"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 18 de marzo de 2009

Ídolos de Siempre II: Antonio Alzamendi

"Es lo tuyo Antonio..."

Hay jugadores que sorprenden y brindan lo mejor de su carrera cuando el público y el periodismo creen que ya pasó su época.

Ese es el caso de Antonio Valentín Alzamendi Casas. Uruguayo, nacido en Durazno en 1956 que se hizo conocido en Sudamérica de Montevideo, para pasar en 1978 a Independiente de Avellaneda donde estuvo 3 años. Tras un paso por River Plate en 1981 donde no anduvo, volvió a Uruguay (Nacional) en 1983; luego pasó por México (Tecos de la UAG) en 1984, y de vuelta en Uruguay firmó para Peñarol donde en 1985 salio goleador del torneo.

Después volvió a River, y se vio lo mejor de él. Fue el segundo goleador (detrás de Ramón Centurión)en la Copa Libertadores ganada en el ´86, y fue el autor del gol que nos dio la Intercontinental contra el Steaua Bucarest.

Luego en 1988 pasó al Logroñés de España, junto a Ruggeri, estuvo en Mandiyú de Corrientes y terminó su carrera profesional en Rampla Juniors.

Antonio Alzamendi, un wing con muchísimo gol, y una gran personalidad, un tipo con el que uno siempre estaba tranquilo si estaba en la cancha. Además, fue, en su momento, el máximo goleador uruguayo en el fútbol argentino. Por esas épocas quienes ya íbamos a la tribuna decíamos "dame 11 Alzamendis que River sigue ganando todo"

Fuente: Fútbol Ochentoso

Por: Leopoldo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Merecido homenaje a un grande de verdad, además tenía de hijo a los bosteros.

Anónimo dijo...

Que grande Patoruzú. Merecidísimo homenaje para este gran tipo.

Anónimo dijo...

Que buen blog loco, felicitaciones

Anónimo dijo...

Yo creo que Antonio Alzamendi no tiene el lugar que se supo ganar en River.
Hizo uno de los goles más importantes de la historia del club (tal vez el más importante) y probablemente muchos jóvenes ni siquiera oyeron hablar de él.
Mi eterno agradecimiento.

lujan dijo...

UN FENOMENO COMO PERSONA Y JUGADOR.CUANDO VOY AL ESTADIO ME DA PENA NINGUNA FOTO O BANDERA DE EL.FUE SEÑORES EL QUE NOS DIO EL UNICO TITULO MUNDIAL CON SU GOL.AQUELLOS FENOMENOS NOS DIERON TODO.Y COMO INCHA DE RIVER PIDO UN GRAN HOMENAJE A ESOS CAMPEONES,NO UNA MEDALLA SOLAMENTE.SR ES HORA DE HACERLES UN GRAN BANDERA.Y A LOCO ANTONIO NI HABLAR.VAMOS YORUGUA NOMAS.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR ACRDARSE DE UNIDOLO DE LOS MEJORES DE RIVER.ALMA CORAZON Y GARRA EN LA CANCHA Y UN TIPO SENSACIONAL.OJALA RIVER LE DE EL LUGAR QUE SE MERESE.SE QUE ESTA EN PERU COMO ENTRENADOR Y LE HA IDO MUY BIEN.GRACIAS ANTONIO TE RECUERDO CON TODO MI CORAZON.ESO ES LO TUYO ANTONIO DECIA VICTOR HUGO MORALES.

Unknown dijo...

Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiroDisfruta su viaje y paga menos rio de janeiro tours

Unknown dijo...

Sin ninguna duda para mi el más grande delantero que yo he visto en River Plate querido.