"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 22 de enero de 2018

El verano nos dio un superclásico y poco más

Ganarle a los bosteros permite trabajar con una sonrisa

Los partidos de verano suelen dar una visión muy parcial del presente (pocas veces juegan los titulares) pero suelen mostrar hacia donde pretende ir el equipo y a veces da tiempo para buscar los refuerzos que aún faltan. Este verano Gallardo prefirió (como suele hacer él) tener menos partidos ¨amistosos¨ y preparar al plantel desde lo físico (algo que suele traerle demasiados problemas) y lo mental (fundamental en el fútbol actual). Se jugó un partido en Miami (que dejó demasiadas dudas porque se vio al equipo de los últimos años sin ninguna mejoría) y ahora se jugó el superclásico del verano.

Ganar 1 a 0 sin mostrar ningún refuerzo es positivo; ganarle a los bosteros de por sí es positivo pero todas las críticas negativas que se plantean van hacia lo dirigencial (sumado a la culpa que tenga el entrenador por no lograr que se traigan todos los refuerzos que se necesitan) y lo bueno es que hay muy pocas quejas sobre lo que pasó durante el partido.
Gran trabajo defensivo del uruguayo...

Volvió a jugar Lux (Gallardo le quiere dar a Armani un poco más tiempo de preparación física) y no tuvo una sola pelota de cierto riesgo, pasó uno de los partidos más tranquilos (mérito enorme de la defensa). Así como ante los colombianos la mayor preocupación fue la defensa y la facilidad con la que nos llegaban, esta vez la mayor felicidad se dio por ver una defensa concentrada, sincronizada y entregada a un trabajo colectivo. Como siempre que se dan estos partidos en que se logra cerrar bien la defensa, los primeros en destacarse son los que trabajan defensivamente en el medio. Ponzio y Perez tuvieron un excelente trabajo y eso simplificó la tarea de los defensores. Montiel y Saracchi atacaron muchísimo menos de lo que suelen hacerlo pero a cambio no permitieron que los bosteros atacaran por los costados, ni siquiera lograron imponer a sus 2 laterales que tan acostumbrados están a subir y apoyarse en los delanteros que van por las bandas (incluso el Mellizo cambió de lado a sus atacantes para ver si podían ganar alguna vez). Martinez Quarta volvió a mostrar seguridad y velocidad (lo que le está faltando a Maidana) y demostró que el puesto es de él. Pinola también se mostró seguro y por ahora la dupla titular será Martinez Quarta y Pinola (parecería que el pibe se desempeña mejor por derecha y así también habrá un central derecho y otro zurdo). 
El Pity jugó uno de esos partidos en los que marca la diferencia futbolística

Otro punto interesante fue la salida rápida, el toque en velocidad y el aprovechamiento de los espacios (algo fundamental frente a un equipo ofensivo, habrá que ver como funcionamos ante equipos ultra defensivos). El Pity tuvo un gran partido y eso se siente en el funcionamiento. Fue uno de esos partidos en que acierta con los pases, no exagera con la tenencia, acierta con los momentos en que imprime velocidad, provoca faltas de los rivales (expulsión de Buffarini sobre el final del partido) y esta vez le sumó tapar la salida rival (varias veces se lo vio tirarse a los pies de los rivales para recuperar la pelota). Nacho Fernandez acompañó en forma dispar (estuvo activo pero erró bastante) y arriba Scocco y Borré hicieron un buen trabajo (gran mérito del colombiano en el gol; la peleó, se la dio a Scocco, buscó la devolución y definió por el único lugar donde se podía meter la pelota).
Borré y un gol que puede marcar un cambio en el millonario

En el segundo tiempo entraron Rojas (que no desentonó), Auzqui (que no sumó) y De la Cruz (como siempre insinúa e ilusiona pero termina haciendo poco). Está claro que el banco da pocas variantes y solo nos queda rezar. Rezar para que no se lesionen los titulares (Perez, una pieza fundamental, salió con una molestia y es un jugador que viajará constantemente con la selección), rezar para que se recuperen algunos jugadores que podrían ser una variante y piezas de descanso para que no haya tantos lesionados (Maidana, Moreira, Mayada, Mora, Larrondo, Lollo...), que algunos jugadores muestren el nivel que se esperaba de ellos (Pinola, Borré, Rossi, Casco, Auzqui...), que los refuerzos se acoplen y rindan según lo esperado (por ahora solo Armani y Pratto) y que lleguen los jugadores que se están esperando (un 5 para darle descanso a Ponzio y preparando al jugador que lo reemplace en un futuro, un volante con manejo para reemplazar al Pity que probablemente se irá en junio, un delantero efectivo para darle más descanso a Pratto y Scocco). Podría decirse que es un plantel completo si no hubiera tantos jugadores lesionados y de pésimo nivel. Veremos si el nuevo preparador físico consigue que no haya sorpresas negativas y si el Muñeco consigue que algunos jugadores levanten su nivel.
Ponzio y otra copa... y otro mano a mano a los bosteros... líder indiscutido.

Por lo pronto, tendremos una semana feliz y con la esperanza inflando nuestros pechos. D´s quiera que se corone un buen año, que se cometan menos errores, que se haya aprendido de los dolores del año 2017 y que el grupo haya madurado como para consagrarse en el 2018.

Por Charro.

3 comentarios:

tao077 dijo...

Volvió el blog! Saludos a todos en este nuevo año espero los encuentre a todos parados, con laburo, bienestar y ganas de seguir alentando al Más Grande.

En una pretemporada corta que empezó con un par de amistosos en Miami (derrota y victoria) y cerraba anoche con el partido en MDP, pudimos ver al equipo que venía jugando ya que Gallardo no quiso pasarse y concentró a los refuerzos para el domingo que viene.
De más se rescata que lo mejor del equipo anoche pasó por lo defensivo. La vuelta de Martínez Quarta fue tal vez lo mejor, definitivamente cuando tenés un central seguro, la defensa gana en confianza y se potencia. Saracchi debe haber jugado para que Charro lo comente, por su lado no pasó nadie al igual que Montiel y Pinola también estuvo bien. De esa manera a Lux le llegaron claro con un par de tiros en el arco.
El tema pasa por la mitad de la cancha que todavía padece de algunas cuestiones:
La primera es que Nacho Fernández no sabe/puede jugar de volante por las bandas. Anoche fue un jugador menos, no marcó ni jugó casi; excepto cuando tuvo que salir Enzo Pérez y una vez de doble 5 empezó a tocar más la pelota. Es evidente que se sentiría más cómodo si jugara libre y fuera un volante quien cubriera la marca (ojalá con la llegada de Quintero pase algo así), por más de que algunos no les guste, yo lo veo como un enganche.
La segunda es que Enzo Pérez no tiene reemplazante y para mi el hecho de ser año mundialista lo vamos a ver cuidando piernas, además anoche salió visiblemente cansado.
Y la última es encontrar a alguien que haga las del Pity, es decir, sea un volante netamente ofensivo.
La zona más preocupante como ya sabemos es la delantera... Salieron Nacho Scocco (al parecer lo suyo no es ser goleador en clásicos) y Borré (que salvo por el gol no hizo mucho más) y entraron dos fantasmas... a Auzqui ya le perdí toda estima, perdió todas sus pelotas, no se ofrece, no pasa la pelota, hace una de más o de menos y De la Cruz corre y se cae, demasiada aceleración pero poca sapiencia. Definitivamente el peso va a recaer sobre Pratto y esperemos la vuelta rápida de Mora.
Lo realmente positivo es haberle ganado al cuco que teníamos enfrente. Viene golpeado por los bardos de sus jugadores (lo que se notó ya que Barrios y Cardona son parte orgánica de ese ataque) pero también es cierto que se reforzó como ningún equipo argentino puede... Pero yo pienso que hay demasiados peces gordos en esa pecera.

Ojalá empecemos bien el año y los deseos todos escritos por Charro al final de la nota sean realidad.

Saludos!

Emiliano de Moreno dijo...

Ojo con el robo que se viene de los bosteros. Si cuando Lacri era presidente de Voca, afanaron como se evidenció, ahora que es "presidente" del país y encima sumale a su agente timbero Angellici (con su enorme peso en la AFA más el otro vostero de Tapia, fíjensé como nos chorearon en la semi con el Var y Cía), van a saquear a su antojo campeonato, copas, etc., etc. Lo firmo hoy 24/01/2018.

Unknown dijo...

No puedo dejar de sumarme a la reflexión de Agustín. Por nombres, el mediocampo titular de River (Ponzio, Enzo Pérez, Nacho F y Piti) es de lo mejor del futbol argentino. Pero hay algo que no se termina de acoplar y tiene que ver con los roles de Nacho y Enzo.

Lo de Gallardo no es una simple teoría conspirativa. Hoy macri se juntó con Infantino. Si eso no es lobby para los olorosos que m es??

Por último. Preocupante el tema lesiones. Larrondo otra vez y van...pero encima Pratto no arranca ni el banco? Es imposible no imaginar que no llegó 10 puntos (pagamos once palos y medio) Moreira operado, Enzo que salió en el ST (según dió a entender, la dura pretemporada le pasó factura) Venimos del escándalo de dos jugadores suspendidos seis meses.

No tengo argumentos basados en datos, pero encima NADIE en River se molesta siquiera a dar alguna explicación. La sensación es que al cuerpo técnico de River lo dirige el dr Cureta

Ultimo: correcto refuerzo el de Zuculini, indispensable para el puesto. Veremos que depara lo de Quintero, personalmente me gusta que haya alguna apuesta a un jugador que parece tener calidad y pegada, hay que ver si tiene minutos para mostrarse y se adapta a jugar en nuestro futbol

Abrazos preocupados