"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Una noche dolorosa y llena de bronca

En la foto se ve la mano separada pero encima movió el brazo para interferir con la trayectoria

Una noche que parecía de fiesta terminó en desastre, un partido que se empezó dominando, nos lo robaron y finalmente pagamos caros los errores. Una noche en que se pagaron todos los pecados y soberbias de los últimos tiempos. Imposible no recordar el doping, los 2 últimos partidos de la fase de grupos jugando con suplentes, el arquero de categoría que nunca llegó, la ida de Alario y el reemplazo que nunca arrivó, compras inexplicables, Vangioni... y las advertencias que se venían haciendo sobre este partido (y la dirigencia durmió)

River Plate ganaba con autoridad el primer tiempo. 2 a 0 gracias a un penal y un cabezazo de Montiel y a partir de allí extrañamente algo pasó para que no nos cobraran una clara mano en el área (ni siquiera quisieron pedir el VAR, esto hubiera significado la amarilla para el defensor), un fuera de juego cuando Scocco quedaba solo frente al arco y estaba varios metros habilitado, un trompazo a Rojas que no quisieron ver... y un fatídico error en el minuto 46 para que un primer tiempo tranquilo terminara 2 a 1. En el segundo tiempo tardaron 3 minutos en empatar (por otra desconcentración) y en 15 minutos terminaron por destrozar todo lo bueno del primer tiempo y de esta copa. Tal vez pensaron que el partido estaba terminado y repentinamente se vieron frente a un resultado adverso. Es inexplicable que el árbitro haya pedido el VAR para cobrar un penal a favor de Lanús y no lo haya pedido para cobrar el claro penal a favor de River Plate.
Un nuevo sistema que se convierte en la forma de asegurar un robo

Una pena haber arruinado todo con un pésimo segundo tiempo y haber permitido que nos dañaran con tanta alevosía (Fantino durante varios días vino diciendo que nos iban a perjudicar en este partido). A veces no se puede ni debe creer en las conspiraciones pero otras terminan demostrándose la lógica de la realidad. Lo dijo Gallardo, lo del VAR fue un bochorno y hay 7 tipos que se ¨equivocaron¨ pero eso no quita que River Plate se equivocó demasiado en defensa y que algunos jugadores no estuvieron a la altura (especialmente Fernandez y Martinez). Así como la lesión de Saracchi cambió el curso de la serie, la lesión de Enzo Perez terminó de determinar el curso del partido. Casco volvió a demostrar que le pesa la camiseta, Pinola (que había sido figura en el anterior partido) cometió demasiados errores groseros, Maidana no transmitió seguridad, Montiel cometió pecados de juventud, Luz no atajó una pelota, Rojas está intrascendente, Ponzio se movió pero estuvo impreciso, Perez al igual que Fernandez y Martinez estuvieron diluídos y solo Scocco escapó a esta chatura que nos dejó afuera.

Como dijo Ponzio, este grupo tendrá que salir fortalecido porque en las derrotas es donde más se aprende. Será fundamental que el grupo se levante y la dirigencia haga su trabajo para que el plantel tenga jerarquía en todas sus líneas. Son varios los jugadores que ya están muy cerca del retiro y es necesario buscar la continuidad del ciclo y obtener resultados importantes antes de que se vayan. Ahora viene el partido ante los bosteros y habrá que ver como se levanta el ánimo de este plantel.

Por Charro.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Un equipo sin arquero no va a ningún lado, Lux tiene el asombroso récord sudamericano de no haber tocado UNA sola pelota en 180min. Si va a seguir atajando como anoche, me propongo yo atajar de acá hasta fin de año y le voy a salir a D´Onofrio más barato.

Sumale el PEOR CAMBIO en el ciclo Gallardo, Auzqui por Enzo Pérez, se lesionó, meté un volante no un ente.

Porque tiembla la defensa, porque Pinola jugó tan mal y porque había sido figura antes, porque jugó el INÚTIL de CASCO. No marca, no se proyecta, no cubre espaldas ajenas, se deja ganar la propia espalda. Tengo el "agrado" de repudiar a ese boludo desde hace dos años.

Haber regalado los goles en el último segundo del PT y antes del minuto en el ST fue el detonante para que el equipo no sepa que hacer, si tratar de frenar a Lanús, que NO FUE una tromba ni mucho menos, o salir a buscar algún otro gol que nos dejara tranquilos, que casi llega porque Andrada le saca un mano a mano clarísimo a Scocco.

El BAR esta aplicándose para dejar de utilizarse, sino no se puede ser tan hijo de puta. Lo hacen mal a propósito para demostrar que sin tecnología es mejor. No me gusta llorar, no voy a llorar, pero especialmente después del 2-2, el proprio referí fue el encargado de definir la serie.

Tengo mucha bronca, pero mucha en serio, porque Lanús es un equipo MEDIOCRE. Que una banda de viejos crotos estaba dejando afuera muy holgadamente y nos autoboicoteamos. Esta la excusa del referí, si, pero nada, NADA justifica que te levanten un 3-0 con la ventaja de tener dos goles de visitante.

Hablan de Sand y de Acosta como si fueran Messi y Suárez, uno es un imbécil que tuvo la suerte de encontrarse con un amateur en el arco de River y el otro un idiota que sólo sabe llorar. Ya lo vamos a sufrir en el mundial, de titular.

Claramente la falla de todo este proceso es el armado de los planteles, que quedó expuesta como nunca. Y quiero comentarles que según la revista Forbes, las fortunas de Brito y Eurnekian (tío de Patanian) son las números 2 y 3 de la Argentina. Me vas a decir qeu no quieren usar a River para lavar guita? Que se vayan a cagar todos.

A LUX TRAJERON....A LUX!!!!

Saludos
Aledb

Pd: anoche hicieron todos los méritos posibles para reafirmar el apodo de gallina.

eduardo dijo...

nos afanaron..

tao077 dijo...

Hola gente

Estem bueno lo de anoche fue terrible. Choto lo mío pero creo que intuí algo. Para mí esto había comenzado tibiamente el sábado en Córdoba, si bien jugaron los pibes, se trasladó mucha presión para una semana.
Como dice Ale igual, y pese a los errores abismales que se dieron con el VAR (lo trajeron para boicotear, yo que sigo rugby existe el TMO y demuestra ser con creces una buena herramienta, pero mucho tiene que ver la actitud y personalidad del árbitro), fue evidente que lo van a quemar.

Volvió el River gallináceo como dirían los otros... Ese River que Gallardo había hecho olvidar, por un buen tiempo. Ese River copero al que se le iban los partidos, agrandaba a los rivales, hacía difícil lo fácil, etc. Se evidenció que el equipo quedó muy descompensado en todas las líneas, empezando con el arquero, las inferiores, las ventas a destiempo y sin previsión, las lesiones, y la falta de huevos para vestir está camiseta.

Se nos viene encima un partido clave por el campeonato al que vamos a llegar heridos y diría que podría repetirse un trámite parecido sino se saca algo de alma.
Gracias Muñe, eso sí creo que llegó la hora de reinventarse y de darle a la otra Copa que queda una consideración relativa. Ponete las pilas con el campeonato.

Unknown dijo...

Perdimos un partido crucial. Perdimos de la peor forma que se podía perder y como hace mucho nos habíamos olvidado de perder de esta forma: regalando un partido. NUNCA tuvimos el control del partido desde el control del juego. Solamente entre el minuto 20 y el 45 del PT, pudimos tenerlo desde el control del resultado. La oportunidad era inmejorable, con un global 3-0.

Cometimos el peor error: jugar dentro del planteo que te propone un rival. Lanús, perdido por perdido, se jugó en lo que en el boxeo decimos “palo por palo”. Y River le aceptó el convite, en vez de regular el ritmo, transformar el ímpetu rival en desesperación para correr detrás de la pelota. Había que agarrar la pelotita, cuidarla, llevar el partido a la mitad de cancha, donde River (supuestamente) tiene su mejor material. No lo hicimos. Ganando 2-0 y cuando todavía Todo estaba a nuestra merced, se podía intuir el principio de la equivocación. Cada jugador de River que agarraba la pelota, quería tirar un pase gol. Aceleraba gambeteando hacia delante.

Se terminaba el PT y la primer luz amarilla: gol de ellos (gran responsabilidad de Lux) para darles ánimo de cara a los próximos 45. Pero venía el descanso y uno pensaba que Gallardo (Que sigue siendo uno de los mejores DT de la historia de River) aclararía las ideas. “Muchachos, tranqui, agarremos la pelotita, toquemos, seguro, cortito y manejemos el tramite”.

Arrancamos mal, porque nace el ST y ellos meten el segundo y hacían crecer la idea de la hazaña. Pero todavía debían meter dos pepas mas ¿River? Jugando al palo-palo. Enzo Pérez (A quien trajimos para jugar ESTOS partidos, no para hacerle goles a un equipo con nombre de aviador) sale por un golpe ¿? Y entra Auzqui¿?. Noo Gallardo, agarralo del cuello al mendocino y decile que de esa cancha solo puede salir paralítico, no por un golpe. Que agarre la puta redonda y demuestre para que carajo vino a River!!! Pero encima ponés al Perro Corredor?(Lo digo sin mala leche porque la culpa no la tiene Auzqui, que ya sabemos que juega a eso) Metelo a Rossi, metelo a Palacio, dame una señal que querés que el equipo agarre la bola, no seguir jugando al partido que quiere Lanús.







Unknown dijo...


A todo esto agreguemos la perversidad del Bar. VIERON LOS BOLUDOS DE LA TECNOLOGÍA QUE LOS APARATITOS PER SE NO SOLUCIONAN NADA??? Que todo sigue dependiendo de seres humanos que se pueden equivocar. Adelanto que los Robots están hechos por humanos y son falibles, porque ya algún cráneo la debe estar pensando para que otro HDP se haga un currito.

Señores, lo perdimos nosotros –independientemente que los errores arbitrales perjudicaron al Millo- Lo perdimos de la peor forma, porque con todo a favor, jugamos a lo que quería el rival, cometimos errores fatales y encima nos faltó suerte para poder meter otro gol.

Afuera del torneo que era el Gran Objetivo del semestre. Armamos un equipo para esta copa (Más allá de la ida de Alario) Quedará para otro capítulo el tema de “el recambio” de torneo a torneo, porque yo entiendo que si jugás en Quito y viajás 10 mil Km hay que ver algunos jugadores, esto no es Europa, aquí no son dos horitas de avión. Yo entiendo que por deficiencias de plantel vos tengas que cuidar al único delantero que tenés. Pero el resto….no puede jugar un sábado y un martes?? Porque después decimos que el equipo no funciona porque no tiene “rodaje” Obvio amigo, cómo va a tener rodaje si no juegan juntos ni 10 partidos al año?

AHORA solo queda GANAR tres partidos: el domingo, una semifinal y una final de Copa. Tres partidos Equipo. El domingo hay que demostrar de local, frenar al puntero y ganar el clásico en casa. Y luego meter a River en la próxima Libertadores, ganando la Copa Argentina. EMPUJEMOS TODOS JUNTOS, JUGADORES, CUERPO TÉCNICO, HINCHAS Y SIMPATIZANTES, DIRIGENTES.

Y para el año que viene, tener el objetivo de traer refuerzos para armar otro Equipo, pero no me quiero adelantar porque sería ir en contra de lo que necesitamos AHORA, que es alentar a que este equipo, estos jugadores, este cuerpo técnico, consiga ganar los tres partidos. Solamente decir, adelantar, que este plantel tiene posiciones donde hay que traer Jugadores. Lo digo para que luego no me digan que hablo con el diario del lunes.

Mario de Balvanera dijo...

Hola, gente:
Sólo paso a saludar.
¿Qué se puede decir de anoche? Nada.
Un partido de mierda, en una copa de mierda, jugado para la mierda.
Todo lo demás, árbitro, tecnología, dirigentes AFA, es contexto.
Perdimos contra un equipo-sorete.
La virtud de Lanús es correr-correr-correr.
Ahora, a jugar con tierra.
Abrazo millonario!!!
...

PD: Faltan delanteros.
...

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
iba a ser un discurso de mis sensaciones ante lo de ayer pero uds expresaron mejor que yo desde todos los ángulos posibles lo que paso, solo agregar que este palo es responsabilidad 60% de la dirigencia, 30% de los jugadores y 10% del DT...como dice Mario hace tiempo faltan delanteros y como otros decimos sin arquero de nivel no se puede aspirar a cosas mayores, siento impotencia por las lagrimas de mi hijo pero hinchado el pecho por ser del millo hasta la médula como yo, el domingo hay que ganar como sea, sin importar las formas, me permito disentir en esta con vos Mario.
Siempre con vos RIVER querido y a ponerse las pilas con el campeonato,
abrazo de gol millonario !!!

pelotín dijo...

No creo que valga quejarse ahora ni del VAR, ni del plantel, ni de jugadores. Este partido no lo podés perder ni con todo eso en contra ganando 2-0 (3-0 en realidad) y cuando te clasifica el empate.
Este es un género de partido. Fue muy parecido al clásico que le empatamos a Boca yendo 0-3 abajo. Gol al final del PT y luego remontada.
Es una gran pena porque teníamos la final en la mano y el equipo de Gallardo no venía haciendo estas cagadas.
El partido va al podio de desastres internacionales junto con la final de Chile y la eliminación con CASLA la noche de Bergessio.
La Copa, pese a todo, sigue siendo un karma.
El domingo va a ser muy complicado. Mucho.

pelotín dijo...

Una cosa más. Este mismo equipo jugó un partidazo en la ida. Con paciencia y juego. Mismo plantel, misma dirigencia, mismo DT, mismo rival.
El fóbal es un estado de ánimo, muchachos. A bancarla, qué vamos a hacer.

sarmiento dijo...

Desde los dopings positivos River no podía salir campeon en la Copa.Cuando lo he escrito me tildaron de bostero en algun foro vecino.Sorprendió que no lo condenaran antes, ya de entrada contra los paraguayos.
El 1° a rajar, el médico.

eduardo j. dijo...

en face book ya lo adelantaban algunos hermanos latinoamericanos..imposible tras los dopings..

Anónimo dijo...

Pelotín, es el mismo equipo pero con un cambio muy significativo, Casco por Saracchi, el pibe aportó marca, orden y velocidad en el ataque, supo marcar. Lamentablemente el nivel de Casco hace por lo menos 6 meses que es de bajo a bajísimo. El partido contra los tucumanos el sector izquierdo luego del 2-0 a favor, oh casualidad, fue un colador.

A mi me quedó la sensación que Lanús sólo pateó 4 veces al arco y las 4 fueron adentro.

Coincido con uno qeu dijo que Enzo Perez tendría que haber salido paralítico...

Saludos
Aledb

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Aledb yo opino lo mismo con respecto a las veces que patearon, le sumaría una del final de Acosta que agarro Lux, en cambio nosotros tuvimos la de Scocco que tira de mitad de cancha , la del Pity que tiro a cualquier lado con Andrada fuera del arco, la de Ponzio que contiene el arquero, la de Pinola que pego en el palo porque reboto en Sand y dio saque de arco, la que define mal De La Cruz, el mano de Scocco cuando íbamos 2-2 que tapa Andrada, son 5 sin contar los goles y con intervención del arquero en algunas, el nuestro bien gracias, que se le va a hacer, pasan las horas y más caliente estoy, hubiera preferido que nos pasen por arriba, pero todo fue regalo nuestro.
Y en el campeonato el domingo estamos obligados a ganar más que nunca, ojalá nos den una pequeña alegría...

ML dijo...

El árbitro se comió el penal de la mano, pero los que no hiceron NADA para que vea el VAR fueron los jugadores y cuerpo técnico. Tendrían que habérselo comido crudo al juez hasta que vea la jugada. No lo hicieron, ni se molestaron, porque creyeron que el partido YA ESTABA GANADO. No creo que nos hayan robado, NOS DEJAMOS ROBAR tranquilamente.

Ese es el defecto de River, nunca termina de liquidar el partido y deja al rival con vida...

¿Cual fue la imagen del final del 1er tiempo? Acosta queriéndoselo deglutir al lína, por vaya a saber qué jugada....mientras antes Gallardo le había dicho al juez "disculpe, señor, ¿no lo va a cobrar?"....

Los dirigentes y Gallardo por traer a Lux, un arquero que jamás va a ser el héroe de un partido...

Los jugadores muy mal (salvo Scocco, que no merecía esto). Lo que hicieron, la falta de huevos, no se lo merece el hincha.

Gallardo ganó partidos, pero este lo perdió él también. Lamentablemente no creo que siga después de esto.

Ahora no me quedan dudas de que somos gallinas de verdad, hay que tomarlo con naturalidad.

ML

Anónimo dijo...

Hay un sistema de reclamos en el voley, donde cada DT puede pedir la repetición de una jugada, si el video le da la razón es punto para el equipo y puede seguir reclamando dentro del mismo set. En cambio si el video muestra qeu el DT esta equivocado se pierde la chance de reclamar en otra ocasión dentro del mismo set.

No sé si queda claro, espero qeu lo entiendan, es para reclamar sobre el VAR.

Ya que hay 7 tipos mirando a las cámaras, puede haber un representante de cada equipo para reclamar los fallos. Pueden estar en la misma sala de los árbitros de VAR o en los bancos de suplentes.

Saludos
Aledb

Mario de Balvanera dijo...


Me tomé el trabajo de recolectar titulares de este mismo blog de Charro de los últimos 3 meses (y algunos de un poco más atrás)
Los expongo:
JUNIO
19 - Una larga y cara siesta.
26 - Terminó un torneo pero no hay descanso ni paz.
27 - No aparecen las sociedades.

AGOSTO
09 - A cuartos sin claridad (vs. Guaraní)
21 - Ganar, golear... aguantemos por la otra g (vs. Instituto)

SEPTIEMBRE
02 - Cuando las soluciones económicas vienen enemistadas con las deportivas.
11 - Con los intérpretes menos pensados se empieza a ver el camino.
15 - La maldición del gol, la maldición de la copa... los errores se pagan
18 - Esta vez la buena suerte acompañó...
22 - En un partido histórico, la alegría es Monumental (vs. Wilstermann)
25 - Habrá que encontrar alternativas y regularidad...

OCTUBRE
02 - Un punto sin brillo
08 - Una ráfaga tempranera acomodó el partido
16 - Una peligrosa repetición
19 - Deslucido pero oportuno
25 - En el Monumental otra vez respondió el equipo vs Lanús ida)
29 - Con los pibes; sin peso y con errores donde no se debe

No pensaba comentar nada en este momento, pero si miramos para atrás vemos que el huevo se venía incubando de hace rato.
RIVER juega mal.
RIVER tiene un plantel corto para lo que se propone.
RIVER tiene un un plantel LIGERAMENTE mejor que el promedio, en un fútbol PEDORRO que hace años no gana NADA a nivel internacional, salvo las MALDITAS COPAS, donde competimos con equipos igualmente PEDORROS de Latinoamérica.
Cuando vamos a Japón, a Dubai o a donde fuera NOS ROMPEN EL CULO los equipos europeos.
El titular del 22/9 (vs. Wilstermann) es POSITIVO, casi EUFÓRICO.
Pero en el texto leemos:
"La gran incógnita era como lograr convertir 4 goles y que no nos convirtieran, quién y cómo se harían los goles cuando no hay goleadores y cómo lograr mantener el propio arco en 0 cuando no hay
un arquero salva partidos y la defensa es endeble en los centros e insegura ante los contraataques"...

La víbora HACE RATO que duerme con nosotros.
RIVER hace rato que viene tapando la cagada con resultados.
Resultados cortos en goles, sufridos, peleados, mayoritariamente CONTRA EQUIPOS-SORETE.

La "culpa" no es de Casco.
RIVER tiene:
LUX. Arquero medio pelo (que ni siquiera salva partidos como alguna vez hizo Batalla. En la Bombomierda, por ejemplo)
MOREIRA lesionado (y es medio pelo)
MONTIEL. Nuevito y con poca experiencia.
MAIDANA. Bajo de nivel.
PINOLA: Bajo de nivel.
SARACCHI: Lesionado.
CASCO: Medio pelo.
PONZIO: Jugador de "un pelo" pero ya veterano.
ROSSI: Medio pelo.
ROJAS: Bajo de nivel.
ENZO PÉREZ: Jugador de pelo y medio, pero recién llegado y veterano.
FERNÁNDEZ: Un ocho (¿de "un pelo?) pero muy lagunero.
PITY MARTÍNEZ: Ayy!!! Pity. Jugador de balde y medio (en la cabeza)
SCOCCO: Jugador de "pelo y medio"... pero solo. Muy solo.
MAYADA: Afuera por dóping.
MARTÍNEZ QUARTA: Un "distinto". Afuera por dóping.
AUZQUI: Jugador de medio pelo. Se prestan el balde con el Pity.

¿Sigo?
Dejémonos de joder. Es lo que hay.
Un técnico con MUCHA CAPACIDAD de TRABAJO y MUCHO OJETE: gana las imposibles y sufre con los EQUIPOS-SORETE.
Ver a este RIVER me ABURRE.
40 años de "paladar negro" no se renuncian en un día.
Este equipo es de paladar grisecito nomás...
Es lo que hay.
Ahora, a jugar con tierra.
Abrazo millonario!!!
...

pelotín dijo...

Aledb: ok, Saracchi es mejor. Pero con esa ventaja, incluso con diez tenés que sacar el partido adelante.

Estos partidos no tienen explicación. Salvo el estado de ánimo. Lanús empezó bien y se cayó con el gol de River. Estuvo groggy hasta que casi sin querer nos hizo el primero.

Un equipo se prueba en estas cosas. Yo me asusté con ese gol al final del PT. Un DT y los jugadores tienen que saber que los primeros 20 del ST eran cruciales, para que no empataran y se vinieran arriba. Pero los dejaron.

River tiene un buen equipo. Para mí , el partido de ida fue fantástico. Vi un equipo maduro, paciente, jugando bien un partido clave. Pero hay que tener continuidad, carácter, saber sufrir, manejar los tiempos del juego. River no lo hizo y lo pagó muy caro. Hay que bancársela. El VAR y los rendimientos personales, Lux, Casco, etc. para mí no explican esto, sinceramente.

No creo que Gallardo se fije en eso. Hay que crecer como equipo. Tengo la esperanza de que Gallardo quiera quedarse buscando revancha. Después del domingo, pase lo que pase, empieza una nueva etapa. Ojalá sea con esta base de jugadores y Gallardo de DT. Nos falta un arquero y dos o tres en el banco.

Anónimo dijo...

No sé si notaron una cosa, que de los últimos 6 partidos no sólo River ganó uno sólo, sino que nos remontaron el resultado 4 veces. Las dos primeras no fueron tan notorias, fueron dos empates 1-1 después de ir ganando, pero contra dos equipos AAAJ y Tigre que se supone que una vez que estas en ventaja es más fácil, otro un poco más llamativo el 2-0 contra los tucumanos, que pasamos del 3-0 posible al 2-2 y con chances de perderlo y finalmente la catátrofe contra Lanús. La cosa es que se dió todos con formaciones diferentes, con titulares, con suplentes, miti miti...

Pelotín, coincidimos en el susto del descuento de ellos (será como dijo ML qeu somos gallinas?), pero me trajo a la memoria el último clásico de visitante. También en eso que esos partidos no tienen explicación, pero desde mi punto de vista ciertos errores puntuales fueron más que determinantes en el estado de ánimo del equipo, que más que cagazo fue desconcierto a lo que estaba pasando.

Recuperar el paladar negro sería lindo...ayer leía en el blog de momentos históricos que la camada del 75 fue "armada" por Didí y el segundo gran momento de inferiores fue en los 90-00 con Delem, y si buscamos un brasileño para director de inferiores??

Saludos
Aledb

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
si nosotros somos gallinas, apodo que no me moviliza en nada, hasta la mayoría de nosotros lo tenemos asumido sin drama, que queda para el resto...siempre se refirieron despectivamente con ese mote hacia nosotros en circunstancias cercanas a conseguir campeonatos o copas, situaciones que la mayoría de los clubes casi nunca vivieron, son pocos los que se pueden comparar con nosotros, por no decir ninguno, solo el desastre que desemboco en el descenso nos alejo un poco de los chanchos, a mi también me perturbo el gol de Sand al cierre del primer tiempo, intuí algo raro que por desgracia se cumplió...a nosotros solos nos toca soportar estos partidos que se dan de tanto en tanto.
El paladar negro según mi modesta opinión va a ser difícil de recuperar por las leyes del mercado que rigen el fútbol a nivel económico en relación a otros lugares como Europa y hasta ahora Asia!,
amén de que como todos sabemos el semillero se cortó en los últimos años y para sostener una idea de juego que represente a nuestra historia es necesario un sentido de permanencia que los jugadores ya no tienen, perdieron tentados por cifras siderales el quedarse en "su club" y corren tras la guita aunque eso implique menor identificación con ese equipo que dicen querer y hasta resignar gloria deportiva por ese ingreso en sus cuentas bancarias que muchas veces les resuelve la vida desde el lado económico hasta sus nietos por decir algo.
No existe el romanticismo ya en el fútbol, es algo mercantil a gran escala, sostenido por nuestra pasión que no se extingue jamás.
También pueden decirme que es necesario un cuerpo técnico que baje línea a todas las categorías para que se juegue o intente, de la forma que es afín a nuestra escuela, la del toque y futbol bien jugado como bien sabemos valorar los riverplatenses que vivimos esas épocas gloriosas, hoy en día la juventud quiere resultados sin importar los medios, obvio que todo esto dicho en forma general y según mi simple observación.
Este es un foro donde me siento muy a gusto por la calidad de los participantes y de quienes hacen el blog.
Siempre es lindo debatir sobre nuestro amado RIVER PLATE.
Abrazo de gol millonario