"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 31 de octubre de 2016

No levantamos y encima regalamos

Otro buen partido de Martinez; un golazo y una inoportuna lesión.

La manta corta cada vez es más evidente. Las causas para llegar a esto pueden verse en distintos lugares y echarle la culpa a quien quieran pero la realidad es que este equipo está jugando mal, no hay demasiadas variantes ni recambio, hay puestos superpoblados y otros sin la más mínima posibilidad de hacer ajustes; no podemos generar fútbol y somos frágiles defensivamente, nos cuesta llegar al gol pero cuando logramos ser efectivos, mostramos que somos un flan en defensa. Jugamos con doble 5 y doble 10 (?) pero no logramos cubrir las espaldas cuando un lateral sube ni sabemos que hacer con la pelota. La solución podría estar en las inferiores pero tampoco los hacemos jugar (salvo el caso de Andrade). Básicamente en todos lados estamos cortos (y agradezcamos que a Batalla no le pasó nada) y hacemos engendros raros para salvar las situaciones que nos van poniendo en evidencia.

Más allá de la bronca por estar regalando puntos (a San Martín de SJ, Defensa y Justicia, Patronato y Arsenal se les estuvo ganando y no tienen el poderío suficiente como para darnos vuelta un resultado) y de que en la próxima semana empiecen los partidos difíciles (hay que jugar contra los 2 primeros y luego vendrán CAI y los bosteros), lo que más preocupa es que este equipo todavía no sabe como mantener un resultado (según Gallardo eso se consigue con experiencia, o sea, perdiendo puntos) ni logra armar juego; es demasiado irregular y termina siendo inofensivo (porque hasta cuando lastima haciendo goles después se regala).
Una amarilla a los pocos minutos. Jugó bien sin sentirse presionado pero fue mal expulsado al inicio del segundo tiempo.

El partido de ayer fue extraño. La características de los jugadores que entraron a la cancha presagiaban un cambio en el juego (normalmente estamos jugando con un 5 armador y 2 armadores más arriba, esta vez los 5 eran batalladores y teníamos un claro jugador carrilero y otro que se adaptó a jugar por la banda); el cambio resultó bueno en la cancha chica de Sarandí, Martinez y Mora desbordaron mucho por sus laterales (fueron quienes inclinaron la balanza) y Driussi y Alario debieron pelear en la zona del área. Arzura movía la pelota con rapidez (no es hábil así que prefiere tenerla poco y correr más) y los ataques eran rápidos y algo punzantes. River Plate se aprovechó de un rival débil y con pocas respuestas. El primer tiempo terminó 1 a 0 pero parecía que se podía ampliar. En el inicio del segundo tiempo Martinez tuvo una definición excelente y todos creíamos que era un partido sentenciado pero al minuto expulsaron al pibe Montiel (solo por ser un debutante, lo amonestaron al inicio de cada tiempo) y todo cambió. River Plate permitió que el rival se agrandara, cedió la pelota y se defendió mal, fue sobrepasado en velocidad y tuvieron varias chances para marcar.

Batalla tuvo una gran atajada pero a la hora de salir de su arco parece ser un martirio para el arquero. Pelota que vuela por el aire del área lleva peligro de gol. Con la expulsión de Montiel, Gallardo tomó una decisión que demostró ser incorrecta, sacó a Alario (el jugador que puede aguantar la pelota para contraatacar) para poner a Domingo y retrasó a Ponzio. La ausencia de defensores en el banco provocó que empezaran los parches y al final ni chicha ni limonada; perdimos presencia en el medio, no llegó la pelota arriba, nos desbordaron por los laterales y nos ganaron en los cabezazos... y si algo puede empeorar, eso pasó ayer; se lesionaron Martinez y Casco. La salida del defensor provocó que Moreira jugara en la izquierda y Mayada entrara por la derecha (o sea, el 4 es un 8, el 2 es un 5 y el que jugó de 3 es un 4), con tantos parches lo lógico es que no funcionara. Ante la salida de Martinez y el ingreso de Alonso, Driussi debió replegarse y el equipo quedó partido, sin respuestas, sin saber si jugar al pelotazo o tener la pelota (obviamente ya no la tuvimos), a bancar defensivamente el resultado (cosa que no saben hacer) o prepararnos para las contras (que nunca llegaron). Perdimos a nuestros delanteros (Alario sacrificado por Domingo y Driussi para retrasarse), la defensa fue un parche que no contuvo a nadie y el medio se retrasó intentando ayudar (se partió el equipo y encima nunca tuvimos la pelota).
Alario otra vez no logra tener situaciones de gol

Una pena seguir regalando puntos, una pena comprar jugadores rotos (ojalá terminen siendo refuerzos para el próximo semestre), una pena que se haya vendido sin planificación (hoy penamos por no tener defensores en el banco pero en un momento tuvimos a Mercado para jugar de 4 o 6, Maidana, Pezzella y Mammana; FM6, Balanta y Vega; Vangioni, Vega, FM6 o Casco para jugar de 3) o sin permitir el recambio de inferiores (Montiel, Sibile, Martinez Quarta y Olivera son defensores que mostraron capacidad pero no tienen chances en primera mientras los titulares caen por sobre carga muscular; por eso es fundamental tener partidos donde probarlos. Hay mucho para mejorar, los tiempos se van acortando y la diferencia de puntos se van agrandando.

Por Charro.

20 comentarios:

gabriel dijo...

Nos siguen cagando los arbitros, debo empezar por alli. El equipo puede jugar mal, pero cuando hay manos negras, todo se desvirtua. Es inexplicable la expulsion de el pibe montiel, y que hayamos terminado el primer tiempo con 3 amonestados nosotros, y ellos con 1 y gracias????? Salvo la primera amarilla a Montiel las demas fueron inventos, y ellos usaron el foul como un arma mas todo el partido, con naturalidad, mas cuando perdian. Muchos foules no cobrados a Martinez, que ocasinaban perdidas en ataques peligrosos, muchas cargas desde atras y la pasividad del referi, y el siga siga que favorecia a estos ahijados de grondona.Tanto se le debe a este viejo de mierda que todavia le rinden estos tributos. Ojala vuelva a donde nunca debio haber salido arsenal...
El arbitro, no lo quiero ni nombrar, pasa a engrosar una lista con delfino, loustou, ceballos, y otros mas. Bostero olor a mierda.....
Del partido buenas sociedades Moreira-Mora por derecha y Martinez-Casco por Izquierda.Despues nuestra habitual mala leche para que nos empaten en 2 llegadas, cuando se hacia evidente que estaban quemando sus pocos cartuchos, y que habia que aguantar unos minutos hasta que le clavemos el tercero, no lo supimos hacer. Sera esta la experiencia que falta? Ojala tengamos arbitros mas decentes y que el teecnico desde el banco se haga sentir en un reclamo temprano, no cuando ya la tenemos hasta el cogote puesta.

tao077 dijo...

River and The Walking Dead!

Voy a soslayar el papel arbitral. Estuvimos muchas veces condicionados, pero como suelo decir, condicionar no es determinar. Por lo tanto, no podemos echarle siempre la culpa al referí de resultados adversos.
Con respecto al desempeño por una expulsión es muy relativo. Hace poco más de un año jugamos con 9 frente a Central por Copa Argentina y así los teníamos contra las cuerdas pese a estar perdiendo por uno.

Ahora no pienso ser condescendiente ni moderado porque ya me comí tres campeonatos en esa tesitura. Llegamos una vez más al PUNTO CRÍTICO o parteaguas. De esta se sale de dos formas y nada más: o el sábado este grupo de jugadores y quiénes vayan a ser titulares se motivan y salen a comerse al rival, o bueno jugando de locales salimos a ver que onda y tratar de no perder (a esta altura este equipo no tiene el aguante para que la segunda opción no signifique una humillación).

Anoche fue una fantástica oportunidad para acercarse, y de más está decir que al perder estos puntos el partido con Estudiantes es EL partido para River en este campeonato si bien falta mucho. Con tantas lesiones no sé quién jugará... Por lo pronto, anoche se vió a un equipo sin empuje, carácter ni reacción... Volvimos a regalarle puntos al último... Batalla no sale, Ponzio se comió un garrón tras otro, Domingo 3er. ciclo en River y van y Gallardo calculando mal los cambios, el armado del banco y así estamos.

De hecho, anoche pensaba que si más bajo no se podía caer la única forma de que ahora a nosotros nos toque resucitar es el sábado que viene. Sueño con que sea una oportunidad de este equipo de rebelarse, por momento rival y camiseta.

Anónimo dijo...

Labruna solía decir que los campeonatos se ganan cuando se arma el plantel...bueno, el Muñeco parece que también se perdió esa clase en el curso de dt (Mario dice que se perdió la clase de como jugar contra equipos sorete).

Hay sólo 3 centrales, Maidana, Mina y Lollo, y todos sabemos que Lolito ¿vuelve? en febrero, por lo tanto no hay margen de error. Y encima Ponzio jugando de 2...no aprendió el Muñe, el torneo pasado fue una máquina de comerse goles.

Batalla perdida es eso, un atajador, nada más, le hicieron dos goles con toda la defensa metida en el área chica y él atornillado a la línea.

Los volantes son extremadamente desordenados tácticamente, lo mismo para los dos laterales.

Los delanteros pesan en el área rival, especialmente Driussi, pero Alario esta relegado y muy contrariado.

A este paso vamos a cambiar la denominación original de River Plate por Los Desordenados de Núñez...cual murga.

Saludos
Aledb



tao077 dijo...

Bueno, duro salgo de estas semanas: Casco tiene rotura parcial del tendón de Aquiles así que out hasta 2017 y Maidana con desgarro.

Le renovaron el contrato al Pity Martínez hasta 2020.

Con la lesión de Casco creo que no vendría mal pedir la renuncia del preparador físico del equipo aunque duro momento para quedarse sin laburar. Ya son reiteradas veces que al comienzo de competencia se lesionan los jugadores en puestos claves.

Anónimo dijo...

El fútbol es como un programa informático: o lo actualizas o llega la etapa obsoleta.
Lo que se vió ayer en Sarandí es el comienzo del final de este ciclo a cargo de Marcelito Napoleón.
Es un hecho que "en el fútbol todo puede pasar" (y más en la Argentina).
Habiendo en juego una copa nacional y un boleto que clasifica a la Copa Libertadores se mantiene vigente cierta expectativa que le da oxigeno al DT y a la nefasta dirigencia que administra politicamente al club. Nada más, es sólo una copita de leche de escaso valor que apenas da el pase a un repechaje previo a iniciar la Copa Libertadores.
Y la suerte a veces existe: quizás ganando esa copa se tapen muchos puntos oscuros que arden en la interna riverplatense: pasivo que aumenta, incorporación de jugadores rotos, viejos o faltos de vigencia (sin capacidad de reventa), lesiones a granel por mala preparación física (pese al dineral que se gastó para viajar a los Estados Unidos), resultados y funcionamiento colectivo desastroso en el Campeonato local.

Una vez más se vió a River regalar puntos ante un rival de muy baja jerarquia.
Este equipo no sabe mantener trámites ni resultados favorables en partidos claves, lo cual es señal de agotamiento en el esquema de juego.
En primer lugar es cierto que el juvenil Montiel estuvo mal expulsado por foul inexistente.
Pero eso no es justificativo para que River empate un partido que estaba 2 goles arriba.
Todo se desmoronó en 10 minutos, revelando la ENORME INCAPACIDAD DE UN DT que no tiene liderazgo y se ganó el falso mote de "Napoléon" por haber salido campeon gracias a un plantel heredado de El Kaiser y Ramón a mediados de 2014.
Ahora que Marcelito tiene que armar un equipo a fojas cero falla en todo: no hay centrales con marca, no hay preparador físico, no hay variables tácticas para neutralizar a un rival que solo tiene verguenza deportiva para encarar a un River sin alma, sin cambio de ritmo y sin lider que pegue los gritos de orden en los momentos que las papas queman. Este DT no sabe hacer cambios ni de jugadores, ni de planteo sobre la marcha de un match complicado.
Es lineal, predecible, hasta caprichoso e ingenuo.
De un 2-0 a un 2-2 en sólo 10 minutos, como un castillo de naipes que a la menor brisa se cae a pedazos. A River lo desbordan por las bandas, lo lastiman con centros cruzados mal despejados.

Ya es un mal crónico. El semestre pasado frente a Rosario Central ganando 3-1 se empata 3-3
, y ante Sarmiento de Junin luego de ir 2-0 arriba se termina sobre el final 2-2.
A este DT se le trajeron refuerzos, se le dió la chance de hacer una gran pretemporada en un lugar lujoso de los Estados Unidos.
Hay jugadores de Selección Nacional. ¿Cual es la excusa? Ninguna !

Anónimo dijo...

...
Los chupamedias de Napoleón Mandaparte se escudan en un discurso tenebroso y oficialista acusando a sus criticos de "vosteros". ¡ Que Blasfemia !
Como si ser de River implica hinchar por un DT.

Lo cierto es que se perdieron puntos lamentables ante rivales como San Martin SJ, Defensa y Justicia, Patronato y Arsenal, clubes que miran de reojo el promedio del descenso.

Y River es un HOSPITAL:
_ Lollo (en recuperacion hasta el año que viene)
_ Larrondo (en recuperacion)
_ D'Alessandro (con molestias)
_ Maidana (desgarrado).
_ Rossi (esguince)
_ Casco (lesionado para 3 meses).
_ Pity Martinez (lesionado).
_ Olivera (un juvenil tambien lesionado).

8 JUGADORES LESIONADOS, EN RECUPERACIÓN O NO DISPONIBLES CON SEGURIDAD, aunque D'Alessandro quizás pueda volver ante Estudiantes.

¿Qué pasa en River?
Incapacidad, obsecuencia, verguenza, marketing.

Vivimos en un pais mediocre y cagón.
Que si hubiera una clase media vigente, pensante y lúcida aficionada al futbol ...
a esta dirigencia de DON FRIO ya hace rato le hubieran pedido amablemente que renuncie y llamen a elecciones anticipadas.
Espero que en Diciembre de 2017 haya una alternativa politica para cambiar la dirigencia (hasta ahora no hay nada en el horizonte).
Espero que se saquen de la cabeza "las 5 copas".
HAY COSAS QUE PUDREN Y CANSAN HACE YA 15 AÑOS.



¿Hasta cuando habrá que soportarlos?

Ángel Labruna dijo...

Gente,

No hay mucho que acotar, porque estoy bastante de acuerdo con la crónica de Charro y el resto de los comentarios, pero igual sigo Recaliente por el empate del domingo...

Recién leí en canchallena.com (http://www.lanacion.com.ar/1952407-river-y-estudiantes-cambian-de-horario-asi-quedo-el-programa-de-la-novena-fecha-del-torneo-de-primera) que cambió el horario del partido contra Estudiantes (LP) en cancha de Huracán, en vez de ir a las 20, juegan a las 16 Hs. pero no especificaron el porque del cambio...alguno sabe ?...


Abrazos de GOL!

Anónimo dijo...

ANGELITO....la respuesta a tu pregunta es: LBDT
Doble turno de "laburo": cancha y recital.

Angel Labruna dijo...

ANONIMO de las 23:26, es verdad, después me acorde que tocan viernes y sábado los Guns 'n' Roses en RIVER y los HDMP de los BDT van a hacer como vos decis!

Mario de Balvanera dijo...


Preocupado por la actualidad deportiva del 1er equipo de RIVER, pregunto: ¿Alguien sabe cuando si inicia la temporada de pejerrey en Chasicó?
Abrazo millonario !!!
...

OSORIVER dijo...

Mario, la temporada se inicia cuando vos quieras, ahora está la veda, y solo podés pescar sábados, domingos y feriados. Hasta el 1ro de diciembre, ahí ya podés pescar todos los días que quieras. Ahora, la época de buen pique comienza en marzo.
De nada por el dato.
Atte.: Sergio

OSORIVER dijo...

Con el único que concuerdo es con Gabriel. Los demás sabiondos, no saben un joraca. Son todos técnicos y no saben jugar ni a la bolita. Todos saben mas que tipos que fueron cracks jugando al futbol, que estudiaron para DT y que encima ganaron todo en su trabajo. Déjense de joder!! Es todo una maldita mafia, o se creen que la única mafia está en la política? Ilusos!! Los jugadores se lesionan, acá en europa y en la china!! Eso es culpa de Gallardo??? El que dice que "soslaya el tema arbitral", demuestra lo que digo arriba. Cree que los "arbitros son humanos y se equivocan", buen chiste, que se cuente otro!!
Varios deben ser vosteros, seguramente, porque desde siempre veo que opinan cuando la cosa va mal. Ahora, les pregunto: qué dicen de voquita, qué pasó en la copa ARGENTINA, no estuvo cebolla, digo ceballos y perdieron. Ah, estuvo lousteau y no los ayudó? Por qué habrá sido? Ah, y a nosotros con estudiantes nos dirije abal, que bravo, no? El mismo que nos bombeó feo contra DyJ, que sorteo raro, siempre los mismos referís. Raro, no?

gabriel dijo...

No soy incondicional de ningun tecnico, pero si del laburo y de la seriedad, y de aquel que me garantize liderazgo y motivacion en un grupo de profesionales.No es poca cosa. Ahora, pregunto. ¿Como puede ser que pasemos de la admiracion absoluta y sin reparo a Gallardo, desde su llegada y hasta diria yo la final en Japon, a este presente donde llegamos a cuestionar si sabe o no sabe? ¿Quien en su sano juicio puede objetar su sabiduria? Vamos, el tipo era un volante creativo, muy inteligente dentro y fuera de la cancha. Recuerdo cuando lo ubico a Merlo, diciendole que esto era River y habia que jugar de otra manera, cambiar la propuesta.Luego renuncio, Mostaza, pero esa es otra historia. Pero vale el recuerdo, para saber que estamos frente a un tipo que sabe donde esta parado y que tiene en claro que hacer.Luego hay mil variables, que como un equilibrista, deberia ir combinando para poder salir adelante.Lesiones, resultados, ventas, arbitros, dirigentes, personalidades distintas que hay que congeniar, cambios de horarios, recitales, etc, etc, etc.
Sin dejar de tener en cuenta que los demas juegan.Ya se va a asentar el equipo. Es cuestion de superar algunas etapas y ver si estamos para campeon.
Por otro lado lapolitica de compras de refuerzos no fue mala. Lo que es mala politicay ya viene siendo un mal incurable de hace tiempo, es el desprendimiento de nuestro capital mas valioso. Los jugadores formados en el club. Mammana, Balanta, Vega,Boye, Solari, Guido Rodriguez (este me dolió porque es un 5 clasico, con muy buen pie y gran salida y ubicacion, mas que Krannevitter y Ponzio, pero sin su movilidad). Esta sangria si o si hay que frenarla. Si o si, porque ademas es lo que siempre nos ha distinguido.
En fin, solo queria sumar un punto de vista mas, que no tiene que ser el único, ni mucho menos callar a otros.Pero siento este momento con tristeza, porque la memoria, nos debe guiar siempre, como una brujula hacia nuestro norte. Pero la memoria implica lo bueno y lo malo tambien, de manera permanente, para ver reflejado lo peor de nuestro pasado, poder evitarlo, y dirigirnos hacia un futuro mejor. Como en la vida misma......

Anónimo dijo...

Una cosa es ser hincha DEL CLUB River Plate y otra cosa es tener intereses OFICIALISTAS politikos.
El marketing es parte del juego en el poder.
Y una de las herramientas que utilizan los que ejercen mandato es descalificar "ad hominem" a quienes se oponen, sin refutar con fundamentos y hasta recurriendo a tangentes lejanas del tema en cuestión.
Para quienes sabemos de fútbol y no tenemos intereses oficialistas, el Sr. Marcelito Napoleón no es más que un DT amateur, limitado y con altas carencias de decisión.
Ya está sobradamente probado que repite errores partido tras partido y los rivales conocen us deficiencias.
Nada que ver tiene si a los que somos criticos de este DT nos va bien en el torneo de bolitas o en nuestro laburo.

En segundo lugar que Marcelito Napoléon haya sido un crack como jugador - eso nadie lo discute - esto no lo avala como Director Técnico. Ridiculo seria mezclar una cosa con la otra. Son funciones totalmente distintas.

El problema es básicamente de marketing.
Salir campeón dos años con un equipo heredado, con un plantel armado por la gestión anterior y el DT anterior (El Kaiser y Ramón) hizo creer a muchos que Marcelito Napoléon fue el hacedor de los milagros coperos y los titulos festejados.
Una vez más es hora de entender que el cartero reparte cartas...pero no las escribe.

Ahora que este cuerpo técnico tuvo que comenzar a fojas cero post-recambio de plantel los resultados están a la vista.

_ Eliminamos a Voca en 2014 gracias a que BAROVERO le tapó el penal al BURRO de Shigliote.
_ Clasificó a Octavos de Final de la Libertadores 2015 gracias a que Tigres ganó 5 a 4 en Perú (caso contrario River quedaba eliminado en primera fase).
_ El Panadero hizo sus macanas y River eliminó a Voca de la Libertadores 2015.
_ Nunca ganó un campeonato local con este DT ni se venció a Voca por campeonato, los ultimos 3 torneos domésticos de River fueron muy malos. Quedamos afuera con Huracán de la ultima Sudamericana y afuera en octavos contra Sidra del Valle.
_ Dejó en el banco a Alario frente a los ecuatorianos en el partido de vuelta por los octavos de final (Libertadores 2016).
_ Dejó sin chances y fuera de interes a Pisculichi: nos quedamos sin pateador de pelotas paradas, corners, tiros libres.
_ Aceptar pasivamente que la dirigencia venda a granel jugadores claves y traer viejos, lesionados y faltos de vigencia.

_ AIMAR = fracaso
_ SAVIOLA = fracaso
_ VIUDEZ = fracaso
_ BERTOLO = fracaso
_ CHIARINI = fracaso
_ PITY = fracaso
_ NACHO = fracaso
_ LUCHO GONZALEZ = fracaso
_ DRIUSSI = 2 años de fracaso y recien ahora se dió cuenta en cambiarle la posición.
_ CASCO = muy poco.
_ D'ALESANLO = muy poco.
_ IVAN ALONSO = fracaso
_ ROSSI = lesionado
_ LOLLO = lesionado
_ LARRONDO = lesionado

¿Cómo se puede defender a esta gestión de compras con jugadores lesionados, viejos y sin vigencia?
¿Cómo se puede negar que un club que tiene 8 jugadores lesionados "es normal como en Europa"? ¿Quien es el preparador fisico y cuales son sus tremendas fallas?
¿Hablamos de los arbitajes cuando a Velez le ganamos con un jugador mas 80 minutos y un penal regalado?
¿Hablamos de los arbitrajes cuando a Voca en el campeonato anterior no le pudimos ganar jugando 80 minutos 1 contra 10?
¿Patronato, Defensa, San Juan, Arsenal nos complican con tanta sabiduria napoleonica en el DT?
¿Nos hace 3 goles un equipo venezolano en cancha de River y estamos conformes?

Gastan fortunas en incorporar mal y venden a las joyas del club.
Sin CD. Sin DT. Con LBDT. Con pasivo de 700 palos.

HAY QUE GANAR LA COPA ARGENTINA.
¿Se puede? Sí, se puede. Son 2 partidos.
Pero eso no tapará el desastre que a largo plazo pueda tener este equipo.

EN EL FUTBOL TODO ES POSIBLE.

SE ESTÁ A TIEMPO DE CORREGIR ERRORES.
Y las criticas son para eso.


Anónimo dijo...

¿Y VOCA?

¡SE HIZO JUSTICIA !
¡ EL CHACHO Y SUS MUCHACHOS LES DIERON CHACHÁ EN LA COLITA A ESTOS INMUNDOS VOSTEROS CON AYUDIN !

Ya Voca demostró que es un mediocre equipo con un DT y ciertos "cracks" inflados por la prensa y el ambiente fanático.

Una alegria inmensa que estas vostas no jueguen la Libertadores 2017.
Le ganaron la Copa Pachamama a Olimpia y con un penal inventado.

Sin Ayudin de los Pitos Negros Voca no llega a nada.
Así lo vienen demstrando hace muchos años.

Si no es River quien gane la Copa Argentina que sea el Rosario Central del Chacho Coudet.
Seria justo por lo que ocurrió el año pasado con el CEBAYASO.

¡QUE LINDO VER ASI A LA VOSTA !
¡TODO EL 2017 VAN A RECORDAR: "EL CHACHO NOS ELIMINÓ DE LA COPA".!
¡ SE HIZO JUSTICIA !

Anónimo dijo...

Saludo cordial a todos a pesar de las diferencias !
Recién a fin de año podré dar una conclusión del balance futbolistico actual y lo que se podrá esperar en lo deportivo, institucional y politico para el club en el futuro.
Aunque como detallé mas arriba, HAY MUCHAS COSAS PARA CORREGIR.
Por ahora dejo el foro un largo tiempo para que otros reflexionen !
Nada más !
Abrazo millonario !

tao077 dijo...

Realmente se puede estar de acuerdo o no con los planteamientos.

Yo no soy de los que pide la cabeza del DT. A mi no me gusta la "cultura del aguante", no concibo que River juegue como sea para ganar como sea. Tampoco me pongo en empoderado de la verdad, yo tengo una idea muy clara: cuando les metés 4 o 5 goles a un rival, el árbitro, dirija mal o bien es de madera. River nunca sufrió con árbitros salvo claro está los flagrantes delitos en partidos con la Bosta (porque ya mucho comentamos acá en diversos momentos que, junto a que nosotros se lo facilitamos, es la única forma de ganarnos que tienen).
Yo juego a la bolita y también jugué al fútbol pero no profesionalmente y así y todo poner esa razón para no criticar o expresar un punto de vista es tan utilitario como decir que hay que ser abogado para ser presidente.

Tampoco soy el fantasma este que comenta arriba, muy posiblemente alguien de la facción no oficial del club, ya que le da con un caño a la dirigencia y a Gallardo usando como meros comprobantes los malos partidos de River. Como será que cuando nos va mucho mejor ni se aparece.

Para terminar, y retomando el tema arbitral, uno de los males de nuestro fútbol hoy en día es darle una primacía capital a los referís en los partidos... Los equipos se olvidan de jugar y trasladan el deporte a las decisiones arbitrales, le ejercen presión, van a apretarlos y se dedican a cortar el juego (reclamando o pateando rivales) para agrandar esa situación. River es de los pocos equipos que todavía "intentan" jugar al fútbol para que la superioridad no la dé un silbato sino la cantidad de veces que el arquero rival tiene que ir a buscar la pelota adentro de la red. Si esa fuera la filosofía de un DT y un plantel deberíamos golear todos los partidos que se puedan.

Anónimo dijo...

El futbol es hoy politica y negocios, no un espectaculo deportivo para ex-jugadores de sociedades de fomento barriales con ´´ópinión calificada´´.
Seguí jugando a la bolita y seguí pensando que para gobernar un país hay que ser una ´´abogada exitosa´´ ...así quedaron devaluados.
Un socio vota y paga su cuota, en las urnas y asambleas a nadie se le pregunta en qué cuadrito jugó de pibe.
Qué cosa ...algunos ya se olvidaron que hace 5 añitos imploraban por ascender.
Los que nunca criticaron a las dirigencias se fueron a la B.
Ahora los ex-descendidos dan cátedra de futbol.
Igual quedense tranquilos, cuando hagan cosas positivas lo voy a reconocer,como lo hice con el primer año de esta gestión.
Ojala ganemos la copa argentina y sepamos aprovechar el mal momento de los porcinos vosteros del riachuelo.
A fin de año escribiré mi conclusión.

BYE

Anónimo dijo...

Che... pongan los fideos que llegó Nostradamus!!!! Con el diario de Navidad va a escribir su conclusión!!!! La puta que va a valer la pena estar vivo!!!! Extra, extra, noticias del ayer, Extra!!!!

Anónimo dijo...

CONCLUSIÓN 2011 = K y B.