"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 13 de marzo de 2017

Avisen cuando vuelve el fútbol

Batalla fue una de las figuras...

3 meses esperando para esto!? Fue la frase más escuchada de la noche. Fue frustrante, una noche para hacerse mala sangre y poco más. El primer tiempo fue patético y el segundo fue malo pero lo peor de todo no fue que se jugó mal, lo peor fue que los jugadores no salieron a jugar el partido (?). Para algunos se perdieron 2 puntos, para otros, milagrosamente sumamos 1 punto.

Había expectativa, por fin un largo tiempo de trabajo para el técnico, por fin jugadores descansados (aunque ahora resulta que juegan mal porque no tienen rodaje competitivo), por fin nuevos refuerzos importantes (Lollo está en esa categoría por más que hace medio año que se le paga el sueldo y que mostró un nivel paupérrimo, Rojas lo mismo por más que se haya ido dejándonos plantados en una semifinal de copa Libertadores y que no es desequilibrante y por fin un nombre nuevo... Auzqui), por fin fútbol.
Debut oficial de Auzqui en el campeonato

Lamentablemente todo fue decepción. La gente iba entusiasmada al Monumental, siempre es lindo y una sonrisa imborrable cuando se está volviendo a casa después de un período largo de vacaciones. La policía estaba de buen humor (?) y dejó pasar muy rápidamente a la gente por lo cual no hubo aglomeraciones ni las largas colas habituales (consecuencia del cambio de jefatura de la barra (?)). Al mismo tiempo también sorprendió que el Monumental no estuviera colmado (¿consecuencia lógica de los aumentos elevadísimos en todas las tarifas del club? ¿mal humor de algunos por los refuerzos? ¿Algún día conoceremos los números reales de TLM?) pero todo estaba listo para un nuevo comienzo (por más que el torneo está en la mitad), incluídos algunos trabajitos (muchos se quejan de los baños y de asientos inutilizables por roturas que no se arreglan pero en la tribuna Centenario quedaron buenos los baños). 

Que interesante estuvo el partido que lo que mejor se puede recordar son los baños... en fin. No tardamos ni 5 minutos para entender que hoy el fútbol no funcionaría para nada. La primera jugada fue para River Plate y de ahí hasta casi el final del primer tiempo el dominio territorial fue de Unión (Unión!!!!). Hace mucho que se juega mal y con pocas ideas, hace mucho que no se encuentra el rumbo al arco rival, hace mucho que hay desajustes defensivos y que el mediocampo no sabe como atacar ni como defender, un desbalanceo preocupante que provoca que el equipo no sea bueno ni defendiendo ni atacando, mucho tiempo que dependemos de arrestos individuales porque no aparece un equipo. Todo eso es lo malo pero ayer bajamos todavía un escalón más hacia el infierno. Una cosa es no encontrarle la vuelta a un planteo táctico, no tener precisión en los pases, ser superados por un rival superior, tener la mala suerte que la única jugada coherente del rival se convierta en gol, dominar todo un partido y que un error cambie el partido, que un árbitro bombee el trámite... otra cosa es ser anticipados en cada jugada durante 40 minutos y regalarle constantemente situaciones al rival (que tiene tan poca capacidad individual que no pudo aprvechar tantos regalos).
Debut oficial de Lollo... ojalá vuelva a su nivel

Todos imaginamos que lo mostrado por Lollo es producto a su larguísima inactividad porque fue paupérrimo (regaló pelotas increíbles), Martinez Quarta fue el único despierto y que se anticipó a sus rivales más allá de sus errores (especialmente para los pases), Mayada y Casco recién en el segundo tiempo se acoplaron al ataque  (sin dudas se sienten más cómodos atacando que defendiendo). Lo de Arzura estuvo cerca del ridículo y vergonzoso (un jugador que debe demostrarle al técnico que es capaz de ser titular sabiendo que no es el preferido del entrenador, debería por lo menos poner todo lo que tiene y ayer Arzura creo que se puso nuevamente detrás de Domingo), Nacho Fernandez no puede ser conductor (con suerte acompañante) por más que no haya sido uno de los jugadores con nivel preocupante, de la misma forma que tampoco lo puede ser el Pity Martinez (que volvió a mostrar lo de siempre, el único con capacidad de desborde, el único que cambia el ritmo, el único que tira centros a la carrera, el único al que no le pesa pedir la pelota pero tiene un casco que le impide pensar correctamente y pocas veces las buenas superan a las malas), Auzqui tampoco tuvo una tan mala tarde y arriba Driussi y Mora deambularon sin saber donde estaba la pelota. El mediocampo no tiene fútbol porque no hay conductor, porque Martinez y Fernandez no se juntan, Auzqui no hizo sociedad con ninguno, porque los delanteros están en su posición pero el resto del equipo no llega... nada bueno pero lo peor es que tampoco defienden ni son la primera marca. Ayer la pelota de peligro en el primer tiempo estuvo siempre en campo millonario (ante un rival como Unión que no tiene capacidad individual y desperdició todo lo que se le regaló). Tantos horrores convirtieron a Batalla en el salvador del partido.
El Pity...

River Plate perdió el balón ante un equipo que se supo parar muy bien en la cancha, que puso más ganas (imperdonable después de 90 días sin fútbol) y que supo recuperar la pelota. Ganó las espaldas, ganó el medio, ganó los rebotes, ganó los pelotazos, tuvo sorpresa, aprovechó las distracciones y solo un milagro no nos hizo perder el partido. En el segundo tiempo hubo un par de minutos explosivos (tiro en el travesaño incluído) y podría haber cambiado el ritmo pero a este River Plate le faltaba un conductor y un líder (en todas sus líneas). El capitán era Mora (podrá ser querido por el público pero poco liderazgo) y es imposible discutir esta decisión porque no había ningún referente o jugador capaz de llevar a sus compañeros a empujar al rival. No había un D´Alessandro o un Ponzio para dirigir un avance masivo con presión constante, por eso solo fue una ráfaga que tuvo alguna otra jugada durante el segundo tiempo (el ingreso de Alario y Alonso muestran una intención ofensiva pero tampoco fueron demasiadas). Es cierto que hubo penales no cobrados y otras malas interpretaciones (que raro) de Delfino pero nada fuera de lo habitual para estos tiempos bosteros. En definitiva el único cambio real fue el ingreso de Rojas (solo 15 minutos) que tuvo poco tiempo pero mostró conocimiento y orden (con algo tan básico ya resaltó y dio la sensación que el equipo estaba mejor, aunque también hay que reconocer que esto coincidió con el cansancio final del rival).

Se terminó el paro, dicen que volvió el fútbol (?) y que se ordenó la AFA (?) con nueva cúpula. Avisen en Nuñez de estas novedades porque parece que nadie se enteró. Preocupante pensando en lo que viene.

Por Charro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido. Horrible. Lo preocupante es que como dice Charro son viejísimos errores. Para mí, el que desata todo lo malo es la aceleración. Todos corren, todos chocan. La pelota va para cualquier lado. Tremendo. Hace mucho que River no juega a algo y bien. Demasiado.

Pelotín

Ezequiel C. dijo...

Lo mejor del domingo, la vuelta a la actividad de este blog. Gracias!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


Muy cierto Ezequiel! En River Plate no volvió el fútbol, pero volvió Charro de @ARiverloquiero en "Avisen cuando vuelve el fútbol"

Nos tomamos el atrevimiento de postearlo como entrada en nuestro blog. Muchas gracias

Abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Buenas, casi paso a dejar las condolencias...el partido es para condolerse. Porque jugamos nosotros ese día, a esa hora si hay otros equipos con rating que no viajan a ningún lado??

Saludos
Aledb

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
que lindo volver a encontrarme con personas con las cuales coincido en su casi totalidad con la visión del fútbol que debe tener nuestro amado RIVER PLATE, pero lamentablemente ya me estoy resignando a no ver más al equipo de antaño, en donde los que venían al monumental se veían sometidos a nuestra superioridad, hoy en día un equipo como el tatengue se nos planta como si estuviéramos en Santa Fe de la Veracruz.
Pero el problema sigue siendo el mismo que hace ya casi 10 o 12 años, LA FALTA DE JERARQUIA INDIVIDUAL PARA USAR EL MANTO SAGRADO que denota la gran mayoría de nuestros players, y lo peor, que el semillero ya no aporta caras frescas en la zona caliente del juego, hace cuanto que no disfrutamos de un 10 como la gente !!! y no me vengan con el que se fue a Porto Alegre porque ya esta terminado, pero aún así y todo tiene en sus genes lo que le falta a los actuales, todo correr, presionar, asfixiar, pero nunca pensar...que triste esto !!! y no soporto estar a 11 puntos del puntero a esta altura del torneo, una vergüenza....disculpen pero me canse de que no nos hagamos fuertes a nivel local, habiendo el nivel general de equipos que hay.
Saludos a todos.

tao077 dijo...

Buenas gente!

La vuelta de este espacio de todos los riverplatenses. Nos encuentra de nuevo por suerte.

Nada que agregar a lo que todos dicen. Un fiasco, casi como que 3 meses y un torneo en Florida y varios amistosos sirvieron para... No se sabe que aún. Debutamos por Copa en la semana pero con este nivel, te la regalo.

Saludos!

Unknown dijo...

saludos a todos tanto tiempo...absoluta coincidencia con Charro y los muchachos. Este equipo sin Ponzio ni Maidana carece hasta de presencia competitiva. seguimos en el marco de un impasse (que no sabemos si os lleva a la consolidación de un nuevo plantel o vaya a saber donde) yo también tenía la esperanza que el largo receso hubiera cargado de pilas e ideas a nuestros jugadores, lo cierto es que el domigo no lo demostraron por lo menos.

durante el partido me dio la sensacion (lo vi por tele y no se puede apreciar completamente) que cada vez que un jugador de River agarraba la pelota en mitad de cancha, el resto dispara para arriba, nadie de acerca para buscar juego asociado (eso se nota mucho mas cuando nacho fernandez agarraba la pelota y la camara lo seguia, siempre hacia señas como diciendo "eh, venga uno a jugar aca conmigo")

hoy empezamos la copa, lo bueno es saber que el partido mas dificil (en los papeles) es el primero y digo (sin animo derrotista) una derrota por la minima diferencia no es mal resultado

Mario de Balvanera dijo...


He visto esperpentos importantes poniéndose la camiseta de RIVER.
Me fumé a Lusenhoff, Gerlo, Arano, Alayes, Bertolo, Fabbiani...
Yo no sé, debe ser algo genético, pero por alguna razón, ver al muerto de Lollo con la camiseta del MILLO me revuelve las tripas.
Encima, el tipo fue EL MEJOR JUGADOR de la cancha.
Un lanzador de la hostia.
Puso 5 (¡¡¡ CINCO !!!) pases-gol en todo el partido.
Todas pelotas claras de gol...
TODAS al rival.
Si Unión no ganó 5 a 0 fue por la poca puntería de los delanteros.
Porque LOLLO (lo nombro y me dan ganas de vomitar) hizo todo a la perfección.
Del resto, poco que agregar que ya no haya sido dicho por quienes me anteceden ("plumas" habituales y apreciadas del blog)
...
Dicen los matemáticos que la posibilidad de que te caiga un meteorito en la cabeza es de un 0,00005 %
Como no hay que desearle mal a nadie, espero que Lollo acierte la LOTERÍA CÓSMICA.
Abrazo millonario !!!
...