"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 17 de abril de 2017

Con el overol, la personalidad y el cansancio

Abrazo de gol. Después de la discusión en Mendoza, Mora fue a buscar al Pity para el festejo.

El resultado puede hacer creer que fue un trámite pero el partido fue muy complicado. Se ganó 2 a 0 en Victoria pero se peleó muchísimo, se notó que varios jugadores sintieron el despliegue que se hizo el jueves en el Monumental. Ante el cansancio (especialmente el último cuarto del partido), la falta de movilidad ofensiva y fundamentalmente por la falta de presión en el medio (en realidad se llegaba siempre tarde y eso permitía que el rival atacara de frente con mucha gente), Tigre eligió presionar y jugar rápido en transición con mucha gente. En los primeros llegaron con mucha gente y luego se dio un tránsito rápido de área a área. Ambos equipos tuvieron chances pero el primer tiempo terminó en 0. El segundo tiempo fue más complicado, a Tigre se lo veía más despierto y activo pero el juego se hizo más cerrado. Tigre tuvo su gran chance en una contra que terminó en gol y fue anulado por falta a Moreira (más mancha que falta) y Driussi no desaprovechó el error de Galmarini antes de los 10 minutos. Tigre sintió el impacto pero tuvo otra vez la chance en otro gol anulado por fuera de juego (las cámaras muestran que no lo era pero fue muy fino).
Driussi fundamental...

Gallardo volvió a echar mano al banco y volvió a acertar (está muy dulce con los cambios). Sacó a Domingo que tuvo un flojísimo partido y entró Rossi (aceptable partido aunque le falta mucho para ser un ¨5 estilo River Plate¨), luego ingresó Mora por Driussi (muy cansado) y finalmente Palacios por Fernandez (aguantó lo más que pudo pero apenas caminaba la cancha). La última media hora River Plate sufrió el cansancio, en los últimos 10 minutos Martinez no podía correr, Alario sólo corría para la contra y para acompañar a Mora y Palacios, Rojas no subía y prefirió ayudar a Rossi y hasta se colocó entre los centrales o ayudando a Casco según el caso. El gol de Mora promediando el segundo tiempo (gran mérito del atrevimiento de Palacios) le dio la tranquilidad al equipo para aguantar el resultado y no seguir desgastándose (varios parecían cercanos a la lesión).
Palacios entra todos los partidos y viene aportando despliegue, buen criterio con la pelota y algunos pases muy importantes

En la defensa Batalla sigue siendo lo más sobrio (salvando algún mano a mano y mostrando seguridad aérea), Maidana sigue con su bajo nivel sobrellevado por su jerarquía, Martinez Quarta sigue con su irregularidad y los laterales son una invitación a comerles las espaldas (ayer Casco fue más participativo y determinante que Moreira pero defensivamente dejan baches). Claro que se encontraron con la habitual dificultad cuando el 5 no para al rival y vienen armados tomando de espaldas a nuestros defesnsores. Domingo no mejora y eso es una gran dificultad porque el despliegue de Ponzio va a necesitar reemplazo en algunos partidos del campeonato. Arriba no hubo juego vistoso ni mucho toqueteo (aunque con el resultado más asegurado se intentó tener dominio sobre el balón).

Como dice Gallardo, veremos hasta donde se puede llegar mientras se sigue sumando. Es importante sumar para estar lo más arriba posible e intentar dar el zarpazo. Se verá si alcanza (los bosteros están lejos, tienen un fixture muy sencillo y cuando las papas quemen llegará el llamado salvador) pero es muy importante sumar para clasificar a la próxima copa (viene muy peleado porque hay 7 u 8 equipos que vienen presionando por los lugares que quedan). Igualmente todo suma, esta experiencia le puede servir a los jugadores para más adelante jugar partidos chivos de copa y algunos ¨suplentes¨ se mantienen afilados y confiados para cuando sean necesarios.

Por Charro

4 comentarios:

tao077 dijo...

La verdad, lo digo de entrada: el gol que le anulan a Morales fue un robo liso y llano. Me desagrada que los partidos se condicionen así; prefiero que nos emboquen y remontarlo ahora que el equipo tiene con que hacerlo antes que esto que luego es la pata para que los bosteros los hagan el doble.

Fuera de eso, coincido en que el equipo duró un tiempo y el cansancio del partido entre semana pasó factura. Destaco el partido del equipo al que se lo vió más sólido en el retroceso pese a los errores de siempre y pese a Domingo; otro caso (lastimosamente) de un jugador criado en el club al que lo de dió el pinet luego de 3 ciclos, posiblemente le agarre el síndrome Pepe Sand en un futuro.

Todos terminaron muy cansados pero los cambios vienen bien últimamente y los suplentes entran con ganas y dinámica.

El puntero pegó una pequeña trastabillada, veremos si el fantasma Lavolpe llega de nuevo.

Nico dijo...

No voy a hablar del partido, Charro lo ha dicho todo.

Lo que quiero decir es que sería lindo llegar con diferencia de tres a la famosa fecha 24. Y ahí si, dirimir todo en la cancha para luego pelear definitivamente por el Torneo de la Independencia (y si me das a elegir este Torneo o Copa Libertadores, no lo dudo: Torneo).

¡Salud!
@nicolinov

Anónimo dijo...

La que le regalaron a River anoche, ya se la van a cobrar. Muy probablemente en la fecha 24.

Moreira es malo y Casco es malísimo. Domingo es día de descanso.

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

Respecto al partido, acuerdo con Charro y los muchachos; sabíamos que sin Ponzio y con el juego de copa tenían pequeña ventaja y vale decir que el planteo del local intentó aprovechar esas circunstancias. Destacar que, sobre todo en el PT y mientras nos dieron las piernas, la sana intención de superar la presión rival tocando y tocando. Sigue levantando Mora, Palacios suma buenos minutos y preocupa que no tenemos un 5 suplente de mediano nivel.

Respecto los goles anulados, no creo que haya sido regalo no nada parecido. Fueron errores arbitrales de jugadas bastante ajustadas (El referí reconoció su error posterior y Sava mismo dijo que así como el arbitraje los benefició con Racing, los perjudicó con nosotros) Es importante resaltar esto, porque es evidente que los dirigentes olorosos van a intentar instalar que estamos siendo "ayudados" cosa de condicionar el partido de la fecha 24.

Síntesis: descontamos puntos a los de arriba, seguimos con la rachita de victorias seguidas y el banco nos está otorgando respuestas en los ST, sobre todo con Mora que parece convertirse en el jugador nro 12del equipo.