"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 6 de marzo de 2009

Peligro: entrada y salida de camiones

En la esquina del estadio Monumental (Av. Figueroa Alcorta y Av. Udaondo) se encontraba un gran playón libre (plaza seca), ese lugar hace muchísimos años estaba liberado y se podía utilizar para distintas actividades (de chico aprendí a andar en bicicleta ahí). Con el tiempo y a medida que en ese sitio avanzaba la cantidad de autos estacionados, ese espacio se perdió hasta transformarse lisa y llanamente en una playa de estacionamiento.

Alrededor de 2 años atrás levantaron allí unas estructuras metálicas de gran tamaño con unos enormes carteles de publicidad y luego agregaron unos portones rebatibles para terminar de cercar el espacio. En ese momento se anunció que ese espacio se utilizaría para actividades deportivas del Instituto durante la semana y para el resto de los socios los fines de semana. Se cambiaría el piso del lugar por uno adecuado para la practica deportiva y se delimitarían las distintas canchas de fútbol, básquet, handball en un plazo de tiempo inferior a los 6 meses. En realidad todo esto fue otra mentira más, se trató de otra estafa pergeñada por esta gestión que ni se preocupa por maquillarlas con cartón pintado, las muestra tal y como son.



Actualmente y pasado largamente el tiempo prometido de la finalización de las obras , ese predio se transformó en una playa de estacionamiento de camiones y todo tipo de unidades pesadas. Estacionan allí los camiones con los vallados que se utilizan los días de partido pero lo más indignante es durante las épocas de organización de recitales. Semanas antes de los mismos ese predio se transforma literalmente en una base de operación logística para el montaje de los espectáculos, se ven inmensas grúas móviles para contenedores, generadores eléctricos, autoelevadores, camiones de gran porte, camiones medianos, camionetas, contenedores de 20’ y 40’ apilados y muchísima gente trabajando.

Otra farsa más de la nefasta gestión Aguilar. Estafa al servicio de los negociados externos en desmedro de los socios, pero eso no es lo peor, al fin y al cabo en menos de un año esperemos que este grupo de chantas de cuarta esté lo más alejado de River posible (si es en una cárcel mucho mejor) y que la próxima gestión solucione estas desviaciones. Lo peor y más indignante es que esta playa para unidades pesadas no cumple con ninguna norma de seguridad.

Los conductores de los vehículos salen de este playón de la manera más desaprensiva posible, a alta velocidad y sin observar a la gente que pasa por el lugar. En una oportunidad observé lo cerca que un camión estuvo de atropellar a un grupo de chicos en bicicleta. Un playón de este tipo debe contar con una barrera con un guardia que ordene la entrada y la salida de vehículos. Claramente por no blanquear la situación, prefieren tapar todo, ni les interesa la seguridad de las personas.

En otra oportunidad observé durante las fechas de Madonna y los Fabulosos Cadillacs como descargaban desde un camión cisterna hacia unos tanques el combustible (diesel) para los generadores eléctricos. La descarga del combustible se llevó a cabo de manera totalmente informal. Por supuesto este playón clandestino de operaciones logísticas no tiene una jabalina de puesta a tierra. Este elemento se conecta al tanque cisterna y sirve para evitar la carga estática que podría iniciar un incendio durante la descarga de un combustible, eso sería pedir demasiado. Los operarios no utilizaban ningún elemento de seguridad para este tipo de tareas, como anteojos y guantes (tal vez usaban zapatos de seguridad, no recuerdo), no pude observar elementos antiderrames, ni medios para combatir incendios, todo era tan informal y falto de control que el que estaba descargando en el tanque estaba fumando!!!!

La ultima imagen la tomamos el domingo a la tarde cuando volvimos de la cancha de San Lorenzo, allí se observa un camión con los vallados que se utilizan para ordenar a la gente y había otro con baños químicos. Ese fin de semana no hubo en River ningún evento, hubo un festival de música electrónica en el Club Hípico Argentino y allí, en nuestro espacio, estaban los elementos utilizados la noche anterior. Lo último que faltaba, ahora ese predio que nos pertenece está al servicio de terceros. Espero que por lo menos paguen algo por este novedoso servicio o que sea un canje a cambio de las caballerizas del Club Hípico, tan necesarias para albergar algunos equinos de nuestro primer equipo como Rosales, Cabral o Archubi.

Por favor blanqueen esta situación, para ustedes River ya dejo de ser un club deportivo para transformarse en un enorme predio para eventos musicales, ahora viene el Quilmes Rock (Kiss y otros) arreglen esta situación antes que tengamos que lamentar la perdida de vidas porque no será una tragedia sino una trampa puesta por ustedes.

Por: Negro Enrique

18 comentarios:

dalmassito dijo...

2 semanistas sin derrotas y parecia que River era el paraiso.

Bienvenidos a realidad nuevamente amigos mios.

Che. En serio lo de Santilli?.

Yo era muy chiquito, pero cuando todos dice que uno es ladron, ese es ladron seguro.

Madre mia.

Dios te salve River.

Anónimo dijo...

Aguilar comenzó a ir a la cancha con Ramiro Castro.Aguilar comenzó a codearse con los dirigentes de River siendo el abogado defensor de Hugo en el caso del paze del Enzo, todo queda en familia.

Anónimo dijo...

Es increíble! Cuando empezas a averiguar, escuchar y pensar te das cuenta que esta gente no da puntada sin hilo. Cada movimiento que hacen (y no son demasiados) son estudiadas formas de llevarse plata a los bolsillos.
Ahora resulta que el playon de basket, voley y handabol para socios y estudiantes que tanto necesita el club es solo un espacio gratuito para recitales. River es muy Caballero, no?

Anónimo dijo...

Francisco de Quevedo
(1580-1645)

Poderoso caballero es don Dinero.

Anónimo dijo...

pero a esta gente, como en el caso de Newell's, don dinero los cegó. Ni siquiera tienen el decoro de dejar algo del dinero que pasa por sus manos; todo va a sus bolsillos con total impunidad y se aprovechan hasta del mínimo detalle. Estan totalmente ciegos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por este blog. Sigan asi muchachos! todos juntos tenemos que sacar a estos lacras del club.
Uno de los pocos blogs que denuncia el robo, la estafa, la corrupcion que hay en River.

Anónimo dijo...

¿Qué piensan de esta nota?

"River es el club más político del país. Y este es un año especial. Sumergido en la crisis más grave de su historia, el club y sus socios esperan con ansias las elecciones de diciembre.
Como cada 4 años, son muchos los que se postulan para ocupar la presidencia de River, pero esta vez la pelea parece estar centrada entre dos candidatos que poco tienen que ver con la vida política del club, aunque sí mucho con su historia. Carlos Avila, creador de Torneos y Competencias, y Daniel Pasarella, ex jugador y técnico, se ven claramente favorecidos en las diferentes encuestas, muy parejos, casi en un empate técnico, pero con mucha distancia con respecto a los demás candidatos, en su gran mayoría vinculados al oficialismo. Está claro que el socio de River quiere un cambio y se inclinará por una propuesta diferente de gestión.
En cuanto a los números, las encuestas realizadas entre los socios simples y los socios plenos, dan un empate técnico con porcentajes que se acercan a los 30 puntos para cada candidato, con diferencias de menos del 1%. La diferencia la marca Carlos Avila entre los socios vitalicios, donde saca una diferencia de 20 puntos con respecto a Pasarella, que a su vez está muy lejos del tercero en discordia que no llega a los 5 puntos.
En encuestas más informales, realizadas en los diferentes foros y blogs partidarios de River, la tendencia se afirma en favor de Carlos Avila y a la vez confirma que la disputa de diciembre parece ya estar suscripta a estos dos candidatos."

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/losmejoresblogs

este es un flog, para demostrar cual es el Blog mas grande, mas groso del Club Atletico River Plate. en unos dias presentaremos a los blogs, si crees que tu blog tiene que estar en la lista, deja tu comentario en este flog con el link de tu blog y lo visitaremos y te avisamos, no hay premios, solo se reconocera quien es el mejor Blog.

el dueño del blog no se puede votar a si mismo, pero puede votar a sus rivales, solo se permite un voto por blog.

saludos y suerte atodos!

Anónimo dijo...

Por lo de las encuestas, falta mucho y hasta ahora no hay prepuestas, a mi me parece que a muy pocos le interesa. Es seguro que la mayoría quiere un cambio, no ceo que Passarella la sea y Avila no deja bien en claro cuales son las formas con que va a manejar el club y quienes son sus socios.

Anónimo dijo...

Para el Anonimo de las 10:08, gracias por incluirnos pero no tenemos cuenta en fotolog, hay alguna otra forma para participar?

saludos

Anónimo dijo...

Estoy leyendo la revista River Monumental, tiene una una nota a Héctor Cavallero, además de postularse dice que durante su gestión construirá el piso del playón, que chanta!! ya es una promesa de campaña...

Anónimo dijo...

La verdad que siempre que puedo entro a este blog objetivo de la
política riverplatense y los felicito.

A Diego le respondó que no sé de donde sacó la nota, pero lo que sale de los foros no es así.

En el Foro monumental donde posteo Passarella está muy mal visto y las encuestas dan A Avila primero, por ahora, seguido por Lancioni.

Como no me gustan las mentiras yo
pruebo lo que digo y los invito a visitar http://foros.riverplate.com/institucion/

Un abrazo

Anónimo dijo...

Para ser más exacto hay una encuesta
http://foros.riverplate.com/institucion/40910-que-candidato-de-la-oposicion-preferis.html
quwe corrobora lo que digo

Anónimo dijo...

Creo que en este momento, las encuestas lo unico que estan haciendo es posicionar a los candidatos viendo el apoyo que tiene de los socios. La campaña por ahora es posicionarse, es como la interna partidaria, la verdadera campaña emperzará mas o menos cuando termine este torneo. En este momento, Avila y Passarella corren con ventaja porque son conocidos por todos, son mediáticos. Cuando la gente empiece a escuchar las razones para no votarlos empezarán a bajar. La cuestión es, cuanto bajan ellos y cuanto suben los no conocidos.

Anónimo dijo...

NICOLAS la nota fue posteada en el blog River Puede, que apoya la candidatura de Avila, pero pareciera como que lo levantaron de otro lado.
Había visto las encuestas del foro, y sí veo que Avila le saca una gran diferencia al resto.
Es probable que sea muy temprano para que las encuestas sean definitorias, pero ya van marcando una tendencia, no?

Anónimo dijo...

Lo que me parece muy interesante que un no mediatico como Lancioni
y sin gastar dinero este en la pelea. Hay que ver si tiene agfuante pero por ahora esta creciendo.

Anónimo dijo...

volviendo al post, recuerdo que quien se encarga del cesped de Velez dijo que para cuidarlo un poco más, no permiten que máquinas pesadas ni personal que obligadamente deba estar en el césped, pueda pisarlo.
Es una medida mínima pero efectiva dijo.
En River se puede ver como máquinas y todo el mundo pisa la cancha. Nadie cuida nada, la desidia es absoluta.
Como puede ser que a una empresa que contrata a Kiss, Madonna, Rolling Stone o el regreso de Soda Stereo y fabulosos Cadillacs u organiza festivales largos como el Quilmes rock, por nombrar algunos, no se le exija tener mínimos cuidados? Al menos en cuanto a la integridad general.

Unknown dijo...

Los mejores celulares replikas se vende en estambul replika telefonlar replica produtos son muy buenos
podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiroDisfruta su viaje y paga menos rio de janeiro tours