"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 13 de febrero de 2009

Algunas ideas

Por suerte una funciona...

En un arranque de alegría provocado por el triunfo en el debut de la copa Libertadores se nos ocurrió hacer un listado de propuestas y/o ideas que nos resultan interesantes de los distintos candidatos a la presidencia, las mismas están sacadas de una serie de notas aparecidas en la última revista River Monumental (Nro 53).

Realmente la cantidad de ideas y propuestas interesantes son escasas, las notas son largas y básicamente son una gran venta de humo pero hurgamos en ellas para intentar sacar algo positivo (de algunos no se pudo). El objetivo de esta entrada es que discutamos sobre la posibilidad de implementación y la factibilidad de estas propuestas.

Antonio Caselli:
Sobre el proyecto futbolístico:
La remuneración debe ser variable, ya que el jugador de River debe ser el mejor pago, pero para que esto ocurra debe satisfacer las expectativas históricas de River.

Rodolfo D’Onofrio:
Sobre el manejo institucional:
Le voy a dar a la minoría el control de la gestión, para garantizar la transparencia.

Daniel Kiper:
Sobre el manejo institucional:
Nosotros no estamos condicionados por ningún grupo económico. (No es una propuesta ni una idea pero es un tema interesante)
Sobre la gestión Aguilar:
Pretendo que los jueces esclarezcan las diversas situaciones que he presentado para su análisis, investigación y juzgamiento.

Hugo Santilli:
Sobre el manejo institucional:
Resolver el fuerte endeudamiento financiero.

Diego Quintás:
Sobre el proyecto futbolístico:
Establecer un límite en la venta de jugadores de las inferiores al exterior, por lo menos en lo que tiene que ver con un plazo razonable, exceptuando aquellas operaciones que salgan de los márgenes lógicos. (Para hacer un análisis habría que obviar el desbarranque en la última frase)
Sobre el manejo institucional:
Ningún dirigente debe mantenerse en su cargo más de dos períodos. (¿Incluirá a todos los dirigentes independientemente el cargo que ocupen?)
Sobre si cree en la posibilidad que se vuelva a presentar Aguilar:
La verdad que no. Su agotamiento físico así me lo indica. (Otra vez no se trata de una propuesta pero consideramos oportuno recomendarle a Josema la ayuda de Jésica Cirio por ejemplo)

Daniel Bravo:
Sobre el proyecto futbolístico:
Evitar los debut prematuros (de jugadores de inferiores) y las “ventas salvadoras”. Debemos comprar una o dos veces al año, logrando incorporar a los mejores jugadores de la Argentina.

Intentamos condensar las ideas más interesantes, no se trata de un juicio de valor de cada candidato aunque sabemos que algunos son impresentables. Con respecto a Daniel Passarella y Rodolfo Cuiña en sus notas no pudimos encontrar nada interesante y próximamente haremos una entrada sobre las propuestas para la transición de la Agrupación Tradicional.

Por: Negro Enrique

16 comentarios:

Anónimo dijo...

primer tema que me interesa sobre las propuestas. Como se hace para que el presidente, la comisión directiva y las agrupaciones que acompañan cumplan sus promesas.
Llevamos largo tiempo de encuestas con las que los candidatos testean cuales son los principales deseos de los socios.
Creo que llegó la hora de ver cumplirse los deseos y no solo escucharlo antes de las elecciones.

Anónimo dijo...

Creo que sería importante tener una cláusula en el primer contrato de cada jugador con el compromiso de un tiempo mínimo que deberá jugar en la primera división del club antes de ser vendido (cantidad de partidos).
Es muy importante que las nuevas generaciones tengan jugadores con quienes identificarse.
También creo que los sueldos deben ser buenos pero la gran ganancia de los jugadores debería estar en los premios por ganar partidos y títulos fundamentalmente.

Anónimo dijo...

el control de gestión en la minoría? Algo así como que en este momento la tendría Davicce? Me gusta la idea pero no la veo realista.
Creo que habría que buscar algún grupo de notables (tarea nada fácil en estos tiempos) para realizar esa tarea. Estamos hablando de gente independiente. Gente que no tenga nada que ver con este presente bochornoso.

Anónimo dijo...

Que buena noticia la del agotamiento. Pompilio, Savino... Es un buen momento para que haga un único servicio para los hinchas de River. Cuando quiera preparamos la fiesta.

Anónimo dijo...

Lo del control de gestión a la minoría me parece muy interesante, por lo que pone Charro: quienes son notables?, no creo en eso. Podrían ser cargos electivos cada 2 años por ejemplo. (irian a votar 300 tipos pero me parece que algo así podría ser interesante)

Diego dijo...

Sobre Pasarella lo que he leído es que se está capacitando en Europa (????) y que tiene un gran equipo de trabajo detrás (????).
Faltaría Avila, que el otro día estuvo con Rozín y dejó algunas cosas. Por ejemplo recuperar los derechos de la televisión para los clubes y de esa manera recuperar sus finanzas.

Anónimo dijo...

Sacamos todos los datos de la revista River Monumental y no tiene ninguna nota a Avila. Lo de recuperar los derechos de la TV es muy interesante, si uno compara lo que le dan al Real Madrid con lo que recibe River es tremendo, voy a buscar el dato. Seguramente la oposición a Avila de Clorín es por este motivo.

Anónimo dijo...

La idea del post es debatir y ampliar los datos que expone la revista para conocer candidatos y propuestas, por eso si alguno sabe más propuestas de cualquier candidato bienvenido. También esta es la razón por la que no se puso a Lancioni. Su agrupación ha escrito varias veces en los post y ha dado más ideas que intentaremos debatir en unos días (beneficio ganado por la insistencia en dar a conocer propuestas en medios alternativos).
Respecto a la idea de Avila me parece muy irónico que la persona que ideó el beneficio para la Tv y la forma de arruinar a los clubes ahora quiera hacer lo contrario. También al mismo tiempo se puede decir, que como conoce bien el tema y hoy no ganaría plata con la TV, es lógico que sepa como presionar desde el otro lado.
Igualmente me causa algunos retorcijones de estómago pensar que este hombre se asoció con Grondona para hacerse ambos millonarios (me refiero a la plata) y que ahora vaya a pelearse con él. Me da la impresión que llegado el momento volverá a negociar para su beneficio.
Como siempre digo en los malos casos... espero equivocarme.

Anónimo dijo...

Lo de Avila es patetico, seria como elegir A Massera Secretario de Derechos Humanos. Asco!

Anónimo dijo...

Como hacía falta un tipo con espíritu ganador. Un tipo gordo como una vaca, con un estado físico pésimo pero que se revela a todo eso porque tiene en la cabeza salir a ganar como se pueda, es mucho más que el resto de los apáticos y políticamente correctos (a los intereses de los rivales) que estaban dentro de la cancha, que se caen mentalmente ante cualquier adversidad.

Durante su entrada en calor en vez de mirar el partido nos pusimos a ver al gordo intentando hacer los ejercicios precompetitivos, era mucho más interesante y divertido que ver el partido. Ya se notaba que con su ingreso el partido iba a cambiar. Los de Central se metieron atrás, a los nuestros les quemó menos la pelota porque encontraron a quien tirarsela y así ganamos.

Diego dijo...

El tema es que en River nos olvidamos de todo demasiado rápido. Por ejemplo, ya nadie pide por Ortega. Y todavía no jugamos un partido bien. Imaginen si ganamos el campeonato, y ni hablar la Copa.
Esta vez el desastre es demasiado grande, espero que los socios de River a quienes nos toca votar no nos tape todo un campeonato.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nos parece muy bueno que se debatan ideas y es parte de la intercomunicación que permiten los medios alternativos.

Hay algunas buenas ideas que merecen considerarlas y les agradecemos que traten nuestras propuestas.

Con los comentarios de Negro Enrique y Charro hiimos clipping en las 2 últimas entradas abiertas en nuestro blog: "El aporte del Ogro" y "Entrevista a Lancioni".

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Diego, concuerdo con vos, pero me parece que por más que se dé el milagro y ganemos la copa (en el torneo local todo puede pasar), a algunos puede ser que se les olvide el descalabro de esta gestión pero la mayoría no y en Rosario varios cantamos por Ortega...

Anónimo dijo...

Si Santilli se presenta como candidato, es obvio que olvidamos rapidamente todo lo que nos pasó pero coincido en que esta vez es demasiado profunda la herida.
Es cierto que en Rosario se cantó por Ortega y no me extrañaría que en la TV no hayan mostrado nada de esto. Ellos buscan ventas, cuando se pierde vende que el burrito no este; cuando se gana vende el ogro que está. Preparémonos para el caso en que no ganemos y no juegue bien Fabiani para la explicación de que la culpa será del peso del ogro.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Son muy claros los 2 últimos comentarios de Negro Enrique y de Charro. Haremos clipping con ellos
en nuestra entrada sobre El Ogro y obviamente que citando a este excelente blog.
Abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Vote a CaRLOS LANCIONI - CON HONESTIDAD Y SERIEDAD VAMOS A LLEVAR A RIVER AL LUGAR QUE SE MERECE, RIVER DEBE SER RECONOCIDO
A NIVEL MUNDIAL COMO EN OTRAS EPOCAS. cON LA DIRIGENCIA DE AGUILAR SE PERDIO PRESTIGIO Y DEVASTARON EL CLUB.
VOTE A CARLOS LANCIONI POR UN CAMBIO MEJOR.