"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 15 de marzo de 2018

Que lindo ser campeones... ¿el quiebre para volver?

Ponzio recibe la supercopa 2017 de la mano de...

Una final inolvidable, un camino hacia la esperanza, algunos niveles individuales que recuperaron la memoria, un partido con la guardia alta, una victoria frente a los bosteros que debe servir para empezar de nuevo y dejar atrás todas las broncas y los dolores que este grupo llevaba en el alma. 
Gracias...

Este partido no se jugó genial, nadie dirá lo pasamos por arriba, nadie dirá que nos reencontramos con el nivel de juego perdido y ni siquiera se podrá decir que dejamos atrás esta etapa desastrosa que se estaba viviendo. No hubo señales de algo exageradamente diferente pero se estaba jugando tan mal y con tantos defectos que el partido de ayer nos devolvió la esperanza y la felicidad, ya deja de ser solo ¨aguante¨ para transformarse en un crédito abierto. 
Otra eliminación de bosteros... otra copa a las vitrinas

El equipo ayer tuvo orden y fundamentalmente volvió a tener alma. Varios jugadores de la vieja guardia demostraron que están hechos para estos partidos. El nivel de Ponzio, Maidana y Mora nos llenó de felicidad y a ellos se sumaron Pity y Nacho Fernandez, más los gloriosos Armani y Scocco. Es injusto dejar afuera al resto porque todos jugaron con los dientes apretados (especialmente Montiel y Saracchi) y solo así lograon neutralizar lo que todos sabíamos.
La super figura... extraordinario

El nerviosismo que vivimos como hinchas (imposible verlo en otro lugar que no sea la cancha o el club, aunque estuviera repleto y que haya sido un sauna) se vio coronado por la entrega del equipo (agradecimiento eterno por ello). Hubo algunos puntos más que destacables. El nivel demostrado por Armani es de selección, no solo por las atajadas sino por lo que transmite y su reacción y determinación en momentos claves del partido. Cubre todo el arco, es difícil pasarlo por arriba y por abajo es hábil y rápido. Ayer tuvo 5 atajadas determinantes y fue fundamental para aguantar el resultado cuando los bosteros tuvieron la pelota y presionaron para empatar el partido. Primero los contuvo y luego varias veces los frustró, se convirtió en el muro que no supieron trepar. Armani es el nuevo símbolo, el arquero que River Plate estaba necesitando para poder soñar (como lamento que no haya estado el año pasado). 
El gol...

La defensa fue el otro punto alto y fundamental. Los laterales no gravitaron en ataque pero debieron contener los avances por ese sector. No es fácil contener a los rápidos laterales bosteros, ni a los volantes ofensivos que apoyan a esos laterales, ni a los atacantes veloces y habilidosos. Era fundamental frenarlos y Gallardo dispuso mantener la defensa cerrada y que Pity y Nacho se desgastaran cubriendo la salida de esos jugadores para que después la defensa los esperara bien cerrados. Montiel y Saracchi cumplieron (más allá que varias veces sufrieron y fueron pasados) y detrás siempre estuvieron Maidana y Pinola (al estar tan compactos no debieron correr para cubrir largas distancias) o enfrentar a jugadores que llegaban con la pelota bien dominada). El otro punto alto fue nuevamente la personalidad de Ponzio. El central los domina mentalmente, es un fantasma permanente para los bosteros que tienen la pelota y es el roce constante y molesto para los jugadores bosteros que están acostumbrados a que no los miren siquiera. A esta presión se sumó Enzo Perez (que aún está en deuda aunque ayer supo no desentonar tanto con el resto) y así cerraron los caminos cómodos que tanto le suelen regalar a los bosteros. Con esta firme columna defensiva (sustentada básicamente en el orden, la presencia, la presión, la concentración y el deseo de renacer) River Plate buscó contener al rival y esperar sus oportunidades (o sea, al principio encontrar algún juego asociado y después del primer gol buscó la contra rápida y letal).
Conmovedor. Volvió campeón. Merecidísimo y ojalá que le sirva para seguir ganando títulos.

Arriba se despertaron y asociaron por fin Martinez (fundamental a la hora de aguantar la pelota y armar la contra) y Fernandez (esta vez no eludió la responsabilidad). Fernandez se adueñó del balón y Martinez impuso su ritmo, desequilibró e hizo jugar. El trabajo de los delanteros fue muy sacrificado (siguen necesitando que se los abastezca para llegar al gol), mucha marca y mucho roce para generar alguna jugada, para aguantar la pelota, para robarla o para chocar con los defensores rivales. Mora corrió y apretó, Pratto chocó y peleó... así se llevó algo de peligro y fundamentalmente se ensució el juego bostero. El penal llegó por juego asociado y cambió el trámite del partido.
Goleador... gracias

En el segundo tiempo salió Montiel contracturado y Mayada supo seguir aguantando el lateral (le costó muchísimo su lucha ante Pavón pero siempre molestó), Enzo Perez dejó su lugar a Zucculini (mantuvo la estructura y milagrosamente no fue amonestado. Al menos esta vez no sobresalió por hacer mal las cosas, lo cual podría ser un buen inicio para el jugador). Finalmente Scocco entró promediando el segundo tiempo y en la primera pelota que tocó (gran jugada de Scocco, Fernandez y Martinez), la mandó dentro del arco.
Seguirá rosqueando, pidiendo favores y aceptando plata... ojalá Gallardo siga poniéndole los límites
Esperemos que esto sea el inicio de una nueva etapa, será muy dura (Tapia será vicepresidente de FIFA y ya sabemos que tienen todos los puestos principales de todos los lugares que tienen alguna relación de poder con el fútbol) pero no hay que bajar la guardia ni dejarse llevar por delante. Ayer se pudo...

Por Charro.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

River demostró que cuando se concentra es letal, el asunto es la zanahoria, como dijo el Muñeco. Ojalá hayan salido del pozo en que nos metió Lanús. Sin dudas este partido se venía jugando desde hace mucho y la mayoría quería otro resultado.

Se quisieron sacar la espina y bue...la espina ahora es más grande.

No quedan palabras sino de agradecimiento al plantel y el cuerpo técnico, otra vez concentrándose en el objetivo y lograndolo.

Y la otra cosa importante no es perder el foco de las cosas, no se es menos hincha de River por criticar o por enojarse debido al funcionamiento del equipo o las cosas que hacen los dirigentes. En el otro post salió un tipo a reclamar que acá no se apoya ni a los jugadores ni al DT...nada más alejado de la realidad, pero yo quiero seguir ganando, no me banco perder más de dos partidos seguidos.

Lo más lindo de la noche, la felicidad de Mora.

Gracias por esta alegría de salir campeón!!

Saludos
Aledb

Pd: que lindas las caras de orrrrto de ellos y los comentarios llorones de los periodistas "deportivos".

Pd 2: dejen a Armani en River, que Samparodi se conforme con Romehro.

Anónimo dijo...

14 de Marzo de 2018, Somos campeones otra vez.......
Gracias plantel, gracias Gallardo, enormes los hinchas que hicieron el aguante en cualquier lugar.
Que felicidad, verlos a mis hijos alentar y festejar como sabiendo a sus cortas edades todo lo que se jugaba en esta final. Personalmente la venia pensando desde Diciembre cuando ganamos la Copa Argentina.
Anoche me decia a mi mismo, que Gallardo contra la mugre en instancias asi lo hace jugar a River con el ADN cambiado, como juegan ellos, feo, ensuciando el juego, con los dientes apretados, y dominandolos mentalmente. pero ahora quiero que vuelva mi viejo River Plate, aquel que siempre amamos, el del buen futbol.
Sera mucho pedir?
Feliz dia a todos los riverplatenses, y que podamos gritar Campeones en el proximo campeonato local.

Gabriel

tao077 dijo...

Muy buenas a todos!!!

Exaltante y exultante victoria la de anoche... El el segundo gol lo grité con el alma.
Pero antes que nada, un derecho a réplica. Si, soy de de los que pensaba que ayer era todo cuesta arriba y que era cuestión de fe... Y si el equipo creyó en sí mismo y salió adelante, y Gallardo lo hizo de nuevo (hasta quebró una racha negativa propia al ganar este título luego de dos intentos frustrados).
Ahora bien, no me banco a los "populares" (y lo digo justificadamente) que bajo la cobertura del anonimato y la casualidad de la victoria vengan a decir que los que criticamos somos una lástima o pena. Me tiene sin cuidado, pero cuando critico y expongo mi punto de vista, arriba a la derecha figura mi nombre y no un seudónimo... De teclado fácil es vituperar y esconder la cara para no hacerse cargo.
Salvando eso, ya Charro, por ejemplo, no esconde la mano y dice lo que varios habremos visto: los bosteros re calientes, y nosotros ganando de contra, buena parte del segundo tiempo cerrados atrás o como se diría en la jerga común "colgados del travesaño". Los hinchas más jóvenes capaz que no lo vieron pero básicamente en los '90 la bosta se cansó de ganar partidos de la misma manera, me habré cansado de ver a River que con equipazos jugaba este partido amilanado y sometido.
Por lo demás, como dice Ale, yo estaba acostumbrado a que River perdieron con mucho 8 partidos al año... En el torneo local era costumbre perder uno o dos partidos y meter 15 fechas consecutivas sin perder como promedio.
Ojalá que esta victoria sirva para el despegue que todos los que comentamos asiduamente en el foro esperamos desde hace rato porque si algo queremos es a River siendo River, el Más Grande de la Historia.

Unknown dijo...

Otra Copa, ganando contra los Olorosos, contra todos los pronósticos (inclusive los míos y creo que de muchos hinchas del millo) Le ganamos al contubernio de Angelici, Tapia y Mauri. Ojalá sea el espaldarazo anímico que sirva para comenzar armar el Equipo.

Armani es un arquero Grande de verdad. Scocco otra vez engalanando el manto sagrado. Ponzio es un Jugador tan ganador que no hay manera de describirlo, no recuerdo haber visto un jugador con la personalidad de este tipo. Lo de Mora emocionante. Maidana otra vez patrón.

Por último Gallardo. Se decía que un viejo DT que supo entrenar a los de la vereda de enfrente, tenía el celular de Dios. Yo creo que Marcelo tiene la guitarra del de arriba, cuando llega el momento adecuado hace sonar las cuerdas precisas para que a nuestro equipo se le llene de Gloria el pecho.

Marcelo (Cole es de RIVER) dijo...

Gente
recién estoy cayendo de lo que significa esta victoria a todo nivel, como siempre la crónica de Charro impecable y también de todos los comentarios anteriores, los que criticamos y yo me incluyo solo queremos el bien de este club que amamos y por marcar los defectos cuando existen no nos hace menos hinchas me parece...
ahora a festejar este logro, las caras de la contra fueron geniales, Angelici, Tapia, hasta el propio Latorre, y todo el periodismo afin como lloran, querían dar el golpe de gracia a nuestro DT, su karma, pero por suerte aunque le critique algunas cosas yo, no lo lograron y se lo van a tener que seguir fumando.
Feliz por mi hijo y su grito de desahogo con el gol de penal y que decir, RIVER TE AMO, ayer, hoy y siempre el CAPO DE ARGENTINA.
Abrazo de gol millonario

Anónimo dijo...

Gran alegría millonarios!!
Como veníamos anticipando se dió un partido de hombres, altísima concentración y efectividad para definir. Hay que sumarle a todo eso, que el campeonato local también sea un objetivo. Ser imposibles en casa y temibles de visitantes. Vamos River es por ahí...
Párrafo aparte para Franco Armani. Señores hay arquero, va tomando confianza y adueñandose no solo del área chica, también del área grande. Falta que sea voz de mando de la defensa. Llevará un tiempo que se los gane y los defensores empiecen a confiar mas aún en él, pero hay arquero para rato!! La que mas me gustó a mi, fue la salida lejana contra el quebrador del pueblo, tirando la pelota afuera y al quemado al piso, jeje.
Pity es necesario. Nacho en buen nivel fundamental, Mora y Ponzio banderas anímicas no se dan por vencidos ni aún vencidos, Scocco jugador de partidos importantes, faltan Enzo, Pratto... Si el equipo toma esto como punto de partida y recupera confianza y fe, estará para cosas importantes.
Vamos Millo!!

Riverista

Mario de Balvanera dijo...


Hola, gente!!!
Tal como prometí, ayer me interné.
No en un sanatorio serrano, porque el laburo obliga y hoy había que estar al pie del cañón desde temprano.
Me fui al fondo de casa, me enclaustré en el quincho, sin TV, sin radio, con el teléfono apagado y me puse a hacer un asado para la familia.
Con bastante música, cosa de no oir lo eventuales alaridos de mis vecinos amargamente bosteros.
Cenamos charlando en familia y a las 23.24 hs, asombrado por no escuchar pirotecnia en las proximidades (y sí algo más lejos), encendí el teléfono y la tele.
Catarata de mensajes y la pantalla teñida de rojo y blanco.
Yo estuve en la cancha de Racing el día en que el Mal nos ganó con un gol trucho.
Sentí que esa cuenta quedaba saldada.
Enorme alegría al ver las caruchas de los que están acostumbrados a torcer el destino a fuerza de chamuyo, zambullidas, malas artes, coimas o gas pimienta.
No voy a hablar del partido, ni del equipo porque no lo ví.
Me quedo con algunos pantallazos y los comentarios de Ustedes.
...
¿Qué decir de Gallardo?
No le voy a quitar el mérito que tiene como "finalero", pero, como dicen más arriba: ganar está bueno, ganar raspando y con los dientes apretados es la tónica de la época... pero sigo creyendo que el fútbol es otra cosa.
Si tengo que creerle a la declaración del Muñeco cuando dice: "jugar mal durante 20 partidos fue parte de la estrategia para ganar este"... ¿qué querés que te diga?
Se me ocurre una sola cosa: lamentable.
Bilardismo en estado puro.
Un amigo bostero me escribió en el Whatsapp: "lo ganaron a lo boca. Y eso los honra"
- "Andá a cagar", fue mi respuesta.
Habrá que conformarse.
Es lo que hay.
Abrazo millonario!!!
...

Anónimo dijo...

El único partido que acepto jugar así como se jugó, es ESTE. Pero no por esta ocasión en particular. Siempre, se les gana sorprendiendolos, y sorprenderlos implica regalarles ese adminículo mayormente blanco con manchas de colores, de forma esférica, al que los amantes del fútbol llamamos pelota. Ellos no la conocen, no saben que hacer con ella. Si reculas un poco, el Mal se nubla.

Gallardo jugó 5 partidos mano a mano contra estos, 2 en la Suda 14 (0-0, 1-0), 2 en la Liberta (1-0, 0-0 y pimienta) y anoche. No nos hicieron goles. Hubo varios amistosos de verano qeu también ganamos 1-0, con varios goles de penal, recuerdo goles de Piscu (2), Mora, Pity y siempre la misma tónica, partidos trabados, peleados, que se definen muy justamente. Usando la táctica que a ellos les dió resultado. Nótese que en el campeonato se dan partidos más abiertos, y perdimos 2 de local (2-4, 1-2) y ganamos de visitantes (3-1). Muchos clásicos, los más importantes siempre favorables, el Muñeco le encontró la vuelta al Mal. Pero esa receta no es aplicable al resto.

Saludos
Aledb

OSORIVER dijo...

Salerno, mi nombre es Sergio Spoltore, no tengo problemas en decirtelo. Si te sentiste tocado, allá vos. No me importan las críticas, si me enferma el exitismo que fomentan los periodistas vosteros que son mayoría en la tv, radio y gráfica. Y los que consumen esos medios vosteros y se hacen eco de lo que esa bosta vomita en sus medios. Además, me molestan mucho los "sabiondos", y lo digo, o no puede molestarme eso, o no puedo decirlo. Ni tanto ni tan poco. Acá, muchos comentaristas le caían a Gallardo con todo y lo descalificaban. Ahora seguramente saldrán a glorificarlo. GALLARDO (así, con mayúsculas) es el mejor técnico que hemos tenido, y ví varios con mis 59 años. Un tipo que es medido, no es soberbio (y me da risa los que lo acusan de tal, que habría que decir de rahumon!!), y labura. Si las cosas no salieron bien en este campeonato armado por y para la vosta, no creo que sea culpa de Gallardo. Le desarmaron 3 equipos, nos bombearon mal en muchos partidos (incluyendo el de lanush). En el futbol argentino es muy dificil "jugar bien", y con la dirigencia vostera va a ser más dificil todavía. Los referís no protegen al habilidoso, y hablando de River, es notable como favorecen a equipos chiquitos cuando juegan con nosotros.
Hablando del partido de ayer, lo de lustró fue lamentable, los negros esos de vosta se cansaron de pegar y recién los amonestó después de la 3er o 4ta patada descalificadora. Amonestó a Poncio de entrada en una jugada que ni foul fue, lo mismo a Pinola y a un par mas. Les dió 40 tiros libres, que la mitad no se cobran nunca, y hubo varios foules a los nuestros que no cobró (algunos de esos terminaron en contragolpes de la vosta). Esto va a seguir siendo así, dificilmente va a cambiar. Y, como dije en otro post, la mafia quiere los "clubes sociedad anónima", van a hacer hasta lo imposible para lograrlo. Mientras nosotros discutimos a Gallardo.
En fin, solo queda disfrutar este triunfo histórico, aunque alguno dijo la semana pasada que era una "copa menor". Saludo Riverplatense!

Anónimo dijo...

Vuelvo a escribir gente. Sepan disculpar, pero como alguien dio mas arriba la verdadera dimension de esta final, la vamos a tener con el tiempo, cuando vayan pasando los dias. Los conjuramos con su propia medicina, y como muchos ya se dieron cuenta, regalandoles la pelota y jugando un partido apretado, confiando en un plantel con mas experiencia(edad), jerarquia (recorran las trayectorias de cada jugador para certificar esto que escribo) y sobre todo mucha mas materia gris y sangre que el oponente clasico. Estas paradas les duele mucho a ellos, porque arrugan antes de jugarse los partidos. Ya entran achicados. ¿O nadie se da cuenta de eso? El partido contra Argentinos fue eso: cagazo. Y de ahi para aca a nosotros se nos fue aclarando el panorama a la inversa de ellos. En fin, sin dudas merito del GRUPO HUMANO, que es lo que tiene RIVER desde hace unos buenos años a esta epoca y que parece querer seguir evolucionando, y de u cuerpo tecnico con Gallardo a la cabeza, que a estas alturas ya es indiscutible sus aciertos y sus virtudes, como sus errores y puntos oscuros que deberá mejorar en su carrera. Pero no lo podemos discutir, lo que nos da con trabajo y liderazgo es loable. Gracias Muñeco.
Aún asi sostenemos, porque veo que somos legion, que se debe jugar mejor. Justamente por plantel, trayectoria e historia del club.
Pero la historia que este plantel escribió anoche es de GLORIA y es IMBORRABLE. Pervivira en nuestras memorias y nuestros corazones. Gracias plantel, gracias cuerpo tecnico.Nuestra historia tambien se nutre de corajeadas como las de anoche.
Abrazos Riverplatenses y Angelabrunescos para todos los hinchas del Mas Grande!!!!!!

Gabriel

sarmiento dijo...

mas se pelean entre los bosteros mas se revaloriza y alegra esta copa.
Y la tienen contra DOnofrio (casi un desconocido antes de llegar a River) y ellos lo hacen famoso...
Creo que ya donofrio los tiene mas de hijos que en epoca Aragon Santilli o Davicce(con este utimo en verdad era al reves, mucho campeonato y mal en los mano a mano).

Anónimo dijo...

Sigo con la misma camiseta del miercoles puesta. No se cuando me la voy a dejar de poner....A partir de ahora me gustaria, deseo mucho que Quinteros tenga mas participacion, con Pity o con quien sea, porque me parece un jugador diferente, con pausa, vision de juego, clase, vertical, con pase gol y con tela para jugar en River. Ojala no me equivoque y triunfe con el manto sagrado.
Lo del miercoles nos lo mereciamos todos los hinchas, pero sobre todo alguien que la peludeó feo: Rodrigo Mora. Que Dios te acompañe siempre uruguayo por la clase de gente que sos y por loque siempre diste y pusiste con nuestra camiseta.
Saludos Riverplatenses y Angelabrunescos a todos los hinchas del Mas Grande!!!!!

Gabriel