"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 3 de marzo de 2009

Otro ladrillo en la pared (de la ineficiencia)

Seguimos con las tapas rockeras

Pensé que salir últimos en un torneo nacional sería la frutillita del postre de la maldita cena que decidimos comprar hace 7 años y que se llama gestión Aguilar. Por ser el postre creía que ya habíamos vivido lo peor y que de ahora en más intentaría mejorar un poco la imagen de la desastrosa cena. Ya se, soy un ingenuo.

Este personaje logra siempre superar nuestra imaginación y empeora nuestras pesadillas. Se supone que al salir últimos, algo se hizo mal. Si algo salió mal se supone que se cambia para que la realidad se modifique. Aguilar decidió mantener al equipo y solo echar a Tuzzio (inclusive Simeone decidió irse a pesar de la insistencia del presidente para que se quede). El verano lo cacheteó mostrándonos el mismo paupérrimo fútbol de meses atrás y terminó en una golpiza bostera que revolvió la podredumbre que habita en su papada e hizo que faltando menos de una semana para empezar el nuevo torneo se movilizara la dirigencia.

Como ya mencionamos que decía Labruna, los torneos se empiezan a ganar en pretemporada y por eso digo que Aguilar volvió a ser un inútil y ni siquiera un golpe de suerte cambia su desastrosa forma de manejar al club.

Hagamos un recuento del último mes y medio:

1- Eligió a Gorosito como técnico. Eligió a alguien funcional a sus intereses sin importarle la necesidad de River. Gorosito no puede exigir; es fácil hacer ver a un técnico sin pergaminos ni experiencia en clubes grandes como culpable si no funciona y si lo hace bien será mérito de quien lo eligió; no tiene el dominio al manejarse con la prensa; le pueden mover jugadores sin que se queje… exactamente lo contrario de Gallego o Ramón.

2- Ortega es el punto más alevoso del verano. Es un claro ejemplo del temperamento mentiroso, soberbio y cínico que posee José María. ¿Cuántas veces se le escuchó decir que era su mayor sueño tener a Ortega en River? ¿Qué su madre le recriminaba cada vez que la veía que no lo traía? ¿Qué su amor por Ortega era incondicional? Su necesidad de hablar y decir lo que la gente quiere escuchar hace que ya no le importe cuanto miente y como lo tapa. Ya no le importa ni siquiera cual es el sentimiento del hincha y jugar con ese sentimiento. Antes de empezar el torneo pasamos por:
• Lo queremos
• Lo queremos pero piden mucho y no hay plata
• Lo traeremos a cambio de jugadores y plata
• No quieren jugadores
• No pagaremos tanto y lo tendremos en junio sin pagar

Una semana antes del torneo pasamos por:
• lo necesitamos
• Lo necesitamos pero piden mucho y no hay plata
• Lo necesitamos y de alguna forma llegará
Avila arreglo su regreso
• Avila arreglo su regreso pero es humo electoral porque le pide una fortuna a River
• Avila regala la vuelta de Ortega porque es socio de Vila y quiere lanzarse como candidato a presidente con este regreso del ídolo
• Aguilar no acepta este arreglo y dice que River pagará sin la intervención de Avila
• Aguilar avisa que no tiene plata

¿Cuándo habrá alguien que explique porqué el dueño (Vila) del canal que escrachó a Ortega (el noticiero de América TV) es quien se llevó por un año al jugador? ¿Alguien dirá por qué ese personaje que llegó a un arreglo con Aguilar le hace la “vida imposible” a nuestro presidente? Si traer a Ortega 4 meses antes de que se cumpla con su préstamo, rozaría la administración fraudulenta (caradura!!!! ¿Él se preocupa por tener una administración fraudulenta?), ¿para qué estuvo manoseando durante 2 meses el nombre de Ortega? Ortega vuelve en junio, ¿cuál será su ánimo? ¿Cómo se sentirá con respecto a la comisión directiva que lo manoseó tan alevosamente? Esta es su forma de cuidar a un jugador al que dijo querer como a un hijo.

3- La llegada de Gallardo. Fue necesario que Falcao dijera algo que todo el mundo veía: falta un líder. Gallardo, recién operado se ofreció para ocupar ese lugar. Que venga sin cobrar… cobrará por partido jugado (¿Gorosito acatará la orden de los dirigentes de ponerlo o no?) Gallardo quiere hablar con el entrenador (supuestamente no lo quiere, como si hubiera posibilidad de elegir algo mejor), Gallardo no habla y decide firmar sin ninguna reunión. Hace un tiempo se fue como un ex jugador y ahora vuelve luego de un paso frustrado por el PSG Francés y de jugar en la liga de EE.UU. Viendo el recibimiento de los hinchas, ¿hubo algún testeo para levantar la imagen y hacer como que la CD hizo algo?

4- Mercier. El nombre elegido por Gorosito para presionar. El único capricho a cambio de su silencio por el poco apoyo dirigencial. En 45 días 5 veces fue “casi” jugador de River. Hicimos tratativas por un jugador de 29 años que Argentinos consiguió por mucho menos de medio millón e intentaron venderlo por casi 2,5 millones por el 50%. Nunca se hizo, el entrenador y el presidente de Argentinos coincidieron en decir que los dirigentes de River son “desprolijos” y que es imposible llevar a cabo una negociación. Lisa y llanamente tenían los huevos hinchados por el manoseo a su jugador. Llamaba un dirigente ofreciendo algo y al rato llamaba otro diciendo que quien lo había hecho no tenía potestad para hacerlo a pesar de ser dirigente. Luego llamaban a otros jugadores para tentarlos sin pasar por los dirigentes. Más de 3 jugadores fueron apalabrados y presionaron a los dirigentes del bicho y finalmente nada pasó. Lo mejor es que ante la posibilidad de traer a Mercier necesitaban sacarse a un 5, la oportunidad de sacarse de encima a Ahumada. No, nos sacamos a un profesional responsable y que puede ser líder positivo del equipo.

5- Barbosa: Gorosito nunca quiso un nuevo arquero. Solo podía tener 4 refuerzos y necesitaba urgente un lateral, un enganche, un delantero y un 5. Los dirigentes le dijeron “las pelotas”, acá mandamos nosotros. ¿Para qué contrataron a Gorosito? En otra entrevista con el mercenario Niembro, Aguilar puso los puntos. Él fue elegido para llevar al club adelante y el técnico tiene que llevar la gestión con lo que el club decide. Estoy de acuerdo. Esto significa, viendo los resultados, que lo hizo mal.

6- Fabbiani: Fue necesario que el jugador se jugará por su sentimiento y Aguilar lo aprovechó para manosear a medio mundo. ¿Por qué la dirigencia de Newell’s también dijo que River es desprolijo? ¿La dirigencia de Newell’s nos quiso “cobrar” las relaciones de Aguilar con López? Como sea, este fue otro caso que pasó más de 5 veces de ser seguro jugador de River a no serlo, y cuando solo debía firmar para Vélez, se lo robamos… lo peor es que ahora dicen que pagamos por el Ogro lo que pidió Newell’s desde un principio y tenemos un jugador con 102 kg, sin pretemporada, intentando que nos salve los partidos jugando solo 30 minutos y lamentablemente ante la imperiosa necesidad de salvarnos, se lo hará bajar de peso de forma tal que sea susceptible a lesiones. Lo que queda claro es que cada vez que Aguilar inicia una negociación, es seguro que algo olerá mal y todos lo saben.

El resumen es que nunca llegaron los defensores y el 5 que pidió el DT. Había posibilidad de contratar a 4 jugadores después de la peor campaña de la historia y solo se trajo a 3 sin estar ninguno físicamente en condiciones de jugar un partido completo y mucho menos con le exigencia de 2 torneos. Se contrató a un enganche en recuperación por una operación (una jugada que puede o no salir bien), un arquero que no fue pedido por nuestro DT, fuera de estado pero que ahora se lo marca como el posible salvador ante los problemas en nuestro arco. Un delantero que nos está dando mucho más de lo esperado y que suplicamos para que todo le siga saliendo cada vez mejor. No hay que creerse todo lo que nos dicen para vender más. No debemos ser ingenuos. Sabemos de sus muchos defectos mostrados a lo largo de su carrera pero Fabbiani demuestra ser un jugador de categoría con mucha voluntad y amor propio al que nuestra camiseta no lo achica (al contrario lo agranda) y hace ver que equivocado estuvo en estos años Aguilar al no tener jugadores de categoría y personalidad. Sin embargo, luego de la dolorosa y rara derrota del domingo aparecen, y como era de esperar, el coro de vendedores de noticias que elevaron la figura del Ogro a la altura de ídolo sin siquiera contemplar el veredicto de la gente de River y ya están deseosos de hundierlo en el fondo del mar.

Todos nuestros ídolos se han ido con varios títulos bajo el brazo y han logrado permanecer un tiempo importante, hecho que es muy difícil en el fútbol moderno, ¿qué pasará en Junio cuando se termine el préstamo? Esperemos que este hecho casual para Aguilar (el mismo Ogro dice que su llegada se debe al esfuerzo de Cuiña), siga dándonos alegrías y nos quite la apatía en que nos sumergió el presidente.

Por: Charro

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post había sido escrito una semana antes de empezar el torneo. Decidimos postearlo hoy para recordar que más allá de resultados positivos (estábamos primeros sin ser los mejores) o negativos (así como pensé que no merecíamos ser últimos en el torneo pasado, el resultado de ayer fue una exageración), el problema es que se hacen mal las cosas.

Anónimo dijo...

Por otro lado, sería bueno lograr que los hinchas dejen de comprar los espejitos de colores que venden la prensa. No somos los mejores, no somos los peores y estos torneos tienen tan malos equipos que cualquiera que gana 4 partidos al hilo está en la lucha.
No se como se hace para que todos podamos tener un poco más de análisis y no regirnos solo por el exitismo, de esa forma se conseguiría tomar mejores decisiones.

Anónimo dijo...

Esta CD siempre fue muy desprolija a la hora de negociar pases, por su ineficiencia, por la permanente introducción de representantes y comisionistas, por falta de fondos. No así a la hora de cerrar pases de juveniles con empresas o clubes fantasmas, para eso tienen mucha celeridad.

Unknown dijo...

Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiroDisfruta su viaje y paga menos rio de janeiro tours