo cumplido y chau. Tampoco recuerdo tantos goles decisivos. Concuerdo en que en River rindió mas que en ningún lado, que llegó como un tapado y rindió mucho mas de lo esperado; pero ciclo cumplido.
Leyendo el comentario de Mario me surge una pregunta para todo el blog:¿como "preferimos" perder? porque ganar nos gusta ganar, y si se juega mal se gana y se espera que se arme el equipo. Pero perder... ¿Preferimos perder así inmerecidamente (37 tiros al arco, dos en el palo, arquero figura), o contra un rival que nos haya superado?
No anticipo mi respuesta para no incidir. Los leo.

Saludos riverplatenses

PD: escribo mientras nos gana bien el CASLA

Anónimo dijo...

Yo odio perder traicionando tu historia...porque si la traicionas y te olvidas de donde venis y te empieza a importar el ganar como sea, vas a terminar como terminamos en 2011. Si te empieza a importar salir campeón en inferiores en vez de formar futuros cracks, si los pibes debutan pensando en que lo bien que le sienta la camiseta del real y que River sólo es un pequeño paso, se terminan formando figuritas que no saben sumar en equipo (el ejemplo más claro es JP Carrizo).

Por eso admiro lo que hace Barcelona con sus pibes, que quizás sea por un tiempo, pero el legado de Cruyff es muy fuerte como para olvidarlo. River, lamentablemente, no tiene los formadores de antaño. Y quizás los que los sucedieron no tuvieron continuidad o el talento necesarios para mantener la vara alta.

Yo extraño mucho, pero mucho, el juego a un toque, la movilidad, hacer que corra la pelota más que los jugadores...si eso vuelve, a mi no me importa perder, porque las derrotas van a doler menos.

Me fui al diablo con el comentario, pero si jugamos bien y lindo, lo más probable es que se pierda mucho menos de lo que se gane.

Saludos
Aledb

Mario de Balvanera dijo...


RIVER hace rato que dejó de jugar como RIVER.
Sí, es cierto... ha habido algunos chispazos de recuerdo en el camino, pero el "G-G-G" se nos venció en el Jurásico.
Es una debacle de años que empieza cuando empezamos a poner técnicos como Simeone, Merlo o J.J. López (los últimos 2 formados en uno de los mejores equipos que ví jugar en RIVER, pero que se enamoraron del travesaño propio para conseguir conchabo en otros clubes)
Almeyda pasó de la voluntad para recuperarer el paladar negro a una desorientación fenomenal. Lo mismo hizo en Bánfield.
Gallardo nos regaló 11 partidos que nos devolvieron 30 años para atrás, pero después se tragó una olla de "mística" y así nos fue.
La "mística" es un buen comlemento del buen juego. La cuota de esfuerzo que permite recuperar la pelota para arrancar mirando el arco de enfrente.
Cuando lo único que ponés es cancha es "la mística", te parecés cada vez más a los chanchunos y menos a RIVER.
Los equipos "a pura mística" terminan así: dando lástima con Once Caldas, con Cienciano o con Independiente del Valle.
Un último comentario que voy a incluir en el comentario del partido con CASLA: en los 90 minutos hubo 2 jugadores que decidieron NO MORIR VÍRGENES: Tomás Andrade y Casco.
Uno decidió encarar desde que entró y armó un desparramo por derecha que todavía lo están buscando.
El otro, se acordó de la regla N° 1 de fútbol en el minuto 92: encaró al área y fue gol de Alario.
PD: NO SE PUEDE errar 36 oportunidades de gol. Eso sólo sirve para agrandar rivales.
Abrazo millonario !!!
...

Mario de Balvanera dijo...


Dejo otro tema abierto:
¿Qué opinan de la cacareada "Super Liga"?
Aún no se sabe qué formato exacto va a tomar, pero si la idea es confluir hacia los clubes SOCIEDADES ANÓNIMAS... ese es mi límite.
NO PIENSO ir a alentar a "Corporación del Cemento RIVER PLATE" o a "Cooperativa de Tejidos EXCURSIONISTAS" (sí, a veces voy al "Coliseo de Pampa y Miñones"... viejas nostalgias de barrio)
Será muy europeo, pero NI EN PEDO me hago hincha de una empresa.
Yo... yo me muero como viví (como dice Silvio Rodríguez)
Abrazo millonario !!!
...

tao077 dijo...

Y diría que Ale y Mario condensaron todo. River desde el 2006 aprox. Sortea su prestigio y además fue liquidando sus valores (futbolísticos, institucionales y deportivos).
Es feo como dice Ale ver a un River como el de ayer que se arrastró por la cancha, descoordinado, perdido, con muy poco fútbol y encima malherido.

Mario como bien dice también falta rebeldía y son realmente pocos los jugadores que encaran (como lo hacia el negro Sánchez o Vangioni).
Es un cóctel sumado a lo que pesa esta camiseta para jugadores que no entienden que está es una gran institución, y no el trampolín para jugar en el Real (mucha Playstation).
Lo de la Superliga apenas lo conozco pero también lo vería de este lado, se podría zafar de la AFA que ya chorea mucho. Ya lo hacen así en la Premier pero bueno pasaríamos a ser como dice Mario franquicias de fútbol.

tao077 dijo...

Y diría que Ale y Mario condensaron todo. River desde el 2006 aprox. Sortea su prestigio y además fue liquidando sus valores (futbolísticos, institucionales y deportivos).
Es feo como dice Ale ver a un River como el de ayer que se arrastró por la cancha, descoordinado, perdido, con muy poco fútbol y encima malherido.

Mario como bien dice también falta rebeldía y son realmente pocos los jugadores que encaran (como lo hacia el negro Sánchez o Vangioni).
Es un cóctel sumado a lo que pesa esta camiseta para jugadores que no entienden que está es una gran institución, y no el trampolín para jugar en el Real (mucha Playstation).
Lo de la Superliga apenas lo conozco pero también lo vería de este lado, se podría zafar de la AFA que ya chorea mucho. Ya lo hacen así en la Premier pero bueno pasaríamos a ser como dice Mario franquicias de fútbol.

Marcelo (COLE es de RIVER) dijo...

Gente
que les digo, me sacan las palabras de la boca y lo expresan mejor que yo, cuando jugamos como ellos nos fuimos al descenso, esta todo dicho con eso y expreso mi parecer, yo soy del RIVER de los 40, 50 y hasta de los 18 años infames en los que dábamos cátedra a pesar de negársenos el título.
De los últimos años queda poco y nada de lo que yo mamé...

Riverista dijo...

Ameos(?) de la banda sangre, la pregunta era como preferimos perder. Ganar nos gusta ganar-gustar-golear. Jugando bien se gana mas de lo que se pierde. Si, esa es la estirpe millonaria, la línea histórica Bernabé-Labruna-Alonso. Somos La Maquina, el TriCampeón, galera y bastón, no la tribuna.
Pero hablamos poco de si preferimos perder jugando bien, o perder merecidamente superados y levantar los hombros volviendo a casa en el 42(ponele).
Yo prefiero acorralarlos en el área, cagarlos a pelotazos, que el arquero sea figura, que los palos tengan chichones. Después que ellos festejen un nucazo, que el árbitro nos bombeó, que con un contragolpe nos liquidaron. Los demás son así.
Si creamos 30tipico de situaciones de gol, me quedo tranquilo. Puteo a los palos, al arquero(nunca mas va a atajar así, lo sabemos todos) y a la mala suerte. Pero a la mañana me levanto mas tranquilo. River fue River aún perdiendo.
Si nos superan mucho ahí se me vuelvo un poco loco, me deprimo y por dentro empiezo a cantar "jugadores la con...de su madre".
Lo que nunca se me hubiera ocurrido es indigestarme con arena(pasto?) del chiquero. Ya es mucho Mario.

Abrazo millonario
Riverista