"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 29 de mayo de 2017

Durísimo, una muestra de lo que viene

Ponzio fue el único que entendió el partido. Además de estar en todos lados, controló en todo momento a Teo

River Plate tiene un plantel corto en formación que está aprendiendo a moverse y entregar lo mismo que hacía el plantel que salió campeón argentino con Ramón y multi campeón de América con Gallardo. Apoyándose en lo poco que queda de aquella camada (especialmente Ponzio y Maidana), intentan acostumbrarse a pelear el mano a mano y hacerse fuertes tanto de local como de visitante pero especialmente cuando la baraja viene complicada (algo que servirá para estos 5 partidos finales y para la Copa Libertadores).
La constante del partido, a los pies de los jugadores millonarios

Se jugó ante Central sabiendo que gracias a otro empate bostero (recordemos que nos llevaban 11 puntos hace 2 meses), River Plate podría ser hipotéticamente puntero. Pareciera que algunos se olvidan que el fútbol es entre 2 equipos y que lo grandioso de este deporte es que no todos los partidos gana el mejor y que un equipo puede ganarle a otro aún siendo superado exageradamente. Todos saben que River Plate en este momento es un equipo superior y ninguno va a permitir que River Plate haga su juego, recurrirán a todo tipo de artimañas y veremos si en todos los partidos tienen la ayuda arbitral. La gente llegó al Monumental pensando que los 6 partidos serían un trámite (?) y ya éramos campeones (?). La locura que se vivió afuera (la policía tirando gas pimienta a la cara de la gente es una nueva metodología que no se de donde salió y no entiendo que no haya debate al respecto ni causas judiciales) también se vivió en un Monumental sobre vendido como en cualquier final.
Nacho en una de las pocas que pudo escapar a la marca

River Plate salió a ganar su partido pero Central le hizo frente y recién logró superarlo futbolísticamente en el segundo tiempo. El partido fue durísimo porque los rosarinos lo jugaron como una final (como nos juega la mayoría) y tuvieron la ayuda arbitral para jugar como quisieron. Hay que entender que todos los partidos que vienen tendrán la misma intensidad y la misma pasividad arbitral.

Ayer River Plate tuvo un mal primer tiempo, sabíamos que Central tiene un ¨esqueleto¨ similar al de River Plate, Pinola en el fondo es una muralla, Musto en el medio es un león y arriba Ruben y Teo son un infierno (Ruben y Wanchope son los delanteros que más complican a Maidana y Teo siempre que está agrandado y prendido sabe como complicar, molestar y distraer a toda la defensa). Con esa base complicó y embarró el juego, no permitió que River Plate se sintiera cómodo, no lo dejó jugar y se hicieron fuertes en todos los sectores (si bien tampoco pudieron llegar con claridad), se anularon con armas similares. En el segundo tiempo tal vez no pudieron manetener el ritmo infernal o River Plate les hizo sentir la presión, pasó a dominar más el juego y tuvo las situaciones de gol pero le faltó precisión al juego (además de no haber regalado un tiempo) y que alguno ayudara a Ponzio.
Al Pity le dieron duro un par de veces

La defensa se sintió insegura, jugó mal pero el rival no tuvo grandes chances de gol porque todo se suplantó con muchas ganas y personalidad. Batalla casi no participó pero los rosarinos desbordaron mucho por los laterales y movieron la pelota en el medio por todo el frente de ataque (como suele hacer River Plate) pero siempre chocaron con los últimos hombres (les costó mucho a Maidana, quien quedará afuera frente a los tucumanos, y Martinez Quarta) o con el enorme trabajo de Ponzio. Mayada y Moreira no gravitaron en ataque y fueron parte de la imprecisión, lo mismo le pasó extrañamente a Pity, Nacho y Rojas y arriba Driussi y Alario pelearon con poca suerte (casi no hubo faltas a favor y demasiadas veces quedaron en el piso. Quedó claro que River Plate no tiene banco (Gallardo solo hizo un cambio porque no había variantes en el banco) gracias a las lesiones (Mora con sus muletas fue ovacionado a los 7 minutos del partido) y a los jugadores del sub20 que se fueron.
La pelea constante de Alario con Pinola

Esto seguirá complicado. Los tucumanos también se jugarán la vida en su pequeño reducto, luego serán los turnos de CASLA y Racing para terminar con Aldosivi y la última fecha en el cementerio de los elefantes. Habrá que ir partido a partido e intentar sumar a pesar de las dificultades y seguir poniéndole presión al puntero.

Por Charro.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Del partido, coincido con el analisis que hizo Gallardo y la nota de Charro. No tuvimos la mejor noche y el rival apretó, corrió y tiene algunos jugadores de jerarquía. Pero subrayo lo que dije en otra nota anterior por un partido por copa (Con Emelec allá) en otro momento estos partidos los perdíamos y hoy no, porque desde la campaña en la B nacional, y con mayor enfasis en el ciclo Gallardo, River se volvió un equipo que puede llevar adelante estos partidos "feos" y utilizo el término que usó Gallardo porque no hay otro mejor.

Una lástima porque dependía de nosotros si ganábamos y en la semana hacíamos lo mismo en Tucumán (Coincido con Charro que ese tampoco será un partido fácil) Los primos no van a perder puntos en forma indefinida (De hecho creo que el unico que le puede descontar ahora es CAI) y luego tenemos los clasicos con RCA y CASLA. Y no es lo mismo desde lo mental jugarlo desde la punta que corriendo de atrás, faltando pocas fechas.

Nuevamente queda para el debate el punto en el cual este cuerpo técnico parece mas débil: el armado de los planteles y las lesiones en momentos claves de la competencia (Pongo por delante el primer punto porque está claro que cuando tenes que pelear tantas cosas podés tener lesiones, el tema es haber armado un plantel como para tener recambio en el momento) y nombro dos puestos, uno es el de volante central y me pregunto ¿Por qué Arzura y Rossi, acaso eran mucho más que Guido Rodríguez, de gran presente en el futbol mexicano, o Facu Quignon, de buena campaña en NOB? Si sabemos que tenemos un delantero roto -Larrondo- y otro al que la edad le puede pasar factura caso Alonso ¿ No teniamos que promover alguno de inferiores o no dejar ir lo poco que fabricamos?

Anónimo dijo...

Todo dicho, salvo que Moreira es horripilante, encima ayer estuvo impreciso, no terminó una bien, ni en defensa ni en ataque.

El problema hasta el final van a ser las piernas, River tuvo todo mayo jugando entre semana, Emelec, Melgar, DIM, Tucumán este próximo miércoles y no hay suplentes. Lo bueno, hay fecha Fifa, lo malo que se llevan 3 nuestros, y lo recontra malo es que la fecha suspendida va un miércoles

El otro día escuché que el mal no quiere jugar con el resultado de River puesto, tienen miedo que queden obligados a ganar. Quieren poner el partido contra CASLA el lunes.

Con respecto a lo que viene, el único rival que me preocupa es Aldosivi, porque los otros proponen partidos abiertos, tanto CASLA como Racing, pero si Aldosivi viene con el aliento en la nuca, va a ser un partido como el de anoche.

Saludos
Aledb

Pd: se ve que Mario anoche no lo puteó a Alario, je

Mario de Balvanera dijo...


RIVER vuelve a perder puntos contra quienes los pierde siempre:
los equipos-SORETE.
¿Cuál fue la virtud de Central anoche?
Ser un equipo-SORETE.
Correr-correr-correr.
Dos líneas de 4 jugando como los pibes en el potrero: todos atrás de la pelota.
De a dos, de a tres, de a cuatro.
Un mar de piernas, roce, empujón, manotazo.
FOUL en cualquier lugar del mundo. Menos acá.
Un delantero-fraca que se dedicó toda la noche a correr rivales como un 5 tapón: Marco-SORETE-Ruben.
Y un virtuoso hincha de RIVER que está enfermo (en varios sentidos) por hacerle un gol a RIVER para pedirle perdón a la tribuna.
Un enfermo.
Gallardo NO SABE enfrentar estos partidos. Se resuelven (cuando se puede) por la diferencia de potencial que tiene RIVER sobre el paupérrimo fútbol argentino.
Y ahora, encima, con un montón de rotos, suspendidos y convocados.
Anoche estaba entre putear a Alario (que volvió a jugar de Alario) y putear a todos. Se me hizo difícil perdonar a un par de pares (la defensa en general)
No sé por qué lo saca al Pity: el cambio era por Rojas.
Contra el DIM dije que el tren todavía estaba en la estación.
Ayer se fue el rápido de las 18:15 hs.
Los maoríes dirían "será lo que los dioses quieran".
En un país de mafias, no sé cuánto podrán influir los dioses.
Abrazo millonario!!!
...

tao077 dijo...

Buenas al foro!

No me da para putear jugadores... Creo que muchas veces lo hacemos de más. Por ahí yo que sigo rugby, un deporte que pende mucho más de la fase colectiva que de la individual lo noto. Lo de anoche fue una falla de concepto, de estilo de juego, y también de actitud.

Coincido plenamente con Charro en esta. Ponzio entendió como venía la mano y creo yo jugó uno de sus mejores partidos con la Banda Roja en el pecho, el resto no. Era otro partido de dientes apretados, como contra los bosteros, se sabía de la intensidad y de que el rival como bien dice Mario de B. se juega el honor porque es River (vaya la mediocridad de muchos equipos locales de fútbol que con tal de amargar a River sin tener ningún tipo de beneficio, hacen lo que nunca), pero no coincido con él en que este Central fue un equipo SORETE, ayer hizo bastante más que correr detrás de la pelota: marcas escalonadas, repartición de los espacios, criterio para jugar donde no lo hacía River, frialdad de cabeza y buen rendimiento físico, aun así todo producto de lo que digo la motivación inusual que provoca enfrentar a River (lo que dice mucho de porque nos llamamos el Más Grande).

Con respecto al debate de Nico yo creo que el lado más débil de este CT es es la falta de timing con el desarrollo de jugadores. Para mi ya hay un evidente cambio de paradigma en las inferiores de River; y el cambio pudo eclosionar poco antes del descenso. Desde el ascenso River ha generado una gran camada de jugadores que se desempeñan en puestos defensivos (centrales y mediocampistas centrales) mientras que las vacas flacas las vemos en la delantera, podemos notarlo tanto en los rendimientos como en las incorporaciones: River solía recurrir al mercado por centrales y ahora lo hace por delanteros. A eso hay que sumarle que Gallardo no ha tenido confianza en sus inferiores, tal vez por gusto, tal vez por momento pero sobre todo por actitud; salvo el caso muy excepcional de Driussi que bancó la parada por dos años antes de consolidarse... Sino veamos a Boyé, Andrada, Kaprof, Vila, Villalva, Bou (!!!), Ríos, FM9, T. Martínez, Mauro Díaz, Affranchino y varios más; todos mediocampistas ofensivos o delanteros al que la camiseta les costó una banda (nunca mejor dicho).
Entonces, yo creo que Gallardo da una lista de 2 o 3 jugadores que quiere, la completa con puestos a cubrir para que la dirigencia vea que hace y de acuerdo a eso labura.

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
muy interesantes los comentarios como siempre, estamos muy exigidos en lo físico por el calendario, por el poco recambio ante el armado inicial del plantel, la carencia de delanteros provenientes de las inferiores, que nos juegan como si fuera el mundial de clubes y que ayer el canalla raspo y trabo pero sobre todo en el primer tiempo domino, gran partido de Ponzio y falto la pizca de fortuna en el cabezazo de Driussi, ahora el miércoles hay que sumar para estar a tiro, aunque dicen que el maletín de la mafia ya esta en el jardín de la republica, amen de que reservaron titulares contra el tallarin.
Abrazo de gol millonario.